¿Reminiscencias de la época gloriosa del cine de Hong Kong?
La serie "Best Partner" y la serie "Five Lucky Stars": el enfrentamiento entre New Art City y Golden Harvest Poco después del establecimiento de New Art City Film Company en 1982, acababa de ganar. la mayor parte de la película de Shaw Brothers Pictures La mayor amenaza para Jiahe Film Company de Jiangshan. Los "Siete excéntricos de la Ciudad de las Nuevas Artes" encabezados por Shi Tian, Mai Jia, Huang Baiming, Tsui Hark y otros, independientemente de los recursos humanos y financieros, reunieron la sabiduría de todos para filmar "Aces Go Places" cuando se estrenó. Con un éxito sin precedentes y estableciendo un nuevo récord en Hong Kong, ha logrado el desempeño de taquilla más alto desde su estreno, y las secuelas posteriores "The Best of Us" y "On Her Majesty's Secret Service" también recibieron excelentes críticas de taquilla. Para competir con la serie "Best Partner" que conmocionó a New Arts City, Golden Harvest Film Company produjo la serie "Lucky Stars Go Places". Como resultado, a principios de la década de 1980, las películas de Hong Kong compitieron por el primer y segundo lugar. La taquilla cada año. Casi todos tuvieron lugar entre estas dos películas y sus secuelas. De hecho, cuando se trata de las razones por las que las secuelas de "The Best Partner" y "The Five Lucky Stars" tienen éxito, además del efecto estrella y las maravillosas escenas de comedia que conocemos, también están las interminables acrobacias. elementos de "The Best Partner" y "The Five Lucky Stars" Las emocionantes escenas de acción al final de cada episodio de "Lucky Star" juegan un papel importante y las rutinas repetidas de la historia de dos socios y cinco personas que trabajan juntas para lidiar. con diferentes villanos tienen nuevas ideas, que es similar a la serie "Lethal Weapon" de Mel Gibson. Más tarde, para evitar una competencia feroz, Golden Harvest y New Art City llegaron a un acuerdo para fusionar las dos series de películas clásicas "The". Best Partner" y "The Five Lucky Stars" juntos, reuniendo al elenco original de las dos películas, coprodujeron una película llamada "The Best Lucky Star" (debería considerarse como la secuela de las dos series, ¿no?). ! Su visión y amplitud de miras parecen ser mejores que las que actualmente planea Warner Bros. en Estados Unidos para rodar "Batman v Superman". Series "Plan A Sequel" y "Police Story": ejemplos de secuelas clásicas de Jackie Chan Cuando miramos películas y series de televisión, notaremos este fenómeno: suele ser difícil para las secuelas superar a sus predecesoras en términos de estándares de producción e incluso de caja. Resultados de oficina, porque la mayoría de las películas no esperaban tener una secuela durante el rodaje, por lo que el desarrollo de la trama, la caracterización de los personajes y la extensión de la tensión de la connotación son muy completos y completos. para el desarrollo de la secuela y es extremadamente difícil marcar la diferencia. Sin embargo, para Jackie Chan, casi todas las secuelas de películas de Hong Kong que protagonizó han fracasado (a excepción de la secuela de "Cannonball Run", que llegó a Hollywood antes y "Rush Hour 2" del año pasado), todas pueden llamarse Películas de acción. Una obra clásica, esto es verdaderamente un "milagro" en la industria del cine. Si quieres hablar sobre el secreto de Jackie Chan para hacer secuelas, en realidad no tiene nada de especial. Si miras de cerca, solo se puede decir que es "serio". En comparación con el episodio anterior, la trama de "Project A II" ha agregado elementos de levantamiento revolucionario para agregar algo de profundidad histórica. La clave es que el manejo de Jackie Chan de las escenas de acción, la firma más atractiva de sus películas, es excelente. ¡Es extremadamente profundo y las peleas humorísticas se llevan al extremo en esta película! ——¡El hecho de que "Plan A" y su secuela hayan ganado los Premios de Cine de Hong Kong al Mejor Director de Artes Marciales es la mejor recompensa por la "seriedad" de la clase familiar! En cuanto a la secuela de "Police Story", es otra historia. Las escenas de lucha en "Police Story 2" son realmente emocionantes, pero debido a que están demasiado conectadas con el episodio anterior, el desarrollo de la historia es algo restringido y los personajes También hay pocos avances en la representación de los personajes. Si filmamos un tercer episodio, me temo que será realmente insostenible. Sin embargo, "Police Story 3 Super Cop" y "4 Simple Missions" de Jackie Chan saltaron por completo de la estructura de la historia de los dos primeros episodios. Las tramas ya no eran continuas y "Police Story" se reposicionó con el modo "007". La imagen de Chan Ka Kui también ha cambiado del joven policía dedicado al bien público a un "súper policía" al estilo Bond de renombre internacional. Con esto, Jackie Chan puede volver a interpretar las escenas de acción en las que es bueno. - Hay que decir que se trata de un rodaje. Un compromiso inteligente para una secuela. "Una historia china de fantasmas", "Érase una vez", "El espadachín" - Tsui Hark y la ley "Tres y efectos" Una vez escuché un viejo dicho: "Un estallido de energía, luego se desvanece, tres y -Hecho", y de repente pensé en esto. Parece ser una regla para hacer secuelas de películas.
En cuanto a las películas nacionales y extranjeras, a excepción de algunas series de películas clásicas, la mayoría de las películas con secuelas generalmente terminan en el tercer episodio. Si se continúan haciendo, entonces sus estándares están lejos de ser películas basura. A partir de esto deberíamos entender por qué hay tantas trilogías en películas (u obras literarias). Se puede decir que Tsui Hark es uno de los mejores directores de cine de Hong Kong y es bueno haciendo secuelas "A Better Tomorrow", "Chinese Ghost Story" y "Swordsman" tuvieron tres episodios. se filmó durante seis episodios: "A Better Tomorrow" es un clásico irreconocible, y "A Better Tomorrow 2" se filmó en su totalidad debido al éxito del primer episodio. Como resultado, Chow Yun-fat regresó de entre los muertos. Reemplazado por Ponyboy Apareció la identidad de los hermanos gemelos, y esto por sí solo parecía ser insuficiente. En el momento de "A Better Tomorrow 3", John Woo y Tsui Hark ya se habían separado y era difícil continuar la heroica historia. Sin embargo, el Sr. Xu pensó en la dirección opuesta y filmó la película "Un mañana mejor". Las hazañas heroicas anteriores del hermano Hao son en realidad equivalentes a la precuela, pero es una lástima que la taquilla fue pésima y no se puede comparar con la anterior. primeros dos episodios. Los dos últimos episodios de "A Chinese Ghost Story" dejaron a la audiencia sólo la impresión de acrobacias cada vez más sofisticadas y los chistes únicos de Tsui Hark sobre tomar prestadas metáforas antiguas del presente. El logro general no puede superar a la película anterior de "The Swordsman"; Dirigida por Jinquan, la película tiene el estilo de una película de artes marciales de la vieja escuela, pero "Invincible East" carece del estilo simple y digno de Hu que fue evidente en el primer episodio, y las escenas de acción de Cheng Xiaodong parecen más románticas y desenfrenadas. Sin restricciones, la edición nítida de Tsui Hark es escalofriante y la historia es más concentrada y compacta que los episodios anteriores. La película se basa en la experiencia del rey invicto de Oriente y el enredo emocional con Linghu Chong. tensión y cautiva a la audiencia Se puede llamar un clásico; en cuanto a " "The Invincible East Rises Again" es el trabajo fuera de control, completamente extraño y caótico de Tsui Hark. Hablemos de "Once Upon a Time", los primeros tres episodios son todos artes marciales clásicas que han recibido grandes elogios, pero a partir del cuarto episodio "The Wind of Kings", todos se basan en las artes marciales y no hay ninguna innovación. Incluso el sexto episodio "El león de las regiones occidentales" Érase una vez Incluso ir a los Estados Unidos no logró revertir el declive de la versión de Tsui Hark de "Érase una vez", las "no más de tres cosas" de la película. Las secuelas se reflejan más vívidamente en Tsui Hark. "Legend of Lei Luo", "Casino Tycoon", "The New Deer and Cauldron": las secuelas de la serie de televisión de Wang Jing son las que tienen más probabilidades de tener éxito, porque el desarrollo de la historia y la plenitud de los personajes siguen las secuelas de la películas y poco a poco dejar que el público entienda. Sin embargo, el intervalo de estreno de este tipo de series de películas no debe ser demasiado largo. Por ejemplo, la serie "Star Wars: Precuelas" se estrena cada dos años, y "Harry Potter" y "El señor de los anillos" se estrenan cada dos años. año debido a la naturaleza poderosa de las películas en sí. El atractivo es algo que las series y películas de televisión comunes no se atreverían a hacer. Por ejemplo, "Lee Rock" y "Casino Tycoon" de Wang Jing, dos series biográficas en partes y "Royal Tramp" en dos partes se estrenaron el mismo año, y casi todas se estrenaron en el mismo calendario. , con un intervalo de no más de dos meses Si el entusiasmo del público no ha disminuido, naturalmente obtendrá buenos resultados de taquilla; sin embargo, Fatty Wang a veces también comete errores de cálculo. En 1993, reunió a Jet Li, Sammo Hung, Zhang Min y muchas otras estrellas para protagonizar la secuela de "La leyenda del cielo y el dragón", que había sido planeada desde el rodaje del primer episodio, después de Inesperadamente. Cuando se estrenó el primer episodio, la taquilla fue desastrosa y también causó pérdidas a Yongsheng Company. Fue tan desastroso que no tuvimos más remedio que dejar de filmar a regañadientes la secuela para la que Jet Li ya había firmado un contrato.