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Cuando Lu Xun dijo "Lola se escapó", ¿a qué personaje se refería Laura? ¿De dónde viene?

De lo que estás hablando debería ser "Nora se escapó".

El Sr. Lu Xun pronunció un discurso "Después de que Nora se escapó" en la Escuela Normal Superior para Mujeres de Beijing en 1923.

(Quizás hayas oído mal)

Nora es la heroína de la obra "Una casa de muñecas" del escritor noruego Ibsen

Escribe principalmente sobre la protagonista Nora La proceso de autodespertar desde amar y confiar en su marido hasta romper con él y finalmente huir de casa y deshacerse de su condición de muñeca. El extracto es el clímax de toda la obra. Se expone la posible contradicción entre Nora y Helmer y se produce un conflicto feroz, completando así la expresión del tema y la caracterización de los personajes.

"Una casa de muñecas" ha sido comparada con "el manifiesto del movimiento de liberación de la mujer". En esta declaración, Nora finalmente se dio cuenta de su condición de muñeca en la familia y declaró solemnemente a su marido: "En primer lugar, soy un ser humano. Para personas como usted, al menos debo aprender a ser un ser humano". Una rebelión contra los conceptos sociales tradicionales centrados en los hombres. El guión tiene una estructura compacta y una trama concentrada. Toda la obra utiliza un enfoque retrospectivo. A través del chantaje del acreedor, Helmer recibe una carta de denuncia, explicando el evento clave en el desarrollo de la trama: Nora falsificó una firma, y ​​luego se concentra en describir el proceso de su conflicto y ruptura. .

Sin embargo, el Sr. Lu Xun hizo un análisis tranquilo del movimiento fanático de liberación de las mujeres durante la revolución democrática. Creía que en un entorno donde toda la sociedad no reconocía la independencia de las mujeres y no reconocía su estatus. las mujeres huyeron y se separaron. Probablemente sólo haya dos finales para una familia: el regreso o la degradación.

Así, en su novela "El dolor"

El autor sitúa la historia de amor de una pareja de jóvenes en el oscuro trasfondo feudal que aún se mantiene tras el declive del "Movimiento del 4 de Mayo". , y a través de ellos El trágico destino de la película muestra que las personas deben combinar la liberación individual con la liberación social y llevar a los jóvenes a buscar una "nueva forma de vida", que tiene un profundo significado histórico.

“Lo más doloroso en la vida es que no hay camino a seguir después de despertar del sueño”. Juansheng y Zijun sí despertaron de sus sueños somnolientos, pero su despertar fue solo el comienzo del sueño. Lucha. No tenían una idea clara después de despertarse, incluso este objetivo no parece ser importante para ellos. La grandeza de las obras realistas radica en esto: prestar atención a la costumbre actual, señalar y tratar de solucionar sus defectos. La filosofía existencial de Sartre explica el amor de esta manera: "La esencia de los seres humanos la eligen ellos mismos. La elección se basa en la libertad. Las personas son juzgadas como libres y deben soportar solas las consecuencias de sus elecciones". No existe el día y la noche, la vida, la muerte y el amor. ¿Por qué el amor interfiere con la libertad? Quizás sea por simple lujuria. Muchas personas están dispuestas a perder su libertad por amor, y no hay nada de malo en los sentimientos de las mujercitas; muchos ancianos claman por la soledad, pero ¿no es ese el grito de un burro que anhela un yugo?

"Sorrowful Death" es la única novela de Lu Xun que trata el tema del amor y el matrimonio de los jóvenes. La libertad en el amor y la independencia en el matrimonio eran los ideales de vida perseguidos apasionadamente por los jóvenes en la era del Movimiento del Cuatro de Mayo, y también eran temas populares en la creación literaria de esa época. La mayoría de estas obras de aquella época estaban dedicadas a describir el proceso de lucha de hombres y mujeres jóvenes para romper las cadenas feudales, perseguir la liberación individual y la libertad de amor y, a menudo, terminaban con la realización del matrimonio independiente. Pero "Sorrow" de Lu Xun termina en tragedia, y no es una tragedia amorosa ordinaria, sino una tragedia matrimonial y amorosa después del éxito del amor libre. Los protagonistas de la novela, Juansheng y Zijun, encontraron varios obstáculos de la familia y la sociedad en el proceso de enamorarse, pero no tuvieron miedo y la actitud de Zijun nunca fue particularmente decidida. Ante la oposición de su padre y de su tío, afirmó con firmeza: "¡Soy mía y ninguno de ellos tiene derecho a interferir conmigo!". Fue precisamente con este coraje intrépido y esta actitud firme que finalmente superaron numerosos obstáculos. y unidos, realizando el ideal de autonomía matrimonial.

Pero la "paz y felicidad" que disfrutaron Juansheng y Zijun después de su matrimonio no duró mucho. Su tragedia amorosa ocurrió poco después de que su amor fuera exitoso y su matrimonio se independizara. El primer golpe que recibió fue el despido de Juansheng. Después de perder sus empleos, su sustento se convirtió en un problema. Aunque intentaron otros métodos para "abrir un nuevo camino", fracasaron. Esto ensombrece su vida amorosa. Además, tras casarse, Zijun pensó que el objetivo que perseguía estaba logrado, por lo que se sumergió cada vez más en la vida trivial de una pequeña familia y dejó de progresar. Se convirtió en una ama de casa miope e incluso vulgar, dispuesta a serlo. Accesorios apoyados por su marido. De hecho, Zijun dejó de buscar la libertad antes de poder alcanzarla.

Cuando el débil y egoísta Juansheng sintió la mediocridad y la opresión de la vida matrimonial, sólo quiso "salvarse a sí mismo" y se engañó al considerar abandonar a Zijun como su primer paso para "dar un paso hacia una nueva vida". y él mismo realmente no entró en una nueva vida, pasando sus días en arrepentimiento y tristeza. De esto podemos ver que la causa de la tragedia amorosa de Juansheng y Zijun no es solo la destrucción y persecución del irracional sistema social y las fuerzas oscuras, sino también sus propias debilidades, como la debilidad, el egoísmo, la miopía y el egoísmo de mente estrecha. individuos, doctrina, etc. La importancia de la tragedia amorosa entre Juansheng y Zijun es que ilumina a la gente: en una sociedad irracional, es imposible tener éxito simplemente en la búsqueda de la liberación individual y la felicidad conyugal. Sólo en el proceso de luchar por la liberación social podremos realizar verdaderamente la liberación de la personalidad y la felicidad del matrimonio y el amor personales.

La importancia práctica de la novela es, por tanto, evidente~~

Espero que el cartel quede satisfecho~~