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¿Cuál fue la última obra de Leonardo da Vinci?

Introducción a las principales obras de Leonardo da Vinci

"Autorretrato"

"La Virgen de las Rocas"

"Mona Lisa" "

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"Autorretrato" es un excelente boceto del maestro de la pintura italiana Leonardo da Vinci. El nivel artístico de sus bocetos ha alcanzado un nivel extremadamente alto y es conocido como un modelo del boceto. Sus creaciones de arquitectura, escultura y pintura se basan en una gran cantidad de bocetos como base de concepción e investigación, desde la estructura hasta cada personaje e incluso cada gesto, ha preparado suficientes ejercicios de bocetos y sus bocetos han jugado un papel igual. o incluso mayor papel que el moderno El papel de la fotografía. En este "Autorretrato", el artista es muy bueno retratándose a sí mismo. Observa los detalles, utiliza líneas ricas y variadas, y combina dureza y suavidad. Es especialmente bueno utilizando líneas diagonales con diferentes espesores para expresar cambios sutiles. luz y oscuridad. Estas técnicas artísticas de dibujo hacen bocetos posteriores. Muchos pintores se han beneficiado enormemente de ellas y se puede llamar una obra maestra del arte del boceto. Las líneas utilizadas en esta pintura son vívidas y flexibles, y tienen una fuerte generalización. Unos pocos trazos simples contienen muchos giros, relaciones decentes, las líneas del cabello representan rostros y el efecto tridimensional es muy fuerte. También son muy expresivos. Por lo tanto, aunque esta pintura es un pequeño boceto, su belleza artística y su belleza formal no son menores que las de las magníficas pinturas de Leonardo da Vinci. A lo largo de los años, ha seguido atrayendo el aprecio y los elogios de las generaciones posteriores de amantes del arte con su atemporalidad. encanto.

"Madonna of the Rocks" Retablo de Leonardo da Vinci (189,5X119,5 cm) se encuentra actualmente en la National Gallery de Londres. Esta pintura fue encargada por un grupo religioso para San Francisco de Milán. una capilla de una iglesia. En este cuadro, la Virgen sentada en el centro del cuadro sostiene al niño San Juan en su mano derecha, y el niño Jesús sentado debajo de su mano izquierda. Un ángel está detrás de Jesús, formando una composición triangular, y ambos responden. entre sí con gestos. El fondo es una cueva profunda, salpicada de flores y plantas. El paso de la cueva revela luz. Aunque esta pintura tiene un tema tradicional, sus técnicas de expresión y diseño compositivo muestran el profundo nivel artístico de Leonardo da Vinci. La sutil representación de personajes y fondos, el uso de pinceladas que parecen humo, el realismo científico y la adopción de métodos técnicos como la perspectiva y la reducción muestran que ha alcanzado un nuevo nivel en el tratamiento de la relación dialéctica entre el realismo realista y el procesamiento artístico. . Esta pintura marca el comienzo del período creativo de Da Fenqi.

"Mona Lisa" Pintura al óleo de Leonardo da Vinci 1503--1506 77X53 cm, ahora en el Museo del Louvre, es una prestigiosa obra maestra del retrato, que representa la expresión. El mayor logro artístico de Leonardo da Vinci es la obra maestra en la que Leonardo da Vinci trabajó minuciosamente durante varios años (1503-1506). Mona Lisa era la esposa del empresario florentino F. del Giocondo, que en ese momento tenía unos 24 años. Cuando Leonardo da Vinci creó esta pintura, fue diligente en sus actividades artísticas. Dedicó todos sus ideales estéticos típicos para los retratos a esta pintura. Los personajes de la pintura tienen posturas sentadas elegantes, sonrisas sutiles y montañas y ríos profundos y vastos. al fondo se puede decir que estaban plenamente desarrolladas su peculiar pincelada parecida al humo. Además, se esfuerza por lograr una combinación inteligente de las ricas emociones internas de los personajes y su hermosa apariencia. También presta especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita en las partes clave del rostro del retrato que expresan emociones, como las esquinas. de los ojos y labios, para lograr un estado de entusiasmo. Como resultado, la sonrisa de Mona Lisa tiene infinitos significados y un encanto misterioso y eterno. La sonrisa onírica y encantadora hace que el espectador se sienta como si estuviera cayendo en las nubes. Maravíllate ante la belleza indescriptible; este tipo de perfección. Los vívidos retratos son de hecho la encarnación gloriosa de los elevados ideales del humanismo sobre los seres humanos.

"La Última Cena" - Leonardo da Vinci

"La Última Cena" fue pintada por el pintor italiano Leonardo da Vinci durante tres años, entre 1495 y 1497, para el comedor de una monasterio. Esta pintura se centra en representar las diferentes reacciones psicológicas de los discípulos de Jesús cuando escucharon al Señor decir: "Uno de ustedes me va a traicionar".

Primero miramos al grupo de tres personas al lado izquierdo de Cristo: Felipe saltó incontrolablemente y se volvió hacia Cristo con preguntas impredecibles, tratando de entender qué estaba pasando. Se cubrió la cabeza con las manos. En el pecho quiero expresar mi sinceridad y pureza. El viejo Jacob estaba sumamente indignado. Extendió las manos y se echó hacia atrás porque perdió su centro de gravedad, como para expresar: Esto es simplemente increíble. Detrás de ellos estaba Tomás. Intentó controlar su temperamento y levantó su dedo índice hacia Cristo y dijo: ¿cómo podría ser esto posible? Entre el grupo de tres personas del lado derecho de Cristo, una es Judas. Rápidamente retorció su cuerpo con la conciencia culpable, tratando de alejarse del Maestro con miedo, y apresuradamente agarró la bolsa de dinero obtenida al informar y entrecerró los ojos. Cristo con miedo tembloroso.

John tristemente bajó la cabeza hacia un lado y juntó las manos, sintiéndose ansioso y sin saber qué hacer, escuchando las pequeñas palabras de Peter. Pedro se levantó enojado, se inclinó hacia Juan, le puso la mano izquierda en el hombro, cerca de la oreja, como preguntando: ¿Sabes quién es? Todavía sostenía con fuerza un cuchillo en su mano derecha, como para mostrar: si sé quién es, debo matarlo. Entre el grupo de tres personas de la extrema derecha, el más cercano a Pedro es Bartolomé. Él extiende las manos, con aspecto sorprendido pero tranquilo, como para decirles a todos que no entren en pánico. Él mismo miraba a Cristo con seriedad y calma, queriendo salvar. el Maestro. De los brazos de Bartolomé estaba el pequeño Santiago, que miraba nervioso a Cristo, impotente. De pie en la cima estaba el fuerte Andrew. Se inclinó hacia adelante y parecía correr hacia adelante. En el grupo del extremo izquierdo, Mateo extiende la mano hacia Cristo, pero su rostro se vuelve hacia Tadeo, de la izquierda, como si le preguntara a un anciano experimentado, ¿de quién está hablando el Maestro? Tatta extendió las manos para mostrar que él también se lo preguntaba. Simon también estaba pensando mucho, pero fue en vano.

La composición de esta pintura no es complicada. Básicamente se intercala y cambia en línea recta, pero hay riqueza en la sencillez. El pintor combinó orgánicamente trece personajes, que son diferentes y están estrechamente relacionados. No solo resalta la imagen principal de Cristo, sino que también representa claramente la apariencia y las características de la personalidad de cada persona. El pintor colocó a Jesús en el centro del cuadro y el centro visual. Utilizó la luz de la puerta del fondo para resaltar más claramente la imagen de Jesús. La mesa del comedor, las paredes, las puertas, las ventanas y el techo fueron tratados en paralelo. perspectiva, y todos desaparecieron de manera concentrada. En cuanto a la imagen de Cristo, todo esto naturalmente atrae la atención de la audiencia hacia Cristo primero. Y separó conscientemente a los discípulos de ambos lados de Jesús. A primera vista, Jesús parecía estar aislado. De hecho, las emociones y sentimientos internos y todo el incidente los conectaban estrechamente. Los doce discípulos están distribuidos uniformemente en grupos de tres en ambos lados, conectando y haciendo eco de Cristo con sus respectivos movimientos y expresiones. Todo el entorno y la utilería son relativamente simples, para resaltar más a los personajes emocionados, y luego a través de los personajes de estos. personajes Los movimientos y expresiones conducen el centro del cuadro a Cristo.

El pintor fue extremadamente cauteloso al crear este cuadro. En ocasiones se paraba frente al cuadro y dudaba mucho tiempo sin poder terminar de escribir. El abad del monasterio estaba muy enojado y lo acusó de retrasar deliberadamente el trabajo y retrasar el tiempo. Al pintor le preocupaba no poder encontrar un modelo para la cabeza de Judas. Sintió que la cabeza de este decano molesto, tosco e ignorante era la adecuada, por lo que la usó como imagen de Judas. El Judas que vemos en el cuadro es sombrío, feo y particularmente grosero. Está en marcado contraste con Juan y Pedro a su lado, lo cual es repugnante.

Comparación de Dos "Últimas Cenas"

"La Última Cena"-Tintoretto

En diferentes épocas, Leonardo da Vinci (Leonardo Da Vinci) da Vinci) y Tintoretto (Tintoretto) crearon "La Última Cena" respectivamente. Para apreciar mejor "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, comparemos los dos.

Las dos pinturas también están basadas en la Biblia. La diferencia es que la pintura de Leonardo da Vinci fue creada entre 1495 y 1498, que fue el período del Renacimiento, mientras que la pintura de Tintoretto fue realizada entre 1592 y 1594. El año Fue un punto de inflexión en la historia, cuando el Renacimiento estuvo a punto de dar paso al Barroco.

Si nos fijamos únicamente en el tema, las pinturas de Leonardo da Vinci apenas pueden considerarse religiosas. En términos de espíritu, las pinturas de Tintoretto exudan una fuerte atmósfera cristiana. Tintoretto y Leonardo da Vinci eligieron dos momentos completamente diferentes para representar la Última Cena entre Jesús y sus discípulos. El momento condensado en el cuadro de Tintoretto es cuando Jesús extendió la Sagrada Comunión y dijo a sus discípulos: "Comed, esto es mi cuerpo". como los discípulos conocían y el momento en el que Leonardo se centró fue la reacción de los discípulos ante las palabras de Jesús: Uno de vosotros me ha traicionado. El momento elegido por Tintoretto es único y no podría haber sucedido en ningún otro lugar. Los momentos de las pinturas de Leonardo da Vinci se desarrollan en tiempo real en el mundo. Las pinturas de Tintoretto son como un "drama espiritual". .

A continuación comparamos las dos pinturas con más detalle.

1. Composición: Tomemos como ejemplo la posición de la mesa del comedor. Leonardo da Vinci colocó la mesa directamente frente a la imagen. La mesa no es solo una mesa, sino que también forma una línea divisoria. como el borde del escenario, el público. Aquí, al otro lado de la mesa, se está desarrollando un drama.

Tintoretto movió la mesa del comedor para que los personajes del cuadro ya no estuvieran lejos del público. El corte irregular de los bordes del cuadro tiene el efecto de extender el cuadro e invitar al público a entrar en el cuadro.

2. Uso del espacio: Tanto Leonardo da Vinci como Tintoretto utilizaron la "perspectiva" para crear espacio. La llamada "perspectiva" es un efecto producido por la convergencia gradual de dos vías de ferrocarril o carreteras en el. distancia. . Leonardo da Vinci dibujó líneas de perspectiva a través del techo, el tapiz y el suelo. Todas las líneas convergían en la cabeza de Cristo, que es el centro de la imagen. Las líneas eran brillantes y claras, formando una especie de simetría y coordinación. Tintoretto no se centró en el centro de la imagen, sino que hizo que las líneas se extendieran abruptamente hacia la esquina superior derecha hasta encontrarse debajo de las alas del ángel. Debido a que el punto de intersección es oscuro y ambiguo, toda la imagen parece caótica y la textura no es clara.

3. Descripción del personaje: Los personajes de Da Vinci están alineados en una fila, y la reacción de cada persona es única y distintiva, lo cual está vívido en su mente. Después de escuchar las palabras de Jesús, los discípulos reaccionaron de manera diferente. así mostraron la personalidad y la psicología del individuo. Por el contrario, Tintoretto hace que los personajes estén envueltos en sombras, vagamente indistinguibles. Todos están envueltos en la atmósfera. No actúan como individuos independientes, pero el conjunto que forman puede verse como una experiencia religiosa abrumadora. .

4. Realidad: Se puede decir que ambas pinturas son realistas y poco realistas. El realismo de Da Vinci se refleja en su énfasis en los detalles, por lo que es claro y preciso, pero la casa es abstracta. Los personajes están agrupados de una manera inimaginable. Las pinturas de Tintoretto ficcionalizan casas poco realistas, con luz y oscuridad misteriosas, y están llenas de fantasmas y neblina. Sin embargo, las representaciones de personajes y objetos son muy sólidas, plenas y vivas.

5. Drama: La esencia del drama es el conflicto entre personajes en momentos críticos. Desde este punto de vista, ambas pinturas son dramáticas, y ambas acciones continuas se interrumpen en un instante, como un péndulo de repente. Se detiene en la cima de su swing, pero la forma en que los dos configuran este momento es diferente. La postura del personaje de Da Vinci expresa plenamente su mundo interior en el momento crítico, y usa el drama para revelar un "carácter" significativo. Tintoretto se centra en el progreso del movimiento y el paso del tiempo. Ver las pinturas de Tintoretto producirá una sensación visual de confusión y no puede disminuir la velocidad. Se puede decir que Tintoretto utiliza el drama para desarrollar "acontecimientos" significativos. son igualmente importantes y ambos son parte del todo.

Aunque "La Última Cena" de Leonardo da Vinci se considera la pintura religiosa de mayor circulación, no es en absoluto religiosa, sino que es una descripción de la psicología humana que refleja la experiencia religiosa.

¿Qué tipo de "esencia humana" transmiten los dos cuadros? En lo que respecta a Leonardo da Vinci, consideraba a las personas como individuos completamente separados. Cuando los acontecimientos ocurrieron, los individuos respondieron de maneras únicas. En la superficie, creía en el principio protestante de valorar a los individuos, pero también enfatizó que los individuos sólo son A. El todo se puede formar sumando. A diferencia de la empatía "superindividual" de Tintoretto, Tintoretto básicamente considera a las personas como parte de un gran todo. Si consideramos la diferencia entre los dos desde la perspectiva de la "vida de iglesia" y seguimos la comprensión de la naturaleza humana de Leonardo da Vinci, en realidad no existe una iglesia real. Tal vez un club sea una forma más aceptable porque se puede permitir que los individuos vengan y vengan. ir a voluntad. Según la creencia de Tintoretto, la iglesia no es la nada, sino el todo. Las personas sólo tienen realidad como parte de la iglesia.

Incluso si no estás de acuerdo con la interpretación que hace una pintura de la naturaleza humana, aún puedes admitir que es una gran obra.