Detrás de escena de la película Black Tulip
Sonia dijo: "Si no lo logro, empezaré a filmar. De hecho, como cineasta, todavía es una novata porque su trabajo anterior era gestionar el Fondo Internacional para Afganistán.
Sonia tiene doble ciudadanía afgana y estadounidense y ahora vive en Los Ángeles cuando era joven a principios de la década de 1980. Como refugiada, escribió una carta al entonces presidente estadounidense Ronald Reagan, pidiendo ayuda en el Afganistán ocupado por los soviéticos. Union. Reagan también la invitó cordialmente a visitar la Casa Blanca. Desde entonces, se ha dedicado a ayudar a los refugiados afganos. También escribió una famosa memoria sobre sus experiencias del 65438 al 0979 antes de huir de su tierra natal. Su "Tulipán negro" es una tragedia amorosa que Warner Bros planea estrenar. El estreno mundial está previsto para el 30 de septiembre en el Teatro Ariana de Kabul, y los militares dijeron que brindarán seguridad porque también tendrá lugar una reunión de alto nivel de la OTAN en Al mismo tiempo que el Festival de Cine de Sundance será el próximo para la película One Stop, el gobierno afgano también planea enviar la película a la carrera por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.
La Sra. Cole. Antes sólo había dirigido una película, el corto documental de 2007 "The Breadwinner". "The Man" cuenta la historia de un niño afgano de 8 años que mantiene a su familia vendiendo calendarios para poder filmar "Black Tulip". movilizó todas las conexiones que había acumulado a través de su trabajo benéfico a largo plazo, incluido el famoso exsecretario de Estado de los EE. UU., Dr. Kissinger, y finalmente se le permitió comenzar a filmar en Afganistán.
A pesar de todo el apoyo. , hacer Black Tulip fue un desafío sin precedentes. La directora Sonia Cole dijo: “Trabajar desde primeras horas de la mañana en adelante a las cuatro en punto porque el trabajo de seguridad es más fácil de completar a esta hora. Desde que regresó a Kabul el otoño pasado para preparar la película, ha sido amenazada con bombas, balas de ametralladora y llamadas telefónicas mortales advirtiéndole que "regrese rápidamente a Estados Unidos". Ella no se rindió, pero sí las creaciones detrás de escena más importantes de la película: el fotógrafo, productor y diseñador de producción se rindió a mitad del camino y se retiró del rodaje. El fotógrafo Keith Smith dijo: "Sabía que le iba a doler, pero olí a muerte y no quería perder la vida por eso".
Consiguió contratar a un nuevo fotógrafo de Los Ángeles. El director David McFarlane dijo: "Su trabajo como directora era lograr que nos concentráramos en nuestro trabajo y no tuviéramos miedo. ¿Qué dijo? Oh, dejé una nota diciendo que tal vez todos vamos a morir hoy, así que Bueno, al menos haz tu trabajo hasta entonces. McFarlane dijo que no fue hasta que se completó la película que la directora le dijo por qué quería hacer la película. Según el acuerdo de Sonia y otros, se escondió en la casa de un familiar. casa en un área remota.
La única persona que entendió el estado de ánimo de la directora fue su hijo el otoño pasado, su madre le dio una lista. Se trata de "explicar las consecuencias". "Si me secuestran, no negocien con ellos y dejen que me maten. "Chris específicamente dejó su trabajo en el banco y viajó a Kabul para ayudar a su madre a completar la filmación. "Me dio miedo escuchar a mi madre decir eso, pero siguió haciéndolo.
Cole no reveló el presupuesto de la película, pero se dice que recaudó el dinero principalmente vendiendo su poesía, solicitando hipotecas y dependiendo de las tarjetas de crédito. Pero sabemos que la película es cara, porque en la entrevista. , Cole mencionó que gastó $5,000 en un micrófono de grabación antiguo que el vendedor originalmente cotizó por $65,438 + $00,000, y que el fotógrafo McFarlane tuvo que conducir innumerables horas por Kabul para encontrar una bombilla para fotografía.
“Yo. Gasto más dinero en seguridad del que puedo contar”, bromeó Sonia. “Todos los días me amenazan con una huelga a menos que les dé mucho dinero. "Es fácil volverse paranoico porque no sabes si tus muchachos están aquí para trabajar para ti o para matarte. ”