Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - ¿Qué tipo de música se utiliza habitualmente en las ceremonias de premiación?

¿Qué tipo de música se utiliza habitualmente en las ceremonias de premiación?

Regalos sencillos, copos de nieve, el amanecer de los héroes, el romance del amor son perfectos para las ceremonias de premiación.

Datos ampliados

La música es un arte que refleja los sentimientos humanos en la vida real (nombre en inglés: music; nombre en francés: musique, italiano: musica).

La música se puede dividir en música vocal y música instrumental, y también se puede dividir a grandes rasgos en música clásica, música folclórica, música original, música moderna (incluida la música pop), etc. Entre los tipos de arte, la música es un arte abstracto. Históricamente, la música se puede dividir en música oriental y música occidental.

En Oriente, la antigua teoría china, encabezada por la música china Han, se basa en los cinco tonos de Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu, mientras que en Occidente está dominada por los siete. tonos. La música es agradable a la vista y nos brinda disfrute auditivo. La música puede mejorar la capacidad estética de las personas, purificar el alma de las personas y establecer ideales elevados. Usamos la música para expresar nuestras emociones y dejar salir muchas de nuestras emociones.

Música China

Gulai

En la antigua China la “poesía” no está dividida, es decir, la literatura y la música están estrechamente relacionadas. Los poemas del Libro de las Canciones, la colección de poesía más antigua que existe en China, se cantan todos oralmente con acompañamiento de melodías para la gente. Esta tradición ha continuado, por ejemplo, los poemas oficiales integrados de la dinastía Han se llamaban "Han Yuefu", y en esa época también se podían cantar poemas Tang y letras de canciones. Incluso ahora, hay músicos populares que componen y cantan poemas antiguos, como "Shui Tiao" de Su Shi que describe el Festival del Medio Otoño y "Quiet Night Thoughts" de Li Bai.

En la antigua China, los músicos eran despreciados, a diferencia de los pintores. Debido a que la caligrafía y la pintura chinas están estrechamente relacionadas, los pintores pertenecen a la clase de los literatos. En la dinastía Song, podían incluso "evaluar a los funcionarios mediante la pintura" (en). De hecho, esto también se debió a la apreciación personal de Song Huizong por la pintura). Los músicos tienen un estatus bajo y son sólo "actores" del entretenimiento aristocrático. Li Guinian, un famoso cantante de la dinastía Tang, tampoco tenía estatus político. La gente sabe que aparece a menudo en la poesía Tang y es elogiado.

La clase de "funcionarios literarios" en la antigua China creía que una persona culta debía dominar "qin, ajedrez, caligrafía y pintura". El llamado "qin" se refiere al popular guqin. Sin embargo, el guqin es sólo para literatos y no puede tocarse ante el público. Guqin tiene un volumen bajo y también es un instrumento de alta gama.

Resumen: El desarrollo de la teoría musical china antigua fue lento, su estatus en la "historia oficial" no era alto y no quedaron más materiales escritos. Pero la música, al igual que la literatura, era un curso obligatorio para los intelectuales antiguos e indudablemente desempeñaba un papel importante en la vida cotidiana de los antiguos chinos. Las baladas están llenas de coloridas melodías.

Dinastías Xia y Shang

Las dinastías Xia y Shang fueron un período de sociedad esclavista. Según los registros de la literatura clásica, la música y la danza de esta época se habían separado gradualmente de las características de la música y la danza originales del clan, y estaban más ocupadas por propietarios de esclavos. En términos de contenido, gradualmente rompieron con el culto totémico primitivo y se convirtieron en odas a quienes conquistaron la naturaleza. Por ejemplo, Yu Xia controló las inundaciones y benefició a la gente, por lo que la música y el baile "Daxia" parecían alabar a Yu Xia. Xia Jie no tuvo otra opción que Shang Tang lo derrotó, por lo que hubo una música y un baile "Big Mi" para elogiar la derrota de Jie por parte de Shang Tang.

La brujería prevalecía en la dinastía Shang, por lo que aparecieron magos especializados en realizar sacrificios. Fueron criados por dueños de esclavos y bailaron y cantaron durante los sacrificios. Fueron los primeros en dedicarse a la música como profesión. Los dueños de esclavos usaban la música y la danza para adorar al emperador y a sus antepasados ​​y, al mismo tiempo, también usaban la música y la danza para darse un capricho. Después de su muerte, serán martirizados por los músicos. Por un lado, este cruel sistema de martirio expuso el cruel gobierno de los propietarios de esclavos y reflejó objetivamente el progreso de las fuerzas productivas en comparación con la era primitiva, permitiendo así el rápido desarrollo de la cultura musical.

Según registros históricos, durante la dinastía Xia, los cocodrilos se utilizaban para construir tambores. En la dinastía Shang, aparecieron tambores de madera de pitón, tambores de bronce glotones de dos pájaros y vasijas de piedra de arado de abedul bien hechas. Influenciados por la Edad del Bronce, las campanas y los platillos aparecieron en la dinastía Shang, principalmente en juegos de tres.

La aparición de diversos instrumentos de percusión refleja las características del desarrollo de los instrumentos de percusión en la historia de los instrumentos musicales. Taokui, un instrumento musical de sonido corporal que comenzó más de 5.000 a. C., se desarrolló desde agujeros de un solo tono y dos tonos hasta cinco agujeros de tono, capaces de producir doce semitonos. Según la pronunciación de Tao Xun, el tono de cinco tonos, que es la base del pensamiento musical nacional chino, apareció a finales del Neolítico, mientras que el tono de siete tonos apareció al menos en las dinastías Shang y Yin.

La dinastía Zhou occidental y la dinastía Zhou oriental

La dinastía Zhou occidental y la dinastía Zhou oriental fueron períodos históricos en los que la sociedad esclavista pasó de la prosperidad a la decadencia, y los factores sociales feudales aumentaron día a día. de día. Durante la dinastía Zhou Occidental, la corte imperial estableció por primera vez un sistema completo de rituales y música. Los funcionarios en diferentes posiciones durante banquetes y entretenimientos deben tener diferentes posiciones y equipos de baile. Resumiendo la música y la danza épicas de las dinastías pasadas, podemos ver las llamadas "Seis Dinastías de Música y Danza", a saber, Yunmen en la era Huangdi, Xianchi en la era Yao, Shao en la era Shun, Daxia en la era Yu. era, Daxie en la era Shang y Xianchi en la era Dawu.

La dinastía Zhou también tenía un sistema para recopilar las opiniones de la gente y observar sus sentimientos. Basándose en esto, se conservó una gran cantidad de canciones populares, y después de que Confucio las eliminara durante el período de primavera y otoño, se formó la primera colección de poemas de China, el Libro de las Canciones. Contiene 1 * * * 305 poemas sobre la entrada a la música desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño a lo largo de 500 años. La parte más emocionante de "El Libro de los Cantares" es el "viento". Son canciones del XV Congreso Nacional del Partido Comunista de China y están difundidas por la provincia de Henan, incluidas varias provincias cercanas.

Además, existen varios géneros de "Ya" y "Ya" creados por literatos, así como la canción épica de sacrificio "Oda". Según el análisis de cifras transmitidas, las canciones del Libro de los Cantares se pueden resumir en diez estructuras musicales. Como clímax al final de la canción, apareció un nombre especial "Luan". El famoso poeta patriótico Qu Yuan compiló y seleccionó nueve "Chu Ci" basados ​​en "Chu Ci" antes y después de que se escribiera el "Libro de las Canciones", que tiene fuertes características culturales de Chu. En este punto se complementan dos obras con estilos musicales completamente diferentes.

La vida musical popular en la dinastía Zhou involucraba más de diez aspectos de la vida social y era muy activa. La historia del confidente de Zhong Ziqi comienza en este momento. Esto refleja la mejora de la tecnología de interpretación, la tecnología de composición y el nivel de apreciación de la gente. En la interpretación de Guqin, la gente de Qin también resumió el sentimiento psicológico de que "sólo desde el corazón se puede responder al instrumento".

Según los registros, el famoso cantante Qin Qing puede "detener las nubes voladoras cantando árboles". El cantante folk Han E cantó "El regusto de Rao Liang durante tres días". Estos son grandes logros en la técnica vocal.

La cultura musical altamente desarrollada de la dinastía Zhou también se puede ver en los antiguos instrumentos musicales desenterrados en el condado de Sui, provincia de Hubei, en 1978. Este tesoro musical subterráneo, comparable a las pirámides egipcias, sirvió de modelo para los rituales palaciegos y el sistema musical de la época. Aquí se desenterraron 124 instrumentos musicales de ocho tipos. Según la clasificación de instrumentos musicales de "ocho tonos" de la dinastía Zhou (oro, piedra, seda, bambú, jade, tierra, cuero, madera), se encuentran casi todos los tipos de instrumentos musicales. disponible.

Los sesenta y cuatro instrumentos de carillón más importantes están dispuestos en tres niveles: superior, medio e inferior, con un peso total de más de 5.000 kilogramos y un rango sonoro total de cinco octavas. Dado que este conjunto de campanas tiene las características de una campana que suena dos veces en las dinastías Shang y Zhou, los doce semitonos en el área de sonido local están completos y se pueden rotar en el palacio, confirmando así la confiabilidad de los registros giratorios del palacio en la época anterior. Documentos Qin. También hay inscripciones en las campanas y platos de la tumba de Zeng Hou Yi, que tratan sobre la teoría musical entre los príncipes y los estados, lo que refleja los grandes logros de la ley musical en la dinastía Zhou.

En la dinastía Zhou se estableció la Teoría de los Doce Dharmas. También se han establecido los nombres de los cinco tonos (Gong, Shang, Jiao, Zheng, Yu). En ese momento, la gente ya sabía que la quinta o séptima escala estaba dominada por el sonido del palacio, y el cambio en la posición del sonido del palacio se llamaba Gong Xuan, para que se pudiera lograr el efecto de afinación. El "método de pérdidas y ganancias de tres puntos" registrado en "Guanzi·Yuan Emperor" tiene logros sobresalientes en el derecho.

Es decir, basándose en la longitud de la cuerda del sonido de palacio, agregue un tercio (gane uno) para obtener un cuarto signo puro debajo del sonido de palacio, reste un tercio de la longitud de la cuerda del símbolo; (pérdida uno)) obtiene el cociente de quinta pura sobre el símbolo; la longitud del acorde de cada nota en la escala pentatónica se puede obtener mediante cálculos adicionales.

Según este método, la longitud de los acordes de doce semitonos (doce temperamentos) en la octava completa se calcula para formar el "sistema de temperamento de pérdidas y ganancias de tres puntos". Este ritmo está formado por intervalos naturales de quintas, y el tono producido cada vez es ligeramente superior a la quinta de los doce ritmos medios, de modo que después de doce veces no se obtiene la octava más alta del ritmo original, dando como resultado el llamado "amarilla" La campana no se puede restaurar”, provocando inconvenientes en la rotación del palacio. Pero este sistema legal que encarna plenamente la belleza melódica de la música de una sola nota ha continuado.

Dinastías Qin y Han

Durante las Dinastías Qin y Han, comenzó a aparecer "Yuefu". Heredó el sistema de recopilación de canciones populares de la dinastía Zhou, recopilando, organizando y cambiando la música popular. Al final de la actuación, un gran número de músicos tocaron en banquetes, sacrificios suburbanos y celebraciones.

Estas letras para cantar se llaman poemas Yuefu. Más tarde, Yuefu se amplió para referirse a varias letras con o sin música. Incluso algunas óperas y julio se llaman Yuefu.

La forma principal de canciones en la dinastía Han es Song Xianghe. Del oratorio original de "una persona cantando y tres personas armonizando", gradualmente se convirtió en una "ópera armoniosa" con el acompañamiento de instrumentos de seda y bambú. Tiene una estructura musical "hermosa-tendencia-caótica" y tuvo una influencia importante. sobre las óperas de canto y danza Sui y Tang. Durante la dinastía Han, la música de tambores surgió en la frontera noroeste.

Consta de diferentes instrumentos de viento e instrumentos de percusión, como soplo horizontal, soplo a caballo, Predicación Huangmen, etc. Se tocaban a caballo o en marcha y se utilizaban en ceremonias militares, banquetes de la corte y espectáculos folclóricos.

La música de percusión folklórica que existe hoy en día debería tener un legado impulsado por la dinastía Han. En la dinastía Han apareció "Baixi", que era un programa que combinaba canto, baile, acrobacias y lucha libre (lucha de sumo). El logro de la jurisprudencia de la dinastía Han fue que Fang Jing utilizó el método de pérdidas y ganancias de tres puntos para dividir la octava en sesenta leyes. Aunque esta teoría no tiene sentido en la práctica musical, encarna la sutileza del pensamiento jurídico. Teóricamente, se logra el efecto de la ley cincuenta y tres iguales.

Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Sur y del Norte

La música Shangqing desarrollada a partir de Song Xianghe fue valorada por el régimen de Cao Wei en el norte, y se estableció el Departamento de Shangqing. Las guerras a principios de la dinastía Jin hicieron que la música Shangqing fluyera hacia el sur y se fusionara con las canciones y óperas del sur de Wu. Durante la dinastía Wei del Norte, este tipo de música Shangqing que fusionaba el norte y el sur regresó al norte y se convirtió en una música importante que se extendió por todo el país.

Desde la dinastía Han, con el fluido flujo de la Ruta de la Seda, las canciones de los países occidentales se han introducido continuamente en el continente. Durante el período Beiliang, Lu Guang trajo al continente la música Qiuci (ahora Kuqa, Xinjiang), que jugó un papel importante en la música Yan de las dinastías Sui y Tang. Esto demuestra que los intercambios musicales entre personas de todas las etnias eran muy comunes en aquella época.

En este momento, el guqin, el instrumento representativo de la cultura musical tradicional, ha madurado, lo que se refleja principalmente en el hecho de que en la dinastía Han, había una monografía del guqin "Cao Qin" que explicaba el nombre de la música qin. Ji Kang, un pianista famoso durante el período de los Tres Reinos, registró en el libro "Cao Qin": "El emblema es Zhongshan Jade". Esto muestra que la gente de aquella época ya era consciente de la aparición de matices en el emblema guqin.

En aquella época, aparecieron uno tras otro un gran número de músicos literatos, como Ji Kang, Ruan Ji, etc., y varios repertorios famosos como Guangling San (Asesinato del rey de Goryeo). ), aparecieron Cao y Jiugui.

Al final de las Dinastías del Sur y del Norte, también hubo un drama de canto y danza popular con un argumento, personajes y actuaciones de maquillaje, canto y baile, así como acompañamiento y acompañamiento orquestal. Esto ya es un prototipo de ópera.

Los logros legales importantes durante este período incluyen el descubrimiento por parte de Xie Xun del "Kong Zhengshu" de los instrumentos de viento de la dinastía Jin. En la dinastía Song del Sur, He Chengtian utilizó el método de superposición aritmética para crear un nuevo método que estaba muy cerca de la ley de doce iguales. Sus esfuerzos inicialmente resolvieron el problema de que Huang Zhong no podía restablecer la ley de pérdidas y ganancias de tres puntos.

Dinastías Sui y Tang

Durante las dinastías Sui y Tang se unificó el poder político, especialmente la dinastía Tang, que gozó de estabilidad política y prosperidad económica. Los gobernantes siguieron una política abierta y se atrevieron a absorber la cultura de otras ciudades. Además, la integración de la cultura musical de varios grupos étnicos fomentada desde las dinastías Wei y Jin sentó las bases y, finalmente, surgió la cima del desarrollo integral del arte musical con el canto y la danza como símbolo principal.

La música que disfrutaba la corte de la dinastía Tang se llamaba "música Yan". La música de siete y nueve pasos de las dinastías Sui y Tang pertenecen a la música Yan. Son música folclórica de varios grupos étnicos y de algunos países extranjeros, que incluyen principalmente música Shangqing (nacionalidad Han), música Xiliang (ahora Gansu), música Gaochang (ahora Turpan), música Qiuci (ahora Kuqa), música Guokang (ahora Rusia Samar). , Música Anguo (la actual Bukhara, Rusia), música Tianzhu (la India actual) y música Goryeo (la actual Corea del Norte).

. Los más importantes son Qiuci Le y Xiliang Le. Yanle también se puede dividir en Zuobi y Bailey. Según el poema "Pele" de Bai Juyi, el nivel de rendimiento del brazo izquierdo es mayor que el de Pele.

Las canciones y bailes populares de la dinastía Tang son una flor maravillosa en Yanyue. Hereda la tradición de Xianghe Daqu e integra la esencia de la música de todos los grupos étnicos en nueve piezas musicales, formando una forma estructural de secuencia San (secuencia media o secuencia de ritmo), break o danza completa.

. Hay 46 "Tang Daqu" grabados en "Jiao Fang Lu". Entre ellos, "Dance of Colorful Dresses and Feather Clothes" es elogiado por el mundo por su estilo elegante y elegante, que fue escrito por el famoso músico imperial Tang Xuanzong. .

El famoso poeta Bai Juyi escribió un vívido poema "Yiyu Dance Song" para describir el proceso de interpretación de esta gran canción.

En la dinastía Tang, se unieron los famosos violinistas Zhao Yili, Dong, Lei Shi y otros músicos, lo que hizo más perfecto el arte del guqin. En Guqin apareció un nuevo método de notación: la notación sustractiva, que reemplazó gradualmente el método de notación de texto original, haciendo que el método de notación fuera más conveniente y rápido y promoviendo la popularidad de la música de piano.

La prosperidad de la cultura musical en la dinastía Tang también se reflejó en una serie de instituciones de educación musical, como talleres de enseñanza, teatros de ópera, clubes de música, departamentos de misiones y teatros de ópera especializados en la enseñanza de niños pequeños. Estas instituciones han capacitado a grupos de músicos talentosos a través de estrictas evaluaciones de desempeño. La poesía Tang, una obra maestra de la historia de la literatura, podía utilizarse para cantar y reír en aquella época.

En esa época, las geishas solían cantar rápidamente poemas famosos; los poetas también medían sus habilidades de escritura por la popularidad de sus poemas después de ingresar a la profesión. La pipa fue uno de los principales instrumentos musicales de la banda de la dinastía Tang. Su forma es casi la misma que la de la pipa actual. Fujian Nanqu y la pipa japonesa aún conservan algunas características de la pipa Tang en forma y métodos de ejecución.

Influenciada por la teoría musical de Qiuci, la teoría musical de ochenta y cuatro melodías y veintiocho melodías de Yanyue apareció en la dinastía Tang. En la dinastía Tang, Cao Rou también creó el método de notación sustractiva Guqin, que se ha utilizado hasta los tiempos modernos.

Dinastías Song, Jin y Yuan

El desarrollo de la cultura musical en las dinastías Song, Jin y Yuan estuvo marcado por la prosperidad de la música ciudadana, que fue más profunda que la del siglo XIX. Dinastías Sui y Tang. Con la prosperidad de la economía mercantil de la ciudad surgieron los parques de atracciones "Washe" y "Goulan", que se adaptan a la vida cultural de los ciudadanos. En "Washe" y "Goulan", la gente puede escuchar canciones artísticas como cantar, cantar, cantar y ganar dinero. También podrás ver géneros de música rap como Cliff Ci, Tao Zhen, Gu Ci, Zhu Gong Diao, así como actuaciones de Zaju y Benyuan. Se puede decir que florecen cien flores.

Entre ellas, las dos estructuras musicales de tangle y tangle tuvieron cierta influencia en las estructuras musicales de las óperas y la música instrumental posteriores. Las letras de batería influyeron en las letras de batería de generaciones posteriores de música rap. Zhu Gongdiao fue un género de rap maduro a gran escala durante este período. Entre ellos, la habilidad para el canto juega un papel muy importante.

La música musical de la dinastía Song heredó el legado del desarrollo de melodías y letras en las dinastías Sui y Tang y logró un desarrollo sin precedentes. Este género literario de canto con frases largas y cortas se puede dividir en introducción, lento, cierre, tiempo, prefacio y otras formas. Ya hay "difusión", "reducción de palabras" y "robo de sonido" en la letra. Durante la dinastía Song del Sur, Jiang Kui era un famoso letrista y músico. No sólo podía escribir letras, sino también componer música basada en ellas.

Tiene 17 canciones autodirigidas e interpretadas y una canción para piano "Ancient Hate", que tiene como base ser transmitida de generación en generación. La mayoría de estas obras expresan la preocupación del autor por la gente de la patria y representan una concepción artística tranquila y desolada, como Slow Yangzhou, Meiling in Wanxi, The Ying of Xinghua, etc. El género musical guqin de la dinastía Song se creó con la obra maestra de Guo Chuwang "Xiaoxiang Clouds and Waters". La obra muestra el interés del autor por amar las montañas y ríos de su patria. En el largo desarrollo de los instrumentos de cuerda frotada, aparecieron discos de "Ponytail and Huqin" en la dinastía Song.

En la dinastía Yuan, la aparición del instrumento musical nacional Sanxian merece atención. En términos de teoría musical, existen registros de la escala "Yan" en la dinastía Song. Al mismo tiempo, los primeros "Gongchi Pu" también aparecieron en "Etymology" de Zhang Yan y "Meng Qian Bitan" de Shen Kuo. Una notación popular moderna en escala I proviene directamente de esta época. La dinastía Song también fue una época en la que maduró la ópera china. Su símbolo es el surgimiento de la Ópera del Sur durante la Dinastía Song del Sur. La Ópera Nan, también conocida como Wenzhou Zaju y Yongjia Zaju, tiene una música rica y natural.

Al principio, algunas melodías populares se podían cantar sin las restricciones de las melodías palaciegas. Más tarde, cuando se convirtió en música de ópera al estilo Qupai, se organizaron muchas frases con diferentes Qupai para formar una nueva forma de "colección" de Qupai. Hay muchos estilos de canto en Southern Opera, incluido el canto solista, el canto a dúo y el canto en coro. Entre los tres libros transmitidos de generación en generación, Zhang Xie es el erudito número uno, que se puede encontrar en "Yongle Daqu". El arte dramático tradicional chino alcanzó su apogeo durante la dinastía Yuan, representado por los dramas Yuan.

Yuan Zaju inicialmente floreció en el norte y gradualmente se desarrolló hacia el sur, mezclándose con la ópera del sur. Los escritores representativos de Yuan Zaju son Han Qing, Ma Zhiyuan, Zheng Guangzu, Bai Pu, así como Wang Shifu y Qiao Jifu, conocidos como las seis figuras más destacadas del mundo. Las obras típicas incluyen "Dou Eyuan" de Guan Hanqing, "Single Sword Club" y "The Romance of the West Chamber" de Wang Shifu.

Yuan Zaju tiene una estructura estricta, es decir, cada obra se compone de cuatro pliegues (actos) y una cuña (prefacio o corte). El descuento del 10% se limita al uso de la misma melodía palaciega y una rima es siempre una palabra (wan o dan). Estas reglas a veces se infringen. Por ejemplo, cinco copias de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu tienen un descuento del 20%.

La influencia de Yuan Zaju en la Ópera Nan hizo que la Ópera Nan (leyendas de las dinastías Yuan y Ming) madurara aún más. Aparecieron una serie de obras de teatro típicas, como "Moon Worshiping Palace", "Pipa Story", etc. Estas obras se han transmitido de generación en generación y todavía se representan en la actualidad. En ese momento, el estilo de la música del norte y del sur ya se había establecido inicialmente, y la música del norte, que estaba compuesta principalmente de siete tonos, era pesada. La música sureña basada en la escala pentatónica es suave y elegante.

Con el desarrollo del arte de la ópera en la dinastía Yuan, aparecieron las primeras monografías que resumían la teoría del canto de ópera, a saber, "Sobre el canto" de Yan Nanzhi'an y "El ritmo de las llanuras centrales" de Zhou Deqing fue el primer libro del ritmo de la música norteña. Dividió el dialecto del norte en diecinueve rimas y dividió los tonos en cuatro tipos: planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. Esto tiene un gran impacto en el estudio de la fonología y el desarrollo de la ópera y la música rap.

Las dinastías Ming y Qing

Debido a que las dinastías Ming y Qing ya habían visto el surgimiento de factores económicos capitalistas, la clase ciudadana crecía día a día y el desarrollo de la cultura musical se volvió más secular. Las canciones populares de la dinastía Ming son ricas en contenido y, aunque la calidad es mixta, su influencia ha llegado a tal punto que "no se hace distinción entre hombres y mujeres" y "todos las disfrutan".

Como resultado, la recopilación, publicación e impresión de canciones populares se convirtió en una práctica común, desde canciones populares hasta cancioneros, óperas y música para piano, las publicaciones populares surgieron una tras otra. Por ejemplo, "Canciones populares" compiladas por Feng Menglong, la colección más antigua existente de partituras musicales de Guqin compiladas por Zhu Quan, etc.

La música rap durante las dinastías Ming y Qing era rica y colorida. Entre ellos, son más importantes el Tanci del Sur, el Drum Ci del Norte, la música de marca, Qinshu y las canciones de rap taoísta. Suzhou Tanci tiene la mayor influencia en la hermosa Tanci del Sur.

En la dinastía Qing, aparecieron en Suzhou viejas melodías desoladas y enérgicas representadas por Chen Yuqian. La tosca y cordial melodía del caballo está representada por Ma Rufei; Yu Xiushan es el representante de la hermosa y gentil melodía posterior. Posteriormente nacieron muchas escuelas nuevas.

El tambor de Shandong, el tambor de madera, el tambor Xihe y el tambor Jingyun en Jizhong son los tambores más importantes del norte. Los raps de la música Paizi incluyen Danxian, Henan Daqu, etc. El rap de Qin Shu incluye Shandong Qin Shu, Sichuan Yangqin, etc. El rap Daoqing incluye Zhejiang Daoqing, Shaanxi Daoqing, Hubei Yugu, etc. También hay algunas canciones de rap de minorías étnicas, como Pingshu del pueblo mongol y Big Ben del pueblo Bai.

Durante las dinastías Ming y Qing, la música de canto y danza se desarrolló enormemente entre personas de todos los grupos étnicos, como el Yangge del pueblo Han, el Dengmuqam del pueblo uigur, el Nangma del pueblo tibetano, los tambores de bronce de el pueblo Zhuang y los pavos reales del pueblo Dai, la danza de la luna del pueblo Yi, el Lusheng del pueblo Miao, etc. La música de ópera Ming y Qing, caracterizada por la difusión de melodías vocales, alcanzó un nuevo pico de desarrollo.

A principios de la dinastía Ming, había cuatro melodías principales: Haiyan, Yuyao, Yiyang y Kunshan. El acento Kunshan fue adaptado por Wei Liangfu y otros de Taicang, provincia de Jiangsu. Se ha ganado el favor de la gente con su melodía delicada y suave y su exquisita pronunciación del principio, el abdomen y el final de las palabras. Después de la fusión de las canciones del norte y del sur, el dialecto Kunshan formó la ópera Kunqu, que alguna vez fue el género de ópera más importante.

El repertorio más antiguo de la Ópera Kun es "La historia de Huansha" de Liang Chenyu en la dinastía Ming. Otros repertorios importantes son "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu en la dinastía Ming y "Immortal Palace" de Hong. Sheng en la dinastía Qing. Con sus características flexibles y cambiantes, la Ópera Yiyang ha tenido un impacto importante en las óperas dialectales locales, provocando que el número de óperas locales aumente día a día, como varias óperas de tono alto.

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el bangzi del norte, representado por la ópera Shaanxi Qinqiang, se desarrolló rápidamente, afectando a Shaanxi Zhoupu Bangzi, Shaanxi Tongzhou Bangzi, Hebei Bangzi y Henan Bangzi. Este tipo de melodía bangzi, sonora y generosa, ha sido popular en las provincias del norte durante mucho tiempo. Al final de la dinastía Qing, la melodía Pihuang, compuesta por dos melodías básicas, Xipi y Huang'er, tomó forma en Beijing, y esto dio lugar a la Ópera de Pekín que influyó en todo el país.

Durante las dinastías Ming y Qing, el desarrollo de la música instrumental se reflejó en la aparición de diversas formas de conjuntos instrumentales folclóricos. Como la Banda de Viento del Templo Zhihua de Beijing, Hebei Blowing Song, Jiangnan Sizhu, Fan's Gongs and Drums, etc. Canciones de Qin como Ping Sha Yan en la dinastía Ming y Liu Shui en la dinastía Qing, así como una serie de canciones de Qin con rico contenido como "Tres capas de Yangguan" y "Dieciocho latidos del salto del tigre" circulan ampliamente. .

. Desde el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming, han aparecido canciones famosas como "Hai Qing Swan" y "Ambush from Flying Daggers". La primera música de pipa compuesta por Hua apareció en la dinastía Qing.

Zhu Zaiyu, un famoso musicólogo de finales de la dinastía Ming, calculó la relación de longitud entre dos temperamentos adyacentes (semitonos) de los doce temperamentos iguales, con una precisión de veinticinco dígitos.

Tiempos modernos

A finales del 19, China se vio obligada a abrir su costa sur y comenzó a estar expuesta a la música y los instrumentos musicales occidentales. La música de Guangdong absorbió por primera vez los métodos armónicos occidentales, creó nuevos instrumentos (dulcimer y xilófono) y desarrolló la música de conjunto de bandas. La música de Guangdong todavía tiene su encanto único y es un ejemplo exitoso de combinación de estilos chino y occidental.

De 1838 a 1903 (es decir, más de 60 años antes del movimiento de "Música y Canciones Escolares" en un sentido estricto), la música religiosa también tuvo una gran influencia en la educación musical moderna en China. Después de la Guerra del Opio, aumentó el número de misioneros que llegaban a China. Cuando los misioneros occidentales predicaban en China, a menudo utilizaban himnos como medio auxiliar, por lo que se difundieron conceptos como los semitonos.

Los músicos folclóricos han creado una nueva etapa para el desarrollo de los instrumentos musicales chinos. El compositor de erhu Liu Tianhua ha compuesto una gran cantidad de solos de erhu, como "Good Night", "Light Walk", "River", etc. Blind Man Hua compuso música erhu, música pipa "Two Springs Reflect the Moon", etc. A pesar de la agitación de la época, la música folclórica china ha logrado grandes avances, tanto en solitario como en conjunto.

Durante el Movimiento de la Nueva Cultura de 1910 a 1920, muchos músicos chinos que estudiaban en el extranjero comenzaron a tocar música clásica europea utilizando notación de pentagrama y a grabar nuevas obras. Se formó una nueva orquesta sinfónica en las grandes ciudades, mezclando música clásica europea y jazz, y se hizo popular en las salas de conciertos y en la radio. Shanghai alcanzó su apogeo en la década de 1930.

Aunque se utilizan instrumentos y métodos musicales occidentales, la música popular sigue siendo el estilo chino, es decir, la melodía es el pilar y la escala pentatónica es el pilar, lo que puede ganarse el amor de la mayoría de la gente. Zhou Xuan fue uno de los intérpretes más populares de la época y una figura representativa de la música pop. Los temas musicales "Song Girl" y "Song of the Four Seasons" que compuso para la película "Street Angel" fueron extremadamente populares en ese momento y estaban en línea con el sentimiento antijaponés de la gente en ese momento, y fueron llamados la "Voz de Oro".

Tiempos modernos

Tras la fundación de la República Popular China, además de las canciones revolucionarias, también se agregaron canciones soviéticas traducidas al chino. Comenzaron a establecerse orquestas sinfónicas en varios lugares para interpretar música clásica occidental y nuevas obras de compositores chinos.

Las orquestas de Europa del Este han actuado en China muchas veces y las orquestas chinas también han participado en muchas actuaciones internacionales. Los músicos chinos también intentan utilizar instrumentos occidentales para crear música con sabor chino. El concierto para violín "Liangzhu" adopta algunas melodías de la Ópera Yue y tiene bastante éxito.

Los intercambios con países del tercer mundo también están aumentando. Por eso se creó el Grupo de Danza y Canción Oriental para aprender y cantar canciones populares de varios grupos étnicos de Asia, África y América Latina, que se hicieron muy populares en China. A partir de ese momento, la música de los países en desarrollo comenzó a influir en la música estadounidense. Los métodos de orquestación y conjunto de las bandas étnicas chinas también se han finalizado básicamente, produciendo muchas sinfonías instrumentales étnicas exitosas.

En el siglo XX, la música nacional de China comenzó a recibir una atención generalizada por parte de países de todo el mundo. Cada Festival de Primavera, nos invitan a celebrar un concierto del Año Nuevo Chino en el Salón Dorado de Viena, que está lleno de asientos.

Contemporáneo

Desde la reforma y apertura de China, la música pop llegó por primera vez al continente desde Hong Kong y Taiwán. En particular, las canciones universitarias de la provincia de Taiwán y las canciones cantadas por Teresa Teng son muy. popular en el continente.

"My Chinese Heart" de Zhang Mingmin, que se presentó en la Gala del Festival de Primavera de 1984 de la Televisión Central de China, se convirtió en un éxito instantáneo en China continental. Esta fue la primera interpretación pública de una canción de Hong Kong y Taiwán en China. . Desde entonces, las canciones populares de China continental se han combinado con música de diversos estilos y géneros de otras regiones para producir muchas canciones populares.

La música pop china se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en una nueva fuerza que no se puede ignorar en la escena de la música pop mundial. La música popular en Hong Kong y Taiwán se desarrolla muy rápidamente y básicamente sigue el ritmo de las tendencias populares internacionales. Especialmente en Hong Kong, debido a que las autoridades no interfieren en la creación musical, han surgido muchos cantantes y canciones famosos, que no sólo son populares en el continente, sino que también son adorados por sus fanáticos en Japón y Corea del Sur.

Desde 1984, la música pop china de China continental, la provincia de Taiwán, Hong Kong y otras partes del mundo se ha intercambiado continuamente, y ha habido una tendencia de integración y convergencia mutuas. Como resultado, comenzó a aparecer el término colectivo "música pop china global".

Un desempeño sobresaliente: China continental es uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, y el lanzamiento y compilación de las principales listas de música pop en Hong Kong, Taiwán y el extranjero prestan cada vez más atención al mercado continental.

Características: Altamente entretenido, generalmente aceptable para los oyentes que no tienen un conocimiento profundo de la teoría y las técnicas musicales o incluso ningún conocimiento musical en absoluto, desahogando directamente las emociones y sentimientos de las personas, con letras principalmente en; vernáculo Similar, el contenido expresado es muy cercano a la vida.