Toda la información sobre Lu Xun (sus obras, su vida, la evaluación que la gente hace de él)
Lu Xun nació el 25 de septiembre de 1882 en una familia de eruditos y burócratas feudales en Fangkou, Changchang, Shaoxing. Se iluminó a la edad de 7 años y entró a estudiar en Santan Yinyue a la edad de 12 años. Es estudioso, conocedor y bueno para memorizar. Le gusta leer notas de historia salvaje y libros de literatura popular después de la escuela. Se interesó por el arte de la pintura y sentó una sólida base cultural. No se limita a los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, sino que busca lecturas extracurriculares de diversas formas y se esfuerza por dominar el conocimiento histórico y cultural. La larga historia y la espléndida cultura de Shaoxing, especialmente los artículos morales de muchos sabios vietnamitas y chinos, tuvieron una gran influencia y efecto en los pensamientos de Lu Xun. Cuando Lu Xun era joven, su abuelo fue encarcelado debido a un caso de examen imperial, su padre murió y la riqueza de su familia se desplomó. Lu Xun pasó de ser el hijo mayor de una familia feudal de eruditos y burócratas a ser un niño pobre. La familia sufrió una serie de cambios importantes, que hicieron que el joven Lu Xun experimentara la calidez y la frialdad del mundo, viera claramente el verdadero rostro del "calor del mundo" y se diera cuenta de la decadencia y el declive de la sociedad feudal. La madre de Lu Xun, Lu Rui, era hija de un granjero. Tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun.
En la primavera de 1898, Lu Xun abandonó su ciudad natal, lleno de nuevas esperanzas en la vida, y fue admitido en la Academia Naval Nanjing Jiangnan. Al año siguiente, no estaba satisfecho con la "atmósfera llena de humo" de la escuela y fue transferido a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia de Jiangnan Lu. Tuvo una amplia exposición a las ciencias naturales y sociales occidentales, leyó "The Times" y "La teoría de la evolución" y estuvo profundamente influenciado por la tendencia reformista y la teoría de la evolución. Inicialmente formó una visión del desarrollo social que "el". El futuro es mejor que el pasado y los jóvenes son mejores que los mayores".
En 1902, Lu Xun se graduó con honores y fue enviado por el gobierno a estudiar a Japón. Primero ingresó a Kobun Gakuin en Tokio para estudiar japonés y luego ingresó a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Profundamente influenciado por la ola de la revolución democrática burguesa, participó activamente en la revolución anti-Qing. Después de la escuela, hice el juramento "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre". Frente a los hechos de 1906, Lu Xun sintió la debilidad de sus compatriotas en casa y se dio cuenta de la importancia de cambiar el carácter nacional. Abandonó resueltamente la medicina y se unió al ejército, dando un paso decisivo en su vida, eligiendo la literatura y el arte, y utilizando la pluma como arma de combate para salvar al país y al pueblo. Participó en los trabajos preparatorios de la revista literaria "Nueva Vida" y escribió importantes artículos iniciales como "La Historia de la Humanidad", "Enseñanza de la Historia de la Ciencia", "Desviación Cultural" y "Sobre la poesía Moro". Lu Xun creía que el problema grave en China radica en las personas, no en las cosas, sino en el espíritu, no en la materia, no en las "personas" para "establecer un país", primero debemos "establecer personas"; y "establecer personas". La clave está en el despertar de la personalidad y la elevación del espíritu.
En vísperas de la Revolución de 1911, Lu Xun regresó a la patria. Primero enseñó en la Escuela Normal de Zhejiang en Hangzhou como profesor de química y fisiología. Posteriormente regresó a su ciudad natal de Shaoxing y se desempeñó como inspector escolar y profesor de historia natural en la escuela secundaria afiliada a Shaoxing, y como inspector (director) de Shanhui Junior. Escuela Normal. Por un lado, enseñó y educó al pueblo y, por otro, participó activamente en la Revolución de 1911. Dirigió el Grupo Literario Sheyue en su ciudad natal y apoyó la fundación del Yue Duo Daily. A principios de 1912, Cai Yuanpei, el Director General de Educación, invitó a Lu Xun a trabajar en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing. Poco después, fue trasladado a Beijing con el Ministerio de Educación y se desempeñó como jefe de la primera sección del Departamento de Educación Social. Al mismo tiempo, ha trabajado como profesor a tiempo parcial en algunas universidades como la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Normal de Mujeres de Beijing.
Después de la victoria de la Revolución Rusa de Octubre, Lu Xun quedó profundamente inspirado. Junto con muchos intelectuales avanzados de la época, como Li Dazhao y Chen Duxiu, escribió artículos y lanzó revistas, que abrieron el preludio del Movimiento del Cuatro de Mayo en China.
Estuvo a la vanguardia del antiimperialismo y el antifeudalismo, defendió activamente una nueva cultura, nuevas ideas y nuevas morales, y atacó violentamente la vieja cultura, las viejas ideas y la vieja moral que habían existido durante miles de años. En 1918 publicó "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna. A través de técnicas artísticas simbólicas, la novela expone despiadadamente la naturaleza caníbal de la milenaria sociedad feudal de China y acusa enérgicamente los males de la ética feudal y los sistemas patriarcales. Desde entonces, Lu Xun creó muchas novelas como "Kong Yiji", "Medicina", "La verdadera historia de Ah Q" y una gran cantidad de ensayos, ensayos y reseñas con una actitud completamente intransigente, convirtiéndose así en un pionero de Mayo. Cuarto Movimiento y pionero de la literatura china moderna.
En el verano de 1926, Lu Xun abandonó Beijing, que estaba ocupada por los señores de la guerra de Beiyang, y se dirigió al sur, a Xiamen, donde se desempeñó como profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Xiamen y como profesor simultáneo. en la Academia de Ciencias de China. A principios de 1927, Lu Xun se mudó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como presidente del Departamento Chino de la Universidad Sun Yat-sen. Al mismo tiempo, se desempeñó como decano de asuntos académicos, se dedicó a la educación y la creación literaria y se embarcó en nuevas batallas. En abril del mismo año, se produjo un golpe contrarrevolucionario y Lu Xun resistió la prueba sangrienta. Renunció después de no poder rescatar a los estudiantes. Frente a las sangrientas lecciones, la visión que Lu Xun tenía del desarrollo social formada en sus primeros años sufrió cambios profundos. Realizó un severo análisis de sus propios pensamientos y corrigió el "prejuicio" de creer en el pasado sólo en la teoría de la evolución. A partir de entonces, su desarrollo ideológico entró en un nuevo punto de partida.
A mediados de la década de 1920, participó en la fundación de "Mangyuan Weekly", "Yusu Weekly" y la última sociedad literaria famosa. A principios de 1927, se incorporó a la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y se desempeñó como decano del Departamento de Literatura y decano de asuntos académicos. En agosto de 1927, se convirtió en profesor en la Universidad de Xiamen.
En octubre de 1927, Lu Xun llegó a Shanghai y se instaló allí, concentrándose en el movimiento literario revolucionario. En 1928, cofundó la revista "Liu Ben" con Yu Dafu. En 1930 se creó la Alianza China de Escritores de Izquierda. Es uno de los fundadores y principal líder. Ha editado sucesivamente importantes revistas literarias como "Grudge", "Sentinel", "Ten Streets" y "Translation". Participó y dirigió muchas sociedades revolucionarias, como la Alianza China de Escritores de Izquierda, la Alianza China del Movimiento por la Libertad y la Alianza China para la Protección de los Derechos Civiles. Editó varias publicaciones como "The Sentinel", "Running" y "Grudge Monthly", que unieron a los trabajadores literarios y artísticos que lideraron la revolución y el progreso, y participaron en luchas de ojo por ojo contra el imperialismo, el feudalismo y el gobierno del Kuomintang. y sus literatos imperiales. Persistió en luchar tenazmente y escribió cientos de ensayos. Estos ensayos, como puñales y lanzas, hicieron contribuciones especiales a la campaña contracultural de "cerco y represión". Mantuvo estrecho contacto con los productores de * * * y apoyó firmemente la política de frente único nacional antijaponés de los productores de * * * en China. Se autodenomina "Ladrón de fuego", está comprometido con los intercambios culturales entre China y países extranjeros y defiende el nuevo movimiento del grabado en madera. Se preocupa y cultiva a los jóvenes y dedica mucho esfuerzo al crecimiento de los escritores jóvenes.
Grito (colección de cuentos) 1923, Xinchaoshe.
"Una breve historia de las novelas chinas" (Volumen 1) 1923-1924, Sociedad Xinchao.
Refeng (Ensayo) 1925, Beixin
Wandering (Colección de cuentos) 1926, Beixin
Gai Huaji (Ensayo) 1926, Beixin
"Continuación de Gai Hua Ji (Ensayo)" 1927, Beixin.
Grave (artículo, ensayo) 1927, Sociedad Weiming.
Malezas (Poemas en prosa seleccionados) t927. Beixin
Flores arrancadas de la mañana al anochecer (ensayos recopilados) 1928, sociedad desconocida.
Gangji (Ensayos) 1928, Beixin
Colección Sanxian (Ensayos) 1932, Beixin
"Two Hearts" (Ensayos) 1932, Librería He Zhong.
Obras seleccionadas de Lu Xun, 1933, Tianma
"Libro de los dos lugares" (Colección de cartas), en coautoría con Matsui, 1933, Librería Guangqing.
Libros pseudolibres (ensayos) 1933, Librería Guangqing.
"Escritos seleccionados de Lu Xun", editado por Zhai Qiubai, 1933, Librería Guangqing.
"Acentos del Sur y Reuniones del Norte" (Obras completas) 1934, Editorial Wentong.
1934, colección de la Librería Ho Chung.
Zhun Tan (Ensayo) 1934, librería.
Colección fuera de la colección, editada por Yang Jiyun, revisada por Lu Xun, 1935, People's Book Company.
Sobre lenguas extranjeras (ensayo) 1935, Tianma
Nuevos cuentos (colección de novelas) 1936, Vincent.
Literatura de encaje (Ensayo) 1936, Librería Lotus.
Ensayo de Qie Jiege (Ensayo) 1936, Librería Sanxian.
Night Notes (ensayo, posteriormente compilado como final de "Qi Jieting's Essays") 1937, Vincent.
"Dos ensayos de Jie Xingting" (Ensayo) 1937, Librería Sanxian.
Ending Qiejieting Essay (Ensayo) 1937, Librería Sanxian.
"Cartas recopiladas de Lu Xun" (fotocopia) editado por Xu Guangping, 1937, Librería Sanxian.
Las obras completas de Lu Xun (volúmenes 1-20, incluidas obras, traducciones y libros antiguos) 1938, Obras completas de la editorial Lu Xun.
Obras Completas (Colección Integral) 1938, Obras Completas de la Editorial Lu Xun.
Esbozo de la Historia Literaria China (Historia Literaria) 1941, Obras Completas de la Editorial Lu Xun.
Suplemento de "Las obras completas de Lu Xun", editado por Tang Tao, 1946, Shanghai Publishing Company.
"Cartas completas de Lu Xun", editado por Xu Guangping, 1946, Obras completas de la editorial Lu Xun.
Diario de Lu Xun (fotocopia), 1951, Shanghai Publishing Company; imprenta, 1959, Humanidades
Obras seleccionadas de Lu Xun, 1952, Ilustración.
Novelas de Lu Xun 1952, Humanidades
Suplemento de "Las obras completas de Lu Xun", editado por Tang Tao, 1952, Shanghai Publishing Company.
"Suplemento a las cartas de Lu Xun" de Wu Yuankan, 1952, Shanghai Publishing Company.
Las Obras Completas de Lu Xun (Volumen 1-10) 1956-1958, Humanidades
Obras Seleccionadas de Lu Xun. (Volumen 1-2) 1956-1958, Zhongqing
Los cambios históricos de las novelas chinas (Historia literaria) 1958, Sanlian.
Obras seleccionadas de Lu Xun (Volumen 1), 1959, Humanidades
Cartas de Lu Xun (al amigo japonés Masuda), 1972, People's Daily.
"Lu Xun's Poems" 1976, reliquias culturales; 1981, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai
Colección de cartas de Lu Xun (un volumen, dos volúmenes, 1381 cartas excepto libros de dos lugares), 1976, humanidades.
Artículos perdidos de Lu Xun, 1976, Diario del Ejército Popular de Liberación.
Carta de Lu Xun (a Cao Jinghua) 1976, desde Shanghai.
Manuscritos de las obras completas de Lu Xun (8 cartas y 6 diarios) 1978-1980, reliquias culturales.
Carta de Lu Xun a Xu Guangping, 1980, desde Hebei.
Las Obras Completas de Lu Xun (Volumen 1-16) 1981, Humanidades