Un resumen de los logros poéticos de Tao Yuanming
1. La filosofía de vida de Tao Yuanming:
“¿Juntos? Interpretación de los dioses
El ejército es desinteresado y motivado.
Entre los tres talentos, ¡no me uses como motivo!
Aunque eres de afuera, naces con apego
¡A Jie Tuo le gusta lo mismo, pero no en armonía! >
¿Dónde está la restauración del Gran Sabio de Huang San?
Peng Zu ama a Yongnian y quiere quedarse.
Los viejos y los jóvenes mueren juntos, y no hay plurales. de los tontos sabios.
La borrachera o el olvido no promoverán el envejecimiento.
¿Quién debería respetarte?
Me gustaría hacerme daño a mí mismo. Debería confiártelo a ti.
En el proceso de deambular, no me gusta y no tengo miedo.
He hecho todo lo que tenía que hacer, no lo hagas. No te preocupes. /p>
El Sr. Chen Yinke interpretó específicamente este poema línea por línea y concluyó que Tao Yuanming creía en la "Nueva Teoría Natural", basada en esta filosofía, las generaciones futuras de eruditos pueden continuar estudiando y. lograr logros.
p>Tao Yuanming realmente le dio a la gente una nueva forma de vida, y realmente vivió una forma de vivir en armonía con la vida secular. Hay belleza en lo ordinario y hay alegría en lo ordinario. Zhuangzi dijo: "Aquellos que aman la vida. La gente no piensa en la vida; ¡las personas que aman la vida están indefensas si no sirven a la vida! "¡El chico debería serlo!
En segundo lugar, la indiferencia y alienación de Tao Yuanming
Beber (4)
Los crisantemos de otoño son brillantes y hermosos, y contienen rocío para nutrir las flores.
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Con el vino de crisantemo en mi corazón, mi corazón se vuelve más hermoso y mi sentimiento de evitar la secularidad es más profundo
El vino en la copa de vino se derramó. , y luego sostuve la copa de vino.
La puesta de sol está hacia el oeste. Abajo, los pájaros llaman a Lin Huan
Embriagados por la ventana del este, deja que esta vida te venga a la mente.
Tao Yuanming siempre recuerda a la gente los crisantemos. El estilo de esta canción se trata principalmente de disfrutar los crisantemos y beber. El poeta está completamente intoxicado, olvidando el mundo y divirtiéndose. el mayor placer de la vida.
3. La mentalidad abierta de Tao Yuanming
Tercera parte "Cuasi Elegía"
La maleza es infinita y los álamos crujen <. /p>
A mediados de septiembre, una fuerte helada me alejó.
No hay gente viviendo por todos lados, y las tumbas altas están secas. El viento es silencioso y silencioso. /p>
Después de mil años, el sabio no puede hacer nada.
Siempre despide a la gente y regresa a sus hogares. >Otros también han cantado.
¿Cuál es la forma de morir?
Hay tres poemas en "Quasi Elegy". El poema es el tercero. Las últimas cuatro frases expresan su mentalidad abierta sobre la vida y la muerte. No es difícil entender que su vida feliz estará muy influenciada por el taoísmo. Siempre hay rastros de Zhuangzi en él, pero Zhuangzi es irracional. filósofo, mientras que Tao Yuanming es pasable, capaz de hablar y hacer cosas
En cuarto lugar, el contenido ideológico de los poemas y logros artísticos de Tao Yuanming
Como el escritor más famoso. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la poesía de Tao Yuanming siguió el estilo simple de la poesía de Wei y Jin y entró en un reino más refinado, marcando el comienzo de la poesía simple como un hito que se puede alcanzar. La tradición de la antigua poesía agrícola, amplió el tema de la poesía y logró nuevos avances en el pensamiento y el arte. Su poesía se combinó con la vida cotidiana, creando un nuevo tema de poesía pastoral que integró la filosofía de la vida y la belleza de la naturaleza. añadiendo un toque de vitalidad al mundo de la poesía. Después de ingresar a la dinastía Song, cambió su nombre a Qian y fue conocido como el Sr. Wuliu junto con el Sr. Tao Pengze, Tao Zhengshi y Jingjie. A lo largo de su vida aceptó principalmente el confucianismo. El pensamiento de "unirse al mundo" y el pensamiento taoísta de "ser un funcionario".
El pensamiento confuciano de "ser un funcionario" guió al joven Tao Yuanming a elegir el objetivo de su vida, pero este objetivo no se fijó durante mucho tiempo. Su intermitente vida oficial a la edad de 13 años es la mejor prueba. Cuando no pudo integrarse en el mundo real, el espíritu taoísta de "ser un funcionario" en el carácter de Tao Yuanming emergió gradualmente y se convirtió en el aspecto dominante de su carácter ideológico. Cuanto más avanza, más prominente se vuelve esta característica ideológica y más maduro y firme se vuelve su carácter. Influenciado por el pensamiento taoísta, Tao Yuanming escribió este propósito espiritual en poesía, creó un poema pastoral ligero y natural y creó un nuevo mundo de poesía. La creación literaria de Tao Yuanming ha logrado grandes logros en poesía, prosa y poesía, pero es la poesía la que tiene la mayor influencia en las generaciones posteriores. Hay más de 120 poemas de Tao Yuanming. Los temas principales son: poemas pastorales, poemas de nostalgia, poemas épicos, poemas de servicio y poemas de preguntas y respuestas. Entre ellos, sus poemas pastorales paisajísticos son los más representativos. Tao Yuanming fue la primera persona en escribir poemas pastorales sobre paisajes en la historia de la literatura china. La poesía pastoral es un nuevo tema que añadió a la literatura china. Tao Yuanming realmente utilizó su vida pastoral como contenido para escribir sobre las alegrías, tristezas y alegrías del trabajo duro. El contenido de los poemas pastorales de Tao Yuanming es el siguiente: Primero, describe el paisaje pastoral, alabando la simplicidad natural de la vida pastoral y su estado mental despreocupado. En una sociedad extremadamente oscura, Tao Yuanming persistió en sus elevados ideales e intereses. La ambición y la personalidad de Tao Yuanming finalmente lo llevaron a romper por completo con la clase dominante y la sociedad de clase alta y regresar al campo. Escribió muchos poemas pastorales. Sus poemas pastorales están llenos de odio por la sociedad sucia y amor por el campo puro. Por ejemplo, "Regresar al jardín" está lleno de la alegría de escapar de la prisión y alcanzar la libertad. El elogio del poeta a la vida rural no se expresa directamente, sino a través de simples descripciones de casas con techo de paja, olmos, melocotones y ciruelas, pueblos lejanos bebiendo cigarrillos, gallos cantando y perros ladrando, mostrando su amor sincero y su profundo conocimiento del paisaje rural. adjunto a.