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¿Cuáles son los tipos comunes de acompañamiento de piano?

Diseñar y seleccionar la textura de acompañamiento adecuada en función del contenido y la emoción de la melodía es la clave del éxito del acompañamiento improvisado. Por lo tanto, creo que los acompañantes deben dominar las texturas de acompañamiento de varios estilos y emociones. Según algunos contenidos de acompañamiento que he dominado y comprendido, estos acompañamientos probablemente tengan los siguientes tipos:

1.

Utilizando una progresión de acordes densa como fondo de la melodía, el ritmo armonioso es relativamente lento y la progresión de la voz es relativamente suave. Puede producir efectos como solemnidad, tranquilidad y estabilidad, solemnidad, inocencia y sencillez, tranquilidad y profundidad.

2. Patrón de ritmo armónico:

Realizar cambios rítmicos en los acordes Generalmente, el bajo del acorde se coloca en el tiempo fuerte y las partes restantes en el débil. ritmo. Varios cambios rítmicos. La técnica es simple, el efecto es bueno y puede dar a la gente una sensación de vitalidad. A menudo se usa en marchas, canciones en cola, valses y música animada y animada con ritmo fuerte.

3. Patrón de tono de acordes descompuestos:

Toque los acordes nota por nota en forma descompuesta para formar una técnica de textura fluida de una sola nota, el efecto puede ser suave y delicado; agraciado; agraciado, largo. Este patrón de sonido se utiliza a menudo en el acompañamiento de canciones con fuerte lirismo.

4. Patrón de melodía de acordes descompuestos:

Sobre la base de los acordes descompuestos, agregue acordes externos para hacer que los acordes descompuestos sean melódicos. Este patrón de sonido es más flexible y variado que el patrón de sonido general de acordes rotos. A menudo aparece sin acompañamiento ni textura melódica. Con su acompañamiento y fondo, la melodía puede parecer más libre y vivaz.

5. Patrón de sonido de ritmo descompuesto:

Un patrón de sonido híbrido que combina patrones de sonido de acordes descompuestos y patrones de sonido de ritmo armónico, debido a que debilita el ritmo mecánico mejora la fluidez y la melodía del ritmo. acompañamiento, por lo que el efecto es elegante y afectuoso, esbelto y grácil, y poético. Es un patrón de sonido común en las canciones líricas solistas.

6. Patrón de sonido del arpegio descompuesto

Los acordes descompuestos se interpretan continuamente en un rango de más de dos octavas. Pueden ser todos tonos de acordes y, a veces, se añaden sonidos de acordes adicionales. Este patrón de sonido tiene ciertas limitaciones en su uso, es decir, no se puede utilizar durante toda la canción. Se utiliza principalmente en el clímax o al final de la música. Al usarlo, el área de graves debe utilizar un método de disposición abierta, mientras que las áreas de medios y agudos pueden utilizar una disposición densa. Este tipo de sonido se suele utilizar para la mano izquierda, y también se puede utilizar para arpegios con ambas manos. El efecto está lleno de entusiasmo, pasión, grandeza o sencillez y suavidad.

7. Patrón de intervalos:

Los patrones de intervalos incluyen terceras, sextas, cuartas y quintas paralelas. Para obtener un color de sonido único en las obras para piano, intente utilizar intervalos para modelar patrones de sonido. El efecto es nítido y brillante, con colores brillantes, vivos y suaves, y un estilo único. Es una textura de piano de tipo color.

8. Patrones de progresión de acordes:

Los patrones de progresión de acordes se utilizan a menudo en obras para piano, que son difíciles de lograr en otros patrones tonales. La progresión continua de acordes enriquece cada vez más el efecto armónico de la música. Es una textura de acompañamiento única con efectos especiales. Cuando se utiliza este patrón de sonido, se permiten las quintas paralelas y las octavas paralelas producidas en la progresión de la voz. Sin embargo, para evitar efectos sonoros confusos en la zona del bajo, se recomienda utilizar un arreglo abierto o una estructura de acordes incompleta.

9. Patrones sonoros que imitan diversos efectos sonoros y rítmicos:

Por necesidades del contenido, en el piano se utilizan acompañamientos improvisados, imitaciones de cantos de pájaros, sonidos de trenes, gongs y Los tambores y otras técnicas de sonido o ritmo únicas en la naturaleza hacen que las canciones sean más vívidas y expresivas, e incluso pueden adquirir un fuerte estilo nacional.

10. Sonidos sostenidos y patrones de sonido rítmico sostenido:

Los significados de los sonidos sostenidos en la categoría invisible y los que están en armonía no son exactamente los mismos. Los tonos sostenidos y los patrones de sonido rítmicos sostenidos mencionados aquí se utilizan principalmente con ciertas imágenes o emociones musicales como fondo de la melodía. Se presta menos atención al papel funcional y desempeñan principalmente el papel de sonido, imagen y efecto. A menudo aparece de forma continua en una determinada parte. Puede ser una nota, una melodía corta o el mismo patrón de sonido.

El efecto puede ser tranquilo, atlético, vanguardista, animado o meditativo, etc.

11. Los patrones de sonido de la armonía contrapuntística:

Consiste en fundir el contrapunto y la armonía en un solo horno, fusionar la armonía y el contrapunto en uno y utilizarlos después de la síntesis. El efecto es elegante y suave, y los contornos y estilos de las armonías aún son vagamente discernibles, lo que resulta de gran utilidad en la práctica artística.

12. Patrón de sonido de la cadencia de la melodía:

Para hacer la melodía más hermosa y suave, se pueden agregar tonos internos o tonos de acordes a la melodía original, que generalmente se llama adición de melodía. Después de que la melodía principal de la canción esté decorada con flores, el efecto es más suave y puede hacer que el ambiente sea más entusiasta y emocionante. Se usa principalmente en el clímax de la canción o cerca del final de la canción. adecuado para ser utilizado al comienzo de la canción.

13. Patrones sonoros de sonidos decorativos:

En el acompañamiento de la música, a menudo existen requisitos acústicos especiales, como imitar los efectos del guzheng y el arpa, imitar disparos y truenos. efectos etc Generalmente, se utilizan comúnmente patrones de sonido decorativos como trémolo, arpegio, vibrato y ondas, y el efecto es vívido y realista.

14. El patrón de sonido del acompañamiento de la submelodía:

El estilo de esta melodía es el mismo que el de la melodía principal pero no exactamente la misma melodía. Desempeña un papel en el inicio. y exagerando la melodía principal. Tiene una textura ligeramente polifónica, pero se diferencia de la polifonía y no está sujeta a demasiadas condiciones. Sólo se debe considerar la unidad del estilo armónico y la disposición de la melodía.

15. Mezcla libre de patrones de sonido:

En el uso real, los patrones de sonido del acompañamiento de piano a menudo coexisten, se combinan entre sí y se mezclan, lo que en realidad es muy difícil si se combinan. están separados de forma independiente, debido a la rica y diversa forma y contenido de las canciones, las combinaciones entre ellas también son siempre cambiantes, muy libres y flexibles.

4. Pasos para el acompañamiento improvisado de piano

(1) Familiarizarse y analizar la melodía: prestar atención al estilo, emoción, modo, clímax y otros aspectos de la melodía, captarla. la connotación de la melodía, tener una comprensión general de la melodía.

(2) Disposición armónica: inicia la disposición general basándose en la comprensión de la melodía y los principios de la armonía.

En primer lugar, organice la armonía de las partes inicial, clímax y final, preste atención a la funcionalidad y el color de la armonía, y organice la media cadencia y la cadencia. Luego organiza otros acordes según las reglas y efectos de la progresión armónica. Al organizar acordes, debe prestar atención a los dos puntos siguientes:

1. Utilice principalmente acordes de tercera regular, tercera superpuesta y posición original, complementados con acordes de tercera secundaria, inversión y alteración. los acordes primero, cuarto y tercero con más frecuencia.

2. El acorde principal es la parte principal al comienzo de la melodía para enfatizar el modo. Se utilizan acordes inestables y funcionales y acordes modificados en la parte clímax para aumentar la sensación dinámica.

(3) Seleccione la textura de acompañamiento armónico adecuada:

Según las necesidades de la melodía, elija un patrón de acompañamiento armonioso.

1 En términos generales, el estilo de marcha debe utilizar acordes de columna firmes y potentes, el estilo alegre debe utilizar el tipo de acorde semidescompuesto relajado y animado, y el estilo lírico debe utilizar acordes o tipos de acordes descompuestos fluidos. .

2. Presta atención al contraste entre los sonidos del acompañamiento.

(4) Procesamiento de partes clave de la melodía:

1. Rellena los espacios en blanco donde está el sonido largo: (a) Añade flores a la melodía. (b) Reorganizar los patrones de acompañamiento y las progresiones de acordes.

2. Se debe potenciar la parte clímax: (a) Octava inversa, escala y progresión cromática. (b) Utilice trémolo, arpegio, etc. según el estilo. (c) Seleccione cambios de acordes dinámicos y acordes coloridos para realzar la tensión y realzar la atmósfera.

3. Procesa la introducción, el interludio y el final con más detalle.