La historia de la Gran Marcha por la pradera: siete partidos
[Editar este párrafo] Introducción al autor
Wang Yuanjian (1929-1991), natural de Xiangzhou Qi Village, ciudad de Xiangzhou, provincia de Shandong, es un escritor contemporáneo. Una vez se desempeñó como director de la Asociación de Escritores Chinos y director del Departamento de Arte (Clase de Escritores) de la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación. En julio de 1944 viajó a la base antijaponesa y participó en la labor revolucionaria. Se desempeñó como propagandista, miembro de un grupo cultural, editor de un periódico y reportero en el ejército. Se unió al Ejército Popular de Liberación en 1945. En 1952, se desempeñó como editor de "Literatura y Arte del Ejército Popular de Liberación". Ese mismo año, comenzó a publicar cuentos como "Party Dues" y "Food Story". De 1956 a 1966 participó en la edición de la "Colección de ensayos sobre los 30 años del Ejército Popular de Liberación", la antología de memorias revolucionarias "Un incendio de pradera chispeante". Tuvo la oportunidad de estudiar sistemáticamente la historia del partido y su historia. El ejército y entró en contacto con más revolucionarios de la generación anterior, lo que lo hizo Los temas creativos son más ricos y el estilo de escritura es más conciso. También escribió sucesivamente más de diez cuentos como "Siete partidos", "Una compañía de tres" y "Comisario político del destacamento". Wang Yuanjian se ha comprometido con la creación de novelas. En 1974, él y Chen Zhuguo crearon el primer guión "Shining Red Star", que retrataba la historia de Pan Dongzi y otros que anhelaban participar en la revolución de la década de 1930, cuando la lucha entre ellos. El Partido Comunista Chino y el Kuomintang tenían una imagen feroz del niño rojo. Los corazones de los niños están profundamente representados, los personajes de varios niños son distintos y únicos, y el lenguaje de los personajes es vívido y lindo. La imagen es auténtica, identificable e inolvidable. La obra tiene una estructura rigurosa, capas claras y un fuerte dramatismo. En 1976, continuó publicando 10 cuentos, entre ellos "Signpost" y "Footprints". Las colecciones de cuentos publicados incluyen: "La historia de la comida", "Descendientes", "Trabajadores ordinarios" y "Novelas seleccionadas de Wang Yuanjian". En 1978, se desempeñó como guionista y director del departamento literario de Bayi Film Studio. Director del Departamento de Literatura y Arte de la Academia de Artes del Ejército Popular de Liberación. El cuarto y quinto director de la Asociación de Cine de China. Sus excelentes obras han sido traducidas a muchos idiomas y distribuidas por todo el mundo, y su biografía ha sido incluida en el "Diccionario de celebridades chinas" y en el "Quién es quién en el mundo" británico.
Entre los cuentos de Wang Yuanjian, "Party Fees", "La historia del grano", "Comisario político del destacamento", etc., describen las luchas del pueblo en las antiguas bases de apoyo revolucionarias; " y otras obras elogiaron las hazañas heroicas de la Gran Marcha de 25.000 millas del Ejército Rojo; "Trabajadores ordinarios", "Madre", "Descanso", etc. han dado forma a la imagen de la generación anterior de revolucionarios. Otros incluyen "Morning", "Journey" y el guión literario cinematográfico adaptado "Shining Red Star". Sus nuevos trabajos de los últimos años incluyen cuentos como "Footprints", "Standard", "Grass" y "Song". Entre ellos, "Footprints" ganó el Premio Nacional de Cuento Corto Destacado de 1978 de la Revista de Literatura Popular.
Su obra famosa y representativa es "Party Dues", que ha sido incluida muchas veces en los libros de texto chinos de la escuela secundaria y tiene una influencia de gran alcance.
[Editar este párrafo] Introducción
Relato corto. Wang Yuanjian lo hizo. Publicado en 1958. Durante la Gran Marcha, fuertes lluvias cayeron sobre la pradera. Un soldado del Ejército Rojo que estaba agonizando entregó su tarjeta del partido y las siete cerillas dentro de la tarjeta del partido a su camarada y le pidió que se la pasara a la organización del partido. Después de decir eso, cerró los ojos pacíficamente. El camarada alcanzó al equipo, encendió una hoguera para los soldados y luego entregó las seis cerillas restantes y las tarjetas del grupo al instructor. Los detalles de la obra son conmovedores y reflejan el carácter noble de los guerreros revolucionarios.
[Editar este párrafo] Texto original
Siete partidos
Al amanecer, dejó de llover.
El clima en la pradera es extraño. Obviamente hace buen tiempo con una luna brillante y pocas estrellas. De repente sopla un viento frío y espesas nubes parecen salir de las llanuras, cubriendo el cielo. Por un instante, luego, la fuerte lluvia, mezclada con granizo del tamaño de castañas, cayó indiscriminadamente.
Lu Jinyong asomó la cabeza entre los arbustos y miró a su alrededor. Toda la pradera estaba inmersa en una lluvia y niebla, no se podía ver ni oír a nadie.
La hierba silvestre arrastrada por la fuerte lluvia, como si hubiera sido peinada con un peine, yacía en el barro, cubriendo incluso el camino. El cielo todavía estaba sombrío y de vez en cuando caían algunos granizos que golpeaban el agua verde turbia y provocaban olas. Suspiró con tristeza. Se quedó atrás debido a una herida inflamada en la pantorrilla. Había estado viajando día y noche durante dos días. Originalmente quería alcanzar a la brigada hoy, pero se encontró con una lluvia intensa y desafortunada y se retrasó la mitad de la noche.
Maldiciendo el tiempo, salió de entre los arbustos y dio un largo trecho. Una ráfaga de viento fresco le hizo temblar varias veces. Sólo entonces se dio cuenta de que su ropa estaba completamente empapada.
"¡Sería genial si hubiera un fuego para calentarlo!" Hizo lo mejor que pudo para ponerse la ropa y pensó mientras miraba las gotas de agua que corrían por sus pantalones.
También sabía que se trataba de una ilusión: no sólo ahora, sino que el día antes de su retraso, su empresa ya había tenido que comer alimentos secos crudos porque no había ningún iniciador de fuego. Inconscientemente metió las manos en los bolsillos del pantalón e inesperadamente, sus dedos tocaron algo pegajoso. Se sintió feliz y rápidamente se agachó y se dio la vuelta a los bolsillos del pantalón. Efectivamente, había un puñado de harina de cebada de las tierras altas pegada al fondo del bolsillo de su pantalón; la harina había sido empapada por la lluvia y convertida en una pasta fina. Raspó con cuidado la pasta y encontró un bulto del tamaño de un huevo. Pellizcó miserablemente el trozo de masa y no pudo evitar regocijarse en secreto: "Afortunadamente, no los encontré ayer por la mañana. No he comido nada en todo el día y la noche, y ahora que vi algo comestible, sentí Aún más insoportable para no tragarlo de un bocado. Bajó y amasó la masa hasta formar una tira larga. Justo cuando estaba a punto de llevársela a la boca, de repente escuchó un grito bajo: "Camarada-"<. /p>
La voz era tan débil y baja, como si viniera del subsuelo. Se quedó atónito por un momento, luego cojeó hacia el sonido, se tambaleó a través de dos zanjas y llegó al pie de un pequeño árbol antes que él. Podía ver a la persona saludando claramente. Estaba medio recostado contra el árbol, con un charco de agua turbia debajo de él. Parecía que no se había movido en mucho tiempo, y su rostro era aún más aterrador. que estaba mojado por la lluvia, estaba pegado a su frente. La lluvia goteaba por su cabello y sus mejillas. Las cuencas de sus ojos estaban profundamente hundidas y sus ojos estaban cerrados con fuerza. Solo la nuez debajo del paladar temblaba hacia arriba y hacia abajo. Los labios agrietados se abrían y emitían sonidos bajos: "Camarada - Camarada -"
Al escuchar los pasos de Lu Jinyong, el camarada abrió los ojos con dificultad y luchó un poco, como si quisiera sentarse, pero no pudiera. No te muevas.
Al mirar esta escena, Lu Jinyong sintió algo en sus ojos y se sintió amargado. Esta era la tercera vez que veía a su camarada caer en los dos días que lo habían dejado atrás. ¡Deben tener hambre!". " Pensó, rápidamente dio un paso adelante, rodeó los hombros del compañero con sus brazos, le entregó el trozo de fideos de cebada de las tierras altas a la boca y dijo: "¡Camarada, come rápido!"
El camarada se levantó. su cabeza Con ojos distraídos, miró a Lu Jinyong sin comprender, levantó la mano con dificultad para apartar el brazo, movió los labios varias veces y apretó algunas palabras entre los dientes: "No, no ... es inútil. "
Lu Jinyong no supo qué hacer por un momento. Miró su rostro ennegrecido por el viento frío y la lluvia, y las gotas de lluvia que colgaban de su rostro, y pensó dolorosamente: "Si Hay un incendio, ¡Con un vaso de agua caliente, tal vez pueda sobrevivir! Levantó la cabeza y miró a la distancia brumosa, luego tomó la muñeca del camarada y dijo: "Vamos, déjame ayudarte a caminar". "El camarada cerró los ojos y sacudió la cabeza sin responder. Parecía que estaba concentrando todas sus fuerzas. Al cabo de un rato, de repente abrió los ojos, se señaló la axila izquierda con la mano derecha y dijo apresuradamente: "Esto... . …¡aquí! "
Lu Jinyong insertó sus manos en la ropa mojada confundido. Sintió que el pecho del camarada estaba tan frío como la ropa. En su axila izquierda, sacó una bolsa de papel duro y se la entregó al En la mano del camarada.
El camarada abrió el paquete de papel con mano temblorosa. Era una tarjeta del partido. Cuando abrió la tarjeta del partido, había una pequeña pila de cerillas secas, colocadas. una al lado de la otra.
Las cabezas de cerillas rojas están juntas, presionando en el centro del sello escarlata, como un grupo de llamas bailando.
"Camarada, mira... " Eso. El camarada saludó a Lu Jinyong, y cuando se acercó, estiró sus dedos rígidos y jugueteó con cuidado con las cerillas una por una. Contó en voz baja: "-, dos, tres, cuatro... " 'Un bastardo sólo tiene siete. Sólo hubo unas pocas cerillas, pero las contó durante mucho tiempo. Después de terminar de contar, miró de nuevo a Yuu Tojin, como diciendo: "¿Entiendes? ”
“¡Sí, lo entiendo! "Lu Jinyong asintió felizmente, pensando: ¡Ahora es fácil de manejar! Parecía ver un fuego rojo, y estaba abrazando a este camarada y acurrucándose junto al fuego...
En este momento, descubrió que El rostro del camarada pareció relajarse, y el color ceniciento de sus ojos desapareció repentinamente, emitiendo una luz alegre. El camarada cerró la tarjeta del partido con la cerilla, sosteniéndola con ambas manos, como si sostuviera una bolsa llena de agua. , lo colocó con cuidado en la mano de Lu Jinyong, lo sostuvo firmemente y miró directamente a la cara de Lu Jinyong
"Recuerda, ¡esto, esto es de todos! " De repente retiró la mano, respiró hondo, levantó la mano con todas sus fuerzas y señaló directamente al norte: "Está bien, buen camarada... tú... llévalo a...', las palabras se detuvo aquí. ¡Lu Jinyong sintió que sus brazos se hundieron de repente! Sus ojos se nublaron.
Los árboles a lo lejos, la hierba cerca, la ropa mojada, los ojos cerrados… todo es como toda la pradera, brumoso solo la mano es clara, sube alto De pie, como una señal de tráfico, apuntando directamente en la dirección; de las tropas de la Larga Marcha...
Lu Jinyong caminó muy rápido por el camino de ahora en adelante. Cuando cayó la noche, adelantó a la retaguardia.
En la interminable noche oscura, ardían racimos de fuegos amarillos. Los soldados, que llevaban varios días revolcándose en el barro bajo el viento, la lluvia y el barro, charlaban y reían alrededor del furioso incendio forestal, con una capa de niebla surgiendo de sus ropas empapadas, y las verduras silvestres en los cuencos de porcelana sonaban " Qiannan". ...
Lu Jinyong caminó silenciosamente hacia el instructor de la compañía defensora. Reflejando la luz parpadeante del fuego, abrió la tarjeta del grupo con dedos temblorosos y entregó las seis cerillas restantes a la mano del instructor una por una. Al mismo tiempo, contó en un tono extraño: "Uno, dos, tres, cuatro... "
Análisis del artículo
Nivel de párrafo:
El comienzo de la primera parte (párrafos 1 a 8): el deseo de coincidencias.
Parte 2: Desarrollo y clímax (párrafos 9 a 22): la conmovedora escena del ofrecimiento de cerillas.
Final de la Parte 3 (párrafos 23-26): Los partidos jugaron un papel importante.
¿Cuál es el papel de la descripción del entorno del pastizal?
(La descripción del entorno de los pastizales destaca el clima "extraño" impredecible de los pastizales y la escena desolada inmersa en la lluvia y la niebla, dando a la gente una sensación de inmersión y reflejando las dificultades de la marcha de los pastizales del Ejército Rojo. . En un entorno así, puedes calentarte, comer y sobrevivir con cerillas, lo que también implica que las cerillas tienen un valor especial)
¿El autor escribe en detalle sobre el retrato de la vida del guerrero desconocido? ¿Qué hace?
(Guía a los estudiantes a leer el párrafo 9: El soldado desconocido se describe en detalle desde su postura, rostro, cabello, ojos, labios, etc. Muestra que el soldado desconocido ha sido devastado por el viento, la lluvia, granizo y hambriento, ya no tiene fuerzas para seguir adelante y ha llegado a un punto crítico)
El esquema de la novela es: Lu Jinyong anhela el fuego y el soldado desconocido lo necesita. fuego - su vida está muriendo pero no usa cerillas, por lo que las entrega - —Las cerillas juegan un papel muy importante. Se puede ver que la trama de la historia se organiza en torno a algo que prende fuego: las cerillas. Es una línea que conecta varias partes de la novela y recorre toda la novela; es lo que mejor expresa la idea central.
Análisis
1. Sobre la connotación del título
El título "Seven Matches" es una frase con una estructura sesgada. El número exacto "siete" se añade delante de "match" para limitarlo, lo que da a los lectores una sensación inusual y, por tanto, crea suspenso. El título no sólo revela el contenido de la novela, sino que también proporciona pistas sobre el escenario y desarrollo de la trama. Al mismo tiempo, también es la base para la representación y la calidad de los personajes. Después de leer la novela, "Seven Matches" dejó una impresión imborrable en la gente. El autor dijo: "Proviene de lo que he visto, oído y sentido. Durante la guerra, he visto muchas veces la mano de un soldado así. El que sostiene el arma, sostiene la camilla, tira del camarada, toca la mano. la frente del camarada..." Ahora, ya no puedo decir exactamente qué cosa o mano en mi memoria recordé cuando sostenía el bolígrafo y escribía "Siete cerillas". Sin embargo, en estas dos mil palabras, realmente condensé la experiencia de vida que adquirí directamente en la guerra: sobre las personas, sobre las manos y los corazones de las personas, sobre las relaciones entre las personas en la guerra y la lealtad de los soldados. Incluso un detalle, un sentimiento, un pensamiento deben obtenerse de una experiencia real. Este pasaje nos dice que el título es un resumen de alto nivel de la realidad de la vida y una representación artística de la experiencia personal del autor. Lo que quiere expresar es "personas" y "almas humanas". Por tanto, el título tiene connotaciones profundas.
2. Nivel de párrafo
Utilice "siete coincidencias" como pista para dividir el nivel de párrafo: El comienzo de la primera parte (párrafos 1-8): el deseo de coincidencias.
El desarrollo y clímax de la segunda parte (párrafos 9-22): la conmovedora escena del ofrecimiento de partidos.
Fin de la Parte 3 (párrafos 23-26): Los partidos funcionaron.
3. La descripción del entorno natural al inicio del texto
Utilizar la descripción del entorno natural para resaltar los personajes y desarrollar la trama es una característica de esta novela.
Al comienzo de la novela, la novela describe el mal tiempo de la lluvia repentina y el clima despejado sobre la hierba, con granizo mezclado con la lluvia. Luego usa los ojos de Lu Jinyong para observar la hierba después de la tormenta: "No pueden existir figuras humanas. No se escuchan voces humanas", "Hay malas hierbas en el suelo", "En el barro" y "Todo el prado estaba sumergido en una lluvia y niebla". Estas descripciones no sólo muestran el trasfondo de las actividades de los personajes: la ardua Gran Marcha, sino que también resaltan el importante papel del "fuego" en la Gran Marcha y la revolución, insinuando el gran significado de los "siete partidos". Por otro lado, el entorno en el que se movía Lu Jinyong era también el entorno en el que se movía el Soldado Desconocido, por lo que esta descripción del entorno natural allanó el camino para la aparición del Soldado Desconocido y su comportamiento heroico.
4. Organiza los materiales usando "fuego" como pista.
El texto sobre "fuego" aparece muchas veces en esta novela y aparece en todas partes. La primera aparición es una descripción de Lu Jinyong persiguiendo a las tropas bajo una fuerte lluvia, teniendo frío, hambre y anhelando fuego. La segunda vez que apareció, se enfatizó que las tropas cesarían el fuego durante tres días y la esperanza de Lu Jinyong fue en vano. A partir de las dos descripciones, la importancia del fuego se hace evidente. En ese momento, Lu Jinyong se encontró con un soldado desconocido. Frente a sus camaradas que tenían hambre y frío y cuyas vidas estaban en peligro, Lu Jinyong naturalmente desarrolló nuevamente el deseo de disparar. Una vez más se destaca la importancia del "fuego". Pero esta vez vio una cerilla, una cerilla que el soldado desconocido no dudó en salvar con su vida. A partir de este punto del artículo, la palabra “fuego” aparece una tras otra, y con la sublimación del tema y el desarrollo de la trama, se convierte en cúmulos de llamas y hogueras furiosas. "Fuego" se ha convertido esencialmente en una imagen del espíritu del guerrero desconocido. Al final de la novela, se describe que "en la interminable noche oscura, ardían grupos de hogueras" y "bajo la luz parpadeante del fuego", Lu Jinyong entregó seis cerillas salvadas por el soldado desconocido. Esta escena revela aún más el poder de las cerillas y el carácter noble del guerrero desconocido. Es así como la novela utiliza el "fuego" como pista para ordenar la trama, y se centra en dar forma a la imagen y expresar el tema.
5. Caracterización en la novela
Esta novela utiliza la pluma y la tinta más económicas para retratar vívidamente a un hombre que preferiría sacrificar su vida para salvar el fuego de la revolución que salvarla. su propia vida. La singularidad de la imagen del soldado desconocido consumiendo cerillas reside en el uso del contraste. El protagonista de la novela es un soldado desconocido, pero el autor no escatima esfuerzos al escribir sobre él. Por el contrario, la descripción de otro personaje menor, Lu Jinyong, está llena de color y color, y no escatima esfuerzos en la escritura. Desde el principio, la novela presenta el entorno en el que se mueven los personajes, utilizando la visión de Lu Jinyong y los sentimientos de Lu Jinyong; además, la apariencia del protagonista es inducida por la audición de Lu Jinyong y la apariencia del protagonista se siente a través de la observación de Lu Jinyong. Al mismo tiempo, el autor también utiliza las actividades psicológicas de Lu Jinyong para resaltar el carácter espiritual del protagonista. Lu Jinyong encontró al soldado desconocido que estaba muriendo e intuitivamente sintió que "debe estar muriendo de hambre" y "si hubiera un vaso de agua caliente, tal vez podría sobrevivir". Pero en este momento, apartó los fideos de cebada de las tierras altas que Lu Jinyong se llevó a los labios, se negó a que Lu Jinyong lo ayudara a seguir adelante, hizo todo lo posible para sacar su preciada tarjeta del partido y siete cerillas, y le pidió solemnemente a Lu Jinyong que se la entregara. entregárselos al ejército. Con sólo unos pocos trazos, la imagen del guerrero desconocido resalta y su carácter espiritual emerge con brillantez. En el proceso de describir al soldado desconocido, el autor abandonó muchas escenas secundarias (cómo se quedó atrás el soldado desconocido, cómo consiguió y conservó las cerillas, cómo pasó estos días en la pradera...), y captó con precisión la historia de él entrega las cerillas a sus camaradas. En un instante, captura las impactantes palabras y acciones del personaje, captura la actitud del soldado desconocido hacia las cerillas y resalta la sublimidad y la belleza de todo el mundo interior del personaje. Al final de la novela, Lu Jinyong entregó solemnemente las cerillas salvadas por el soldado desconocido, "en la interminable noche oscura, ardían grupos de hogueras", lo que destacó aún más la extraordinaria importancia de la vida del soldado desconocido para preservar las cerillas. Por tanto, aunque el autor de la novela describe la imagen del protagonista en unos pocos trazos, el carácter heroico del héroe queda plenamente demostrado.
6. Perspectiva narrativa del texto
Las obras narrativas tienen dos elementos básicos, a saber, relato y narrador. La relación entre la historia y el narrador es la perspectiva narrativa. Utilizando la perspectiva narrativa en primera persona, el narrador existe en el mundo de la novela ficticia y se convierte en un personaje en él. El mundo del personaje y el mundo del narrador están completamente unificados. Hay dos situaciones en la perspectiva narrativa en tercera persona: una es la perspectiva narrativa del autor, es decir, el narrador es externo al mundo del personaje, y el mundo del narrador se convierte en un mundo diferente del mundo de los personajes de la novela. La otra es la perspectiva narrativa del personaje, en la que el narrador es reemplazado por un reflector, un personaje de la novela que siente, observa y piensa, pero no le habla al lector como un narrador.
Los lectores ven otros personajes y eventos de la novela a través del lente de la personalidad del autor. A primera vista, esta novela adopta una perspectiva omnisciente en tercera persona en lugar de una perspectiva en primera persona. Sin embargo, como testigo del desarrollo de la historia, Lu Jinyong en realidad desempeña el papel del "yo" en primera persona. El trabajo siempre usa los ojos de Lu Jinyong para observar y sentir todo, y describe todo lo que sucede desde la perspectiva de Lu Jinyong. De esta manera, Lu Jinyong puede describir todo directamente como el "yo" en primera persona y hace que la gente se sienta real. . Por otro lado, el personaje Lu Jinyong tiene la "omnisciencia" y la "libertad" de la perspectiva narrativa en tercera persona, lo que hace que la novela sea más flexible durante la creación y la estructura de la trama más completa. Al mismo tiempo, como contraste para el protagonista, con Lu Jinyong, la imagen del soldado desconocido se vuelve más distinta y prominente.
[Editar este párrafo] Adaptado del guión original
Acto 1
Tiempo: Durante la Gran Marcha del Ejército Rojo, una mañana en la que paró de llover p>
Ubicación: Pastizal
Personajes: Lu Jinyong, camarada herido
(apertura de cortina)
(un sonido de viento y lluvia pasó, y la lluvia paró gradualmente)
Lu: (Asomó la cabeza entre un trozo de hierba, miró a su alrededor, frunció el ceño, apretó los dientes) Este maldito clima, esta desafortunada tormenta, retrasó otra mitad de la noche, No sé qué pasó otra vez. ¿Cuánto tiempo tomará alcanzar al grupo? (Hablando, salió tambaleándose de entre los arbustos, se frotó la pantorrilla herida y se estiró)
(Sopló una brisa fresca)
Lu: (Se estremeció un par de veces, bajó su cabeza rápidamente, se sobresaltó, agarró la esquina de su ropa, volvió a fruncir el ceño y murmuró para sí misma) Ups, está todo mojado. (Enrolla la ropa, la retuerce fuerte y luego empieza a retorcer los pantalones, mirando las gotas de agua que corren por los pantalones y murmurando) Sería genial si hubiera un fuego para calentarlos. (Después de hablar, sacudió la cabeza rápidamente) Oye, todavía se está engañando (sonriendo para sí mismo), incluso el campamento solo puede comer comida seca... (Como si estuviera pensando en algo, inconscientemente metió la mano en el bolsillo del pantalón, Y de repente lo sintió. Se sorprendió por un momento. Rápidamente se agachó y giró el bolsillo del pantalón. Descubrió que había una pequeña cantidad de harina de cebada de las tierras altas empapada en la lluvia en el fondo del bolsillo del pantalón. Raspé la pasta y pellizqué la masa con moderación, se dijo agradecido) Afortunadamente no los encontré ayer por la mañana. (Frunciendo el ceño, sonriendo irónicamente y luego sonriendo levemente) No he comido nada en todo el día y toda la noche. Ahora, finalmente encontré algo para comer, pero realmente estoy... muriéndome de hambre.
(Lu Jinyong amasó la masa en tiras largas y estaba a punto de comerla con mucho cuidado)
Voz en off de Shang: (débil, débilmente) Camarada... camarada——
(Lu escuchó el sonido, dejó la masa, cojeó hacia el sonido, caminó varias veces y encontró al camarada herido moribundo en la esquina)
(El camarada herido Estaba apoyado débilmente contra un árbol, medio acostado, la cara pálida, los ojos cerrados, todo el cuerpo empapado, los labios abriéndose y cerrándose, gritando "camarada" con dificultad)
(Lu Jinyong entró, el camarada herido luchó para abrir los ojos, luchando por sentarse, pero incapaz de moverse, frunciendo el ceño, Lu Jinyong lo vio, parecía triste, levantó la mano para frotarse los ojos, tenía los ojos rojos)
Lu: Debes estar muerto de hambre (mientras hablaba, dio un paso adelante y abrazó al compañero por los hombros, le pasó la masa a la boca y dijo con ansiedad y preocupación) Camarada, come un poco rápido
Lesión: (se perdieron los ojos , y sus ojos estaban apagados. Lu lo miró, levantó la mano con dificultad para apartar el brazo, agitó los labios varias veces y dijo débilmente) No, no... es inútil
Lu: (aturdido, bajó la mano, aturdido) Mirándolo con expresión dolorosa)
Voz en off de Lu: (con anhelo y amargura) Si hubiera un fuego y una taza de agua caliente, tal vez podría sobrevivir... (Pensando en esto, volvió a mirar hacia arriba A lo lejos, inmediatamente agarró la muñeca del compañero y le dijo) Vamos, te ayudaré a ir
Shang: (Cerró los ojos y sacudió Después de mucho tiempo, frunció el ceño y de repente abrió los ojos, señalando su axila izquierda con su mano derecha, dijo con urgencia) Esto...aquí
(Lu entró en pánico y Metió su mano en la ropa del camarada herido, tocando a izquierda y derecha, y finalmente palpó en la axila izquierda. Un paquete de papel duro salió y fue entregado a la mano del camarada. El camarada abrió el paquete con mano temblorosa. tarjeta, con una pequeña pila de cerillas secas colocadas una al lado de la otra en el interior.
)
Shanghai: (saluda a Lu, espera a que Lu se acerque, estira un dedo rígido y juguetea con cuidado con las cerillas una a una. Contando en voz baja) -, dos, tres, cuatro... Siete (después de contar durante mucho tiempo, volvió a mirar a Lu como preguntando)
Lu: (asintiendo alegremente) ¡Sí, lo entiendo! Es fácil de manejar ahora, ¡puedo salvarte!
Shang: (Luciendo mucho más relajado, cerró la tarjeta del partido con alegría, la levantó con ambas manos, la colocó con cuidado en la mano de Lu, la sujetó fuertemente y miró directamente a los ojos. Mirando fijamente directo a la cara de Lu) ¡Recuerda, esto, esto es de todos! (De repente retiró la mano, respiró hondo, levantó la mano con todas sus fuerzas y señaló directamente hacia el norte)
(Lu siguió la mano del herido y miró hacia el norte), todavía sosteniendo el tarjeta del partido en su mano)
Shang: (jadeando) Está bien, buen camarada... tú... tráelo a... (cierra los ojos débilmente, inclina la cabeza, su mano cayó recta cayó y cayó en los brazos de Lu)
(Lu seguía mirando hacia el norte sin comprender, inmóvil, poco a poco, sus ojos se volvieron rojos y se llenaron de lágrimas)
(Cerrando)
Acto 2
Hora: unos días después
Ubicación, campamento de retaguardia
Personajes: Lu Jinyong, instructor de la compañía de retaguardia
(apertura del telón)
Narración: Unos días después, Lu Jinyong alcanzó a la unidad de retaguardia y rodó en el barro durante varios días bajo el viento, la lluvia y el barro. Los soldados finalmente. Había grupos de incendios forestales para mantener el calor.
Lu: (pasando por encima de varios compañeros que estaban hablando y riendo, caminó silenciosamente hacia el instructor y le gritó suavemente) Instructor...
(El instructor se giró y miró a Su Su rostro de repente se volvió serio y digno)
Lu: (Lo miró profundamente, abrió la tarjeta del partido con temblor y entregó las seis cerillas restantes a la mano del instructor una por una. En sus manos, contó en una voz temblorosa y cuidadosa) Uno, dos, tres, cuatro...
(La voz poco a poco se fue haciendo más suave y las luces se fueron atenuando poco a poco)
(Cerrando el telón)