Evaluación del carácter de Albert Camus
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El 4 de enero de 1960, el escritor francés Camus fallecía en un accidente automovilístico. Esta triste noticia se convirtió en un llamativo titular en los principales periódicos de Europa y Estados Unidos. día, e incluso titulares de primera plana. El gran escritor del siglo XX, Malraux, entonces ministro francés de Cultura, concluyó el ataúd de Camus: "Desde hace más de 20 años, las obras de Camus siempre han estado estrechamente relacionadas con la búsqueda de la justicia, incluso aquellas que alguna vez fueron". Se volvió contra Camus Sartre también expresó su más sentido pésame: "Resistió la tendencia histórica de este siglo y heredó solo la literatura de larga data que despierta al mundo. Con un humanismo tenaz, estricto, puro, solemne y apasionado, rindió homenaje a la era moderna. . Todo tipo de vulgaridad y fealdad han desencadenado una guerra cuyo resultado es incierto."
En su discurso de aceptación de la concesión a Camus del Premio Nobel de Literatura de 1957, la Academia Sueca dijo: “Como artista y moralista, encarnó vívidamente lo absurdo del mundo a través de una perspectiva existencialista”. causó más controversia que cualquier ganador del Premio Nobel de literatura porque tiene un profundo impacto en la conciencia francesa." Hay enemigos ferozmente opuestos tanto en la izquierda como en la derecha. Sin embargo, muchos escritores franceses respetables todavía se levantaron para hablar por él. Martin Dugar dijo que Camus tenía una voluntad fuerte y podía trascender el dolor desmoralizador. Mauriac elogió a Camus como la conciencia de la generación más joven. Los países británicos y americanos acogieron con satisfacción su premio. "***" dijo: "Se trata de una rara voz literaria que surgió del caos de la posguerra. Introducción a Albert Camus, llena de armonía y humanidad mesurada. "La voz del Islam. La revista "Time" también elogió el espíritu humanitario de Camus.
Cuando el escritor estadounidense Faulkner hablaba de Albert Camus, decía: "Tiene un alma que está constantemente explorando y pensando". La característica de Camus es que piensa constantemente en los seres humanos. Introducción a Albert Camus: Su. Las novelas siempre tienen un amplio cuestionamiento filosófico y la búsqueda del valor último detrás de la narrativa rigurosa y estricta.
Susan Sontag: “Kafka evoca lástima y miedo, Joyce evoca admiración, Proust y André Gide evocan respeto, pero no se me ocurre ningún otro escritor moderno que evoque amor. Murió en 1960, y el suyo. La muerte fue sentida por todo el mundo literario como una pérdida personal. El escritor con la imagen de un "marido ideal" también describe temas literarios modernos como el suicidio, la indiferencia, la culpa y el terror absoluto, "pero con un temperamento muy sensato". , moderado, cómodo, amable y tranquilo, lo que le hace "es completamente diferente a los demás." ("Oposición a la interpretación")
"***" comentó: " Es cierto que Camus murió en un ridículo accidente automovilístico. Amarga ironía filosófica porque en el centro de su pensamiento había una respuesta reflexiva y correcta a la condición humana... No sorprende que nuestro propio tiempo abrazara la visión de Camus de una situación sangrienta. La nueva guerra mundial, las horribles amenazas de la bomba de hidrógeno, todo esto permite a la sociedad moderna aceptar la filosofía seria de Camus y mantenerla en los corazones de las personas."
Camus es un gran pensador, y el legado que nos dejó lo es. No sólo "El mito de Sísifo" y "El forastero" revelan la situación absurda de las personas y, quizás lo más importante, cómo debemos afrontar el absurdo. Camus descubrió que existe un tipo de mal que es diferente del "mal de la lujuria", el mal de la lógica, que es muy popular. La razón absurda clama disfrazada. El ejemplo más obvio es el fascismo alemán, donde la lógica mata a la gente. Se convirtió en el mayor enemigo de la dignidad y la conciencia humanas. Remontó sus raíces y resolvió la tradición y la base filosófica de la violencia racional. Propuso el pensamiento sureño basado en el pensamiento griego antiguo del equilibrio, es decir, el pensamiento solar y el pensamiento mediterráneo, y comparó la relación entre ambos con "eterna". Entre el comportamiento excesivo juvenil y la fortaleza adulta”. Evidentemente, el pensamiento del "sol" de Camus se opone fundamentalmente al "sol" de "El extranjero". Lo que realmente ama es el "sol" real, hermoso, natural y equilibrado que aporta calidez a las personas.