La historia de la ópera de Fujian
1. Descripción general del desarrollo histórico de la Ópera de Fujian
1. Breve descripción La Ópera de Fujian, también conocida como Ópera de Fuzhou, es la única ópera existente que se canta y recita en el dialecto de Fuzhou. Es popular en las regiones central y oriental de Fujian y se extendió a Taiwán y el sudeste asiático.
A finales de la dinastía Ming, la melodía Yiyang se introdujo en el centro de Fujian y gradualmente se fusionó con los dialectos menores locales para formar la melodía Jianghu. Más tarde, la compañía Jianghu cantaba la melodía Jianghu y la compañía Pingyang, que cantaba principalmente la melodía Jianghu. apareció la armonía. Al final de la dinastía Qing, el grupo de conferencias Ping se fusionó con el grupo Lao Lao, que cantaba la ópera Kun, la ópera Hui y otras melodías extranjeras, y el grupo del Conservatorio de Música Confuciano de Fuzhou, que cantaba ópera confuciana, y finalmente formó la Ópera de Fujian. .
Después de la Revolución de 1911, la ópera de Fujian entró en un período de prosperidad, con la aparición de muchas compañías y los "Cuatro Bailarines Famosos" como Zheng Yizou, Zeng Yuanfan, Xue Liangfan y Ma Difan, conocidos como "Ópera de Fujian Mei Lanfang". 2. Historia En el año trigésimo séptimo de Wanli en la dinastía Ming (1609), Cao Xue, que había estado involucrado en política durante muchos años y ocupó cargos importantes como médico de familia de Nanjing, enviado político de Sichuan, enviado político de Guangxi, Jiangxi. El enviado principal y el enviado de Zhejiang se negaron a utilizar el tesoro de la familia real. Construyó una residencia feudal de forma privada y fue despedido de su cargo y enviado de regreso a su ciudad natal.
Cuando vivía en el municipio de Hongtang en los suburbios occidentales de Fuzhou, organizó a las sirvientas de la casa para que dirigieran la clase de la familia Cao, invitando a eruditos y eruditos confucianos a observar y entretener. "Clase de confucianismo", que fue la primera predecesora de la ópera de Fujian. Cao Xue domina el ritmo y las melodías y ha creado una nueva melodía adecuada para el canto en el dialecto de Fuzhou.
Los literatos de aquella época comentaban esta nueva melodía como: "La canción se dobla entre flores", "Las flautas verdes están afinadas con el fénix" y "La nueva garganta de la reinita Yuefu gorjea", que muestra la belleza de la melodía. Más tarde, los artistas de la ópera de Fujian la llamaron "douqiang".
Después de que las tropas Qing entraron en el paso, Cao Xue se ahorcó y murió por su país. Las viejas escenas de cantos, cantos y celebridades reunidas en la Mansión Cao ya no se pueden ver. La Academia Confuciana ha estado en silencio durante mucho tiempo.
Al mismo tiempo, la melodía Yiyang de Jiangxi también se difundió ampliamente entre la gente de Fujian debido a que la compañía viajó a pueblos y aldeas durante muchos años para realizar actuaciones móviles, se llamó "Ópera Jianghu" y la. Todas las letras se cantaron en "mandarín local". Las melodías musicales se denominan colectivamente "melodías de Jianghu". "No utiliza melodías palaciegas" y es bueno para "hacer un mal uso de los dialectos locales". Tiene una gran cantidad de repertorios basados en historias históricas y matrimonios familiares. El repertorio tradicional que interpreta a menudo se conoce comúnmente como "Jianghu Thirty-Six Bentou". , también conocido como "Siete dobles y ochos" "Veintiún obsequios diversos", que incluyen principalmente "Castigo de doble clavo", "Doble marqués", "Doble rescate", "Doble erudito número uno", "Regalo de pagoda". "Regalo de Baochai", "Regalo de abanico blanco", "Regalo de oro", "Yin Hui", "Plantación de girasoles", "Montaña Liao Ke", "Wollongong", "Sanguantang", "Yuanyang Pa", etc.
En particular, las artes y técnicas escénicas de alto nivel de la ópera Jianghu, así como el canto frente al escenario, el canto detrás del escenario, el acompañamiento de gong y tambores, y las escenas ruidosas, emocionantes y agudas, son Especialmente adecuado para los hábitos visuales de agricultores y artesanos en zonas urbanas, rurales y rurales, por lo que poco a poco se fue arraigando entre la gente. La ópera Jianghu y la ópera confuciana, favorecida por los funcionarios locales, se convirtieron en un marcado contraste entre elegancia y vulgaridad.
Dado que Bai Jun, un cantante de ópera de Jianghu, habla mandarín nativo, su difusión en las áreas del dialecto de Fuzhou estaba restringida y, por lo tanto, no pudo desarrollarse. Por lo tanto, surgió una especie de "ópera de Pingshuo" cantada exclusivamente en el dialecto de Fuzhou. en ser. El auge de la ópera Pingdao promovió el resurgimiento de la ópera confuciana.
Los ancianos del municipio de Hongtang, el lugar de nacimiento original de la ópera confuciana, recordaron la gran actuación de la compañía confuciana Shicangyuan en el campo japonés en el pasado, por lo que aprovecharon la oportunidad para actuar en Pudu Rewarding Gods. e interactuó con amantes del teatro en el campo. El templo de Zhenren cerca del antiguo sitio de Shicangyuan seleccionó a los hijos de los agricultores y heredó la tradición de la familia Cao durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1851-1861), la primera "Clase de Eruditos Hongtang". El nombre del municipio se debe a que ha estado en silencio durante doscientos años. El drama confuciano de los últimos años ha revivido. La compañía inicialmente actuó específicamente para Pudu. La primera presentación del espectáculo "Water Overflowing Jinshan" se instaló en el escenario del Templo Jinshan en la orilla del río Min, que naturalmente combinó el contenido de la trama con el entorno de la actuación, creando un ambiente artístico. El efecto de la combinación de escenas fue un éxito instantáneo y las aldeas vecinas comenzaron a La invitación hizo que las primeras clases familiares de la familia Cao se trasladaran de las residencias profundas al sector privado.
Las obras representadas durante el período de la "Ópera de los Eruditos de Hongtang" incluyen "El erudito número uno adora la pagoda", "El esqueleto de la mujer", "Adiós en Changting", "La historia de Willow Shade", "Yu Tang Chun", etc., todos los cuales se han convertido posteriormente en el repertorio de la ópera de Fujian. Una ventaja de la ópera confuciana es que atrae la atención de un gran número de literatos.
Entonces, cuando la ópera confuciana revivió, la celebridad retirada Guo Baiyin y otros compilaron la ópera confuciana "Purple Jade Hairpin" basada en "La biografía de Huo Xiaoyu" en "Tangren Shuohui". Desde entonces, la ópera confuciana, como drama vocal independiente, ha entrado en un período de desarrollo y madurez.
Durante el período Tongzhi (1862-1874), aparecieron en los suburbios de Fuzhou la "Clase de eruditos Chencuo", la "Clase de eruditos Tangbian", la "Clase de eruditos Zhuhu" y la "Clase Pandunru". de diez clases de eruditos aficionados, incluidas la "Clase Lin" y la "Clase de eruditos Yixu", todas las cuales toman el nombre de su ciudad natal como nombre de clase. En el primer año de Guangxu (1875), las compañías confucianas comenzaron a desarrollarse desde las zonas rurales a las urbanas y surgieron compañías de teatro profesionales.
La clase "Zui Chunyuan" planificada y organizada por Lu Shisun tomó la iniciativa de adoptar la bandera de la reforma, adoptó subsidios, reclutó abiertamente a estudiantes del público e invitó a profesores a aprender y enseñar la ópera "douqiang". . Durante un tiempo, personas de toda la ciudad y el campo vinieron a contratar a la compañía para actuar con el fin de agradecer a Dios y cumplir sus deseos, protegerse de desastres y orar por bendiciones, y actuar durante los festivales de temporada.
En este momento, el número de actores de ópera confucianos también ha aumentado de los siete originales (comúnmente conocidos como "Seven Sons Troupe") a 20. Además del pasado "Purple Jade Hairpin", " Pagoda Worship" y otro repertorio, y también agregó "Vender pinturas", "Liberar camboyanos", "Peach Blossom Village", etc. Después de que Lu Shisun muriera a causa de una enfermedad, la clase de la Academia Confuciana "Zui Chun Yuan" dejó de presentarse.
Gao Xifu, el guionista original y director del grupo, decidió reagruparse y empezar una nueva aventura. Por un lado, reclutó a algunos de los artistas que se habían disuelto y, por otro lado, seleccionó personalmente a los actores principales, como Huadan Sheng Yuhuan, Niche Cui Chuanling, el payaso Wu Youliang, etc., y agregó muchos actores secundarios. para formar una nueva clase, llamada "Drive the Clouds".
La clase se estrenó en el Templo de Dios de la ciudad de Gulou en Fuzhou, protagonizada por Sheng Yuhuan en la obra de apertura "The Mace", que fue un éxito. La reputación de "Driving the Clouds" creció rápidamente y hubo un flujo constante de reservas de teatro, lo que despertó la admiración de sus compañeros. Como resultado, aparecieron tres clases confucianas más en Fuzhou: "Da Yunxiao", "Saiyue Palace" y. "Qingxianyuan".
En menos de tres años, "Fenglinqi", "Puyunxiao", "Fang Taoyuan", "Qingyuntian", "Leqiongtian", "Fang Nishang", clases como "Zheng Tianran" y las cuatro anteriores. Las clases se denominaron colectivamente "Trece clases de eruditos", lo que llevó a la ópera confuciana a su apogeo en la historia. Durante este período, la ópera confuciana se extendió desde Fuzhou a Changle, Fuqing, Yongtai, Gutian, Minqing y otros condados. Además de las "Trece clases confucianas" en la ciudad de Fuzhou, se agregaron "Bu Yunxiao" y "Haiyan Pavilion". Song Stage", "Dachuntai", "Nueva Naturaleza". 2. El origen de la Ópera de Fujian
La Ópera de Fujian, también conocida como Ópera de Fuzhou, es la única ópera existente que se canta y recita en el dialecto de Fuzhou. Es popular en las regiones central, oriental y septentrional de Fujian. Se ha extendido a Taiwán y al Sudeste Asiático por todas partes. Al final de la dinastía Ming, la melodía Yiyang se introdujo en el centro de Fujian y gradualmente se fusionó con los dialectos menores locales para formar la melodía Jianghu. Más tarde, aparecieron la compañía Jianghu que cantaba la melodía Jianghu y la compañía Pingyang que cantaba la melodía Jianghu como melodía principal. . Al final de la dinastía Qing, el grupo de conferencias Ping se fusionó con el grupo Lao Lao, que cantaba la ópera Kun, la ópera Hui y otras melodías extranjeras, y el grupo del Conservatorio de Música Confuciano de Fuzhou, que cantaba ópera confuciana, y finalmente formó la Ópera de Fujian. . Después de la Revolución de 1911, la ópera de Fujian entró en un período próspero, con el surgimiento de muchas compañías y los "cuatro actores famosos" como Zheng Yizou, Zeng Yuanfan, Xue Liangfan y Ma Difan, conocidos como "Mei Lanfang de Fujian". Ópera".
Ópera de Fujian, un tipo de ópera. También conocida como Ópera de Fuzhou. Es popular en los condados del centro, este y norte de Fujian. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, en las áreas de Changle y Fuqing del centro de Fujian, una ópera popular cantada por grupos de agricultores aficionados era popular porque se representaba en el suelo alrededor de una cuerda de hierba. se llamó "plano subterráneo" y "tirando de cuerdas de hierba". Este tipo de actuación se combinó más tarde con artistas de grupos de ópera extranjeros, y la "melodía de Jianghu" formada por la melodía de Jiangxi Yiyang y canciones populares locales se utilizó como melodía principal, y se conoció como "Trupo de Jianghu". El repertorio representado en ese momento incluía 36 obras principales y 72 obras pequeñas, la mayoría de las cuales procedían de las óperas Yi y Kun. En las áreas de Fu'an y Ningde en el noreste de Fujian, también hubo una "Clase de Ping Talk" ("Ping Talk", que significa cantar en dialecto) con "Jiang Hu" y Yang Ge como las melodías principales. La mayoría de los repertorios interpretados están trasplantados de la "Ópera de Jianghu" o se basan en historias populares, como "Las flores doradas dobles", "El regalo de un abanico blanco", "La historia del vestido rojo", etc. Más tarde, la "Clase Jianghu", que originalmente cantaba en "Zhengyin" (mandarín), también pasó a cantar en Pingjiao (dialecto), se fusionó gradualmente con la "Clase Pingjiao" y al mismo tiempo absorbió la "Clase de Derecho" ( refiriéndose a la creencia de la población local de que algunas de las melodías cantadas de compañías de ópera extranjeras como la Ópera Kunqu y la Ópera de Huizhou, que son difíciles de entender, formaron un club de compañía con "Pingdao" como parte principal y se combinaron con "Jianghu" y " Liaolao". También hay una popular "ópera confuciana" en Fuzhou, que se originó durante el período Wanli de la dinastía Ming. Durante el reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, hubo 13 "clases confucianas", que se hicieron muy populares. La mayoría de las obras fueron escritas por literatos, como "La horquilla de jade púrpura" y "El sacrificio de los mártires".
Después de la Revolución de 1911, la "Clase Rulin" se fusionó gradualmente con la "Clase Ping Lecture" y la "Clase Lao Lao" para formar la "Clase Fujian", que es la actual Ópera de Fujian. 3. ¿Puedes presentarnos la historia del desarrollo de la ópera de Fujian?
En el año trigésimo séptimo de Wanli en la dinastía Ming (1609), trabajó en política en el extranjero durante muchos años y sirvió sucesivamente como un médico del Ministerio del Hogar en Nanjing, un ministro político en Sichuan, un ministro político en Guangxi, el enviado principal de Jiangxi y el inspector de Zhejiang, un funcionario de la ópera de Fujian que ocupó un puesto importante como el de enviado. Fue destituido de su cargo y enviado de regreso a su ciudad natal porque se negó a utilizar el tesoro de la familia real para construir una residencia vasalla de forma privada.
Cuando vivía en el municipio de Hongtang en los suburbios occidentales de Fuzhou, organizó a las sirvientas de la casa para que dirigieran la clase de la familia Cao, invitando a eruditos y eruditos confucianos a observar y entretener. "Clase de confucianismo", que fue la primera predecesora de la ópera de Fujian. Cao Xuequan domina el ritmo y las melodías y ha creado una nueva melodía adecuada para el canto en el dialecto de Fuzhou.
Los literatos de aquella época comentaban esta nueva melodía como: "La canción se dobla entre flores", "Las flautas verdes están afinadas con el fénix" y "La nueva garganta de la reinita Yuefu gorjea", que muestra la belleza de la melodía. Más tarde, los artistas de la ópera de Fujian la llamaron "douqiang".
Después de que las tropas Qing entraron en el paso, Cao Xuequan se ahorcó y murió por su país. Las viejas escenas de cantos, cantos y celebridades reunidas en la Mansión Cao ya no se pueden ver. La Academia Confuciana ha estado en silencio durante mucho tiempo.
Al mismo tiempo, la melodía Yiyang de Jiangxi también se difundió ampliamente entre la gente de Fujian debido a que la compañía viajó a pueblos y aldeas durante muchos años para realizar actuaciones móviles, se la llamó "Ópera Jianghu" y la. Todas las letras se cantaron en "mandarín local". Las melodías musicales se denominan colectivamente "melodías de Jianghu". "No utiliza melodías palaciegas" y es bueno para "hacer un mal uso de los dialectos locales". Tiene una gran cantidad de repertorios basados en historias históricas y matrimonios familiares. El repertorio tradicional que interpreta a menudo se conoce comúnmente como "Jianghu Thirty-Six Bentou". , también conocido como "Siete dobles y ochos" "Veintiún obsequios varios", que incluyen principalmente "Castigo de doble clavo", "Doble marqués", "Doble rescate", "Doble erudito número uno", "Regalo de pagoda". "Regalo de Baochai", "Regalo de abanico blanco", "Regalo de oro", "Yin Hui", "Plantación de girasoles", "Montaña Liao Ke", "Wollongong", "Sanguantang", "Yuanyang Pa", etc.
En particular, las artes y técnicas escénicas de alto nivel de la ópera Jianghu, así como el canto frente al escenario, el canto detrás del escenario, el acompañamiento de gong y tambores, y las escenas ruidosas emocionantes y agudas, son Especialmente adecuado para los hábitos visuales de agricultores y artesanos en zonas urbanas, rurales y rurales, por lo que poco a poco se fue arraigando entre la gente. La ópera Jianghu y la ópera confuciana, favorecidas por los burócratas eruditos, se convirtieron en un marcado contraste entre elegancia y vulgaridad.
Dado que Bai Jun, un cantante de ópera de Jianghu, habla mandarín nativo, su difusión se vio restringida en el área del dialecto de Fuzhou y, por lo tanto, no pudo desarrollarse, por lo que se creó una especie de "ópera de Pingshuo" puramente cantada en el área. Nació el dialecto de Fuzhou de la ópera de Fujian. El auge de la ópera Pingdao promovió el resurgimiento de la ópera confuciana.
Los ancianos del municipio de Hongtang, el lugar de nacimiento original de la ópera confuciana, recordaron la gran actuación de la clase confuciana de Shicangyuan en Japón en el pasado. El templo de Zhenren cerca del antiguo sitio de Shicangyuan seleccionó a los hijos de los agricultores y lo heredó. la tradición de la familia Cao Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1851-1861), se estableció la primera "Clase de Eruditos Hongtang" que lleva el nombre del municipio. Ha estado en silencio durante doscientos años. ha sido revivido. La compañía inicialmente actuó específicamente para Pudu. La primera presentación del espectáculo "Water Overflowing Jinshan" se instaló en el escenario del Templo Jinshan en la orilla del río Min, que naturalmente combinó el contenido de la trama con el entorno de la actuación, creando un ambiente artístico. El efecto de la combinación de escenas fue un éxito instantáneo y muchas aldeas vecinas comenzaron a hacerlo. La invitación hizo que las primeras clases familiares de la familia Cao se trasladaran de las residencias profundas al sector privado.
Las obras representadas durante el período de la "Ópera de los Eruditos de Hongtang" incluyen "El erudito número uno adora la pagoda", "El esqueleto de la mujer", "Adiós en Changting", "La historia de Willow Shade", "Yutang Chun", etc., todos los cuales se han convertido posteriormente en el repertorio de la ópera de Fujian. Una ventaja de la ópera confuciana es que atrae la atención de un gran número de literatos.
Entonces, cuando la ópera confuciana revivió, la celebridad retirada Guo Baiyin y otros compilaron la ópera confuciana "Purple Jade Hairpin" basada en "La biografía de Huo Xiaoyu" en "Tangren Shuohui". Desde entonces, la ópera confuciana, como drama vocal independiente, ha entrado en un período de desarrollo y madurez.
Durante el período Tongzhi (1862-1874), aparecieron en los suburbios de Fuzhou la "Clase de eruditos Chencuo", la "Clase de eruditos Tangbian", la "Clase de eruditos Zhuhu" y la "Clase Pandunru". de diez clases de eruditos aficionados, como "Lin Class" y "Yixu Scholars Class", todas las cuales toman el nombre de su ciudad natal como nombre de clase. En el primer año de Guangxu (1875), las compañías confucianas comenzaron a desarrollarse desde las zonas rurales a las urbanas y surgieron compañías de teatro profesionales.
La clase "Zui Chunyuan" planificada y organizada por Lu Shisun tomó la iniciativa de adoptar la bandera de la reforma, adoptó subsidios, reclutó abiertamente a estudiantes del público e invitó a profesores a aprender y enseñar la ópera "douqiang". .
En ese momento, personas de toda la ciudad y el campo vinieron a contratar a la compañía para actuar con el fin de agradecer a Dios y cumplir sus deseos, protegerse de desastres y orar por bendiciones, y actuar durante los festivales de temporada.
En este momento, el número de actores de ópera confucianos también ha aumentado de los siete originales (comúnmente conocidos como "Seven Sons Troupe") a 20. Además del pasado "Purple Jade Hairpin", " Pagoda Worship" y otro repertorio, y también agregó "Venta de pinturas", "Entrega de Camboya", Ópera de Fujian "Peach Blossom Village", etc. Después de que Lu Shisun muriera a causa de una enfermedad, la clase de la Academia Confuciana "Zui Chun Yuan" dejó de presentarse.
Gao Xifu, el guionista original y director de la clase, decidió reagruparse y empezar una nueva aventura. Por un lado, reclutó a algunos de los artistas que se habían disuelto y, por otro lado, seleccionó personalmente a los actores principales, como Huadan Sheng Yuhuan, Niche Cui Chuanling, el payaso Wu Youliang, etc., y agregó muchos actores secundarios. para formar una nueva clase, llamada "Drive the Clouds".
La clase se estrenó en el Templo de Dios de la ciudad de Gulou en Fuzhou, protagonizada por Sheng Yuhuan en la obra de apertura "The Mace", que fue un éxito. La reputación de "Driving the Clouds" creció rápidamente y hubo un flujo constante de reservas de teatro, lo que despertó la admiración de sus compañeros. Como resultado, aparecieron tres clases confucianas más en Fuzhou: "Da Yunxiao", "Saiyue Palace" y. "Qingxianyuan".
En menos de tres años, "Fenglinqi", "Puyunxiao", "Fang Taoyuan", "Qingyuntian", "Leqiongtian", "Fang Nishang", clases como "Zheng Tianran" y las cuatro anteriores. Las clases se denominaron colectivamente "Trece clases de eruditos", lo que llevó a la ópera confuciana a su apogeo en la historia. Durante este período, la ópera confuciana se extendió desde Fuzhou a Changle, Fuqing, Yongtai, Gutian, Minqing y otros condados. Además de las "Trece clases confucianas" en la ciudad de Fuzhou, se agregaron "Bu Yunxiao" y "Haiyan Pavilion". Singing Stage", "Dachuntai", "New Natural" y otras clases.
En la zona del dialecto de Fuzhou, la ópera confuciana se ha convertido en el género operístico más popular, convirtiendo su "douqiang" en la música principal de la ópera posterior de Fujian. Desde el final de Guangxu hasta el reinado de Xuantong (1908-1911), la ópera confuciana, la ópera Jianghu y la ópera Pingdao se combinaron e integraron, comúnmente conocidas como "Sanhexiang", y comenzaron a formar el prototipo de la ópera Fujian actual.
En la década de 1920, la ópera de Fujian entró en el período maduro de las óperas de varias voces. La "Escuela de Arte Zheng" representada por Zheng Yizuo fue el primer pico del arte de la ópera de Fujian. En tan solo unos años, Zheng Yizou ha creado con éxito la nueva camelia en "New Camellia", Zhang Taozhu en "Orphan Blood", la hermana Lin Ying en "Butterflies, Incense and Chai Fan" y "Daiyu Buried Flowers". , "Púrpura." 4. El origen, las características y la formación de la Ópera de Fujian en la ciudad de Fuzhou
El origen de la Ópera de Fujian en la ciudad de Fuzhou se compone de la Ópera Confuciana de finales de la Dinastía Ming y la Ópera Pingdao y la Ópera Jianghu de principios de la Dinastía Qing. A finales de la dinastía Qing (desde los años de Guangxu hasta los de Xuantong), la fusión de óperas de varias voces se conocía comúnmente como "Qian Sanhe Xiang" y también se la conocía como "Rong Tune" o "Fujian Tune".
Las melodías cantadas de la ópera de Fujian incluyen cuatro categorías: Dou tune, Yangge, Jianghu y melodías menores que originalmente pertenecían a "Rulin" y "Pingdao", así como algunas melodías cantadas y melodías absorbidas de " Lao Lao". Hay 15 tipos de melodías planas en Douqiang. La característica es que hay muchas melodías vacías de "Hey?" en el punto de inflexión y al final de la música. Entre ellas, se admiten la "melodía amplia" y la "melodía rápida". por las voces originales detrás del escenario (llamado "sonido tuotuo"), y luego algunos cambiaron para arrastrar la melodía por su cuenta (llamado "sonido zituotuo"), o usaron una pequeña suona para tocar la parte de apoyo de la melodía como puente, y también hay melodías como "goteo de agua" y "pang water" para absorber la melodía que sopla, la melodía Bangzi evolucionó. 5. Ópera de Fujian Historia Sentido común Repertorio clásico Drama Naturaleza
La Ópera de Fujian, comúnmente conocida como Ópera de Fuzhou, es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Fujian. En el proceso de su desarrollo, integró las óperas locales de la provincia, como Rulin Troupe, Ping Lecture Troupe y Jianghu Troupe, y absorbió las artes escénicas de Yiyang Tune, Hui Tune y la Ópera de Pekín. Tipo de ópera completa de principios del siglo XX. Lleva el nombre de la liberación. Es una ópera de Fujian.
Evolución histórica:
En el año trigésimo séptimo de Wanli en la dinastía Ming (1609), trabajó en la política en el extranjero durante muchos años, y ejerció sucesivamente como médico en el Ministerio de Asuntos Internos en Nanjing, un funcionario político en Sichuan, un ministro político en Guangxi, un enviado a Jiangxi y un inspector en Zhejiang, que ocupaba un importante puesto como enviado, fueron destituidos de su cargo y enviados de regreso. a su ciudad natal porque se negó a utilizar el tesoro de la familia real para construir una residencia vasalla de forma privada. Cuando vivía en el municipio de Hongtang en los suburbios occidentales de Fuzhou, organizó a las sirvientas de la mansión para que dirigieran la clase de la familia Cao, invitando a eruditos y eruditos confucianos a observar y entretener. Las generaciones posteriores la llamaron la "clase de confucianismo", que era. el primer predecesor de la ópera de Fujian.
Cao Xuequan domina el ritmo y las melodías y ha creado una nueva melodía adecuada para el canto en el dialecto de Fuzhou. En ese momento, los literatos comentaron sobre esta nueva melodía como: "La melodía se toca entre flores", "Las flautas verdes están sintonizadas con el fénix" y "El nuevo gorjeo de la reinita Yuefu", que muestra la belleza de la melodía. Más tarde, los artistas de la ópera de Fujian la llamaron "douqiang".
Después de que las tropas Qing entraron en el paso, Cao Xuequan se ahorcó y murió por su país.
Las viejas escenas de cantos, cantos y celebridades reunidas en la Mansión Cao ya no se pueden ver. La Academia Confuciana ha estado en silencio durante mucho tiempo.
Al mismo tiempo, la melodía Yiyang de Jiangxi también se difundió ampliamente entre la gente de Fujian debido a que la compañía viajó a pueblos y aldeas durante muchos años para realizar actuaciones móviles, se la llamó "Ópera Jianghu" y la. Todas las letras se cantaron en "mandarín local". Las melodías musicales se denominan colectivamente "melodías de Jianghu". "No utiliza melodías palaciegas" y es bueno para "hacer un mal uso de los dialectos locales". Tiene una gran cantidad de repertorios basados en historias históricas y matrimonios familiares. El repertorio tradicional que interpreta a menudo se conoce comúnmente como "Jianghu Thirty-Six Bentou". , también conocido como "Siete dobles y ochos" "Veintiún obsequios diversos", que incluyen principalmente "Castigo de doble clavo", "Doble marqués", "Doble rescate", "Doble erudito número uno", "Regalo de pagoda". "Regalo de Baochai", "Regalo de abanico blanco", "Oro "Yin Hui", "Plantación de girasoles", "Montaña Liao Ke", "Wollongong", "Sanguantang", "Yuanyang Pa", etc. En particular, las artes y técnicas escénicas en alto escenario de la Ópera Jianghu, así como el canto frente al escenario, el canto detrás del escenario, el acompañamiento de gong y tambores, y las escenas ruidosas emocionantes y agudas, son particularmente adecuadas para los hábitos visuales de La mayoría de agricultores y artesanos de zonas urbanas, rurales y rurales, por lo que poco a poco se ha ido arraigando entre la gente. La ópera Jianghu y la ópera confuciana, favorecida por los funcionarios locales, se convirtieron en un marcado contraste entre elegancia y vulgaridad. 6. Ópera de Fujian Historia Sentido común Repertorio clásico Drama Naturaleza
La Ópera de Fujian, comúnmente conocida como Ópera de Fuzhou, es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Fujian.
En el proceso de su desarrollo, integró las óperas locales de la provincia como Rulin Troupe, Ping Lecture Troupe y Jianghu Troupe, y absorbió las artes escénicas de Yiyang Tune, Hui Tune y Ópera de Pekín y se convirtió en una ópera relativamente completa a principios del siglo XX. Este tipo de ópera fue designada como Ópera de Fujian después de la liberación. Evolución histórica: En el año trigésimo séptimo de Wanli en la dinastía Ming (1609), Cao Xuequan, que había estado involucrado en asuntos exteriores durante muchos años y ocupó cargos importantes como médico de familia de Nanjing, enviado político de Sichuan, enviado político de Guangxi, El enviado principal de Jiangxi y el enviado de Zhejiang se negaron a utilizar el tesoro para fines privados. Después de construir una residencia vasalla, lo separaron de su puesto y lo enviaron de regreso a su ciudad natal.
Cuando vivía en el municipio de Hongtang en los suburbios occidentales de Fuzhou, organizó a las sirvientas de la casa para que dirigieran la clase de la familia Cao, invitando a eruditos y eruditos confucianos a observar y entretener. "Clase de confucianismo", que fue la primera predecesora de la ópera de Fujian. Cao Xuequan domina el ritmo y las melodías y ha creado una nueva melodía adecuada para el canto en el dialecto de Fuzhou.
Los literatos de aquella época comentaban esta nueva melodía como: "La melodía se dobla entre flores", "Las flautas verdes están afinadas con el fénix" y "La nueva garganta de la reinita Yuefu gorjea", que muestra la belleza de la melodía. Más tarde, los artistas de la ópera de Fujian la llamaron "douqiang".
Después de que las tropas Qing entraron en el paso, Cao Xuequan se ahorcó y murió por su país. Las viejas escenas de cantos, cantos y celebridades reunidas en la Mansión Cao ya no se pueden ver. La Academia Confuciana ha estado en silencio durante mucho tiempo.
Al mismo tiempo, la melodía Yiyang de Jiangxi también se difundió ampliamente entre la gente de Fujian debido a que la compañía viajó a pueblos y aldeas durante muchos años para realizar actuaciones móviles, se llamó "Ópera Jianghu" y la. Todas las letras se cantaron en "mandarín local". Las melodías musicales se denominan colectivamente "melodías de Jianghu". "No utiliza melodías palaciegas" y es bueno para "hacer un mal uso de los dialectos locales". Tiene una gran cantidad de repertorios basados en historias históricas y matrimonios familiares. El repertorio tradicional que interpreta a menudo se conoce comúnmente como "Jianghu Thirty-Six Bentou". , también conocido como "Siete dobles y ochos" "Veintiún obsequios varios", que incluyen principalmente "Castigo de doble clavo", "Doble marqués", "Doble rescate", "Doble erudito número uno", "Regalo de pagoda". "Regalo de Baochai", "Regalo de abanico blanco", "Oro "Yin Hui", "Plantación de girasoles", "Montaña Liao Ke", "Wollongong", "Sanguantang", "Yuanyang Pa", etc.
En particular, las artes y técnicas escénicas de alto nivel de la ópera Jianghu, así como el canto frente al escenario, el canto detrás del escenario, el acompañamiento de gong y tambores, y las escenas ruidosas emocionantes y agudas, son Especialmente adecuado para los hábitos visuales de agricultores y artesanos en zonas urbanas, rurales y rurales, por lo que poco a poco se fue arraigando entre la gente. La ópera Jianghu y la ópera confuciana, favorecida por los funcionarios locales, se convirtieron en un marcado contraste entre elegancia y vulgaridad. 7. Presentar las características de la ópera de Fujian
El estilo de canto musical de la ópera de Fujian se compone de cuatro categorías principales: canciones extranjeras, melodías de Jianghu, melodías divertidas y melodías menores: las ásperas y emocionantes "melodías de Jianghu", las populares y suaves "canciones extranjeras" "Song", la elegante y grácil "melodía Diao" y la fresca y animada "melodía menor". Las tres primeras categorías están influenciadas por la melodía de Yiyang, la ópera Kunqu y la melodía de Hui en distintas variantes. grados y conserva la forma de la melodía aguda. La melodía detrás del escenario se llama "Tailing" ". También hay algunos estilos de canto y melodías absorbidas de "Law Lao". Tanto hombres como mujeres utilizan su propia voz al cantar, que se caracteriza por un canto alto y emocionante, simple y áspero, pero también delicado y suave.
"Douqiang" tiene 15 tipos de melodías ban, que se caracterizan por las melodías vacías de "Hey" y "Yi" en el punto de inflexión y al final de la canción. Las melodías principales son [Zi. Da Ling], tablero [Kuan]], [tablero presto], etc.
Las melodías menores son canciones populares introducidas localmente y de otros lugares. Son muy ricas, como "West Lake Pavilion", "Pipa Resentment", "New Camellia", etc. Además, algunas están absorbidas de la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín, como "Big Bu Urn", "Siete frases y media", etc.
Después de la Revolución de 1911, muchos artistas de la ópera de Pekín se trasladaron a compañías de Fujian para enseñar ópera, por lo que la música de la ópera de Fujian también absorbió la melodía de Pihuang.