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Resumen de tesis: Desde la expansión de la imprenta a Europa, el esquema oriental que utiliza líneas simples para organizar imágenes con cambios de densidad se ha transformado gradualmente en el estilo renacentista que utiliza la perspectiva, la anatomía y la luz y las sombras. conceptos para formar imágenes. Nuevos patrones formaron un estilo de grabado en madera con características europeas. Cuanto más tarde, más fuerte se vuelve esta característica. Desde “La Última Cena” escrita por un autor holandés desconocido hacia 1470 hasta la obra homónima de Durero creada en 1523, podemos ver el inicio y resultado de esta evolución.
Cuando Matteo Ricci llegó al este en barco, el conocimiento occidental se extendió hacia el este y trajo consigo un gran número de clásicos occidentales, pinturas y grabados religiosos, así como los conceptos que los acompañaban de perspectiva, luz y sombra. anatomía, tuvo un profundo impacto en China en la academia y las artes. En "Cheng's Ink Garden" publicado por Cheng Yue, podemos ver el primer encuentro entre los grabados chinos y occidentales. En "Farming and Weaving Pictures" de Jiao Bingzhen, podemos ver la absorción e integración de los nuevos conceptos de grabado europeos introducidos en China. Se puede decir que es un experimento exitoso en la integración de conceptos de perspectiva europea en el arte local.
Palabras clave: La difusión de la imprenta hacia Occidente·Interpretación de la imprenta·Transformación esquemática
(1) La difusión de la imprenta hacia Occidente
T· F. Carter dijo en su libro "La invención de la imprenta en China y su propagación hacia el oeste" (La invención de la imprenta en China y su expansión hacia el oeste): "De todos los grandes inventos del mundo, la imprenta es el más internacional. China Ellos inventaron la fabricación de papel y fueron los primeros en experimentar con el grabado y la impresión de tipos móviles... Los turcos fueron las principales figuras en llevar el grabado y la impresión fuera de Asia..." "La vida intelectual europea ha surgido de la Edad Media en la luz. A partir de la luz, la necesidad de imprimir surgió naturalmente. De varios estudios fácticos, China proporcionó una gran cantidad de este material. Podemos concluir que la motivación original para imprimir fue de China a Europa. Se había abierto y Mongolia era extremadamente poderosa, extendiéndose desde los ríos Éufrates y Volga hasta el Océano Pacífico". (2) Naturalmente, "China y Europa se han encontrado, y la primera ha estado imprimiendo durante cientos de años la civilización antigua. historia, esta última era Europa la que sentía la necesidad de libros. Al final de la era mongola, finalmente aparecieron en Europa los primeros grabados." (3)
En "The Oxford Companion to Art". (Oxford Art Guide), podemos ver este pasaje: También podemos pensar que la xilografía, utilizada para imprimir papel en Occidente, apareció aproximadamente en el siglo XV y continuó desarrollándose en Alemania, Italia y Francia en los siguientes 100 años. años y aparecen en tres formas principales: imágenes religiosas, naipes e ilustraciones de libros (4)
En "Los viajes de Marco Polo", cuando se trata de material impreso como billetes, naipes. y libros: "En todos los lugares donde el pueblo Yuan tiene influencia, son populares".
"Después de la caída de la dinastía Yuan, comenzaron a aparecer impresos en Europa. Hay dos tipos: ⑴ Jugar cartas (herramientas de juego); (2) Imágenes religiosas. La fecha en que se imprimieron los naipes por primera vez aún es incierta. Los antiguos eruditos europeos siempre han rastreado sus orígenes hasta los árabes. Árabes No es un mito que los naipes fueran obtenidos de los mongoles por los países musulmanes y luego importados a Europa "..." Al mismo tiempo, la impresión de imágenes religiosas floreció en el sur de Alemania, Bélgica y Venecia. El propósito de imprimir imágenes sagradas es el mismo que el de los amuletos impresos del taoísmo y el budismo, porque los europeos en ese momento creían que las imágenes sagradas tenían el poder de exorcizar a los espíritus malignos." (5)
Por ejemplo: el retrato religioso más antiguo que se conserva "Sheng Ke". "St. Christopher" (San Cristóbal), impreso en 1423 d.C. Hay un texto en latín en la imagen: "Mira la estatua de San Cristóbal y evitarás todos los desastres de hoy. ".
"(Ver Figura 1)
Más tarde apareció un libro grabado en madera llamado (libro negro), que utilizaba una plancha de impresión para imprimir un conjunto de pequeñas pinturas y las recopilaba en un solo volumen. "Donde cada La página Se imprimió a partir de un solo bloque en el que se cortó tanto el texto como la ilustración. "Cada página se imprime a partir de una placa grabada con ilustraciones y letras, y se vende en el mercado o es utilizada por los sacerdotes para difundir la doctrina.
Cuando Gutenberg inventó la impresión de tipos móviles con aleaciones en 1450 Después de resolver la tecnología de imposición de La impresión de tipos móviles y las ilustraciones xilográficas permitieron imprimir un gran número de ilustraciones de libros. Posteriormente, Alemania (1454), Italia (1455), Suiza (1468), Países Bajos (1473), Bélgica (1473), España (1474). ), Inglaterra (1477), Dinamarca (1482), Suecia (1483), Portugal (1487), la imprenta se extendió por toda Europa
(2) Conversión de esquemas
Aunque la técnica. Aunque el grabado en madera es útil, barato y popular, los artistas europeos todavía lo utilizan en sus respectivos talleres de carpintería y orfebrería. Experimentó una serie de transformaciones experimentales y se desarrolló en dos direcciones: una fue convertir los primeros grabados en madera simples. -estructura de líneas, utilizando la densidad de las líneas para organizar la imagen, en las pinturas en miniatura que eran muy populares en ese momento. Los patrones son ricos en detalles y cambios sutiles.
Por otro lado, una nueva. La tecnología de impresión (GRABADO) fue desarrollada por los talleres de orfebrería, utilizaban placas de cobre calcográficas en lugar de madera, usaban un cuchillo de empuje en lugar de un cuchillo para tallar madera y usaban impresión en huecograbado en lugar de impresión en relieve. p> Para ser más específico: el grabado en madera consiste en tallar las partes innecesarias con un cuchillo de trinchar, conservando las partes necesarias, y usar un rodillo para tallarlas. Cuando se aplica tinta al bloque de madera, solo se cubren las áreas convexas. tinta, mientras que las áreas cóncavas no están expuestas a la tinta, por lo que se llama relieve. En la placa de cobre calcográfica, se utiliza un cuchillo para tallar la tinta en la placa de cobre. Los gráficos requeridos, cada línea de estos gráficos es cóncava. , frote la tinta en las áreas cóncavas con las manos y luego use un paño suave para limpiar la tinta en las áreas elevadas de la placa de cobre. Solo se entintan las áreas cóncavas. Al imprimir, coloque el papel empapado en agua sobre el cobre. placa y aplique una presión suave. La tinta en la parte cóncava de la placa de cobre se transferirá al papel. Este método de impresión se llama impresión en huecograbado.
El grabado en madera se graba en relieve sobre la placa de cobre. Para ser solo un cambio en los métodos o herramientas de impresión, las herramientas expresan los pensamientos y sentimientos de las personas. Una vez que las personas sienten que esta herramienta o medio ya no es adecuado para expresar sus pensamientos y sentimientos, inevitablemente lo transformarán y lo adaptarán a los suyos. ideales
Los primeros grabados en madera eran pinturas de iconos con el fin de difundir enseñanzas. Sus orígenes provinieron de los encantos budistas y taoístas del antiguo Oriente, y los gráficos eran principalmente de líneas simples, simples e ingenuos. Las figuras son rígidas y conceptuales. Este patrón ya no se ajusta a los ideales artísticos de los artistas germánicos del siglo XV.
Los artistas intentan buscar nuevos patrones. Están muy obsesionados con los detalles y. texturas de diversos temas en la naturaleza. Esto proviene de la tradición de Jan van Eyck. Jan van Eyck creía que los artistas del norte debían reflejar la naturaleza como un espejo y estudiarla y observarla e insistir en copiar fielmente la naturaleza en cada detalle.
Fue esta fuerza impulsora interior la que llevó a los artistas germánicos a tallar sus grabados en madera con detalles cada vez más finos, una vez que sintieron que las herramientas y los materiales se habían desarrollado al límite y aún no eran suficientes para expresar sus ideales. En este momento, inevitablemente cambiarán su atención hacia nuevas herramientas y materiales con mayor potencial de desarrollo que estén más en línea con su expresión interior, y así surgió la tecnología de placa de cobre calcográfica. A pesar de esto, podemos ver en una gran cantidad de materiales históricos que la aparición de la técnica del calcografía en cobre no hizo que la técnica del grabado en madera desapareciera, sino que se desarrollaron juntas y se influyeron mutuamente.
Debido a esta observación de la naturaleza y la búsqueda del conocimiento científico, Paolo Uccello (1397-1475) en el sur de los Alpes se involucró en un proyecto entre las matemáticas y el arte La búsqueda del conocimiento: la perspectiva. Se basó en los resultados de las investigaciones de sus predecesores, arquitectos y matemáticos: "Se quedaba despierto toda la noche estudiando geometría y la combinaba con la pintura. Con la ayuda del matemático Manetti, formó el principio de la pintura en perspectiva".... …"Más tarde, a través de los resúmenes de Leonardo da Vinci, Van Eyck, Mantanni, P.P. Francesca, F.F. Lippy y otros gigantes del Renacimiento, la perspectiva se utilizó en la pintura. "(5)
La búsqueda de la perspectiva por parte de Uccello llevó Los artistas europeos, además de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, experimentaron con la perspectiva en sus obras. La búsqueda del conocimiento de la anatomía humana y la exploración de la luz y las sombras influyeron gradualmente en los artistas germánicos de todos los Alpes.
Podemos verlo en la "Estatua de San Cristóbal" (1423) mencionada anteriormente, y en el "San Florián" pintado en 1460 (ver Figura 2). Sencillos y concisos, se expresan personajes y edificios. en líneas simples. La relación entre personas y objetos no tiene conciencia de perspectiva, sino que se organiza según las necesidades.
En una pintura de la Última Cena de los Países Bajos (1470-1480) (ver Figura 3), Cristo y los doce discípulos están en un círculo, pero no hay sensación de perspectiva de cerca y de lejos. pero en los arcos del edificio y en la pared detrás de la figura, se pueden ver algunas líneas horizontales cortas y cuidadosamente dispuestas, que se utilizan para mostrar el giro del cuerpo, desde las líneas de ropa de la figura y la sombra debajo del taburete. los conceptos más primitivos de forma, luz y oscuridad han brotado en grabados en madera, y en "El buen hombre en su lecho de muerte" (alrededor de 1470), podemos ver el mayor fortalecimiento de los conceptos de luz, oscuridad y forma.
Cuando Durero creó el grabado en madera de "Hombres en el baño" (ver Figura 4) después de regresar de Italia en 1496, la comprensión de Durero de la estructura anatómica de los sujetos había alcanzado una profundidad considerable, y su imagen La representación es precisa y poderosa, y la disposición de los personajes y edificios en las profundidades del espacio es perfecta. Se puede decir que transforma el patrón grabado en madera inicial en un espacio tridimensional basado en el espacio tridimensional, y utiliza el. El concepto de luz y sombra, el concepto de estructura anatómica y el concepto de perspectiva para construir el patrón renacentista son un hito importante.
Si comparamos "La Última Cena" de Durero pintada en 1523 (ver Figura 5) con el cuadro holandés "La Última Cena" pintado en (1470-1480) como se mencionó anteriormente Comparando "Cena", usted. Veremos cuán obvia es la diferencia entre ambos.
El pintor estudiando los principios de la reducción fue pintado en 1525. Se puede decir que "El arte de la longitud", estas dos ilustraciones impresas que estudian la perspectiva, han alcanzado la cima de las xilografías europeas.
En el campo de los grabados en calcografía en cobre, la evolución del patrón es casi la misma que la de los grabados en madera. El primer autor de grabados en calcografía que se puede verificar es un autor desconocido. Históricamente, solo se ha identificado su apodo. transmitido de generación en generación ¡El maestro de los naipes "card master" o "playing cards master" lo dice en serio!
Podemos observar en la Figura 6 de su grabado en calcografía “The Martyrdom of Saint Sebastian” (El Martirio de San Sebastián), que fue realizado entre 1435 y 1435-55 como la primera generación de calcografía germánica. Las obras del grabador "Master of Card Playing" prestaron atención a la relación entre la luz y la oscuridad, pero todavía eran simples en la forma del cuerpo. Hubo problemas como una comprensión insuficiente de la estructura anatómica y la relación de perspectiva irrazonable entre el suelo y el suelo. las figuras.
Otro artista que sólo dejó sus iniciales es E.S., un pintor de la región del Alto Rin. Por la representación de los personajes y la estructura anatómica de su obra "Amantes en una orilla cubierta de hierba", las descripciones detalladas son más avanzadas que. las obras del "Maestro del juego de cartas", pero su interés está principalmente en la innovación de la tecnología de grabado. Por ejemplo, le gusta usar pequeñas puntas y pequeños taladros para perforar pequeños agujeros para embellecer la ropa, y fue el primero en usarlos. Muchas nuevas técnicas de pincelada como curvas, líneas de puntos, etc.
Aunque mucho antes que Martin Schongauer (Martin Schongauer), "su pionero directo, el pintor E.S. desarrolló muchas técnicas nuevas para el grabado, sofisticando las estampas y logrando grandes avances. Progresó, pero en esta época el grabado era todavía un oficio, y Schoengauer promovió aún más el grabado hasta convertirlo en un arte después de la influencia de E.S., y se convirtió en el artista de ilustración más influyente en el norte de Europa durante ese período". (6)
Su gran y detallada impresión calcográfica "Camino al Calvario" (Imagen 7), ya sea la descripción en profundidad de los personajes, la relación entre los personajes o la multitud La relación con el medio ambiente muestra la profunda comprensión del autor de la perspectiva y el dominio del conocimiento anatómico Las imágenes son vívidas y la representación precisa. La transición del cielo despejado a las nubes oscuras y el dramático conflicto entre la multitud y Cristo muestran la habilidad del autor en las grandes escenas y su profundo conocimiento.
Gombrich elogió a Martin Schöngauer en "La historia del arte" y consideró que intentaba hacernos sentir la verdadera textura y apariencia de los objetos que quería expresar. Es un milagro que pinceles y pintes, y no. Se utilizan métodos de pintura al óleo, han logrado lograr sus objetivos. Cree que encarnar el espacio e imitar fielmente la realidad son los objetivos de Martin Schoengauer en sus obras, pero este objetivo no destruye el principio de equilibrio de la composición.
En definitiva, desde la etapa inicial de "The Card Master", pasando por la preparación técnica de los pintores de E.S hasta el desarrollo de Martin Schoengauer, la calcografía en cobre ha alcanzado una etapa de madurez, y sus cuidadas y exquisitas obras. Hizo que esta técnica se convirtiera rápidamente en un estándar de "bello arte". En cuanto a Durero, fue él quien desarrolló el grabado calcográfico desde la técnica hasta el patrón hasta alcanzar un estado de perfección.
La placa de cobre calcográfica "SAN JEROM en sus estudios" (Figura 8) (Imagen 8) (San JEROM en sus estudios) creada por Durero en 1514 ha alcanzado la cúspide de la pintura en placa de cobre calcográfica. Todo el cuadro es transparente, bajo la luz sutil, San Gianluomi estaba concentrado en su investigación. Los patrones de los cristales de las ventanas se proyectaban en la pared. En la penumbra, los animales dormían pacíficamente. Todo tipo de relaciones se manejan a la perfección, llegando al estado de perfección.
Parece que la historia ha elegido a Durero. Por un lado, está profundamente arraigado en la tradición de contemplar la naturaleza e imitarla como un artista del Renacimiento nórdico de Jan van Eyck. Se benefició de los experimentos pictóricos de. Artistas del sur del Renacimiento italiano. Las excelentes tradiciones artísticas a ambos lados de los Alpes alimentaron su crecimiento.
De esto podemos decir que la técnica de impresión en madera introducida en Europa desde el Este y los grabados en calcografía en cobre que aparecieron en Europa evolucionaron desde la planarización temprana hasta formas y líneas simplemente estilizadas para formar el patrón de la imagen. Transformándose gradualmente en el patrón de grabado del Renacimiento europeo con una clara relación lógica entre la luz y la sombra, una estructura anatómica correcta, un concepto de espacio en perspectiva tridimensional, una observación aguda y la capacidad de dar forma a los detalles.
Durero es la figura representativa y maestra en el uso de este nuevo esquema.
La xilografía y el grabado en calcografía pronto se extendieron por toda Europa. En Amberes aparecieron muchos grandes talleres de imprenta y estudios de grabado "... Basaban sus obras en pinturas (Bosch y Bruegel encontraron "(7) ...". y formó un centro de grabado sobre el tema de Jesús; ... su volumen de exportación es muy grande, y América es propiedad de España. Los principales lugares de demanda de este tipo de productos son Francia, Italia y España en Europa. No es de extrañar que haya un gran número de grabados de este tipo en China. No hay duda de que los misioneros varados en China también los trajeron de Bruselas como uno de los métodos de difusión de las enseñanzas.
"(8)
Este es efectivamente el caso. Después de que Colón descubriera el Nuevo Mundo de América en 1492, en 1498, Vasco da Gama rodeó el Cabo de Buena Esperanza y se adentró en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. En 1582, el misionero italiano Matteo Ricci llegó a Macao. Después de que la ruta terrestre se interrumpiera debido a la decadencia del Imperio mongol durante la dinastía Yuan, los intercambios entre las culturas china y occidental se conectaron nuevamente por mar. p>(3) La difusión del conocimiento occidental y la integración de las culturas china y occidental.
1582 fue el décimo año de Wanli en la dinastía Ming en mi país. Fue una época en la que se imprimieron y publicaron xilografías. En mi país eran extremadamente prósperos: "A principios de la dinastía Ming, Yongle trasladó la capital a Beijing, y el gobierno interno grababa libros y estaba administrado por escribas. Fue bastante importante por un tiempo, y ambos lados del país Los trece Las provincias de Beijing tenían talleres de grabado de libros. Además de los grabados oficiales, también había grabados privados. En ese momento, los talleres de grabado estaban en auge en Hangzhou, Zhejiang y Jianyang, Fujian. un tambor, todo el día descansa, corre a trabajar al final del año, la noche es más profunda y las luces brillan. "(9)
" Matteo Ricci llegó a China, y luego el catolicismo chino comenzó a tener sus bases. Se introdujeron académicos occidentales y el arte occidental también comenzó con Matteo Ricci. "(10)
"Li Shi vivió en China durante mucho tiempo y hablaba con fluidez chino y mandarín. Cuando vino del Este, trajo consigo muchas fotografías, grabados y grabados europeos y occidentales. Imágenes, libros y utensilios también fueron introducidos en China a través del trabajo misionero de Li. "(11)
En el año veintiocho de Wanli en la dinastía Ming y 1600 en el calendario occidental, Li Shi fue a Shenzong para escribir: "Me gustaría utilizar una "Imagen de Dios". , dos "Imágenes de la Madre Dios", "Imagen de Dios" Una copia del Sutra, una cruz con incrustaciones de perlas, dos relojes, un volumen de "El mapa de todas las naciones" y un fragmento de Yaqin, dedicado al emperador. . ”
Las estatuas de Dios y la Madre de Dios presentadas por Matteo Ricci fueron las primeras obras de arte introducidas en Europa.
Vi al propio Matteo Ricci y conocí a Gu Yuanqi, quien las trajo. el retrato, decía en "Guest Essay": "Matteo Ricci es originario de Europa occidental. Su rostro es rizado y barbudo, y sus ojos son profundos y amarillos como los de un gato. Habla chino con fluidez. Llegó a Nanjing y vivió en el campamento occidental de la Puerta Zhengyang. Dijo que la manera de su país es adorar a Dios es el creador de todo en el mundo. El Dios representado es un niño, sostenido por una mujer, a quien se llama la Madre Celestial. La pintura utiliza una placa de cobre como marco y está pintada con cinco colores, lo que le da una apariencia realista. El cuerpo, los brazos y las manos parecen estar ocultos por el chal, y las partes cóncavas y convexas del rostro no se diferencian de las de los extraños. La gente pregunta por qué la pintura es así. Respuesta: "La pintura china solo representa el yang y no el yin, por lo que el rostro y el cuerpo humanos son rectos y no cóncavos ni convexos. Nuestra pintura china representa tanto el yin como el yang, por lo que la cara es alta y baja, y los brazos redondos y redondos. La cara de la gente común es recta. Si te paras frente al sol, todo será brillante y blanco; si te paras de lado, el lado que mira hacia el lado brillante será blanco y el lado que mira hacia el lado brillante tendrá un lado. apariencia oscura en los rincones de los ojos, orejas, nariz y boca. Los retratistas de nuestro país entienden este método y lo utilizan, por eso pueden hacer retratos "Es diferente a la muerte de personas vivas".
"Guochao Painting Record" decía: "En la dinastía Ming, Matteo Ricci era originario de Europa occidental. Hablaba chino, vino a Nandu y vivió en el campamento occidental de Zhengyangmen. , representa al líder de la iglesia como Una mujer que sostenía un niño, una estatua de Dios, con una expresión perfecta y colores brillantes y encantadores, dijo: "China sólo puede pintar el lado yang, por lo que no hay concavidades ni convexidades. Nuestro país también pinta el yin y el yang, por lo que. Todos los lados son perfectos."
Como se ve arriba, Matteo Ricci no solo trajo la pintura europea a China, sino que también habló sobre el principio de utilizar la óptica para mostrar la luz y la oscuridad en la pintura occidental. Este es el principio de la pintura occidental, también derivado. de Ricci comenzó a brotar en China.
Según el artículo (japonés) Ono Tadashige (Matteo Ricci y el grabado en la última dinastía Ming), mencionó una vez: “Según la introducción de Pei Huaxing a Matteo Ricci. Contribución a la ciencia china, Matteo Ricci estudió intensamente en un colegio jesuita en Italia y estudió matemáticas, astronomía y los principios de la pintura en perspectiva. Se dice que Ricci aprendió esta técnica, que dificulta la distinción entre arte y matemáticas, y la utilizó él mismo para hacer dibujos.
Se puede decir que los dos conceptos de la pintura moderna, luz, sombra y perspectiva, fueron introducidos por Matteo Ricci y comenzaron a influir gradualmente en los artistas chinos.
Matteo Ricci también introdujo los grabados europeos. a La primera persona en China
Según el artículo de Matteo Ricci en el Volumen 6 de “Guest Guest Notes” de Gu Yuanchao: “Hay muchos libros impresos en su país y todos están impresos repetidamente en una cara. de papel blanco, con las palabras escritas en el costado; El papel es como papel de seda de Yunnan, grueso y resistente, y la tinta es exquisita. Hay cuadros, figuras y casas, tan finas como cabellos de seda.
”
Además, "Cheng's Ink Garden" escrito por Cheng Yue (Junfang), un famoso fabricante de tinta de la dinastía Ming, es uno de los cuatro famosos manuales de tinta de la dinastía Ming. el libro es el patrón que usó para sus flores de tinta caseras, el cuadro fue pintado por el famoso pintor Ding Yunpeng y fue grabado con oro y oro.
En este caso. Libro de tinta que refleja los patrones de dioses, figuras, paisajes, etc., en su sexto capítulo. Cuatro grabados religiosos cristianos introducidos por Matteo Ricci se imprimen después de la página 35 del volumen y en el tercer volumen del volumen separado. >
La primera es "La fe flota en el mar y se hunde en la duda" (ver Figura 9). La segunda imagen es "Dos discípulos escucharon la verdad" (ver Figura 10); Obscenidad"; la última imagen es una estatua de la Virgen titulada "Dios", que fue creada por el misionero europeo Matteo Ricci durante el período Wanli. Fue entregada a Cheng Shi por los misioneros chinos. Cheng talló toscamente estos cuatro grabados en Las líneas son tan finas como un cabello y no se diferencian de las impresiones en cobre del primer cuadro de Ono Tadashige, "Fe en el mar y las dudas". En la imagen, Pietro, que cruza el mar para realizar milagros, de repente pierde la fe y está a punto de hundirse. Las finas líneas paralelas de las olas, las líneas cruzadas de la red de pesca en las manos del pescador y los finos dibujos de montañas y edificios distantes pueden recordarnos el grabado en cobre original. ”
Desde el segundo cuadro "Dos discípulos escuchan la verdad", vemos que el castillo al costado del camino que conduce a Mabo Village tiene detalles ricos y sutiles y cambios en luces y sombras, y parece que hay también la tradición de Martin Schoengauer y Alberto Durero de representaciones meticulosamente detalladas de edificios como castillos y casas en los árboles.
Este fue el primer encuentro entre los grabados en madera chinos y los grabados europeos. Aunque se publicó en forma de copia en tinta. libro, fue el primer experimento chino en la localización del grabado occidental.
A partir de entonces, "los chinos también comenzaron a utilizarlo como copia". Las pinturas traídas por los sacerdotes occidentales utilizaban el método del yin y. yang claro y oscuro, que les hacía parecer como si estuvieran vivos, algo que nunca se había visto en el pueblo chino, y despertó interés en ellos. Y por la alegría de las cosas nuevas. Poco a poco también los pintores chinos se interesaron por él. "(13)
Los métodos de luz, sombra y perspectiva se transmitieron a la dinastía Qing. "Durante el período Kangxi, los sacerdotes occidentales utilizaban la pintura para adorar el patio interior, y los encargados de este en La prisión de Qintian eran en su mayoría sacerdotes occidentales y chinos. Las discusiones arriba y abajo influyeron en sus pinturas, por lo que fueron sutiles e inconscientes. Desde que Jiao Bingzhen creó esta tendencia, muchas escuelas de arte la han seguido. Durante el período de Kangxi y Qianlong, hubo muchas personas famosas. "(14)
"Jiao Bingzhen, originario de Jining, tiene rasgos faciales rectos. La posición de las figuras de los trabajadores de lejos a cerca, de grande a pequeño, no es la misma que la del cabello, que refleja el estilo occidental" (15)
Las pinturas de Jiao Bingzhen son más famosas por sus paisajes agrícolas. y cuadros de tejido, que fueron pintados por Wang Shouzeng en la dinastía Song del Sur. Hay un cuadro de agricultura y tejido "En el año treinta y cinco del reinado de Kangxi (1696), el Santo Ancestro de la Dinastía Qing ordenó a Bingzhen que volviera a dibujar el. imagen del edificio. "Durante el período Qianlong, a Leng Mei y Chen Mei se les ordenó dibujar un volumen de cuadros sobre agricultura y tejido. No se escuchó hablar de grabados de las obras de las familias Leng y Chen, pero las cuarenta y seis pinturas pintadas por Jiao fueron grabadas y Después de combinarlos y reimprimirlos, hay nada menos que diez versiones transmitidas de generación en generación, lo que demuestra la prosperidad de la academia de pintura en el pasado (16)
Ver. "Imágenes de agricultura y tejido" (Imagen 11) escritas por el emperador Kangxi de la dinastía Qing, con inscripciones de Zhu Gui y Mei Yufeng, hay cuarenta y seis imágenes de agricultura y tejido, la mitad de las cuales son agricultura y tejido. >
En el artículo de Xiang Da "La influencia del arte occidental en el arte chino durante las dinastías Ming y Qing", dijo: "La pintura de Jiao. El dibujo imita aproximadamente la pintura del edificio y se modifica y embellece, de modo que el Todo el humor cambia y aparece naturalmente la atmósfera de ocio y paz. Lo más diferente es que Jiao Tu aplicó el método de la perspectiva occidental en la pintura. Cuarenta y seis piezas de pinturas Jiao, dijo Zhang Pushan: "La posición de lejos a cerca, de grande a pequeño, se puede ver desde la portada. Los árboles, cabañas, figuras y paisajes aún mantienen las antiguas costumbres, sólo la distancia y Se adoptan los métodos occidentales. Combinando métodos chinos y occidentales con métodos científicos, surgió una nueva escuela.
Zhou Wu dijo en "Cien imágenes de grabados chinos antiguos": "Este libro se llama "Arado". ". "Weaving Picture" es extremadamente sutil e incluye paisajes de aldeas, trabajos agrícolas, arroparse en la sala de los gusanos de seda y peinarse y tejer en la sala de máquinas.
"Farming and Weaving Picture" de Jiao Bingzhen utiliza un método de perspectiva estricto para formar la imagen e integra directamente los conceptos de pintura científica de Europa en la pintura. En ese momento, Matteo Ricci importó ideas europeas a China. El método de la perspectiva comenzó a funcionar, aparecieron sucesores con sólidas habilidades y se completó la transformación de los esquemas tradicionales chinos a un nuevo esquema con características de pintura moderna utilizando el concepto de pintura renacentista europea como arma ideológica. Desde la introducción de la imprenta china en Europa durante la dinastía Yuan, el arte del grabado floreció en Europa y retroalimentó a China, superando a los grabados en cobre europeos en "Cheng's Ink Garden".
En lugar de Simplemente copiando, utilizó conceptos de pintura moderna europea para crear sus propias creaciones, integrando elementos chinos y occidentales para formar una nueva escuela de pintura. Su espíritu exploratorio y sus logros artísticos son dignos de reconocimiento. Se puede decir que sus obras son obras de grabadores europeos. Después de ser introducidos en China, los pintores chinos dieron una poderosa respuesta a la difusión del saber occidental.
(4) Posdata
A menudo pienso: como conquistadores, los mongoles conquistaron los cuatro. Los grandes inventos traídos a Europa junto con la Peste Negra trajeron a los europeos el preludio de la reforma religiosa. En el siglo XVI, Matteo Ricci llegó a China y al mismo tiempo también trajo el saber occidental. Tradujo una gran cantidad de clásicos orientales a Europa. Se puede decir que China y Europa, que se encuentran en la misma situación, pasaron un buen rato como una luna de miel. Años después, los occidentales utilizaron la brújula inventada por nuestros antepasados para navegar en barcos de guerra hacia China. aguas territoriales, utilizaron pólvora inventada por los chinos para abrir nuestras defensas costeras y obligaron a los ministros manchúes a firmar tratados desiguales en papel inventados por los chinos. Las razones son realmente dignas de nuestra profunda reflexión. Si comparamos el desarrollo del grabado europeo después de la expansión de los grabados chinos hacia el oeste con la respuesta de China a los grabados occidentales después de la expansión de los grabados europeos hacia el este, también nos hará pensar en ello. >Desde que los mongoles trajeron la tecnología de impresión a Europa, desde el grabado en madera "Estatua de San Cristóbal" en 1423 hasta la placa de cobre calcográfica en 1435; después de que Gutenberg inventara la impresión de tipos móviles en 1450, la impresión tardó sólo 35 años en extenderse por toda Europa. Después de eso, aparecieron una tras otra nuevas técnicas y técnicas: en 1491, Francia inventó la xilografía con plantilla hueca y color (17), en 1510 apareció la xilografía en color (18) hasta 1516. Se inventaron las placas de cobre corroídas; (posteriormente se inventó la litografía...). En los siglos XVI y XVII aparecieron talleres y estudios de imprenta en muchas ciudades europeas: como Lyon, París, Basilea, Suiza, Amberes, Nuremberg, etc. Hacia 1600, Basilea y. Amberes eran ciudades con industrias emergentes, como la edición de libros y la imprenta, y sus talleres de imprenta tenían un volumen de exportación muy grande... En resumen, "la imprenta en Europa quedó atrás, pero se refinó con maquinaria. La tecnología química cambia con cada paso del tiempo. día que pasa, y es posible ver un gran progreso con cada día que pasa. Mirando hacia atrás en nuestro país, antes de la introducción de la imprenta occidental, no había ninguna mejora más que la impresión original en madera y tipos móviles. ..." (19)
En 1600, Matteo Ricci llegó a Beijing y los grabados religiosos que trajo fueron copiados por Cheng Yue y publicados en "Cheng's Ink Garden". En 1605 (el año 30 de Wanli) Hace tres años), debido a la competencia comercial, la impresión monocromática de "Mo Yuan" se cambió a la impresión en color "Se pintaron casi cincuenta pinturas, en su mayoría impresas en cuatro o cinco colores. Cada imagen en color de este libro está pintada en la placa de grabado con color y luego impresa, aunque una placa tenga varios colores. " - Inscripción de Zheng Zhenduo En 1626 (el sexto año de la dinastía Qi del mañana), "Mengxuan Bianjianpu" de Wu Faxiang se imprimió con el método de impresión Ludou e inventó la tecnología de la flor del arco. El desarrollo de las impresiones en madera chinas ha llegado a este punto. no ha habido ninguna innovación desde entonces.
Aunque la perspectiva y los métodos de luces y sombras introducidos por Matteo Ricci desde el este, las cuatro pinturas religiosas del "Jardín de tinta de Cheng" sólo pueden considerarse copias del. 35º año de Kangxi, 90 años después, 1696), recibió una respuesta de "Cuadros de agricultura y tejido" de Jiao Bingzhen
"Y los pintores chinos en ese momento también siempre lo criticaron y criticaron, pero rara vez lo elogiaron. "Wu Yushan dijo: "Mis pinturas no adoptan formas similares ni caen en estereotipos, lo que se llama Shenyi.
Todos tienen el yin y el yang mirando hacia atrás, y la forma es como usar kung fu en un mortero..." Zou Yigui también dijo: "Las pinturas occidentales son buenas con el método pitagórico, por lo que sus pinturas usan el yin y el yang de lejos y de cerca. , sin ninguna diferencia. Las figuras, casas y árboles de los cuadros tienen todos la sombra del sol. Los colores y bolígrafos utilizados son completamente diferentes a los de China. Las sombras varían de anchas a estrechas, medidas en triángulos. Las pinturas de las habitaciones del palacio en las paredes hacen que la gente quiera entrar. Los académicos pueden aprender una o dos cosas y tener la capacidad de despertar. Pero la pincelada falta por completo, y aunque es un artesano, no está incluido en la pintura. "También hay mucha insatisfacción con los sacerdotes occidentales y la nueva escuela ecléctica de Jiao Bingzhen. Zhang Pushan dijo: "Jiao tuvo la idea del método de pintura occidental de Matteo Ricci y lo adaptó. Sin embargo, no es una apreciación refinada y. no es aceptable para aquellos que aman el pasado. "(20)
Por lo tanto, "Durante las dinastías Ming y Qing, el arte occidental fue apoyado y recompensado por el emperador, y se volvió un poco más vigoroso. Sin embargo, el ámbito de sus actividades se desarrolló principalmente en el palacio. , y las personas afectadas se pueden contar el número de coberturas. "(21)
"Desde que comenzó la estricta prohibición de la religión en los últimos años de Qianlong, el poder y la influencia de la pintura occidental en China desaparecieron repentinamente. "(22)
Después de la Guerra del Opio en el año 22 de Daoguang (1842 d.C.), mi país se vio obligado a abrir sus puertas y la litografía se introdujo en mi país desde Europa. Comenzó por primera vez en Tushan. Bay, la Iglesia Católica en Xujiahui, Shanghai La imprenta estaba dirigida por franceses y se especializaba en imprimir material impreso de propaganda católica. Según An Xianggong de la imprenta, "las primeras impresiones litográficas se publicaron en el segundo año de Guangxu. la dinastía Qing (es decir, 1876 d.C.). "El comienzo de los libros litográficos comenzó con la Librería Litográfica Dianshizhai de Shanghai, que fue establecida por el británico (F. Major) Mecha. En el séptimo año de Guangxu (1881 d. C.), el cantonés Xu Yuzi (Hongfu) había establecido una librería, compró doce máquinas de impresión litográfica y empleó a 500 empleados, especializándose en la reimpresión de libros antiguos raros, como "Veinticuatro Historias", "Diccionario Kangxi" y "Manual de pintura y caligrafía de Peiwenzhai". Shishanfang, y los líderes fueron los primeros en hacerlo.
La industria tradicional de la impresión en madera en nuestro país ha decaído y se ha retirado gradualmente del escenario de la historia >
Las planchas grabadas en madera como ilustraciones de libros<. /p>