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Análisis y comprensión de las malezas, ¿hay alguna?

Análisis y comprensión de "Wild Grass" de Xia Yan.

"Wild Grass" es una prosa temprana muy famosa de Xia Yan.

Xia Yan es una dramaturga moderna, organizadora y líder de los movimientos revolucionarios de teatro y cine.

En "Weeds", el autor expresa su desprecio por el peso de la oscura realidad y su confianza en el poder del pueblo a través de la alabanza y afirmación de las semillas, la mala hierba y la vitalidad.

Este artículo revela una verdad: el poder del pueblo (la mala hierba) es invencible.

El ensayo de Xia Yan fue escrito en medio de la Guerra Antijaponesa.

El significado central es alentar al pueblo a fortalecer su confianza en la victoria de la Guerra Antijaponesa. .

Utiliza técnicas simbólicas. Las malas hierbas se utilizan para simbolizar una vitalidad tenaz, que no se origina en el verano.

Bai Juyi dijo una vez: "La hierba en la llanura original se marchita y crece con cada año que pasa. Los incendios forestales no pueden quemarlos todos, pero sí lo hacen. crecer de nuevo cuando sopla la brisa primaveral." El famoso poema de Lu Xun "Wild Grass·Inscription".

La nueva contribución de Xia Yan es presentar la imagen simbólica de la marihuana de manera más completa

y darle un significado simbólico más amplio,

retratar una nueva concepción artística. En primer lugar, el autor utiliza un fuerte contraste para mostrar que las personas no notan las malas hierbas, pero en realidad tienen un poder enorme e incomparable.

Por un lado, está el cráneo denso y sólido que no puede ser separado completamente por ninguna fuerza mecánica; por otro lado, están las semillas ordinarias, por otro lado, están las enormes rocas que; presionan sobre él y se apiñan a su alrededor.

Por un lado, están las hierbas aparentemente débiles: el resultado de la lucha entre ellas es la victoria de las semillas y las malas hierbas.

Los huesos fueron cortados en pedazos y las piedras fueron volcadas. Para gigantes como los huesos y las rocas, las malas hierbas son una "fuerza aterradora". Este es el primer punto que el autor quiere decirnos.

En segundo lugar, el autor analiza que la razón por la que las malas hierbas son tan poderosas

reside en su “dureza”. Es un tipo de vitalidad que está en constante crecimiento y expansión.

No busca una victoria rápida, sino que puede "resistir durante mucho tiempo" y nunca se detendrá hasta lograr el objetivo.

De esta manera, hace que todos los enemigos poderosos parezcan frágiles y pequeños.

En tercer lugar, el autor analiza el optimismo = espíritu de la mala hierba.

No importa cuán malas sean las condiciones de cultivo, no será pesimista ni suspirará;

Tiene un espíritu de lucha innato y se vuelve más enérgico después de ser templado;

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Está lleno de confianza en su futuro.

El poder de las malas hierbas es una fuerza poderosa, resiliente, optimista y prometedora.

Esta hierba silvestre personificada perfecta, completa y apropiadamente

simboliza nuestra gran nación china que persiste en la "guerra de resistencia a largo plazo",

y un futuro brillante para la sagrada guerra nacional. Mientras toma prestadas malas hierbas para alabar el espíritu nacional,

el ensayo también toma prestadas las "flores en macetas" que están protegidas del viento y la lluvia, necesitan cuidados especiales y se contentan con cobertizos de vidrio.

para expresar la opinión del gobierno del Kuomintang sobre la La dependencia, la debilidad y el compromiso mostrados en la Guerra Antijaponesa también quedan vívidamente expuestos y agudamente satirizados. Para igualar la imagen de las malas hierbas simples,

el ensayo adopta un estilo de escritura simple, sin tallar, y se esfuerza por evitar la belleza. El comienzo parece una conversación casual,

tiene la intención de contrastar y conducir naturalmente a lo siguiente, y finalmente termina abruptamente con flores en macetas "risas",

se eleva naturalmente y se cierra. pulcramente.

La característica más destacada de esta prosa es su profundo significado y su fuerte base filosófica.

Lo que el autor describe son fenómenos biológicos en la naturaleza, pero lo que alude y metaforiza son fenómenos de la vida social.

El autor, como muchos escritores y artistas revolucionarios de aquella época, no escribió "ensayos de ocio" de estilo romántico,

sino literatura revolucionaria.

Enfatizó tanto el poder de la maleza que describió el poder de la maleza pisoteada bajo los pies de la gente como "incomparable en el mundo". Su intención era despertar a la gente y hacerles conscientes del poder de la propia fuerza. >

y luego tomar medidas para lograr sus propios objetivos.

La filosofía del artículo se demuestra a través de la observación detallada por parte del autor de los fenómenos naturales y sociales, y a través de la descripción de fenómenos naturales novedosos, específicos y bastante típicos.

Por ejemplo, la fuerza de crecimiento de las semillas puede separar cráneos que son difíciles de separar mecánicamente.

Este es un conocimiento que la gente común no posee fácilmente, por lo que es novedoso y único. y también es muy típico. Al mismo tiempo,

Para evitar una generalización excesiva, el autor citó una serie de ejemplos comunes que son bien conocidos para ilustrar mejor.

Usar ejemplos comunes para ilustrar problemas puede conducir fácilmente a la mediocridad y el aburrimiento.

Así que el autor realizó una exploración en profundidad de estos ejemplos comunes y extrajo una filosofía que tiene mucho sentido. .

“Para anhelar el sol y lograr su voluntad de vivir,

No importa cuán pesadas sean las rocas de arriba y cuán estrecho sea el espacio entre las rocas,

Debe abrirse camino hasta el suelo a través de giros y vueltas, pero con tenacidad.

Sus raíces se hunden en el suelo y sus cogollos miran hacia el suelo. Esta es una fuerza irresistible. ,

La piedra que lo bloqueaba fue derribada por ella...

" El autor descubrió la fuerza irresistible del proceso de crecimiento de una semilla,

Esto refina y sublima un pensamiento muy filosófico.

La idea de esta prosa se va profundizando poco a poco a través de capas de toques. Al final, es el toque final y las ingeniosas palabras son asombrosas.

El propósito del autor es iluminar el pensamiento de las personas, por lo que no pone mucho esfuerzo en el lirismo.

Utiliza principalmente imágenes para mostrar una filosofía. El método adoptado es una combinación de narrativa y discusión.

Empiece por hacer la pregunta: "¿Qué es lo más poderoso del mundo?" Luego, avance en el tema.

Utilice ejemplos especiales y generales para responder esta pregunta e ilustrar el El poder de la hierba en el mundo y las semillas tienen el mayor poder.

Finalmente, se señala que el poder de la hierba reside en sus dos características destacadas:

Primero, utiliza la vida como fuente de fuerza, es perseverante, capaz de doblegarse. y estírese,

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"Guerra de resistencia a largo plazo", nunca se rinda hasta lograr el objetivo;

En segundo lugar, considere todas las dificultades y reveses como entrenamiento para uno mismo, y nunca ser pesimista y suspirar.

Si usamos palabras como "guerra de resistencia a largo plazo" y lo pensamos en relación con la vitalidad de las malas hierbas y el trasfondo político de ese momento,

no es Es difícil de ver, por qué el autor quiere llamar a la maleza y al poder de la vida.

Debido a que el propósito de la prosa se profundiza gradualmente, la lectura tiene muchas capas.

No es directa ni explícita, lo que hace que el propósito del autor se convierta en una predicación aburrida y vacía.

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No oculta completamente la tendencia ideológica del autor.

Se lee confuso, oscuro, difícil de comprender y no se puede captar.

Yecaowen: Existe tal historia.

Alguien preguntó: ¿Qué es lo más poderoso del mundo? Hubo muchas respuestas diferentes,

Algunos dijeron "elefante", otros dijeron "león", algunos dijeron en broma: "King Kong", ¿cuánto poder tiene King Kong?

De Por supuesto, nadie lo sabe.

Como resultado, todas estas respuestas son completamente incorrectas. Lo más poderoso del mundo son las semillas de las plantas.

El poder que una semilla puede mostrar está simplemente más allá de cualquier cosa. Aquí hay otra historia.

El cráneo humano es muy denso y fuerte.

Los fisiólogos y anatomistas han agotado todos los métodos para separarlo por completo.

No tuvieron fuerzas para hacerlo.

Más tarde, alguien inventó de repente un método, que consistía en poner unas semillas de plantas en el cráneo para disecarlas, y

darle temperatura y humedad, provocando que se volviera. Germinan una vez que germinan, estas semillas usan un poder aterrador para separar completamente los huesos que no pueden ser separados por ninguna fuerza mecánica.

El poder de las semillas de las plantas es grande, más o menos.

Esto puede ser un poco especial y difícil de entender para la gente común.

Entonces, ¿has visto el crecimiento de los brotes de bambú? ¿Has visto alguna vez

el crecimiento de una pequeña brizna de hierba que se encuentra presionada bajo escombros y piedras?

Para anhelar la luz del sol y lograr su voluntad de vida

no importa cuán pesadas sean las piedras de arriba o cuán estrecho sea el espacio entre las piedras,

Debe abrirse camino hasta el suelo a través de giros y vueltas, pero con tenacidad e inquebrantable.

Sus raíces se hunden en el suelo y sus cogollos miran hacia el suelo.

Esta es una fuerza irresistible, y la piedra que la detiene es derribada por ella.

El poder de una semilla es tan grande.

Nadie llama a la hierba "Hércules", pero su poder no tiene paralelo en el mundo.

Este tipo de fuerza es invisible para la gente común.

Mientras exista vida, este tipo de fuerza aparecerá. Las rocas de arriba no podrán detenerla en absoluto, porque es una especie de ". "Fuerza de resistencia a largo plazo",

Tiene elasticidad, la fuerza que puede doblarse y estirarse, tiene dureza y la fuerza que no se detendrá hasta alcanzar su objetivo.

Sembrada en escombros en lugar de tierra fértil,

Una semilla viable nunca será pesimista y suspirante,

Porque hay entrenamiento.

La hierba que trae lucha al comienzo de la vida es la hierba dura, y sólo este tipo de hierba puede estar orgullosa.

El suelo se rió de las flores en macetas que crecían en el vaso. cobertizo.