Apreciación de "She Opera" de Lu Xun

Apreciación de los maravillosos extractos de "She Opera"

Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade.

"Social Opera" es un hermoso artículo lleno de interés por la vida. Al narrar "mi" experiencia de navegar de noche desde Pingqiao Village hasta Zhaozhuang para ver una ópera social, la obra representa las hermosas imágenes de un. grupo de muchachos granjeros y les reproduce Una imagen de la vida rural libre y feliz.

Navegando bajo la luz de la luna, el Sr. Lu Xun utilizó técnicas de dibujo lineal para delinear una hermosa imagen de la ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Al regresar a casa a altas horas de la noche, utilizó vívidas metáforas para describirla. escena de navegación, que está llena de color de cuento de hadas. En el pintoresco paisaje se demuestra plenamente la naturaleza libre de los niños, y no entraré en detalles sobre esto. Revisé mucha información y descubrí que las reseñas del episodio "Ver una ópera social" eran muy breves. Por ejemplo, en el "Libro de referencia para la enseñanza de chino" de Jiangsu Education Press sólo existe esta frase: El autor escribe sobre la situación de ver una obra de teatro, combinando estrechamente la apariencia y el desempeño de los personajes con las reacciones de los niños (lenguaje, movimientos, estado de ánimo). ), y la escritura es Las olas suben y bajan, las escenas se mezclan. Sí, después de una lectura aproximada, mucha gente pensaría que en el párrafo sobre "ver una ópera social", el autor no parece haber hecho una descripción detallada y realista como las dos partes anteriores, por lo que piensan que es solo una Narración simple para promover el desarrollo de la trama, o incluso simplemente por el bien de la trama. Lo siguiente "regresar tarde en la noche para robar frijoles" sirve como presagio y crea ondas en la escritura. ¿Es esta parte realmente sólo un contraste? El autor no está de acuerdo.

A juzgar por el contenido de la ópera social, en realidad no es emocionante: no vi lo que quería ver: el anciano Tietou que puede hacer "ochenta y cuatro saltos mortales" "pero no lo hace". "No hagas ningún salto mortal". Los espíritus de serpientes y tigres danzantes que estaban dispuestos a mirar "no fueron vistos después de esperar mucho tiempo"; la mayoría de los que vieron no estaban interesados ​​- Xiao Dan "chamuscó balbuceando", Lao Dan "es "Lo que más temo", pero "inesperadamente" "Siéntate en una silla en el medio" a cantar; "lo mejor" de la noche fue que "un payaso con camisa roja estaba atado a un pilar" y estaba azotado. El contenido del drama social, que no es muy emocionante, se presenta de forma auténtica en los escritos del autor. Debes saber que todo esto está visto desde los ojos de un niño, que refleja muy claramente las preferencias del niño: le gusta pelear, ama. ser animado y quiere ¡La única palabra es "divertido"! ¡No ocultan sus pensamientos en absoluto! ¡Ésta es la franqueza y la franqueza de los niños!

A juzgar por las reacciones de los niños, el drama social es. También era muy atractivo para los más jóvenes: "cansados" y solo querían beber leche de soja para refrescarse; "bostezaban más" y "simplemente hablaban solos", y la actuación en el escenario ya no era interesante; “murmuró maldiciones” y finalmente “no aguantó más””, girando la proa del barco en medio de los regaños. Se trata de un niño que dice lo que piensa en su corazón, sin ningún escrúpulo ni rastro de hipocresía, y finalmente se marcha antes de que termine la obra. Aunque maldijo, una vez que se fue, su estado de ánimo no se vio afectado y estaba tan feliz y alegre como cuando llegó. ¡Esta es la simplicidad y transparencia de los niños!

Entonces, creo que la brillantez radica en el hecho de que la ópera social en sí no es emocionante, pero el Sr. Lu Xun pudo escribir el proceso de "ver el ópera social" maravillosamente. Se utiliza la misma técnica de dibujo lineal para integrar estrechamente la actuación del personaje y la psicología del niño, lo que hace que todo el proceso de ver la ópera social sea muy interesante. Por ejemplo, hay una frase en el artículo: "No bebí agua, pero seguí mirando y no pude decir lo que vi. Simplemente sentí que el rostro del actor poco a poco se volvió un poco extraño, y el Los rasgos faciales se volvieron menos obvios y parecieron mezclarse en uno. "No existe lo alto o lo bajo". Todos los estudiantes se rieron cuando leyeron esta oración. ¿Por qué? Por la psicología real e ingenua del niño y la escritura discreta, concisa y expresiva del Sr. Lu Xun. Otro ejemplo es escribir que Lao Dan "más tarde se sentó en una silla alta en el medio", "inesperadamente, la dejó lentamente en el mismo lugar y continuó cantando la palabra "Jing" y la palabra "Inesperadamente". Haga que el niño mire al anciano. El disgusto de Qie se hace explícito y uno no puede evitar sonreír con comprensión ante la franqueza, la franqueza e incluso la mala educación del niño.

En resumen, se puede ver que aunque el contenido de "Watching Society Opera" no tiene colores atractivos ni imágenes auditivas ricas, sigue siendo emocionante, especialmente los personajes inocentes y sencillos de este grupo de niños. se expresan vívidamente. Resalta efectivamente el tema de la obra y vale la pena saborearlo.

¿Cómo hacer que la enseñanza de este fragmento complemente y sea igualmente emocionante como su contenido? Mi diseño es: primero, dejar que los estudiantes comprendan el contenido como un todo y dejen claro desde qué dos aspectos está escrito. Los estudiantes rápidamente concluyeron a través de la discusión que se describió tanto desde la perspectiva de los actores como de la audiencia.

Entonces se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué personajes fueron escritos y cómo reaccionó el público ante sus interpretaciones? No te apresures a responder y proyecta una pregunta:

Basado en el primer pareado y el contenido de el texto, por favor responda el segundo pareado para ver quién es lo mejor que puede decir!

El primer pareado es: La apariencia de Lao Dan es una decepción.

El propósito de diseñar esta pregunta es muy claro. No solo evalúa la lectura del contenido del texto de los estudiantes, sino que también entrena la capacidad de los estudiantes para filtrar información (la primera mitad de la oración trata sobre el rol y la segunda mitad es sobre la audiencia). También es muy importante que el entrenamiento de la expresión del lenguaje se lleve a cabo con habilidad (la disposición de lectura y apreciación en esta unidad es la apreciación de los versos). Estimular la conciencia de los estudiantes en el primer año de la escuela secundaria sobre la investigación independiente. La respuesta que diseñé es: aparece el payaso y está feliz. La combinación de las líneas superior e inferior resume las actuaciones de los dos personajes más destacados del drama social de esa noche: el primero es el "más miedoso" y el segundo es el "mejor". Se complementan muy bien y el diálogo. También está muy limpio. Los estudiantes primero discutieron en grupos. Usted dijo algo y yo dije algo, guiándose mutuamente y deliberando juntos. Luego hubo una discusión con toda la clase, y cada grupo seleccionó a un representante para hablar. Las respuestas fueron variadas, incluyendo "El estudiante de tercer año subió al escenario, cansado", "El estudiante de tercer año subió al escenario, quería dormir", "El "El payaso fue golpeado, fue divertido", "El payaso subió al escenario, feliz", "Xiaodan balbuceaba, aburrido", "Viejo estudiante peleando, decepcionado", etc. Algunos alumnos se mostraron creativos y resumieron las actuaciones que no habían visto, como "La cabeza de hierro (antiguo alumno) no gira (da volteretas), es aburrida" y "El espíritu de la serpiente no se ve, es triste". Por supuesto, cuando los estudiantes responden, también deben dar la base y escuchar los comentarios de otros estudiantes. Esto debe estar relacionado con el contenido específico del texto y su propia experiencia única, guiando a los estudiantes hacia el texto y luego hacia afuera. del texto, para lograr la comprensión del mismo.

La práctica docente de este episodio me dice que los profesores chinos deben profundizar en los materiales didácticos antes de la clase, comprender con precisión la intención del autor y utilizar nuevos conceptos curriculares para guiar el comportamiento docente, de modo que puedan presentar una ¡Un aula nueva, dinámica y que resalta el encanto del idioma chino!