Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - La percepción general de la escuela boudoir

La percepción general de la escuela boudoir

La versión moderna de la obra "The Girl's School" también se llama "Chunxiang's School". La palabra "ruidoso" expresa las características cómicas de esta obra y también muestra que Chunxiang es un personaje animado y destacado en los conflictos dramáticos de esta obra. El conflicto dramático en esta obra se desarrolla principalmente entre Chen Zuiliang y Chunxiang, pero el hilo oculto subyacente es el conflicto psicológico de Du Liniang. Al mismo tiempo, los conflictos entre los tres están entrelazados. La trama es vívida, con altibajos. y muy dramático.

Esta obra describe la primera vez que Du Liniang y la criada Chunxiang escucharon las enseñanzas de su antiguo maestro Chen Zuiliang en la escuela boudoir. La trama gira en torno a la contradicción entre enseñar y aprender, mostrando el conflicto entre la ética feudal y la verdadera naturaleza de los jóvenes. Se burla amargamente de la educación feudal y describe vívidamente las respectivas personalidades de los tres personajes. A juzgar por toda la obra de "The Peony Pavilion", esta obra muestra a Du Liniang escuchando la explicación de Chen Zuiliang sobre los poemas de amor en "El Libro de las Canciones", y son estos poemas los que jugaron un papel en el inicio de su amor. Es la décima obra "Sueños". En "Sintió el gran paisaje primaveral mientras visitaba el jardín y comenzó a despertar su juventud, lo que le abrió el camino.

En esta obra, Chen Zuiliang chocó con Du Liniang y Chunxiang tan pronto como se conocieron. Chen Zuiliang comenzó a predicar, culpando a Du Liniang y Chunxiang por llegar demasiado tarde y no cumplir con las reglas de ser hija. Du Liniang no pudo acompañarla y Chunxiang bromeó: "Lo sé. No dormiré esta noche. Tercera guardia, le pediré que escriba una carta". Eso detuvo las quejas del "Sr." Cuando Chen Zuiliang explicaba el Libro de los Cantares de manera seria, Chunxiang seguía haciendo preguntas, lo que con frecuencia le hacía hacer el ridículo, provocando que el digno caballero imitara humilladamente el grito de una paloma la pregunta de Chunxiang "¿Por qué le preguntas?". ¿Tan bien?" lo hizo sentir aún más avergonzado. Insoportable.

Luego está la escena al escribir caracteres. Chen Zuiliang hizo una serie de bromas sobre no saber cómo usar Thrush Pen, el artículo de Xue Tao, Yuanyang Inkstone y "ser un idiota porque no está satisfecho". Chunxiang se aburrió de la caligrafía modelo, por lo que sacó la tarjeta de honor y aprovechó la oportunidad para salir de la escuela.

Entonces Chunxiang hizo novillos en el gran jardín y provocó otro conflicto. El marido quería golpearla y darle una lección que los antiguos habían aprendido por las malas, pero ella respondió ojo por ojo. El marido se enojó y cogió el palo de espinas, pero ella se lo arrebató. Cuando Du Liniang vio esto, culpó a Chunxiang, le tiró del pelo y amenazó con golpearla. La actitud de Du Liniang parecía muy dura, pero en realidad era verdadera y falsa. Tenía miedo de que Chunxiang causara demasiados problemas y no terminara bien, por lo que intervino para asustar a Chunxiang. De hecho, no tenía intención de estudiar en. Esta vez, aunque estaba en la escuela, no estaba en su corazón. Ha volado al gran jardín fuera del muro alto.

Finalmente, tan pronto como el marido se fue, Du Liniang y Chunxiang fueron inmediatamente liberados. Du Liniang rápidamente le preguntó a Chunxiang: ¿dónde está el jardín y cuál es el paisaje en el jardín? Chunxiang no dijo nada, pero Du Liniang se rió con ella. Chunxiang le dijo a Du Liniang y los dos regresaron al Yamen. La obra termina aquí, pero presagia la visita al jardín de Du Liniang y genera los conflictos dramáticos posteriores.

Esta obra representa vívidamente las distintas imágenes de los tres personajes de la obra.

Chunxiang es la doncella y compañera de Du Liniang. Es inocente, sencilla, traviesa, coqueta, audaz, agresiva, alegre por naturaleza, sencilla de pensamiento y rara vez sujeta a la ética feudal. Se atrevió a burlarse de su marido, ignoró la ética feudal y la dignidad de los maestros y fue más rebelde que Du Liniang. En esta obra, el autor utiliza principalmente Chunxiang para exponer la perspectiva taoísta de Chen Zuiliang y mostrar la hipocresía de la ética feudal.

Du Liniang era una dama, nacida en una famosa familia de eunucos y creció en un tocador. Como era hija única, era considerada la niña de los ojos de sus padres. desde pequeña, tanto que ni siquiera tenía idea de que tenía un gran jardín en casa. Su carácter es relativamente complejo y su desempeño externo no es consistente con su verdadera psicología. Es conocedora y cortés, pero anhela la libertad, dócil pero sin perder su personalidad, y firme pero alerta. Por respeto a la etiqueta, su actitud hacia Chen Zuiliang siempre fue respetuosa. Estaba claramente insatisfecha con el "según el libro anotado" de Chen Zuiliang, pero simplemente dijo eufemísticamente: "Los estudiantes pueden entenderlo por sí mismos, pero solo dan una explicación general del Libro de los Cantares". Cuando Chen Zuiliang estaba a punto de interpretar a Chunxiang, fingió estar enojada, lo que no solo protegió el rostro de su marido, sino que también ocultó sus propios pensamientos. A diferencia de Chunxiang, se rió abiertamente del maestro de escuela privada Chen Zuiliang, quien promovía la ética feudal, pero estaba igualmente cansada de la predicación de Chen Zuiliang y anhelaba el mundo libre fuera del complejo de altos muros, lo que mostraba su resistencia a la educación feudal y su búsqueda. de liberación individual.

El Chen Zuiliang descrito por el autor es un caballero taoísta completamente pedante. Su nombre "Chen Zuiliang" contiene la sátira del autor sobre él. Se rige estrictamente por las doctrinas feudales y su discurso y su comportamiento están llenos de mal gusto. Tan pronto como subió al escenario, se sintió orgulloso de haber "aceptado enormemente el cuidado de la anciana". Después de dar la clase, quiso "ir a charlar con el suegro". Vea a grandes rasgos su lado de halagar al amo de la familia. Al mismo tiempo, este personaje también tiene cierto grado de hipocresía. Esta imagen tiene características obvias de la época. Este personaje expone las debilidades comunes de algunos intelectuales en la sociedad feudal y encarna el espíritu crítico del autor.