¿Cuál es el carácter chino de Ma Zhiyuan?
Ma Zhiyuan, también conocida como Qianli o Zhiyuan.
El año de nacimiento de Ma Zhiyuan debería ser anterior a la dinastía Yuan (a partir de 1264), y el año de su muerte debería ser entre el primer año del período Zhizhi y el primer año de Taiding (1321-1324). Junto con Guan Hanqing, Zheng Guangzu y Bai Pu, también se le conoce como el "Emperador de la dinastía Yuan". Los "Cuatro Maestros de Qu" fueron dramaturgos y sanquistas famosos de la dinastía Yuan de mi país.
Ma Zhiyuan tenía ambiciones de una carrera oficial en sus primeros años, pero no salió nada durante mucho tiempo. Más tarde, se sintió completamente insatisfecho cuando sirvió como un pequeño funcionario local, y su tiempo en el cargo probablemente no duró mucho. Durante esta experiencia desperdiciada, gradualmente se desilusionó y se llenó de quejas. Al mismo tiempo, afirmó haber visto la fama y la fortuna mundanas y se consideraba un ermitaño y un experto. Al mismo tiempo, buscaba la liberación en el taoísmo. .
Características de la escritura
Zaju de Ma Zhiyuan expresa de manera más concentrada los conflictos internos y la angustia ideológica de los literatos contemporáneos y, por lo tanto, refleja las características culturales de una época. Los efectos realistas de sus obras generalmente no son fuertes y la configuración de los personajes no es muy prominente. Los conflictos dramáticos generalmente carecen de tensión. Los personajes de las obras a menudo se desvían de los conflictos dramáticos para expresar sus emociones en grandes secciones. Expresar su propia alegría a través de los personajes de la obra. Enfado, tristeza y alegría.
En cuanto al contenido del drama, se trata principalmente de sacerdotes taoístas deificados, y todos los guiones incluyen historias de la religión Quanzhen. Como "Torre Yueyang", "Chen Tuan Lying High", "Ren Fengzi" y "Huang Liang Meng", etc. Estos cuentos taoístas no sólo muestran una actitud cobarde, pesimista y cansada del mundo, sino que también contienen la importancia de conceder importancia al valor de la existencia individual.