Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - ¿Dónde empezó el uso de máscaras en la ópera?

¿Dónde empezó el uso de máscaras en la ópera?

01. La máscara es una antigua técnica de expresión teatral. Apareció por primera vez en la tragedia griega en el siglo V a.C. Generalmente hay sólo seis o siete personajes en los dramas griegos antiguos, y estos personajes están compuestos por tres actores. Por turnos, el papel femenino lo interpreta un actor masculino, que lleva una máscara y no utiliza falsete. Las representaciones dramáticas en la antigua Grecia siempre tenían un coro y los miembros generalmente no usaban máscaras. En aquella época, las máscaras sólo se utilizaban como accesorios. Con la ayuda de máscaras, un actor puede turnarse para desempeñar varios papeles diferentes, lo que puede resolver el problema de la falta de actores.

02. En el siglo VI a.C., cuando las celebraciones griegas antiguas se convirtieron en los llamados dramas, las mujeres desaparecieron de tales eventos. "Mujeres" comenzaron a ser interpretadas por hombres travestidos, mientras que a las mujeres reales se les prohibió subir al escenario. Debido a que los dramas a menudo involucran peleas entre sexos, los actores masculinos tienen que interpretar papeles femeninos. La máscara se convierte aquí en un medio para que los hombres moldeen la imagen de las mujeres.

03.

En tiempos primitivos, la gente atribuía varias cosas terribles, como enfermedades y muerte, a "fantasmas" o "bichos raros" en el trabajo. Para asustar y expulsar a los demonios, la gente usa máscaras de aspecto feroz y grita "nuó" (nuó) para asustar y expulsar a los fantasmas. Esta forma se llama convencionalmente "nuo ritual". La gente suele cantar y bailar durante las ceremonias Nuo y, con el tiempo, se forma la "danza Nuo";

Nuo es una antigua ceremonia de sacrificio utilizada para ahuyentar epidemias y traer bendiciones, y para orar por bendiciones y ayuda en casos de desastre. Las canciones y bailes de Wu Nuo han agregado acrobacias, brujería y otros contenidos, y los elementos de actuación y actuación han aumentado gradualmente. Se han tomado prestados algunos elementos de los dramas locales, e incluso ha habido una situación en la que Nuo y la ópera se mezclan. En la época de Tongzhi y Guangxu en la dinastía Qing, la ópera Nuo había abandonado el altar de Nuo y apareció en el escenario.