Chino de secundaria
Zhou Puyuan: es el protagonista central de toda la obra, un personaje que tiene características tanto de terrateniente feudal como de capitalista. Es un típico capitalista nacional con fuertes características feudales y es la fuente general de la tragedia de "Tormenta". El mandonismo, el egoísmo, la astucia, la codicia, la crueldad y la hipocresía son los rasgos principales de su personaje. El guión utiliza tres pistas para retratar a su personaje.
La primera pista proviene de la familia Zhou, y muestra principalmente que él es un jefe feudal autoritario en el conflicto con Fan Yi. Zhou Puyuan estudió en Alemania en sus primeros años y aceptó hasta cierto punto los pensamientos sociales de la democracia liberal burguesa. El desarrollo de la economía moderna lo convirtió en un capitalista. Sin embargo, las ideas feudales heredadas de sus padres todavía existen en él. de corrupción, adoptó métodos autocráticos feudales despiadados. Ya sea en la familia o en la sociedad, todo debe basarse en su voluntad, sus opiniones son la ley, todos deben obedecer absolutamente su autoridad y él utiliza medios inhumanos para atraer a otros a su régimen familiar. Se jacta de que su familia es la familia "más perfecta y ordenada". En esencia, es un sistema patriarcal feudal en el que él es la autoridad absoluta y todos deben obedecer su voluntad. Es tiránico y cruel, reprime y destruye sin piedad la individualidad, la dignidad y el libre pensamiento de todos los miembros de la familia, convirtiendo la mansión en un reino oscuro que puede asfixiar a la gente. Es el demonio autocrático en el reino oscuro.
Esto se refleja de manera más destacada en su relación con Fan Yi. Fanyi es una mujer con personalidad, consideración y búsqueda de la felicidad. Sus dieciocho años en la oscura prisión de la Mansión Zhou han moldeado su personalidad melancólica y hosca. Es la única persona en la Mansión Zhou que se atreve a resistirse a Zhou Puyuan. Por lo tanto, Zhou Puyuan dijo que tiene una enfermedad mental, lo que la obligó a ver a un médico y tomar medicamentos. En la escena de la toma de medicinas del primer acto, el autor adopta una técnica dramática de "primer plano mayúsculo", que refleja el concepto feudal del marido como guía de su esposa y del padre como guía de su hijo, y destaca la actuación de Zhou Puyuan. Carácter dominante, violento y despiadado. Fanyi no quería tomar el medicamento para enfermedades mentales que Zhou Puyuan le pidió que tomara, pero Zhou Puyuan insistió en que lo tomara frente a toda la familia, y Fanyi no pudo resistirse ni suplicar. Zhou Puyuan reprendió severamente a Fanyi frente a Zhou Ping y Zhou Chong, "No seas obstinado" y dijo con frialdad: "Eres una persona tan adulta, incluso si no piensas en ti mismo, deberías pensar en tu niños y dar ejemplo de obediencia". Yi dijo: "¿No puedo beberlo por la noche?" Zhou Puyuan ordenó a Zhou Ping que se arrodillara y persuadiera a Fanyi para que bebiera el medicamento. Esto era algo con quien Fanyi, quien tuvo una aventura, No pudo soportarlo. Después de beber la medicina, corrió escaleras arriba llorando. A través de la típica acción dramática de Zhou Puyuan obligando a Fanyi a beber medicinas, la obra permite a la gente ver su gobierno patriarcal feudal. Este tipo de gobierno no sólo se manifiesta en el control económico, sino también en la opresión espiritual, el estrangulamiento, el envenenamiento y el control de las personas y su voluntad espiritual. Aunque la propia voluntad subjetiva de Zhou Puyuan todavía era por el bien de su esposa, sus hijos y su familia, en realidad implementó crueles métodos autocráticos feudales basados en el concepto de benevolencia, rectitud y moralidad. Fue la crueldad autocrática de Zhou Puyuan la que provocó la relación incestuosa, rebelde y deformada de Fanyi y Zhou Ping, y destruyó la hermosa ilusión de libertad e igualdad de Zhou Chong. Las tragedias de Fan Yi, Zhou Chong y Zhou Ping fueron todas causadas por la dictadura feudal de Zhou Puyuan.
La segunda pista es la relación entre Zhou Puyuan y Shi Ping, que encarna su egoísmo, hipocresía y complejidad de carácter. Hace treinta años, para casarse con una joven rica y bien establecida, obligó a Shi Ping, que había dado a luz a su segundo hijo durante tres días, a dejar a la familia Zhou con el niño en brazos en un día de nieve. No le importaba la vida o la muerte, lo que causó la desgracia y el dolor de Shi Ping en su vida. Este es el daño y el crimen causado por los terratenientes y los jóvenes burgueses a las mujeres de clase baja. Treinta años después, para mantener su estatus y dignidad, no tenía la intención de reconocer a Shi Ping y su hijo Lu Dahai, ni tampoco permitir que Zhou Ping reconociera a su madre. En cambio, dijo: "¿Por qué estás aquí? ¿Quién te ordenó venir? Treinta años después, todavía te encuentras aquí".
La actitud de Zhou Puyuan hacia Shi Ping reveló plenamente la profundidad de la humanidad de Zhou Puyuan. Contradicciones y modalidades complejas.
Zhou Puyuan se sintió profundamente culpable de que Shi Ping fuera obligado a morir. En realidad amaba a Shi Ping, pero este amor no superó su amor por sí mismo. Por el bien del estatus, la reputación y los intereses, sacrificó a Shi Ping hace 30 años. Para expiar sus pecados, ha estado recordando el cumpleaños de Shi Ping durante muchos años y decorando la casa como le gustaba a Shi Ping durante su vida. Este tipo de emoción confesional no es hipócrita, pero esta emoción real se basa en la muerte de Shi Ping. Por lo tanto, cuando Shi Ping apareció frente a él vivo 30 años después, sintió directamente una amenaza real a su estatus, reputación e intereses, y potencialmente sintió una especie de destino. El golpe le hizo sentir un miedo profundo y su egoísmo. La naturaleza fría e hipócrita se reveló nuevamente. Su contradicción no es la contradicción entre los sentimientos en sí, sino la contradicción entre los sentimientos y los pensamientos. Sus sentimientos son nostálgicos, sus pensamientos son realistas, sus sentimientos todavía están en sueños, pero sus pensamientos son en realidad, sus sentimientos son reales y sus pensamientos. son reales, pero es complicado. Sus sentimientos por Shi Ping son reales y su confesión es seria. Decir que es hipócrita es una afirmación que no resiste el análisis.
Cuando Cao Yu analizaba el alma de Zhou Puyuan, siempre escribía sobre él como persona, sobre la verdadera relación entre él y Shi Ping cuando eran jóvenes, y sobre su profunda culpa y recuerdos dolorosos. Al final de la obra, cuando Shi Ping apareció nuevamente en la sala de estar de la familia Zhou, Zhou Puyuan, quien había experimentado las vicisitudes del mundo durante un día, le ordenó a Zhou Ping en un tono triste que reconociera a su madre biológica y le confesara a Shi. Silbido. El autor ha sido constantemente criticado y criticado por este trazo. De hecho, esta descripción refleja la autenticidad de la capacidad del dramaturgo para penetrar en lo más profundo del corazón de los personajes. Éste es el secreto del éxito de la creación de imágenes de Zhou Puyuan.
La tercera pista es su relación con los trabajadores representados por Lu Dahai, que revela su naturaleza de clase reaccionaria como capitalista burocrático a través de las relaciones trabajo-capital, relaciones de clase y relaciones consanguíneas. La obra revela la historia de su fortuna. Una vez se comprometió a construir un puente sobre el río en Harbin y deliberadamente puso en peligro el terraplén del río, ahogando a más de 2.000 trabajadores. Ganó 300 yuanes con la vida de cada trabajador e hizo una fortuna con malas intenciones. . Después de convertirse en capitalista, explotó y oprimió brutalmente a los trabajadores, obligándolos a declararse en huelga. Al reprimir la huelga de trabajadores, se confabuló con la policía y le pidió que disparara y matara a 30 trabajadores. También utilizó el método de diferenciación y soborno para sobornar a los representantes de los trabajadores para que firmaran y reanudaran el trabajo, y despidió a su propio hijo Lu. Dahai, quien dirigió la huelga, ha hecho todo tipo de cosas malas, demostrando plenamente su naturaleza de clase reaccionaria como capitalista burócrata.
La obra muestra la fría dignidad de Zhou Puyuan como patriarca feudal y sus complejas emociones internas a través de tres aspectos: la confesión de Zhou Puyuan a Shi Ping, su tiranía hacia Fan Yi y su manejo de la huelga. Cao Yu consideraba a Zhou Pu Yuanda como una "persona" y escribió sobre sus múltiples y complejas personalidades para convertirlo en un personaje encantador. En el proceso de destruir a toda la familia, Zhou Puyuan también se destruyó a sí mismo. Mientras causaba tragedias a otros, también fue castigado sin piedad por el destino. Él mismo también fue el portador y víctima de esta fatídica tragedia. " lugar. Por lo tanto, el escritor enfatizó deliberadamente la confesión de Zhou Puyuan en el prólogo y el epílogo del guión, y usó esto para sublimar el tema de la obra: la tragedia de una buena persona merece simpatía, y la confesión de una persona malvada puede ser más digna de reflexión.