Apreciación de cinco ensayos para obtener la puntuación máxima en el examen de ingreso a la universidad
Capítulo 1: Ser necesitado es un tipo de felicidad
Se dice que "dar siempre es más feliz que recibir". El "ser necesitado" voluntario no sólo hace que las personas se sientan felices mientras están ocupadas. , ver a la otra persona aceptar tu ayuda es una especie de satisfacción de amor y una especie de felicidad.
Las necesidades humanas no son necesariamente dinero o estatus, pero el valor humano se refleja en ser necesitado por la sociedad, ser necesitado por el trabajo, ser necesitado por los miembros de la familia e incluso por los extraños.
Cuando otros están en necesidad y tú puedes ayudar, este tipo de alegría del corazón es mejor que cualquier otra cosa. Algunas personas dicen que la felicidad es ayudarse unos a otros, la felicidad es ser rico, la felicidad es ser fuerte y saludable, la felicidad es tener hijos y nietos... Podemos ayudarnos unos a otros porque tú me necesitas y yo te necesito, y nos hemos vuelto dependientes unos de otros. Puedes ser rico porque la sociedad necesita que uses tu inteligencia y tus talentos para construirlo. El dinero es la recompensa después de crear valor. Puedes ser fuerte porque sabes que todavía hay muchas cosas que debes hacer y que todavía hay muchas personas que necesitan ser amadas por ti. Es gracias a ti que una casa llena de hijos y nietos puede mantener el vínculo de una familia. Eres tú quien ha criado a generaciones de personas. La familia te necesita como columna vertebral.
Solo cuando las personas están indefensas comprenderán cuánto necesitan a alguien que esté dispuesto a ayudar. Y la persona que se necesita puede que no pueda ayudar mucho, pero si hay alguien con quien hablar, el mundo no estará demasiado solo. Entonces entendí lo importante que es ser la persona que se necesita en el momento crítico. Y como persona que se necesita, tal vez pueda ayudar, o tal vez simplemente haga compañía, y una sensación de felicidad surge espontáneamente.
Una persona verdaderamente inteligente preferiría que la gente le necesitara antes que agradecerle. Creo que esto no solo es inteligente, sino también noble, dar y dar. Lo que más le importa es dar, y dar es la realización del valor a sus propios ojos, pero desde el análisis externo, es un gran amor. Realizar la autoestima a través de un gran amor es una interpretación inteligente de la palabra "noble".
Sin embargo, algunas personas usan sus habilidades para hacer que otros las necesiten y se entreguen a ellas, ganando así dinero e incluso dañando las leyes de la naturaleza. Esto será castigado por Dios. Estas personas están obsesionadas con ser necesitadas, han distorsionado su visión de la vida y tienen malos pensamientos en sus corazones, por lo que Dios no las favorecerá debido a su distorsionado "carpe diem".
El amor y la estrechez de miras suelen tener el mismo punto de partida, pero en un determinado nodo hay una desviación en el pensamiento. Puede marcar la diferencia entre el cielo y el infierno. Ser necesitado es una especie de felicidad. Este tipo de felicidad se utiliza para irrigarse, no para darse un capricho.
Capítulo 2: Usando el lenguaje para conectar el cielo estrellado del alma
Existen sonidos en varios idiomas en el vasto mundo. Las olas retumbantes son el grito del mar, las ráfagas de las olas de los pinos son el gemido de los bosques, el chirrido es el susurro de los insectos otoñales y la aspereza es el lamento de Zigui. Sin embargo, después de todo, estas diversas sonaciones no lograron fusionarse en una armonía de alto nivel. Solo nosotros, los humanos, sabemos cómo usar el lenguaje para comunicarnos con todos los sonidos y dejar que el río de palabras se fusione con el mar del alma.
Verás, hemos aprendido un idioma extranjero, lo que nos ha permitido despedirnos de los años en los que nunca nos habíamos comunicado; el idioma internacional, el inglés, ha hecho que los blancos y los negros se sientan hermanos; Un polaco inteligente incluso inventó el esperanto, que se utiliza en la comunicación. La gente siente que tenemos el corazón muy cerca.
Sin embargo, a veces nos encontramos impotentes con que el río del alma se helará y el puente del lenguaje se congelará. Aunque la barrera natural nos da el colorido del habla, también nos plantea este difícil problema: ¿Cómo es posible que innumerables colores se fusionen en uno?
El problema del lenguaje y la comunicación es ante todo un problema de tolerancia e intersección cultural. Más de una vez hemos visto a personas de un partido hablar en dialecto y llamar al dialecto del otro "lenguaje de pájaro". También hemos visto más de una vez que personas de un partido usan ojos perforados por balas para mirar a la gente del otro. otra parte que tiene acentos diferentes. De hecho, para una nación o incluso una cultura, la lengua es el primer elemento de su herencia y mantenimiento. Respetar y aceptar una lengua es a menudo el punto de partida para una comunicación sincera y el requisito previo para tolerar y aceptar una cultura o un grupo. Si matamos el idioma tibetano indiscriminadamente, no habrá una armonía profunda entre los pueblos chino y tibetano. La búsqueda de la hegemonía del idioma alemán por parte de los prusianos en Francia sólo resultó en el rechazo del pueblo francés desde lo más profundo de sus corazones y emociones.
La comunicación se trata de armonía sin diferencias, de ser abiertos y sinceros, y de ser felices unos con otros. La diversidad de lenguas no se convertirá en un cerco para la comunicación, pero debe ser la fuente más auténtica de comunicación.
Lo que vino con el inglés no fueron sólo los símbolos fonéticos internacionales ABCD, sino también la brillantez de Shakespeare y Shelley, y Yifan Binbin de Cambridge y Oxford; lo que vino con el chino no fueron sólo caracteres cuadrados y ritmos oblicuos, sino también Qu Tao, Li Du; La belleza de las hermosas algas, la brumosa belleza de la poesía Tang y las letras de las canciones... Y cuando los dos idiomas, estos dos sonidos encantadores, juegan juntos, lo que es aún más hermoso es la expansión interactiva de la cultura china e inglesa, y la conexión sincera entre los pueblos chino e inglés.
La comunicación comienza con el idioma y se estanca debido a los diferentes idiomas. Hay 56 etnias, miles de dialectos, innumerables idiomas... ¿Será que estos solo significan la vergüenza de mirar? ¿El uno al otro? ¿Y la impotencia de una ruptura infeliz? Cuando abrimos nuestros horizontes, abrimos nuestros corazones, absorbemos la esencia de los idiomas de otras personas con un corazón de gran unidad, tolerancia y tolerancia, y promovemos el encanto de nuestra propia literatura, descubriremos que: cada idioma es una estrella, y de todos modos se ha conectado un cielo estrellado espiritual de comprensión, generosidad y armonía.
Capítulo 3: Cara a cara con Beethoven
Despachado por el director literario de la revista donde trabaja, realiza un viaje especial a Viena para visitar al gigante de la música Beethoven. La época es finales de 1826.
Aunque el caballo granate se llama "De Lu", es mucho menos elegante que la montura de Liu Bei en la novela de Luo Guanzhong, que saltó a través del río Tanxi a varios pies de altura. Tiró del carruaje y simplemente avanzó. a un ritmo pausado. Esto me facilitó disfrutar de los edificios góticos, las calles de piedra azul y otros paisajes a lo largo del camino, pero estaba bastante ansioso: se decía que la salud de Beethoven era preocupante.
La verdad es que tengo mucha curiosidad por este compositor de gran productividad y gran calidad, sobre todo porque su sordera empeoró cuando tenía poco más de 30 años. Ha creado una gran cantidad de obras, entre ellas 9. sinfonías, 1 ópera, 32 sonatas para piano y 5 conciertos para piano.
Sentado en el carruaje, pensé: Con tantas obras publicadas y tan influyentes, ¿son todas tan rápidas como Rouget?
¿Quién es Rouge? Quizás no estés familiarizado con lo que Zweig llamó un "genio de la noche a la mañana". Sin embargo, debes estar familiarizado con "La Marsellesa". ¡bien! Es el himno nacional francés: Adelante, adelante, hijos de la patria, ha llegado el momento glorioso... Su amigo Dietrich, alcalde de Estrasburgo, le pidió que compusiera una canción de guerra para los soldados del Rin que estaban a punto de partir hacia El campo de batalla para luchar contra Prusia me quedé despierto toda la noche en la sencilla casa del 126 de Central Avenue. El sonido de las cornetas, el rugido de los carros de artillería y los vítores del pueblo por declarar la guerra le permitieron captar el ritmo frenético que era el pulso de la nación.
La historia recuerda esta fecha: el 26 de abril de 1792; al mismo tiempo, recuerda a Rouget, que era humilde y pacífico por naturaleza. Sólo por la apasionada nota patriótica.
Finalmente, el carruaje se detuvo frente al apartamento de Beethoven.
El médico esperaba que no molestara a Beethoven, pero Beethoven acogió calurosamente mi visita. Incluso se inclinó desde su silla de mimbre.
Nuestra conversación comienza con Handel. Porque Beethoven dijo una vez: "Handel es el compositor más grande de la historia. Me encantaría arrodillarme ante su tumba". ¿Cómo puede alguien recibir tantos elogios y estar tan sinceramente convencido?
Beethoven relata:
En aquel entonces, Handel, que tenía más de cincuenta años, sufrió un derrame cerebral que dejó paralizada la mitad derecha de su cuerpo. El Dr. Jenkins le pronunció una "sentencia de muerte". : "Es imposible seguir creando. "Para un maestro que ama la creación musical, ¡no poder crear es una vida peor que la muerte! Sin embargo, Handel ignoró la advertencia del médico de no permanecer en el agua termal durante más de tres horas, se sumergió en el agua termal durante nueve horas al día y de repente recuperó su vitalidad. Usó su mano derecha curada para escribir obras maestras como el oratorio "Saúl" y la serenata "La meditación del poeta". Luego vino la brillantez de "Messiah": cuando se representó en Londres, el rey Jorge II acudió personalmente al teatro. Cuando se representó el final de la segunda parte, "Hallelujah", el rey estaba tan emocionado que se puso de pie. y escuché toda la canción.
A partir de entonces, estar de pie y escuchar "Hallelujah" ha sido una regla no escrita que continúa hasta el día de hoy. Simplemente porque esos "Aleluyas" transmiten el temor de Dios.
Fue gracias al apoyo de Handel que Beethoven salió de la difícil situación de estar irritable, solo y desesperado y de intentar suicidarse causado por su sordera, y se convirtió en el "maestro inmortal y glorioso de sus predecesores", como elogió Gripacha. . Heredero, ampliador del gran arte de Handel*, Haydn y Mozart."
Adiós a Beethoven y reflexiona sobre la vida de estos tres artistas. Utilizaron su lenguaje musical único para abrirnos mundos maravillosos, enriquecer la vida, hacerla maravillosa y permitir que la civilización se transmita. .
Tres meses después, ¡me sorprendió saber que Beethoven falleció!
Capítulo 4: Sé una "persona que sabe qué decir"
Han Yu dijo: "Una persona que no sabe qué decir no tiene nada que decir; una persona que sabe lo que se dice sólo se puede entender en silencio. Se ha transmitido". Por lo tanto, estoy muy fascinado por el reino de las "personas que saben lo que dicen" que están "en silencio pero cuyo significado ha sido transmitido".
¡Sin embargo, esto no es fácil!
El escritor polaco Ja-Iwaszkiewicz dijo: “Quien realmente quiera explorar el espíritu de la música de Chopin y comprender cuán estrechamente está relacionada la música de Chopin con Polonia debería comprender cuidadosamente a Eugen Drake. ¿Cuántas personas realmente entienden lo que Lowa llama el? El tono azul, ¿cuál es el tono más homogéneo del paisaje polaco y de la música de los artistas nacidos en esta gran llanura? ¿Cuántas personas pueden lograr lo que dijo Wang Xifeng: "¡Realmente existe una persona tan hermosa en el mundo, y la acabo de conocer hoy! Además, todo este cuerpo no es como la nieta de los antepasados, sino en realidad la nieta de un pariente directo". ? Shu Ting expresó su visión del amor como "Debo ser un árbol de ceiba a tu lado, junto a ti como la imagen de un árbol". Al mismo tiempo, entendió que "pero nadie entiende nuestras palabras". La razón por la que Wei Zheng pudo convencer al emperador Taizong de la dinastía Tang de aceptar consejos una y otra vez, la razón por la que Zhu Zhiwu pudo "retirar el ejército de Qin" y la razón por la que Lin Xiangru pudo regresar intacto a Zhao. y ganar en la reunión de Mianchi, es porque todas son "palabras de conocimiento" con una lengua impecable ¡La "gente" tiene mucho que ver!
Estos lenguajes musicales, lenguajes literarios, lenguajes políticos y lenguajes diplomáticos están todos dentro del alcance del lenguaje humano. Incluso si no se pueden entender de un vistazo, siempre se pueden entender a través de especulaciones repetidas.
Frente al lenguaje no humano, ¿se puede ser una “persona que sabe lo que se dice”?
¿Conoce "El lenguaje de la naturaleza" de Zhu Kezhen? "Durante miles de años, los trabajadores han prestado atención a la relación entre el crecimiento y la disminución de la vegetación, el ir y venir de las aves migratorias y otros fenómenos naturales y el clima, y han organizado su trabajo agrícola en consecuencia. Cuando el albaricoque las flores florecen, es como si la naturaleza estuviera enviando un mensaje para cultivar la tierra rápidamente; cuando las flores de durazno florecen, es como arar la tierra rápidamente. Parece ser una pista para plantar mijo rápidamente. El cuco comienza a cantar; los trabajadores entienden lo que está cantando... Las flores son fragantes, los pájaros cantan, la hierba crece y las reinitas vuelan "Si "conoces las palabras", puedes prepararte para los días de lluvia.
¿Conoce "La evidencia de esta vida" de Liu Liangcheng? “Si no existieran esas casas y caminos viejos, el polvo que subía y bajaba, la gente y el ganado con los que crecí y todavía vivo en el pueblo, y el viento que todavía soplaba, ¿quién confirmaría que la vida en el pasado? "Todas estas personas en el pueblo pueden hablar. Si "sabes lo que dices", entonces el pueblo seguirá siendo tu pueblo.
¿Conoces "Birds Cry" de Lawrence? "Cuando la tierra todavía estaba cubierta por una gruesa capa de cadáveres de pájaros", las palomas, las tórtolas y los zorzales comenzaron a cantar. El autor entiende: "Le guste o no a la gente, el laurel siempre emitirá la fragancia de las flores, las ovejas siempre estarán de pie y bailarán, y la celidonia siempre brillará en todas partes. Ése es el cielo nuevo y la tierra nueva. Estos pájaros son "hacia la muerte" El maestro del "nacido". Si "conoces las palabras", tu percepción de la vida será extraordinaria.
¿Conoces "Stripes" de Zhou Xiaofeng? La serpiente fue castigada por Dios porque *Eva había comido el fruto prohibido. No tenía cuerdas vocales, ni oído, ni buena vista, ni extremidades y sólo podía caminar sobre su vientre. Cuando los anillos de sus escalas se superponen, vibran como castañuelas: un tipo de música pecaminosa, ya que a menudo son el preludio de un ataque. Si no "conoces tus palabras", tu vida estará en peligro.
De hecho, mientras tengas el corazón y el conocimiento, puedes pasar de "no saber hablar" a "saber hablar".
¡Es fantástico ser una “persona con conocimientos”!
Capítulo 5: Aprecio la amabilidad de Cangjie
Cangjie creó los personajes, y del cielo llovió mijo y los fantasmas lloraron por la noche. El cielo deja caer mijo para felicitar a la gente por su sabiduría, mientras los fantasmas lloran porque ya no pueden jugar más bromas a los humanos.
Nuestros antepasados comenzaron el capítulo con el mito de la creación de personajes por parte de Cangjie, lo que demuestra que se toman en serio la escritura, y la generación anterior aprecia el papel de caligrafía que no se puede tirar si se profana. Papel de caligrafía, serás castigado. Castigo divino. Acheng citó un punto de vista en "Xiaozhuo" de que la escritura china fue creada para comunicarse con las personas y los dioses, y era vertical, mientras que la escritura occidental era para la comunicación y era horizontal. No es de extrañar que le demos tanta importancia a los caracteres chinos. Resulta que contienen la piedad original.
La escritura es portadora del lenguaje y la comunicación lingüística no se limita a una forma de escritura. El budismo zen no se basa en palabras. Si sostienen una flor y sonríen sabiendo que los demás lo saben todo, no es zen. El Libro de los Cambios utiliza dos símbolos, el Yin y el Yang, para interpretar el mundo. Los ordenadores en red actuales no son, en definitiva, más que un juego de dos números, el 1 y el 0.
"Zhuangzi" usa ramas inútiles y hojas exuberantes para contarte la sabiduría de la supervivencia; "Laozi" usa el fenómeno del viento interminable y las lluvias interminables para recordarte que un gobierno duro no puede durar mucho tiempo. El crimen de perturbar a todos los seres sintientes, Zhang Sheng en "El romance de la cámara occidental" sufrió un mal de amor debido a que los ojos de Yingying se volvieron cuando estaba a punto de irse. ¿Por qué el pastor de vacas y la tejedora deberían mirarse sin palabras? el agua, entonces ¿por qué deberían expresarse sus sentimientos más sinceros? A veces las palabras pronunciadas no son tan efectivas como otra forma de lenguaje.
El confucianismo está cansado de la gente que habla sin cesar y siente que "las palabras inteligentes son encantadoras y benévolas"; al taoísmo le gusta "querer hablar con naturalidad"; la desgracia sigue" Se pronuncian palabras de consejo como "El silencio es oro". Pero en la era actual de Internet, varios métodos de entrada han liberado la velocidad de escritura. Las teclas vuelan y la pantalla está llena de tonterías. Hay menos precaución y más desenfreno al crear personajes. Este es el comienzo del nacimiento de la escritura. Una vergüenza inesperada.
Cuando numerosas novelas en línea consumen a menudo caracteres chinos piadosos del grosor de unos pocos ladrillos, el lenguaje parece haberse convertido en una carga y una carga, y la belleza del lenguaje se aleja cada vez más de nosotros. Decepcionó la amable intención de Cangjie.
En su ensayo, el anciano Zhitang citó el Volumen 1 de la "Colección miscelánea Purple Tao Xuan" de Li Rihua. Baishi estaba recordando cosas viejas y Baishi estaba regenerando grano para mantener la salud. . Cuando alguien le preguntó, él no respondió. Preguntó una y otra vez. Respondió: "No hay nada en el mundo para comer, y no hay nada en el mundo de qué hablar". Es posible que usted y yo hayamos experimentado este tipo de pereza e impotencia de no querer hablar, de no querer recurrir a las palabras en la ambigüedad de "Quiero estar callado", en el capítulo inicial de "Zhuangzi: Igualdad de las cosas". Parecía un árbol demacrado sentado en silencio, en el silencio de entrecerrar los ojos bajo el sol contra la pared en invierno, en el espacio en blanco donde tus amigos te preguntan cómo te va en WeChat, pero estás aburrido y no quieres. para responder. El lenguaje sin lenguaje en este momento puede ser otro lenguaje y nuestra vida más real.