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Cómo escribir un análisis del lenguaje de lentes

Pregunta 1: ¿Cuál es el lenguaje objetivo de la fotografía? Lenguaje de lente; como sugiere el nombre, usamos la lente para expresar nuestro significado como lenguaje. Generalmente podemos ver la intención del fotógrafo a través de las imágenes capturadas por la cámara, porque podemos sentir el disparo a partir de los cambios en el sujeto y las imágenes que captura. Lo que el lector quiere expresar a través de la lente es el llamado "mi lente puede hablar", que comúnmente se conoce como "lenguaje de la lente" en el mundo de las imágenes, aunque es diferente de las expresiones del habla ordinaria. El propósito es el mismo, por lo que no existen reglas para el lenguaje de lentes. Siempre que use lentes para expresar su significado, no importa qué método de lentes use, se puede llamar lenguaje de lentes.

Pregunta 2. : Cómo hacer lentes en películas Análisis: Puntos clave del análisis de la toma: Centro interesante

El centro interesante en la imagen es el lugar que atrae la atención del público. Hay muchas formas de captar la atención del espectador, pero en cinematografía, las áreas con mayor contraste suelen ser las que más captan la atención del espectador. Al igual que una pequeña luz en la oscuridad, no importa de dónde provenga la luz en la escena, los ojos del público la captan instantáneamente. El centro de interés intrínseco de la película también es muy importante. Por ejemplo, cuando estamos viendo una película, a menudo notamos que cierto tipo malo secretamente sacó un arma a sus espaldas, siempre que el arma no esté desenfocada. no importa si la gente notará la posición y proporción del arma en la imagen de un vistazo. Además, la proporción áurea y las líneas guía son aspectos a los que se debe prestar atención al establecer el centro de interés.

2. Estilo de iluminación y estilo de color:

En primer lugar, ¿el estilo de iluminación es discreto, alto o de alto contraste? Esta iluminación es muy importante. La mayor parte del tiempo dedicado al rodaje se dedica a ajustar la compleja iluminación de cada toma.

En general, el estilo de iluminación tiene una gran relación con la temática y la atmósfera de la película. Por ejemplo, en las comedias, la iluminación es relativamente brillante, hay pocas disposiciones de sombras y a menudo se utiliza un estilo llamativo. Si las luces se atenúan en una comedia, entonces la comedia normalmente tendrá algo de ironía. Tanto los misterios como los thrillers tienden a ser subestimados, con muchas sombras realizadas en un estilo transmisivo. A las tragedias y los éxitos de taquilla de Hollywood generalmente les gusta utilizar un estilo de alto contraste.

De nuevo, sobre el color. Cada película en color tiene un tono básico determinado. El color es un gran símbolo de la película. En términos generales, las combinaciones de colores famosas tienen un sabor expresionista. En términos generales, los colores fríos representan calma, alienación y tranquilidad; los colores cálidos representan agresión, violencia y violencia. Específicamente, el rojo generalmente se relaciona con el sexo y el sexo, como en "American Beauty"; la iluminación discreta y los tonos oscuros generalmente expresan suspenso depresivo y una sensación de destino, como "El Padrino" los tonos amarillo oscuro descoloridos expresan conservadurismo. como "La edad de la inocencia", etc. Vale la pena señalar que los clips en blanco y negro que aparecen repentinamente en la película en color son las partes con el significado simbólico más fuerte y obvio. Generalmente, las películas utilizadas para mostrar la era fascista se muestran en blanco y negro. Por ejemplo, el repentino blanqueamiento del tono en la obra "La vida es bella" simboliza el comienzo de una vida infernal. Por supuesto, algunas películas, como "La lista de Schindler", están rodadas simplemente en blanco y negro.

Tres distancias de lente y tipos de lentes

Incluyendo:

Las tomas largas generalmente siempre muestran la ubicación de la escena. Si las personas aparecen en la distancia, son sólo del tamaño de puntos. Este tipo de toma aparece a menudo en obras épicas y se ve a menudo en películas del oeste. Recientemente

Las tomas de larga distancia de Hokkaido tomadas por Lu Le en “If You Are the One” son muy hermosas.

El plano lejano es ligeramente más pequeño que el plano grande.

El plano medio es un plano que puede incluir a dos o tres personas. El plano medio es la corriente principal de las películas de comedia.

Primer plano significa primer plano.

Fotografía con enfoque profundo realizada con un objetivo gran angular. Cuando miramos películas, a menudo sentimos que en muchas tomas, solo un área está clara y el fondo detrás está completamente borroso. Eso se llama lente de enfoque superficial, lo que significa que el enfoque es muy superficial. Una lente de enfoque profundo muestra todo claramente de adelante hacia atrás.

Cuál es mejor, el enfoque profundo o el enfoque superficial, fue al principio un tema de gran debate en la historia del cine. Cuando tomamos fotografías y retratos, generalmente pensamos que las lentes de enfoque superficial son más hermosas porque pueden difuminar el fondo desordenado y resaltar a las personas hermosas. Lo mismo ocurre en las películas: el director decide qué partes son claras y cuáles están borrosas. Y el método en el que se basa el director es el zoom. Zoom puede darle a una trama simple un efecto metafórico. Pero Andre Bazin, una generación de maestros del cine, sintió que este tipo de lente no era bueno. Bazin sintió que este tipo de lente simplificaba y simplificaba el significado de un evento muy complejo. Entonces Bazin consideró que las lentes de enfoque profundo eran mejores. "Citizen Kane" es un ejemplo perfecto del uso de lentes de enfoque profundo. PD: Las lentes de enfoque profundo también se llaman lentes de profundidad.

En cuanto a la distancia del objetivo, Chaplin tiene un dicho famoso: "Utiliza planos generales para la comedia y primeros planos para la tragedia". Por ejemplo, cuando muestra la situación absurda de un personaje en la distancia, nos reiremos pero cuando de repente corta a un primer plano para resaltar la emoción, encontraremos que la parte divertida ya no es ridícula y comenzamos; simpatizar con esta persona.

Además, la distancia de la cámara afecta a nuestro nivel de participación en la película. Cuando estamos lejos, no importa si esta persona es buena o mala, somos indiferentes. Pero cuando nos acercamos, las personas buenas nos harán simpatizar; las personas malas nos harán odiarlas sinceramente.

4. Ángulo de la cámara y posición de los personajes

El ángulo de la cámara generalmente incluye el ángulo de visión de pájaro, el ángulo de depresión, el ángulo horizontal, el ángulo de elevación, el ángulo de inclinación, etc.

El propósito de una vista aérea es disparar directamente desde arriba, dando al público una sensación de asombro... gt;

Pregunta 3: Cómo utilizar el lenguaje de lentes del director si realmente no sé cómo escribirlo, así que simplemente memoricé todos los efectos de rendimiento de push-pull, pan, lejos, completo, medio y cerca, y los copié y adjunto los detalles a continuación. Pero puedo decirles que definitivamente no será una escritura muy buena. En el mejor de los casos, solo puede ser mediocre. Lo mejor es encontrar un libro básico y profesional para leer, como un libro de la editorial Zhongchuan que es básicamente un libro de texto.

Una cosa más, ¿quieres estudiar dirección en una escuela de arte? De hecho, cada escuela tiene requisitos de calidad muy diferentes para dirigir a los estudiantes. Por ejemplo, la carrera de dirección de la Universidad de Comunicación de China no requiere que los candidatos tengan ningún conocimiento profesional, mientras que algunas escuelas sí lo hacen. Será mejor que primero averigües qué tiene la escuela en la que deseas realizar el examen para esta especialización y luego comiences a prepararte.

En cuanto a Forrest Gump, solo citaré el comienzo de un artículo escrito por alguien en Internet para que aprendas: Al comienzo de la película, en el cielo azul grisáceo, un trozo de La pluma ondeó con el viento y pasó por Forrest Gump. La ciudad en la que vivía fue arrastrada por el viento por un tiempo y luego arrastrada hacia el cielo. Luego de girar en el aire, finalmente aterrizó a los pies del protagonista de la historia. Esta es una toma larga del director usando plumas para revolotear con el viento, dejando al público con una imaginación infinita sobre las plumas y allanando el camino para el desarrollo de la historia. Y también presagia otra posibilidad remota sobre plumas al final. Mientras caían las plumas, la cámara tomó un primer plano de las zapatillas desgastadas y embarradas de Forrest Gump. El primer plano reemplazó la expresión de emoción del director, insinuando que los zapatos se usarían como un factor para promover el desarrollo de la película. trama. Luego, el protagonista recogió con cuidado la pluma del suelo y la sujetó en su cuaderno. En ese momento, el fondo del cuaderno era el cielo azul infinito.

Adjunto:

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Sección 1: Clasificación de tomas deportivas

La fotografía deportiva se realiza moviendo la posición de la cámara en una toma, o cambiando el eje óptico de la lente o cambiando la distancia focal de la lente. Las fotografías tomadas de esta manera se denominan fotografías deportivas.

Movimiento interno: el contenido de la imagen activa representa cosas en movimiento, lo que se denomina movimiento interno de la imagen.

Movimiento externo: el movimiento de la cámara en forma de zoom y edición se denomina movimiento fuera de la pantalla.

Según la forma en que se mueve la cámara, se puede dividir en: empujar, tirar, desplazarse, moverse, seguir, levantar y combinar

Sección 2 Disparo con empuje

1. Disparo con empuje significa que la cámara avanza hacia el sujeto o cambia la distancia focal del objetivo para que el encuadre cambie de Un método de disparo que se acerca al sujeto desde lejos y desde cerca El objetivo fotografiado con este método se denomina disparo con empuje.

Dos situaciones:

A. Mueva la cámara hacia adelante a lo largo del eje óptico.

B. Utilice una lente con zoom para ajustar desde una distancia focal corta a una focal larga; longitud .

2. Características del push shot.

1. Tiene varias características de convertir escenas grandes en escenas pequeñas. Lejos - Completo - Medio - Cerca - Especial

2. La lente de empuje se divide en tres partes: inicio, avance y final.

3. La lente de empuje crea un marco de imagen Adelante tendencia de movimiento

Asunto: poco claro - claro

Área del objeto: pequeño - grande

Escenario: grande - pequeño

3. La función y expresividad del push shot

1. Resalta el personaje principal y resalta la imagen clave.

2. Resalta los detalles.

3. Resaltar un elemento dramático importante.

4. Introducir la relación entre el todo y la parte, el entorno y el personaje principal en un solo plano.

5. La escena del empujón cambia constantemente, lo que tiene el efecto de una frase continua de montaje hacia delante.

6. La velocidad de avance puede afectar y ajustar el ritmo de la imagen.

7. Puede fortalecer o debilitar la dinámica de los objetos en movimiento.

4. Realización de push shots y varias cuestiones a las que se debe prestar atención.

1. Los push shots deben tener un significado expresivo claro.

2. Presta atención a la estructura estática de subida y bajada.

3. Deja suficiente longitud.

4. Durante el proceso de avance, preste atención a mantener siempre la posición del sujeto en el centro de la estructura de la imagen, es decir, mantener la ventaja del sujeto en la estructura de la imagen.

5. Presta atención al enfoque al mover la posición de la cámara.

6. La cámara debe empujarse de manera precisa y uniforme.

7. El arranque y la parada deben ser resolutivos, limpios, ordenados y suaves.

8. Lo mejor es elegir una imagen con un cierto rango de movimiento como punto de partida y punto de parada para superar las huellas de la operación humana.

Sección 3: Tirar de la lente

1. Tirar de la cámara: se refiere a que la cámara se aleja gradualmente del sujeto o cambia la distancia focal de la lente (de teleobjetivo a gran angular). ) para que el encuadre cambie de cerca a cerca Un método de disparo que está lejos del sujeto. Los tiros realizados de esta manera se denominan tiros de arrastre.

2. Características de la lente

1. Tiene...gt;gt;

Pregunta 4: Cómo escribir el lenguaje de la lente 4. Narración El Cuanto más simple es la historia artística, más importante es la forma en que se cuenta, contando una historia que se analiza casi en su totalidad a través del lente de la bella "Amélie". En general, la escritura es bastante buena. En cuanto al método de escritura, primero hay que leer más

Pregunta 5: Reseña cinematográfica de Life is Beautiful, desde perspectivas profesionales como técnicas de fotografía, lenguaje de lentes, etc. "Life is Beautiful" - Gran amor paternal Esta película está dirigida por un tesoro nacional italiano. El director Roberto Benigni escribió, dirigió y actuó, contando una historia sobre la familia y el amor, con altibajos en la trama y tocando el corazón. La película ganó numerosos premios, incluido el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes y el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Es una obra maestra digna de tu colección. Guido, un joven judío optimista y alegre, condujo hasta la ciudad con sus amigos. En el camino conoció a la bella profesora Dora y los dos se enamoraron. Después de varias dificultades, los dos se casaron.

Pero los buenos tiempos no duraron mucho. El día del cumpleaños de su hijo, Guido y su hijo fueron llevados a la fuerza a un campo de concentración nazi porque eran judíos. Dora no tenía ascendencia judía, pero para estar con su marido y su hijo también se subió al tren con destino al campo de concentración. Fueron retenidos por separado en el campo de concentración. Para evitar que el joven corazón de su hijo resulte herido, Guido lo "engañó" diciéndole que se trataba de un juego celebrado por su cumpleaños y que las reglas del juego eran que no podía llorar, causar problemas ni extrañar a su madre. El primer niño que consiguiera 1.000 puntos ganaría. Podría conseguir un tanque de verdad y su hijo lo creía. Guido también quiere encontrar formas de informarle a su esposa que está a salvo. Al final, Guido murió trágicamente a punta de pistola del ejército alemán por la seguridad de su hijo. Hay muchas películas que reflejan el período de la Segunda Guerra Mundial. Lo principal que tienen en común es que exageran la muerte y la sangre. Pero esto no se refleja directamente en esta película, sino que hay más risas y lágrimas. En primer lugar, Guido es un hombre valiente. Se enamoró de Dora y la persiguió con valentía, por muy difícil que fuera el camino, finalmente lo logró. En segundo lugar, Guido es un hombre responsable. Cuando estuvieron en el campo de concentración, Guido nunca se olvidó de cuidar a su hijo ni de ponerse en contacto con su esposa. En su corazón, el cariño y el amor familiar son toda su vida, por lo que al final no dudó en sacrificar su propia vida para salvar a su hijo, lo que demuestra la grandeza del amor de padre. Hay varias escenas de la película que vale la pena mencionar: La primera es la escena divertida donde Guido se hace pasar por un inspector y llega a la escuela de Dora a bailar un "striptease". Esta escena es para atraer la atención de Dora y así demostrar que Guido es un valiente. hombre. Un hombre con un gran sentido del humor. En segundo lugar, antes de ser ejecutado, Guido caminó como un payaso hacia su hijo que estaba escondido tras las rejas. Esto fue para evitar que su hijo tuviera miedo y muriera feliz, lo que reflejaba el gran amor paternal. Al final, el hijo y su madre se reunieron y le dijeron: "Ganamos, obtuvimos 1.000 puntos, ganamos". "Esta es la escena más triste. Estamos tristes por el sacrificio de Guido y conmovidos porque el corazón del niño no resultó dañado. La muerte de Guido valió la pena. La película nos dice que el dolor es sólo temporal, y sólo las personas optimistas pueden conseguir cosas hermosas. La vida Si eres una persona que ama la vida, si eres una persona que sabe apreciarla, si eres un buen padre, entonces debes ver esta película: El juego de vida o muerte entre padre e hijo: "Beautiful Life" -. Pantalla Clásico visual: "La vida es bella" Guionista: Vincenzo Ceramiro Berto Benigni Director: Roberto Benigni Fotografía: Tonino Delicoli Música: Nicola Piovani Protagonizada por: Roberto Bernini Niccoletta Braschi Giorgio Cantarini Producida por Melanpo Film Company, Italia Distribuida por China Film Group Traducción: Fábrica de traducción de películas de Shanghai Para ser honesto, después de ver esta película "La vida es bella", siempre había algunas críticas a las películas artísticas de tipo comedia. Además, "La vida es bella" es una película que refleja y describe las atrocidades nazis durante la guerra, así que siempre se me ocurre una película occidental especializada en la creación de comedias. ¿Puede el cineasta Roberto Benigni rodar la completamente trágica "La lista de Schindler" del gran director Steven Spielberg? ¿Puede rodar la completamente triste "El pianista" de Romansky? ? ¿Comparo? Dudo que Roberto Benigni pueda tener siquiera la mitad de profundidad que la película antinazi "Lily Marlene" del genial director Fassbinder, ¿verdad? No es gracioso, se trata de profundidad. Es lo que pensaba antes de "La vida es bella". Además, esas guerras son crueles y trágicas, y parece que no hay comedia en absoluto. Esto es de sentido común para todos. Un importante crítico de cine dijo: La comedia en sí misma a menudo no puede soportar mucho. Lágrimas. Esta "La vida es bella" fue producida por la compañía italiana Meilanpo Film. Ah, por cierto, la versión que vi fue doblada accidentalmente por Shanghai Film Translation Company. Tuve la oportunidad de ver otra película de Roberto Bernini. el público parecía mencionar su "La vida es bella".

La gente suele lamentar los logros de esta película, diciendo que ha ganado demasiados premios, incluido el Oscar al Mejor Extra...gt;gt

Pregunta 6: Análisis del lenguaje audiovisual Para el concepto de lenguaje; Creo que puedes leer "Cine, televisión y lenguaje audiovisual" publicado por Communication University of China Press. Los conceptos de este libro son muy completos.

Además, el lenguaje audiovisual es un curso práctico y el dibujo de películas es muy importante. Puedes empezar buscando algunos libros de referencia para empezar, como "Análisis de películas de animación cinematográfica y televisiva". , “El Lente Habla”, “Lenguaje Audiovisual de Animación de Cine y Televisión”. Luego busque la película y analícela usted mismo.

Además, creo que el aprendizaje del lenguaje audiovisual para estudiantes de animación no se limita necesariamente a ver dibujos animados. La animación también es un tipo de película, por lo que, basándose en la comprensión de los conceptos básicos, es necesario ver algo de audio. -Lenguaje visual También hay ventajas para las películas de acción real más representativas.

Pregunta 7: Análisis lingüístico de los puntos débiles de la película. Jaja? Es tarea del profesor, ¿no?

Pregunta 8: Buscas un análisis lingüístico de los planos de El viaje de Chihiro, con capturas de pantalla. 1. El sistema del teléfono móvil viene con un acceso directo a la captura de pantalla: mantenga presionado el botón de menú o baje la barra de notificaciones para tomar una captura de pantalla. Si eso no funciona, intente: mantenga presionado el botón de encendido y el botón INICIO al mismo tiempo para tomar una captura de pantalla. 2. Utilice la función de captura de pantalla que viene con QQ para tomar una captura de pantalla agitando su teléfono. 3. Busque "captura de pantalla" en Baidu, descargue e instale un software de captura de pantalla en la página de resultados y podrá tomar capturas de pantalla en su teléfono móvil.

Pregunta 9: ¿Cómo escribir un análisis de lente? Analice la distancia focal de la lente, el papel del gran angular, los beneficios del teleobjetivo, la ventaja de la apertura máxima, la nitidez, la aberración, etc.

Pregunta 10: Análisis del lenguaje de lentes de "Good Will Hunting". Probablemente hay 4 tomas que deben analizarse en detalle. Uno de ellos tiene que ser un montaje (tiene que ser original y no se permite copia. 50 puntos. ¿Qué?