¿Existe realmente el registro sobre el insecto azul con forma de bola de fuego en el prototipo de la historia del fantasma que sopla la linterna?
Respuesta del autor
El estilo que parece muy real, rural y misterioso era lo que más quería expresar cuando estaba escribiendo el primer volumen.
Hablando de "verdad", pienso en las preguntas que se hacen a menudo: ¿"Ghost Blowing the Lamp" trata sobre una historia real? Hay tantos sustantivos, términos, geografía y Feng Shui que las personas que no los entienden no pueden escribirlos. ¿Son estos contenidos reales o ficticios?
En primer lugar, quiero decir que "Ghost Blowing the Lamp" es una historia, una novela, no literatura documental, ni una memoria. Lo verdadero y lo falso se mezclan si se quiere distinguir. verdad y ficción, sólo puedes ser específico. No puedes notar la diferencia hasta que llegas a un determinado sustantivo o cierta trama.
Por ejemplo, en la historia de Yerengou, la ubicación es ficticia, pero la fortaleza subterránea del ejército de Kwantung como escenario realmente existe. Todavía se conservan ruinas en lugares como el noreste de Mongolia Interior. Dijo que en ese momento El incendio de Xing'anling fue causado por la explosión de un depósito de municiones enterrado por el ejército de Kwantung.
En cuanto a los sustantivos y la terminología, es necesario explicar en "Ghost Blowing the Lamp", el robo de tumbas se llama "cubo invertido", al igual que los objetos del entierro se llaman "objetos del inframundo". Los términos son ciertos en la realidad; y llamar al cadáver en la tumba antigua "Zongzi" es completamente mi propia ficción, y esto nunca se ha dicho antes.
Para dar otro ejemplo: el libro describe que el capitán que toca el oro debe usar un talismán que toca el oro antes de poder participar en actividades de robo de tumbas. El término "Mojin Xiaowei" existe desde el período de los Tres Reinos, pero no se ha transmitido como una industria tradicional. Solo existe desde hace unas pocas décadas. Todas las reglas tradicionales sobre Mojin Xiaowei incluyen encender velas en la esquina sureste. y linternas de gallo cantando. La ley de hierro sobre si destruir o tocar el oro la inventé yo personalmente. No es cierto. Nunca ha existido un amuleto dorado en el mundo, y no existe ningún prototipo. Espero que los lectores comprendan claramente y no se dejen engañar por mi historia.
Hay innumerables ejemplos similares en el libro "Ghost Blowing the Lamp". Hay antecedentes históricos de cada tumba antigua y lugar de aventura, los prototipos de varios animales y plantas misteriosos, la metafísica del Feng Shui, la geografía popular, etc. Hay verdades y mentiras, más bien una mezcla de ficción y realidad, y el contenido se ajustará según las necesidades de la trama. Si quieres explicarlo todo, definitivamente no se explicará claramente en tres o cinco días. , así que no lo explicaré más aquí.
"Longling Mysterious Cave"
El segundo volumen de la primera parte de "Ghost Blowing Lamp" "Longling Mysterious Cave", de hecho, la historia de este volumen se divide en tres La primera fue el descubrimiento de la tumba fantasma de la dinastía Zhou Occidental en Longling, la segunda fue la búsqueda de tesoros en la ciudad de Heishui, el capitán de la escuela de oro, y la tercera fue el descubrimiento de Wang Zhishu en la tienda de ataúdes de Shibei. comercio. Aunque hay tres historias en un volumen, en este volumen principalmente quería resaltar el elemento central del thriller. Algunas personas pueden decir que "El fantasma apaga la lámpara" es una novela de suspenso, pero en realidad creo que no lo es en absoluto y tiene poco que ver con el "terror" en general. Si hablamos de terror, creo que el terror es sólo uno de los muchos elementos de este libro, no el elemento principal. El único volumen lleno de suspenso es "Longling Mysterious Cave", que está lleno de botones asfixiantes del libro de cuentos tradicional. Este es un volumen sensacional.
Al escribir "Longling Labyrinth", comencé a pensar en la estructura de la historia general. Para conectar los dos primeros volúmenes con el siguiente contenido, arreglé algunas narrativas a gran escala. Shao se convirtió en discípulo, recibió un certificado, robó la antigua tumba de Jiang en la dinastía Song del Sur y luego fue a Blackwater City para explorar con el élder Chen y el padre Thomas.
El subtítulo de "El fantasma apaga la lámpara" es "La extraña experiencia de los ladrones de tumbas", lo que significa que se centra principalmente en las hazañas de búsqueda de oro, pero como línea oculta, las historias de Otros ladrones de tumbas como Taoist Banshan y Xiling Lishi también comenzaron a surgir gradualmente, y se determinó que las pistas de la historia girarían en torno a la cueva fantasma sin fondo, por lo que el papel de "Longling Labyrinth" es similar a enhebrar una aguja. . La narración a gran escala en este volumen tiene como objetivo ajustar el pensamiento y poner a prueba mi capacidad de escritura en diferentes épocas a través de las leyendas de la República de China. Se puede decir que estoy avanzando a través de la exploración.
En este volumen, personalmente estoy más satisfecho con los capítulos de Deng Ying, Coffin Yi, Suspended Soul Ladder y Wild Cat, Rooster Crow. El capítulo con mayores defectos es Diamond Fish. Se planeó escribir la Cueva del Robo del Templo de los Huesos y el Gran Templo Budista Tongtian en la ciudad de Heishui, Xixia, en un millón de palabras, por lo que el ritmo de la historia se ha ralentizado, además, porque se actualiza todos los días. Punto de partida, para aumentar el número de publicaciones pirateadas en línea. Alguna resistencia, a partir de este volumen, se utilizan muchas palabras Shengqi.
"Insect Valley of Yunnan"
"Insect Valley of Yunnan", el tercer volumen de la primera parte de "Ghost Blowing Lamp", estaba viendo la Copa del Mundo cuando Escribí la historia de este volumen y me impresionó especialmente: es una dura prueba de energía, fuerza física y perseverancia. El volumen sobre la tumba del rey Xian de Yunnan tiene como núcleo la exploración. Personalmente me gusta ver películas y me gustaban mucho "The Abyss" y "Alien". La llamada aventura es exploración más aventura. Más tarde vi el avance del remake de "King Kong". Había una escena en la que el equipo de expedición usó una metralleta giratoria para luchar contra los malvados ciempiés en el valle. eso. tipo de escena. Un equipo de expedición con equipos anticuados, kayak a la deriva, los restos de un avión militar estrellado, una señal Morse fantasmal, una máquina de escribir de Chicago, un insecto gigante que no ha muerto en decenas de millones de años, un efecto de agujero de cadáver que lo devora todo. Y el duro entorno natural Luchando a través de obstáculos en las selvas y cuevas de fósiles, se lanzó Yunnan Worm Valley. Es un elemento de aventura tradicional al estilo de un mapa del tesoro, con un extraño color sobrenatural y de ciencia ficción. que combina elementos de aventura antiguos y nuevos.
En "Yunnan Worm Valley", el tipo de historia ha cambiado completamente a "aventura". Hay pocos personajes en este volumen y el espacio principal se utiliza para describir el terreno peligroso y varias trampas extrañas. Con respecto al mapa de piel humana aportado por Chen Xiazi, no tenía idea en mente al principio, así que lo arreglé tan extraño como pensaba. A medida que avanzaba la escritura y descubrí los misterios uno por uno, también me sentí un poco. Sorprendido como muy pronto La Tumba diseñada del Rey Xian es una tumba antigua a la que solo se puede ingresar cuando el cielo se derrumba. Una vez imaginé que un gran avión de pasajeros se estrellaría frente al equipo de búsqueda de oro, derribando así a los hombres grandes de la tumba antigua, pero luego pensé en muchos amigos que volarían en el futuro, por lo que tal vez no fuera un. buena idea escribir esto; además en el fantasma En la sección de señales, se utilizó un avión de transporte utilizado por los Estados Unidos (Mi) para ayudar a la Fuerza Aérea China durante la Guerra Antijaponesa, por lo que al final se describió al Tianbeng como un bombardero que fue destruido hace décadas. En esta trama, el sentido de gravedad y destino es algo que yo mismo no puedo predecir de antemano.
La parte con la que estoy más satisfecho en este volumen es que la creación de la técnica del mal ficticio finalmente puede justificarse. Además, todavía me admiro mucho, la cueva de la calabaza y el estanque profundo. Y el insecto no-muerto estilo Huo, Ghost Signal y yo también nos sentimos muy satisfechos con estos párrafos.
Sin embargo, este volumen es largo y tiene muchos fallos, la razón principal es que el ritmo no está muy bien controlado. Lo más insatisfactorio es que olvidé algunas pistas enterradas en la parte anterior, lo que me llevó a hacerlo. la escapada. No usado.
"Templo Kunlun"
"Templo Kunlun", el cuarto volumen de la primera parte de "Ghost Blowing the Lamp", está lleno de mitología. China tiene un vasto territorio y ricos recursos, y diferentes regiones han dado lugar a diferentes culturas y leyendas. Todos los mitos chinos deben ser inseparables de la montaña Kunlun. Es la columna vertebral del cielo y la tierra, el lugar de nacimiento del dragón ancestral, el santuario de la Reina Madre de Occidente y la guarida de los monstruos del norte, no se puede llamar Kunlun sin mitos. y leyendas. Los libros antiguos registran que la verdadera imagen de la Reina Madre de Kunlun es un monstruo. Personalmente imagino que puede ser un pez grande. Una vez vi el pez de agua dulce más grande del mundo en un museo de historia natural, y realmente me sentí como un dragón. .
La trama de este volumen gira en torno a la leyenda del rey Gesar. La epopeya del heroico rey que derrotó al orbe enemigo es en sí misma un largo poema de rap con un fuerte sabor mitológico, por lo que el capítulo de las Montañas Kunlun incorpora muchos elementos alternativos cercanos a la mitología. El Rey de los Peces en el Lago erosionado por el viento, el Fuego del Karma Infinito, el Hielo Divino Neqiong, la Montaña del Trueno de Mahakala, la Montaña de Cristal Zizai, la Ciudad del Mar del Mal Loch y la Puerta del Desastre. Esta aventura es tan extraña como. entrando en un mundo de fantasía.
El "Templo Kunlun" es como una aventura en el mundo divino. Aunque hay muchos elementos mitológicos, aún mantiene principios consistentes y trata de estar más cerca del mundo real. Por supuesto, no habrá vuelos hacia el cielo, ni inmortalidad. Hechizos mágicos. Un verdadero mito.
Debido a razones de programación y contrato, la primera parte de "Ghost Blowing the Lamp" termina después de "Kunlun Temple". El final final es en el Parque Beihai en Beijing, que es un final perfecto. Los últimos 234 capítulos del sitio web chino Qidian han recopilado completamente todos los contenidos y el libro físico es perfecto. Por supuesto, este final solo pertenece a la primera parte.
Entre los primeros cuatro volúmenes de la primera parte de "Ghost Blowing the Lamp", mi trama favorita aparece en el Tíbet, pero debido a cuestiones de espacio, esa parte se incluyó en la última parte del volumen de Yunnan. del libro físico trata sobre Hu Bayi, quien poco después de unirse al ejército, luchó contra una manada de lobos con Tiebang Lama en un templo abandonado bajo una noche de luna en Xi (Separación) Zang. De hecho, estos capítulos deberían incluirse de todos modos. Contado en el volumen final de Xi (separado) Tíbet.
La parte más insatisfactoria es que el ritmo de esta parte no está bien controlado, lo que resulta en que no hay espacio para expandirse cuando finalmente ingresa al Palacio Fénix.
En marzo de 2007, decidí temporalmente escribir la segunda parte de "Ghost Blows Out the Lamp", que es casi igual que la primera parte. Cuando comencé a escribir, básicamente no tenía una idea general. pero solo un objetivo general, y planeé escribir la segunda parte. En la segunda parte, se escribieron dos precuelas y dos secuelas, y son contenidos independientes en comparación con la primera parte.
Hay muchas omisiones en la estructura de la primera parte. Espero que mientras escribo la historia de la segunda parte, también pueda hacer algunas adiciones a la primera parte que no estaba seguro en ese momento. Pero a juzgar por el efecto final, sigo bastante satisfecho.
"Huangpizi Grave"
Si sigo mi plan original, todavía tengo que describir cuatro elementos clave diferentes en los cuatro volúmenes de la segunda parte de "Ghost Blowing the Lamp". Por lo tanto, quería escribir una precuela principalmente porque quería animar mis pensamientos y palabras para no perder la paciencia debido a pistas de tiempo demasiado rígidas.
"Huangpizi Tomb" es un volumen con un trasfondo histórico muy sólido. Los elementos centrales son varias leyendas extrañas sobre comadrejas, tumbas y ataúdes de criaturas no humanas y el sistema Jianghu único en el noreste. Elementos que me interesan mucho. Sin embargo, debido al contexto especial de la época, muchas palabras y contenidos están inevitablemente restringidos. A diferencia de los años 80, cuando el pensamiento estaba activo, los protagonistas de este período aún no están maduros, pero su entusiasmo es imparable ante cualquier dificultad.
Una vez visité los sitios de la invasión japonesa de China en Hailar y Dalian, incluidos crematorios, prisiones, hospitales e institutos de investigación de estilo europeo y otros edificios. Quedé profundamente impresionado por ellos, así que le dije al. historia sobre ellos. El trasfondo está ambientado en él. En este volumen, lo que siento más satisfactorio es la descripción de la lectura de la mente y la incineración de Huang Pizi, así como el extraño incidente de Lao Yangpi siendo golpeado por un trueno y un fuego después de su muerte. Es muy pesado en términos físicos. Solo los objetos, pensé que la sección sobre la extraña sopa era muy extraña y muy real. El mayor defecto es que se olvidaron de incluir algunas cosas interesantes, y la parte sobre humanos y osos también se manejó demasiado apresuradamente.
"Regreso a las ruinas del Mar de China Meridional"
Como continuación de la primera historia, en los volúmenes anteriores, las descripciones del acaparamiento de oro y las luchas me hicieron sentir que en En las industrias tradicionales chinas, hay muchas profesiones riesgosas, y las más riesgosas son las de pescar perlas en el mar. El prototipo del pueblo Dan que pescaba perlas en el Mar de China Meridional procedía del área de Beihai en Guangxi. Durante las dinastías Qin y Han, las familias Longhu y Ta iban al agua a pescar perlas y sacrificar almejas. pocas personas parecían escribir sus historias.
Por eso, en este volumen, la pesca de perlas en el mar y las leyendas de esta industria son elementos clave. Algunas personas creen que la espléndida cultura maya fue construida por los antepasados de China que cruzaron el mar durante la dinastía Zhou Occidental, porque los dos tienen muchas similitudes y el mito de disparar al sol es una parte muy importante de la civilización china.
Una vez quisieron describir la flecha divina en el fondo del mar como un arma gigante real. Perdidos en el mar del caos en Guixu, el Capitán Mojin y los Danmen finalmente activaron la flecha divina que impactó. Baishi. La flecha atravesó el mar sobre su cabeza y escapó, pero cuando lo escribí más tarde, me olvidé de esta idea, pero escapar con la ayuda del Soldado Dragón, una verdadera maravilla en el mar, también fue una aventura muy emocionante. .
No me imagino las cosas sobre usar sandías rellenas de lima para matar peces malvados en el agua y confiar en peces del cielo para navegar por el mar sin límites. Existió antes en el sur de China. Lo que más me satisface de este volumen es la descripción del mercado negro en la isla. Algunas de las escenas sobre naufragios también son buenas, como el salto del universo, etc., con la que estoy más insatisfecho es la. Cadáver del pirata en el fondo del sauce marino. Esta sección es difícil y debería haber mucho margen de mejora. Las cosas en Pearl Sea también deberían ampliarse y escribirse, pero la extensión y el número de palabras de cada volumen también son limitaciones difíciles de superar. La trama y el contenido no pueden ser más o menos sin un esquema general, es difícil de controlar. Probablemente ahí es donde se encuentran los niveles amateur y profesional.
"Angry Qing Xiangxi"
En este volumen, mis horas de trabajo son muy relajadas. Si tengo más tiempo, podré escribir más tranquilamente, en términos de palabras. Solo, creo que "Nu Qing Xiangxi" es el volumen más exquisito entre los ocho volúmenes. Debido a que cada vez hay más restricciones sobre los temas modernos, decidí rebobinar la precuela del período de la República de China y profundizar más.
En el pasado, solía inventar los tres sistemas principales: encontrar oro en un montículo, mover una montaña y descargar una cresta al azar. A medida que la historia continuaba desarrollándose, gradualmente describí los orígenes. y orígenes de estas industrias Anécdotas, leyendas y técnicas Debido a que los libros anteriores se centraban en el robo de tumbas basándose en el Feng Shui, muchas personas, incluso aquellos que siguen la tendencia y escriben las llamadas novelas sobre robo de tumbas, sólo saben cómo buscar. Feng Shui para encontrar venas de dragón, pero no saben que hay muchas formas extrañas de robar tumbas entre la gente.
Por lo tanto, en este volumen, los métodos de robo de tumbas distintos de Wangzijue se toman como núcleo. Creo que las historias legendarias de la República de China deben, en primer lugar, tener el sentido de contar historias y, en segundo lugar, tener personajes parecidos a ladrones, además de varios cortes de jerga, y estar llenas del color de los cuentos populares históricos, para que sean interesantes. Solía escribir una sección sobre Blackwater City de manera tentativa y no me atrevía a escribir en grande, pero con mi experiencia anterior, me sentí cómodo escribiéndola y compilé un nuevo conjunto de palabras clave conceptuales. que es el Libro de las Montañas, incluidos los sistemas de la Montaña Changsheng y la Puerta de la Luna, son completamente ficticios.
Además, este volumen también ha establecido varios récords. En primer lugar, hay muchos personajes en el pasado, me preocupaba la capacidad de control y no me atrevía a escribir dos protagonistas y una gran cantidad de secundarios. personajes que se turnan al mismo tiempo. Pero después de escribir tanto, es imposible no hacer ningún progreso. La transferencia de personajes y la descripción de los antecedentes en este volumen ya son útiles, y la trama es un buen complemento del primer volumen y también se extiende a lo largo de los cuatro volúmenes. del segundo volumen, superó el plan original, lo cual me alegro mucho.
Hablemos del trasfondo geográfico. Se puede decir que hay innumerables historias sobre Xiangxi que se han escrito en obras literarias. Sin embargo, si escuchas más sobre cosas como la brujería, conducir cadáveres y caer en ellos. agujeros, no lo entenderás No importa cuán nueva sea la idea, a mí personalmente no me gusta, así que en "Angry Qing Xiangxi", escribí varias leyendas sobre Pingshan en un esfuerzo por distinguirlas de esas historias cliché.
Y en este volumen aparecen algunos instrumentos completamente nuevos, como la escalera de montaña que cuelga del ciempiés y la armadura de la cueva; otro ejemplo es la técnica de escuchar el viento y los truenos utilizada por Chen Xiazi, y el entusiasta El sentido del olfato, el olfato del suelo y la identificación de tesoros escondidos son métodos populares de robo de tumbas entre la gente. Puede considerarse como un juego de varios sistemas importantes de robo de tumbas que he inventado. Esta es la parte más satisfactoria. Hay otras dos escenas que personalmente creo que están mejor escritas. Una es la batalla entre las gallinas y el ciempiés de la antigua tumba, y la otra es el grupo de bandidos de Xieling que entraron por error en la ciudad mecanizada activada por Mercurio.
Hay tres cosas con las que estoy bastante insatisfecho. Una es que Hua Ling y el viejo extranjero fueron suspendidos de sus puestos sin tener mucho papel que desempeñar. El ciempiés alado cayó en el Palacio Wuliang. La descripción de esta sección es relativamente confusa. En tercer lugar, descubrí que la sección del puente de la sala de alquimia es relativamente plana;
"Wuxia Coffin Mountain"
Como último volumen del libro, "Wuxia Coffin Mountain" tiene una tarea más pesada. Lo más importante es la cantidad de palabras. contrato, Contando el número de palabras, entre los primeros tres volúmenes del segundo volumen, el primer volumen tenía alrededor de 30,000 palabras, por lo que tuvieron que agregarse al último volumen. Por lo tanto, este volumen es súper largo, medio. El libro es demasiado largo, pero aunque lo es, la extensión del último volumen parece insuficiente.
Los cuatro talismanes de cobre que sirven como hilo principal del libro en el plano simbolizan los cuatro estados de vida que existen en el cielo y la tierra en diferentes formas. Me gustaría dibujar un talismán de cada libro. pero en ese caso, se necesitarán al menos cinco. Este libro tiene que simplificar algunas tramas.
Además, también planeamos explicar en este volumen la verdadera razón por la cual la "Técnica Secreta del Yin-Yang Feng Shui de Dieciséis Caracteres" se convirtió en un libro roto, así como la historia del anterior propietario de el talismán dorado. Todo el libro "Fantasma que sopla la lámpara" comienza con el volumen restante de "Técnica secreta de Yin-Yang Feng Shui de dieciséis caracteres" y terminará con el pasado cuando la "Técnica secreta de Yin-Yang Feng Shui de dieciséis caracteres" fue destruida. Además del contenido de la aventura de Dixian Village, el último volumen también contiene Estos episodios también están incluidos.
Además, este volumen también explica por qué solo quedan tres talismanes antiguos y la historia de la destrucción del Sello Faqiu en la Dinastía Ming. La historia tiene lugar cerca de las Tres Gargantas del río Yangtze. El fondo es la increíble Montaña Coffin y la trama tiene un gran giro.
Las Tres Gargantas del río Yangtze tienen más de 700 millas de largo, con innumerables picos montañosos conectados a ambos lados. Ha sido el área donde la misteriosa cultura Bashu y la cultura Wu-Chu se encontraron desde la antigüedad. Existen innumerables mitos y folclores, algunos de los cuales son... Algunas proyecciones de libros y espadas militares, caminos de tablones milenarios, ataúdes colgados en acantilados... han dejado innumerables espacios para la imaginación de las generaciones futuras. .
Como pista principal a lo largo de todo el artículo, "Guanshan Zhimi Fu", es una fórmula similar a una canción popular, incluida "Guanshan Digging Record", que originalmente era parte de otro trabajo mío. El plan de escritura cambió en 2007 y se cambió temporalmente a la segunda parte de "Ghost Blowing the Lamp", todos se utilizaron en este libro. El otro libro fue cancelado y no aparecerá de ninguna manera en el futuro.
Hay tres lugares con los que estoy más satisfecho en este volumen. Uno es el Puente Inmortal Sin Sombras construido por vencejos dorados; el otro es la pintura mágica con pincel de la montaña, que pinta el suelo como una puerta. el tercero es el sonido fantasma de la antigua tumba del rey Wuyang. Se refiere a confusión. Además, la leyenda sobre el cerdo negro que abre el río y el origen del mapa de robo de huesos de Coffin Mountain puede considerarse un golpe de genialidad. En la historia de ficción, se incorporan muchas leyendas conocidas, como el encuentro de las urracas en el río Tianhe, la pluma mágica de Ma Liang y el antiguo cuadro "El robo de los ladrones". Estas leyendas, ya sean verdaderas o falsas, están todas en ". Wuxia Coffin" "Mountain" se deconstruye desde un nuevo ángulo.
El defecto es que hay demasiado contenido para mostrar en el último volumen y está demasiado concentrado. Es inevitable que algunos lugares no estén desarrollados en profundidad y parezcan apresurados. Se dice que es satisfactorio. Después de todo, Duo Ling finalmente murió. A diferencia de mi actitud inicial de gustar ciegamente los eventos increíbles, para este trabajo súper largo que tomó dos años escribir, simple y llanamente es la verdad. En los últimos seis capítulos, principalmente quiero profundizar en el concepto de todo el libro "Ghost Blowing the Lamp". Los tres capítulos de "Ghost Hat" significan que no se puede ser supersticioso sobre el concepto de "la unidad del Feng Shui". el cielo y el hombre" está en el corazón pero no en la tierra; finalmente, "el extremo de las cosas debe revertirse". "Los tres capítulos de este capítulo explican cómo el Capitán Touching Gold se protege y sobrevive.
Finalmente, permítanme hablar sobre mi trabajo "Ghost Blows Out the Lamp" en dos ocho volúmenes, comenzando con "Jingjue Ancient City" y terminando con "Wuxia Coffin Mountain". Según mi idea, puedo. Escribir ocho libros más, pero el nuevo plan ha madurado y no puedo esperar, así que no tengo más planes para escribir "Ghost Blowing the Lamp". Este libro termina aquí.