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La historia del desarrollo de la animación coreana

A principios de la década de 1980, al igual que en China, los cómics coreanos estaban en su infancia. Debido al enorme impacto de los cómics japoneses, más del 60% del mercado está ocupado por Japón. Ha afectado el espacio vital de los escritores coreanos locales y esta presión sigue siendo grande hoy en día.

Ante esta presión, Corea del Sur no se basó en políticas de protección para boicotear los cómics japoneses, sino que llevó a cabo innovaciones específicas en contenido y forma. Los cómics japoneses han heredado excelentes técnicas de pintura y Corea del Sur fue el primero en desarrollar cómics con imágenes tridimensionales. Además, los cómics coreanos se unieron rápidamente a Internet y al CD-ROM en términos de técnicas de expresión, aprovechando al máximo la expansión para ampliar su influencia.

En los últimos años, la industria de la animación coreana se ha desarrollado rápidamente. Conviértete en otra potencia de la animación después de Estados Unidos y Japón. Con este fin, el periodista visitó la Agencia de Promoción Industrial y Comercial de Seúl en Corea del Sur y se enteró de que la escala de la industria de la animación coreana alcanzó los 600 millones de dólares en 2006, 750 millones de dólares en 2007 y superó los 900 millones de dólares en 2008. Según datos proporcionados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Corea, existen alrededor de 250 empresas relacionadas con la industria de la animación coreana y alrededor de 17.000 profesionales dedicados al campo de la animación. Los estudios de animación coreanos tienen una capacidad de producción de 1.200 epi SOD e.

Aunque Corea del Sur es una estrella en ascenso en el desarrollo de la industria de la animación, la producción de la industria de la animación ahora representa el 30% de las industrias relacionadas a nivel mundial, solo superada por Japón en Asia y solo superada por Japón y Estados Unidos ocupan el segundo lugar en Asia. Es el país con la tercera industria de animación más grande del mundo. La industria de la animación es ahora una de las seis industrias pilares de la economía nacional de Corea del Sur. En 2003, el tamaño del mercado de animación coreano era de aproximadamente 270 millones de dólares EE.UU. y las exportaciones a los mercados extranjeros ascendían aproximadamente entre 80 y 100 millones de dólares EE.UU.

El rápido desarrollo de la industria de la animación de Corea del Sur es inseparable de su nueva cadena industrial, que es diferente de la dirección de extensión de la cadena de la industria de la animación de Japón. Corea del Sur comenzó a partir de Internet, primero desarrollando juegos en línea, luego lanzando productos derivados relacionados e incluso recreando cómics y películas de animación basadas en personajes de juegos. A través de este nuevo camino, la industria de la animación de Corea del Sur se ha desarrollado rápidamente, convirtiéndose en el tercer país de animación más grande del mundo desde su subcontratación inicial.

La industria de la animación coreana adopta medidas como el apoyo a las políticas gubernamentales, el "sistema de empleo vitalicio" para los editores, el desarrollo de la industria del alquiler de cómics y el uso de contenidos de cómics en los libros de texto. Hace unos años, debido al impacto de la macroeconomía, la publicación de cómics coreanos estaba en declive. En los últimos dos años, la gente de la industria coreana ha explorado activamente estrategias de revitalización, lo que ha permitido a la industria de la animación embarcarse en un camino único. Según las estadísticas de la Asociación de Editores Coreanos, en el primer semestre de este año, el número de cómics coreanos publicados aumentó un 17,5% en comparación con el mismo período de 2003, y el número de álbumes vendidos aumentó un 5,2%. En 2003, las ventas totales del mercado editorial coreano fueron de 63 mil millones de wones, y las ventas totales (incluidas las publicaciones periódicas) fueron de 450 millones de wones. De las ventas totales, el 18,8% del valor total o el 30,4% de las ventas totales provinieron de cómics. De los datos se puede ver que la industria de la animación coreana está subiendo las escaleras y entrando en el camino de la revitalización.

El mecanismo de producción de animación ha cambiado gradualmente de un "sistema centralizado" a un "centrado en la producción individual". En términos de métodos de inversión, la animación coreana también ha formado varias carteras de inversión, como capital de riesgo, inversión gubernamental e inversión privada. En términos de tecnología, concede gran importancia al aprendizaje de la experiencia de la industria de la animación en países desarrollados como Japón; y Estados Unidos, innovando en el aprendizaje e integrando la animación en la industria, combinando la producción con sus propias industrias ventajosas, como la combinación de la producción de animación con la tecnología de red, se ha expandido rápidamente desde un modelo de producción centrado en el centro a modelos de síntesis Full3D, 2D y 3D. , y sobre esta base, ha desarrollado rápidamente animaciones digitales como Flash.

En la actualidad, la estrategia de la industria de animación de Corea del Sur centrada en la tecnología digital ha logrado buenos resultados. Kim Kyung-man, funcionario de la Asociación de Desarrollo Educativo de Corea, dijo una vez que la clave del éxito de la industria coreana de animación en línea reside en la formación de una cadena industrial completa que incluya el establecimiento, desarrollo, producción, embalaje y marketing de proyectos. Esto es inseparable del apoyo del gobierno al desarrollo de la industria cultural de Internet.

En 1950, se produjo y transmitió el primer comercial de televisión animado de Corea del Sur, lo que marcó el comienzo de la animación.

1950. Anuncio de animación original coreano "Lejin Toothpaste"

1960 Anuncio realizado por Shen Neng Pai Animation - "Bibera" de Jong Koon-dang

1961. ~ 1963. La película de animación sobre iluminación "I Am Water" producida por Jung Do-bin y Park Young-il.

La década de 1960: el período de crecimiento de la animación teatral coreana

1967. El primer espectáculo de marionetas de Corea dirigido por Kang Tae-woong y producido por Century Trading Company.

Dibuja "Xingbu Norbu".

1968. Se estrena en el Teatro Internacional "El Hombre de Hierro" dirigida por Park Young-il.

"El Rey Mono" - dirigida por Park Young-il y producida por Century Trading Company.

La década de 1970: el punto más bajo de la animación original coreana

El éxito de "Hong Jidong" provocó temporalmente un resurgimiento de la animación original coreana, pero en 1971, "Hudong" dirigida por Yong Youxiu "El príncipe y la princesa Lelang" se convirtió en la última animación teatral de larga duración en la década de 1970. Para revertir esta situación, las estaciones de televisión coreanas con capacidades creativas limitadas importaron dibujos animados del extranjero. Desde entonces, los dibujos animados japoneses que están más en línea con la psicología oriental han atraído a un gran número de audiencias jóvenes, y los dibujos animados estadounidenses también han recibido el mejor trato. Desde entonces, Corea del Sur se ha convertido en la fábrica de procesamiento de animación más grande del mundo y ha sido una de las tres fábricas de procesamiento de animación más grandes del mundo durante más de 30 años.

1971. "El Príncipe de Hudong y la Princesa Lelang" - dirigida por Rong Youxiu y producida por Century Trading Company.

1976. "Robot Taekwondo V" - Director Kim Kyung-gil, producida por Seoul Animation.

"Robot Taekwondo V2-Space War" está dirigida por Kim Kyung-gil y la animación se produjo en Seúl.

1977. "Robot Taekwondo V3-Underwater Agent" fue dirigida por Kim Kyung-gil y la animación se produjo en Seúl.

El nacimiento de "Robot Taekwondo V" rompió el lustro en blanco en Corea del Sur y encontró un mercado dominado por la animación japonesa "Mazinger Z".

1979. "Los tres mosqueteros en el cielo estrellado" - dirigida por Lin Zhengkui, comercial de SunWoo.

Décadas de 1980 a 1990: la era de la animación nacional

Los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 marcaron el comienzo de la era de las películas cómicas nacionales para Corea del Sur. La animación coreana siempre ha estado preocupada por esta animación extranjera. Factory Las personas relevantes de la industria finalmente levantaron la cabeza y brindaron orientación para el desarrollo de la animación coreana.

1980. El túnel del tiempo de los tres mosqueteros 001 (dirigida por Im Jung-kyu, producida por Sun Yu)

La juventud de los tres reinos (dirigida por Kim Kyung-gil, producida por Seoul Animation)

15 Young Wandering (dirigida por Jung Soo-yong, producida por Sun Woo)

Animación televisiva

1987 con "The Wandering Magpie". los guías turísticos Lee Hak-bin, Kim Joo-in y Kim Dae-jung.

Actuación, Animación Ohara, Producción Original Xinrui, Producción de Animación Tokoyage.

"Little Dinosaur 1" Wu Xingshan, Song,

Director Shen, productor de ACOM, SamyoungMEDIA,

Han Hao Xingye y Shen produjeron Producido.

"Run, Tiger" está dirigida por Shen Xiangyi y producida por Ohara Animation.

1989. "El pueblo Hani en pánico", liderado por Li Xuebin y Shen Xiangyi, fue conmovido por Ohara.

Producción de pintura.

"2020 Space Miracle Kiddy" está dirigida por Kim Dae-jung y producida por Ohara

Animation.

"Taoist Motuer" del director Yan Yutai está producida por Xinyuan Animation y Toyo Animation.

1990. "Érase una vez" fue dirigida por Song Jin Zhuren, Bae Yonglang, Han Hao Hoshino,

Nueva animación original, Toyo Animation y producción de Take1.

"Merturl Taoist Priest and 108 Monsters" está dirigida por Yan Yutai y producida por Crescent Moon.

1995. "Mañana es el Mundial" fue dirigida por Jiang · y producida por Shanyu.

1999. "Zapatos de goma negros", dirigida por Song, producida por Xinhan Animation.

"Campeón de Taekwondo Kang Tae Bong" es producido por Han Ji.

"Cute Little Guy", una animación producida por Xiwen.

2001. "Rainbow Fairy Tongtong", producida por Moohan Entertainment.

"Mullen, Víctima de la Tierra", producida por Animagic.

2003. Animación para televisión "Happy World", producida por KBS.

"World Masterpiece Animation", producida por Dongyu Animation.