Película de ventana vecina

Shadow Tycoon/The Hudsucker Agent of Money (1994)

Protagonizada por: Tim Robbins, Paul Newman

Nowell es un hombre deprimido en la era del personal desempleado. Por casualidad llegó a trabajar como mensajero en el consorcio financiero más grande de Nueva York. En una empresa tan grande siempre hay conflictos que involucran intriga y astucia. Tras la muerte del presidente del consorcio, el verdadero poder de la empresa cayó en manos del intrigante Masper. Ignoró los intereses de los accionistas y se empeñó en llevar las acciones de la empresa al punto más bajo para poder aprovechar la oportunidad. para adquirirlo. Así que haría falta ser muy idiota para ser presidente. Nowell quería recomendar su "pequeño invento" a Masper, pero cuando vio una oficina tan majestuosa por primera vez, se quedó perdido y transformó la oficina de Masper en muy poco tiempo. Nowell pensó que su trabajo estaba hecho, pero Masper pensó que era un idiota poco común, por lo que Nowell se convirtió en el presidente testaferro de la compañía.

Aunque es sólo una marioneta, para Nowell equivale a alcanzar el cielo en un solo paso. Una vida lujosa que no se atrevía a imaginar apareció frente a él, y el derecho a pensar estaba en sus manos. Nowell, que en realidad era un poco lento porque era demasiado honesto, comenzó a promocionar su "pequeño invento": el hula-hoop. Inesperadamente, el hula-hoop se convirtió en el juguete recreativo más popular ese año y las acciones de la empresa se dispararon. Nowell se convirtió en una "estrella" del mundo financiero. El consorcio era rentable, pero estaba lejos de la idea original de Masper, lo que avergonzaba y molestaba a Masper.

En su entusiasmo, Nowell comenzó a continuar con su "pequeño invento", pero Masper estaba haciendo trampa en secreto y la incipiente buena situación de la empresa se derrumbó rápidamente. Durante un tiempo, Norvell estuvo en el centro de atención, pero Masber se salió con la suya y vio caer las acciones. El día de Navidad, Nowell, incapaz de afrontar tan monumental fracaso, subió al tejado donde el expresidente se suicidó. Desesperado, decidió suicidarse para escapar de todo.

En el momento en que Nowell estaba a punto de aterrizar, el tiempo se detuvo repentinamente, Nowell se detuvo en el aire y Masper estaba fumando un cigarro con orgullo. El ex presidente regordete apareció junto a Novell como un ángel y le dijo que todavía tenía un testamento sin entregar; esa era la tarea de Novell cuando empezó a trabajar en este testamento, todas las acciones que poseía serían entregadas al nuevo presidente. .

Después de que Nowell recibió la noticia, se apresuró a ir a su lugar de trabajo original y descubrió el testamento no revelado, que destrozó el sueño de Masper de adquirir la empresa.

La estrella veterana Newman y Tim Robbins, que acaba de hacerse famoso en la película de Ultraman "Big Player", fueron invitados a protagonizar esta película. Este es un elenco de estrellas poco común en las obras de los hermanos Coen. También se puede ver en la película que esta también es una producción a gran escala poco común entre los primeros trabajos de los hermanos Coen. A juzgar por la primera serie de planos, la película crea la atmósfera de las películas de la Edad de Oro de Hollywood de los años 40, con una textura metálica plateada. Casi todas las tomas están muy pulidas y completamente diferentes a las películas anteriores de los hermanos Coen.

Sin embargo, detrás de un cuento de hadas tan urbano, no hay humor negro áspero y frío ni realismo absurdo en las obras de los hermanos Coen. Quizás los hermanos Coen intentaron crear un nuevo paradigma para su propio trabajo, pero este intento obviamente no tuvo mucho éxito; aun así, la película sigue siendo muy visible. Después de todo, el tema de los enormes activos y la vida o muerte de la empresa no es la fuerza de los hermanos. Están más dispuestos y son más aptos para centrarse en historias oscuras más realistas y absurdas en pueblos pequeños. La observación y descripción de quienes viven en la clase baja pero no están dispuestos a ser mediocres sino que caen en situaciones absurdas son los puntos fuertes de las películas de los hermanos Coen.