Ópera Huangmei "Luyu"
Huangmei Opera es un estudiante de primaria. Originario de Nanjing, Jiangsu, originario de Hebei. Representante del Congreso Popular Provincial de Anhui, se unió al Partido en 1960.
Fue actor de la Ópera de Pekín. En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, su compañía de Ópera de Pekín y la compañía de ópera Huangmei de Ding Laoliu actuaron en el mismo escenario, cada una durante medio día, por lo que también actuó en la ópera Huangmei. No fue hasta 1950 que se cambió oficialmente a la Ópera Huangmei y se unió al popular grupo de teatro de Ding Yongquan y su hijo y Pan Zehai y su hija. En 1952, por invitación de Shanghai Beach, coprotagonizó con Yan Fengying el papel de "Lu Yu" en "La pareja de inmortales". En 1953, fue a Corea del Norte para actuar con la Compañía de Ópera Anhui Huangmei. Poco después de regresar a China, fue trasladado a la Compañía de Ópera Anhui Huangmei. En 1955, coprodujo la primera película de la Ópera Huangmei, "La pareja inmortal", con Yan Fengying.
Wang Shaofang es una figura representativa de su carrera musical. Su estilo de canto absorbió las técnicas de canto de la Ópera de Pekín. Sus palabras y expresiones eran únicas y tenían un encanto infinito, y fueron imitadas y cantadas por las generaciones futuras. Las obras representativas incluyen "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Lotus Lantern", "La leyenda de la serpiente blanca", "La pareja inmortal", "Nu Xu", "Han Baoying", "Mucho ruido y pocas nueces", etc. Bao Zheng en "El resentimiento de Zhou Chen" tiene líneas puras. Wang Shaofang y el arreglista diseñaron un conjunto de coloratura, que llenó el vacío de la Ópera Huangmei sin coloratura.
El estreno de la película "La pareja inmortal" en 1955 fue el clímax de la difusión de la Ópera Huangmei por todo el país. "Dong Yong" Wang Shaofang y "Siete hadas" Yan Fengying se convirtieron en nombres muy conocidos.
La "pareja hecha en el cielo" convirtió a Wang Shaofang en una famosa estrella de la Ópera Huangmei. Sin embargo, detrás del éxito, Wang Shaofang trabajó duro para crear la imagen de "Dong Yong". Al principio, Wang Shaofang interpretó "Dong Yong" según el método de interpretación de Xiao Sheng. Como resultado, los campesinos no eran como campesinos, Xiao Sheng no era como Xiao Sheng, e incluso él se sentía indigno de confianza. Entonces, pensó en recordar a algunos de los amigos agricultores que hizo mientras actuaba en zonas rurales para encontrar sus propios sentimientos. Al mismo tiempo, durante el período de filmación, a menudo iba al jardín temprano en la mañana para abrazar el árbol, y estaba tan relajado que se volvía loco.
Sus compañeros le preguntaron por qué abrazaba el árbol. Dijo que Sophora japonica es una gran casamentera. Ahora que mi esposa se ha ido, por supuesto que tengo que encontrar una casamentera para encontrar esposa. Estaba completamente obsesionado con la obra. Vio cinco películas seguidas protagonizadas por Zhao Dan, tratando de descubrir las expresiones de los personajes de Zhao Dan: tristeza, ira, alegría... Mientras miraba, aprendió al mismo tiempo que después de salir del cine, todavía estaba revisando. transeúntes, asustando a la gente.
Wang Shaofang escribió en su autobiografía: Es un malentendido interpretar a Dong Yong como un tonto que no entiende el amor. Es honesto y no estúpido, y es amable y no estúpido. Rechazó el amor de las Siete Hadas porque temía que ella sufriera con él. ¿No anhela una vida amorosa feliz? ¿Podrás permanecer indiferente ante la audaz confesión de las Siete Hadas? Desde rechazar el amor de las Siete Hadas por primera vez hasta esforzarse por evitar que las Siete Hadas vayan al cielo, parece contradictorio, pero refleja exactamente la personalidad compleja y unificada del personaje. Gracias a la comprensión del tono del personaje, la imagen de un anciano joven granjero, sencillo, trabajador y anhelante de una vida mejor finalmente se mantiene firme en la pantalla. "Dong Yong" ha sido reconocido por una amplia audiencia y se ha convertido en una imagen típica del arte dramático.
En 1956, la Compañía de Ópera Anhui Huangmei fue a Beijing para participar en la Octava Representación del Teatro Nacional General Xu Haidong. Invitó a Wang Shaofang, Yan Fengying y otros a su casa. Xu Haidong le dijo a Wang Shaofang: "Nací en una familia miserable, trabajé en una mina de carbón y aprendí a cantar la ópera Huangmei. "La pareja de hadas" se puede cantar de principio a fin. Fue el partido el que nos salvó. He pasado la mayor parte de mi vida en Anhui y le tengo un gran afecto. Ahora tengo mala salud y cuento con el apoyo de la gente común. Depende de ti si quieres practicar el socialismo en el futuro. Wang Shaofang sintió que su corazón se calentaba y sus ojos se pusieron rojos. El amante de Xu lo vio y dijo: "¿Por qué les cuentas esto a tus camaradas?". Xu Haidong dijo seriamente: "¡Aún es necesario hablar de la tradición!" Señaló a su amante a su lado y les dijo a Wang, Yan y otros: "¡Ella es la Séptima Hada y es digna de mí de ahora en adelante!". "
Yan Fengying murió injustamente durante la Revolución Cultural, lo que dejó devastado a Wang Shaofang. Wang Shaofang dijo una vez: "La ópera Huangmei necesita desarrollarse, pero después de la muerte de Yan Fengying, la mayor parte de la carga recayó sobre mí.
Ensayar nuevas obras, formar nuevos actores, renovar viejos estilos de canto y poner la Ópera Huangmei en el escenario. Hay muchas cosas que me esperan por hacer. Creo que este es el mejor monumento a Yan Fengying. ”
Ma Lan, que ya es un famoso actor de la ópera Huangmei, dijo afectuosamente: “El recuerdo del Sr. Wang sobre Yan Fengying es realmente conmovedor. Cuando nos enseñaba, siempre decía: "Feng Ying toca así, Feng Ying canta así, Feng Ying hace esto".... A veces el Sr. Wang es bastante terco acerca de nuestro movimiento único y aria única. Si no lo hacemos bien, no nos permitirán descansar. "
Wang Shaofang ha dicho repetidamente a un grupo de novatos de la Ópera Huangmei como Ma Lan y Huang Xinde: "Yan Fengying falleció demasiado pronto. Su muerte es una gran pérdida para la Ópera Huangmei". Hay muchas características únicas en su actuación, como sus mangas, figura y voz. Tiene que pensar una y otra vez y esforzarse por alcanzar la perfección. Ahora deberías estudiar la actitud de Yan Fengying hacia la excelencia artística. ”
Los literarios desprecian a los artistas. En nuestra limitada experiencia, es raro encontrar un artista que haga una evaluación tan franca y desinteresada de un colega con logros artísticos similares. También es raro encontrar un artista para expresar. sus opiniones sobre su propio escenario. Mi compañero tenía pensamientos tan sinceros.
En la madrugada de julio de 1986, Wang Shaofang, de 19 años, completó el difícil y maravilloso viaje de su vida. Con buena reputación, se sentó en el barco con sorpresa. Navegando con ligereza, navegando con el viento en el mar. Este es un pareado que le dio a Wang Shaofang un público entusiasta cuando actuó en Wuhan. Cada vez que escuchamos o vemos a Wang Shaofang y Yan Fengying con las magníficas actuaciones y las brillantes sonrisas de este maestro de la Ópera de Huangmei, podemos sentirnos aliviados de que la tarea pendiente de él, Yan Fengying y la generación anterior de artistas de la Ópera de Huangmei haya sido reemplazada por. Varios nuevos talentos como Ma Lan, Huang Xinde y Han Zaifen han surgido de un género de ópera local. Se han convertido en uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China y han salido de Anhui y China. .