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Mindong. Costumbres funerarias de Mongolia

Costumbres funerarias mongolas

Los pueblos antiguos tenían sus propios rituales funerarios únicos. Los mongoles se distribuyen principalmente en la Región Autónoma de Mongolia Interior y el resto se distribuye en Xinjiang, Qinghai, Gansu, Liaoning, Jilin, Heilongjiang y otras provincias y regiones. Los mongoles se llaman a sí mismos "Mongolia". Primero, cava un gran hoyo en el cementerio, cuelga la madera colgante en él y luego coloca un soporte de madera encima y cúbrelo con arena y pasto. Este es un estilo de entierro heredado de la religión, y rara vez se ve después de la liberación. .

Antes de la liberación, las ceremonias funerarias del pueblo mongol eran generalmente la cremación y el entierro. Después de la muerte, el cuerpo era colocado sobre una rueda de madera y arrastrado hasta que caía. Luego se deja el cuerpo en el desierto, pensando que el alma del difunto puede entrar al cielo.

En las costumbres funerarias mongoles, generalmente no hay lecho funerario, ni ofrendas, ni ropas de luto, ni papel moneda, ni luto ni música. Hay tres métodos funerarios tradicionales: entierro en el cielo, cremación y entierro. Hoy en día, el entierro es común: se reemplaza al difunto con ropa nueva o se envuelve en tela blanca. Algunas personas limpian el cuerpo y le aplican ghee al difunto junto con sus pertenencias. cantar sutras. Después de eso, vaya al cementerio para el entierro. Los mongoles han adorado el fuego desde la antigüedad, por lo que han formado algunos tabúes relacionados con el fuego. Por ejemplo, cuando se visita una yurta, no se permite rociar agua ni tirar. cosas al fuego, y mucho menos escupir o apagar el fuego. No cocer las manos en el brasero.

Costumbres funerarias en el este de Fujian

En las costumbres del este de Fujian se considera que el difunto puede “morir en paz (para los hombres)” o “morir en la cama (para las mujeres) )". Por lo tanto, cuando el paciente está muriendo, debe dormir en la habitación interior de abajo. Si el paciente moría en el piso de arriba, se abría la losa del suelo y se izaba el cuerpo abajo con cuerdas para enterrarlo. Se creía que los muertos no podían pasar las escaleras. Si el paciente está afuera cuando está muriendo, hay que llevarlo a casa y no se le permite morir afuera, de lo contrario, se lo considera un "fantasma afuera de la puerta", lo cual es de mala suerte. Si mueren afuera, no se les permite llevarlos a casa y a algunos ni siquiera se les permite entrar al pueblo. En el momento del fallecimiento, los familiares deben estar presentes a su lado, y los niños que están fuera de casa también deben regresar corriendo para "despedirlo" y demostrar que el difunto tiene una "buena vida" y una "piedad filial hacia sus hijos". "

Después de la muerte del paciente, toda la familia se lamentó y disparó tres cañones. Según las costumbres de Ningde, la cocina de la casa debe estar bien iluminada en este momento, se deben quemar sedanes de papel y papel de aluminio para que las almas de los muertos sigan su camino, y los cadáveres deben bañarse y vestirse. La costumbre de Zhou Ning era limpiar la cara del difunto con sopa "Stone Calamus" y luego ponerle el sudario. El número de sudarios varía de 5 a 13. La gente común en su mayoría usa ropa de la dinastía Qing, y los que están empleados visten vestimenta oficial. En las costumbres Xiapu y Zherong, el cadáver está atado con una cuerda roja en una mano (la mujer sostiene una rama de melocotón); en la costumbre Fu'an, el cadáver tiene azúcar de roca en la boca; en la costumbre Shouning, la cabeza del difunto descansa sobre; 3 azulejos, con un gallo de tela y una bola de masa de arroz envuelta en ceniza vegetal al lado 1 En las costumbres de Ningde, se esparcen juncos sobre la colcha del cadáver, se coloca una bolsa de siete estrellas al lado del cadáver y se encienden velas blancas. el candelabro en el suelo, comúnmente conocido como "velas de pie y cola", lo que significa que el difunto ilumina el camino en las áreas de Shouning, Zhouning y Fu'an;

Durante un funeral, la familia en duelo confeccionará diferentes estilos de ropa de piedad filial (llamadas "cinco prendas") según la relación de parentesco con el difunto, y dejará que los familiares las usen respectivamente. En la puerta, escriba "Yan Zhi" (que significa la muerte del padre) o "Cuzhi" (que significa la muerte de la madre) en un papel blanco. Algunas familias también cuelgan una lámpara en la puerta con las palabras "X Xun Shou Kao (madre), × generación viviendo bajo el mismo techo". Los pareados blancos deben colocarse en los pilares de la casa. Se ata una banda blanca alrededor de las muñecas de cada familiar, comúnmente conocida como "banda" (los hombres la atan a la izquierda, las mujeres a la derecha), y en el salón se instala una sala de duelo para que las personas expresen sus condolencias, y luego comienza el informe del funeral.

Cuando las familias afligidas en ciudades y pueblos anuncian su funeral, generalmente se publica un obituario grande en la puerta y se envía un obituario pequeño a los hogares de familiares y amigos. Es una costumbre en Shouning que no importa si hace sol o llueve, el doliente debe traer un paraguas. Cuando llegue, no debe dejarlo atrás. Debe colocar el paraguas horizontalmente sobre la mesa para que sus familiares y amigos lo sepan. él.

Durante el entierro, el hijo filial se arrodilló junto al cadáver, tomó un poco de azúcar de roca, perlas o un poco de vino, sostuvo la punta de un palillo y lo goteó en la boca del cadáver, dobló el palillo en dos. , puso la mitad en el ataúd y la otra mitad se la quedaron los niños. Antes de cerrar el ataúd, el hombre filial debe rodear el ataúd con sus rodillas tres veces (siete veces para Zhou Ning) y realizar la ceremonia de reverencia. Según las costumbres de Ningde, el hombre filial sostiene una linterna con siete velas encendidas, y la hija filial y la esposa gatean alrededor del ataúd tres veces seguidas, lo que se llama "dar vueltas alrededor del ataúd". Después, se coloca una lámpara de aceite sobre la cabecera del ataúd y se quema durante toda la noche, lo que significa que la lámpara se mantiene encendida hasta el funeral.

El día del entierro, los invitados son agasajados con vino. El día después del entierro se llama "día del ahorcamiento" (en las costumbres de Ningde, el día se llama "día del ahorcamiento"). Para rendir homenaje, y el hombre filial se afeita el cabello y viste ropa de luto, lo que lleva a los antepasados ​​​​a la iglesia, quema incienso y lee el memorial a tu abuelo.

Terminada la ceremonia, el hombre filial se postra sobre el techo de paja y espera que familiares y amigos expresen sus condolencias.

Se debe elegir un día propicio para el funeral. Se debe celebrar una ceremonia conmemorativa la noche anterior y se debe invitar a todos los familiares y amigos a participar. El salón de duelo debe estar decorado con vino, verduras y frutas. , tartas, flores y pequeños adornos. También invitaron a tocar al grupo de viento y el ambiente era solemne y solemne. En medio de la noche, el sumo sacerdote Xiaonan realizará tres homenajes y el padrino leerá en voz alta el texto conmemorativo para rendir homenaje al difunto, lo que se llama "longevidad". Luego se retiró la sala de duelo y se sacó el ataúd para el entierro. Durante el funeral, primero se dispara el cañón y se saca el ataúd, seguido por una banda de gongs y tambores para despejar el camino, banderas y coplas elegíacas para abrir el camino, el hijo filial sostiene un bastón de llanto para sostener el ataúd, y luego familiares y amigos asisten al funeral. Se deben colocar "pegatinas en las carreteras" en las intersecciones de las aldeas por donde pasa el ataúd. Al cruzar puentes o templos, "ve a los dioses" y quema dinero. Se dispararon cañones a lo largo del camino y se distribuyó "dinero para el pasaje".

El entierro es el paso final en las costumbres funerarias. La costumbre popular de la zona originalmente implicaba la cremación de los huesos de los antepasados. Debido a las limitaciones de la etiqueta feudal, la costumbre de la cremación se fue desvaneciendo gradualmente y siguió el entierro. Para el entierro en la tierra, se cava un ataúd en un hoyo y se cubre con tierra de tres piezas. Después de tres a cinco años, se debe disecar el ataúd, se deben recolectar los huesos y se deben colocar en una urna de oro (urna de cerámica). , y los huesos deben ser trasladados a la tumba para ser enterrados juntos. Además de los entierros en la tierra, hay tumbas. La tumba se hace primero, y luego la persona ingresa a la tumba de una sola vez después de la muerte. No es necesario abrir el ataúd y recoger los huesos. Las tumbas populares prestan gran atención a la geología, eligen el lugar propicio, buscan el Feng Shui y prestan atención a las venas del dragón, las abrazaderas de arena, los métodos del agua, la orientación, etc. Después de la década de 1970, la costumbre de la cremación se reanudó gradualmente.

Las costumbres funerarias anteriores generalmente se refieren a muertes normales. Para hombres y mujeres solteros, menores de edad o que no tengan hijos, el funeral será rápido y sencillo.

Después de la década de 1950, los servicios conmemorativos se fueron utilizando gradualmente para sustituir el duelo y, a mediados de la década de 1950, se fue eliminando gradualmente el contenido supersticioso en las actividades funerarias. A finales de los años 1970 hubo un resurgimiento.