Arrodillarse: respuestas a los ejercicios posteriores a clase en "Historia de la literatura extranjera" del editor Zhu
/question/693122.html
Repasar materiales antes del Examen de Historia de la Literatura Extranjera 200601
Parte 1 Introducción a los métodos de evaluación 1
Parte 2 Guía de revisión 1
Guía de revisión de opción múltiple 1
Guía de revisión de opción múltiple 3
Guía de revisión de explicaciones de términos 6
Guía de revisión de preguntas de respuesta corta 8
Guía de revisión de preguntas de ensayo 10
La primera parte presenta el método de evaluación.
1. Formulario de evaluación: libro cerrado
2. Tiempo de examen: 2 horas.
3. Estructura del examen:
Las preguntas del examen incluyen preguntas de opción única, preguntas de opción múltiple, preguntas de explicación de sustantivos, preguntas de respuesta corta y preguntas de ensayo. El número de preguntas y la distribución de la puntuación de cada tipo de pregunta es la siguiente: las preguntas de opción única tienen 5 preguntas, cada pregunta vale 2 puntos y la puntuación máxima es de 10 puntos la pregunta de opción múltiple tiene 5 preguntas, cada una; la pregunta vale 2 puntos y la puntuación máxima es 10 puntos. Hay 6 preguntas explicativas, 5 puntos cada una, *** 30 puntos; 3 preguntas de respuesta corta, 10 puntos cada una, *** 30 puntos; 20 puntos.
Guía de revisión de la Parte 2
Pautas para revisar preguntas de opción múltiple
1. Técnicas de respuesta a preguntas
Hay cuatro opciones para Preguntas de opción múltiple Responde, pero solo hay una respuesta correcta. El objetivo de este tipo de preguntas es comprobar la capacidad del candidato para distinguir el bien del mal y comprobar su dominio de los contenidos básicos del curso, especialmente conceptos básicos, clasificaciones, trabajos representativos, etc.
Las preguntas de opción única de esta lección son mucho más fáciles que las preguntas de opción múltiple. Porque, primero, solo hay una opción correcta y no hay problema en elegir cada vez más; segundo, el contenido es cierto y la similitud entre las opciones es pequeña; Si está familiarizado con este punto de conocimiento, puede determinar rápidamente la opción correcta. En tercer lugar, la cantidad de palabras en la opción es pequeña y puede comprenderla rápidamente; El contenido de las preguntas de opción múltiple es principalmente determinista, como el título de la obra, el nombre de la clasificación del género, el nombre del autor, la etapa, etc. Si tiene una comprensión y memoria precisas de conocimientos importantes, podrá responder preguntas de opción múltiple de forma rápida y precisa; si no está familiarizado con ellos o no tiene ninguna impresión, no podrá hacerlo en absoluto; También hay una pequeña cantidad de contenido de análisis en las opciones de preguntas de opción múltiple, con una mayor cantidad de palabras y un nivel de dificultad ligeramente mayor.
2. Repase los puntos clave y las dificultades
Capítulo 1 Literatura antigua
Puntos de conocimiento:
1. antigua Grecia Y sus obras representativas: Aristófanes, el “Padre de la Comedia” y su obra representativa “Las Arkanae”. 2. "Sobre la naturaleza", obra representativa del antiguo poeta y filósofo romano Lucrecio.
Capítulo 2 Literatura Medieval
Puntos de conocimiento: las principales técnicas de la literatura ciudadana medieval.
Capítulo 3: Renacimiento
Punto de conocimiento: Los personajes principales de "El mercader de Venecia".
Capítulo 4 Literatura Clásica
Puntos de conocimiento: 1. La piedra angular de la tragedia clásica. 2. Utilizar a los escritores más rigurosos y destacados de las tres comedias clásicas.
Capítulo 5 Literatura de la Ilustración
Un rasgo artístico importante de "Fausto".
Capítulo 7 Literatura realista crítica
Puntos de conocimiento: 1. La poesía cartista británica en el siglo XIX; 2. Los personajes principales de "La Resurrección" de Tolstoi 3. La novela de Stan Dahl que describe la Batalla de Waterloo; 4. "Quiero decirles a ella y a Katyusha que soy una mala persona y culpable de ella, y que haré todo lo posible para aliviar su desgracia". Este pasaje de Nekhlyudov está relacionado con ¿Qué tipo de persona hace? ¿Describen las palabras y las acciones?
Capítulo 8 Literatura Modernista
Punto de conocimiento: El protagonista de "El viejo y el mar".
Capítulo 9 Posmodernismo
Punto de conocimiento: ¿García? Las principales obras de Márquez.
3. Preguntas del ejercicio
1. La piedra angular de la tragedia clásica ().
A. Andrómaca
B. El hombre que odia al mundo
C. El espadachín Don Juan
D. perturbación ionosférica repentina) Perturbación repentina de la ionosfera
2. Tolstoi elogió la maravillosa descripción de Standal de la batalla de Waterloo como "la primera vez que aborda el tema de la guerra en una creación realista".
A. Rojo y negro
B. Rojo y blanco
C. Recuerdos de Napoleón
D. >
p>
3. El personaje principal de "La Resurrección" de Tolstoi es ().
A. Bashmashkin
B. Yao Nechi
C. Maslova
D. El protagonista de "El viejo y el mar" es ().
A. Manolin
B. Jordan
C. Henry
D. Santiago
Siglo 5.19 La poesía cartista pertenece a ().
A.Literatura proletaria
B.Literatura burguesa
C.Literatura ciudadana corriente
D.Literatura del realismo crítico
6. Bassanio es un personaje de la obra de Shakespeare ().
A. Todo va bien con el resultado
B. Epifanía
C. "Dos queridos amigos"
D .El comerciante de Venecia
7. El escritor más riguroso y destacado de la comedia clásica es ().
A. Molière (nombre)
B. Racine
C. p>8. "Quiero decirles a ella y a Katyusha que soy una mala persona y culpable de ella, y haré todo lo posible para aliviar su desgracia. Las palabras de Nekhludov son similares a Las palabras y hechos relevantes indican que él es un (). ).
A. La "gente superflua" que reflexiona sobre sí misma
B. Los burócratas reformistas
C. >
D. Un noble que se arrepintió sinceramente
9 El autor del poema filosófico "La teoría del cielo" es ().
A. Cicerón
B. Lucrecio
C. Virgilio
D. : Respuestas de referencia
Título 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Respuesta D D C D A D B D B
Pautas para repasar preguntas de opción múltiple
1. Técnicas de respuesta a preguntas
En este tipo de preguntas, al menos dos de las cinco respuestas alternativas dadas son respuestas correctas que cumplen con el significado de la pregunta. Obtendrá puntos solo si elige todas las respuestas correctas. No obtendrá puntos si elige demasiadas o muy pocas. Este tipo de preguntas evalúa principalmente la comprensión de los estudiantes sobre algunos temas y la precisión de su dominio de algunos conocimientos.
Las preguntas de opción múltiple son difíciles. La dificultad radica en: (1) El contenido de las opciones es principalmente comprensible y analítico, y a menudo tiene mayor profundidad (2) Hay muchas palabras en las opciones, lo que requiere más tiempo para comprender y captar el significado exacto y; centro de significado de cada opción También es más laborioso; (3) Las diferencias entre las opciones suelen ser muy pequeñas, a veces sólo diferencias sutiles que son difíciles de distinguir. (4) No hay un número fijo de respuestas correctas. Si es un poco descuidado, elegirá más o menos opciones, o elegirá la equivocada, lo que no dará puntos para esta pregunta.
Para hacer bien las preguntas de opción múltiple, primero debes comprender a fondo y con precisión el contenido básico del curso y recordar el contenido importante. Solo así podrás hacerlo con facilidad y distinguirlo fácilmente. algunas áreas fácilmente confusas. Las opciones diseñadas por falta de experiencia serán fácilmente descartadas. En segundo lugar, debe ser bueno analizando el significado central de las opciones, prestar atención a las diferencias semánticas entre las opciones y prestar atención a la redacción de las opciones que involucran alcance, grado, modificadores, calificadores, etc. Si estas dos opciones son similares, es importante tener en cuenta las diferencias entre ellas. Algunas opciones están escritas en declaraciones y redacciones. En términos generales, el significado parece ser correcto, pero tras una inspección más cercana, es muy diferente de la afirmación correcta. En tercer lugar, es necesario resumir las reglas de las opciones de diseño de preguntas de opción múltiple, como qué tipos de contenido son comunes, de dónde provienen las opciones incorrectas y desde qué ángulo. Comprender algunas reglas de las opciones de diseño puede ayudar a mejorar la precisión de selecciones múltiples.
Especialmente para las preguntas de opción múltiple de este curso, básicamente no hay cinco opciones correctas.
2. Repase los puntos clave y las dificultades
Capítulo 4 Literatura clásica
Puntos de conocimiento: Los personajes principales de "Hypocrite" (también traducido como Darfur).
Capítulo 5 Literatura de la Ilustración
Puntos de conocimiento: Los siglos I y XVIII fueron siglos de transición, y varias literaturas lograron grandes avances durante este tiempo.
¿Qué literatura importante de principios del siglo XIX fue precursora directa del romanticismo? 2. ¿Qué obras completó Goethe de forma independiente durante su colaboración con Schiller?
Capítulo 6 Literatura romántica
Puntos de conocimiento: ¿Quién es el "padre de la literatura estadounidense", el escritor representativo del romanticismo temprano y el fundador de las novelas de "puro estilo americano"?
Capítulo 7 Literatura realista crítica
Punto de conocimiento: ¿Qué "novelistas destacados" fueron elogiados por Marx en la literatura realista crítica británica del siglo XIX? Características de las obras posteriores de Dickens; principales características de la creación novelesca de Dreiser; ¿quiénes son los principales escritores realistas estadounidenses desde Whitman? ¿Cuál es la actitud de Chéjov hacia Chervyakov en "La muerte de un funcionario"?
Capítulo 8 Literatura modernista
Puntos de conocimiento:
Las principales características de la creación novelesca de Faulkner; las principales características de la creación de Sholokhov Sartre Las principales características de la literatura existencialista; obras.
Capítulo 9 Posmodernismo
Las principales características de la obra literaria existencial de Sartre.
3. Preguntas del ejercicio
1. Desde Whitman, el principal escritor realista en Estados Unidos es ().
¿a.Mark? ¿Entre
B. Owen
c. Londres
D. Hawthorne
¿Oh? Henry
2. Las principales características de las novelas de Faulkner son ().
A. Centrarse en la expresión de la civilización urbana americana
Una profunda reflexión y mirada sobre la historia, la situación actual y el futuro del sur americano.
C. Presta atención al subconsciente y a la psicología anormal del personaje.
D. Prestar atención a la autenticidad del realismo
E. Desarrollar técnicas de flujo de conciencia
3.
A. El humor no es sólo sátira
B. Todas adoptan la estructura de la novela picaresca.
C. Numerosas pistas y estructura rigurosa
D. Mejora clave
E. Mito humanitario En y durante el período. de la cooperación de Schiller se incluyen las obras independientes de Goethe ().
A. Apéndice
B. El musgo verde de Hermann y Dou
C. La era errante de Meister
D. "Fausto" Parte 1
E. El enviado imperial
5. La literatura se ha desarrollado mucho en este momento. Entre ellos, la literatura que se convirtió directamente en el preludio del romanticismo a principios del siglo XIX incluye principalmente ().
A. Literatura sentimental británica
B. Literatura alemana de Sturm y DeLang
C. Novela gótica
/p>
E. Literatura naturalista
6. Las principales características de la creación de Sholokhov son ().
A. No evitar las contradicciones de la realidad y expresar los principios complejos de la vida.
B. Fuerte idealización
C. Tendencia típica a la dilución
D. La descripción de los agricultores ha alcanzado una nueva altura en la literatura soviética.
E. Los detalles de la escena están llenos de color local.
7. El personaje principal de "El Hipócrita" es ().
A. Erdorff
B. Agnes (nombre femenino)
C. >E. Abagon
8. Entre la literatura realista crítica británica del siglo XIX, el "excelente novelista" elogiado por Marx fue ().
A. Thackeray
B. Sra. Gaskell
C. Brontë
D. Bronte
E. Posesión
9. Las principales características de la obra literaria existencial de Sartre son ().
A. Destaca la trascendencia de la naturaleza humana.
B. Afirma que la existencia precede a la esencia.
C. Oponerse a la interferencia en la vida
D. Enfatizar la libre elección de las personas
E.
Adjunto: Respuestas de referencia
Título 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Respuesta A, C, EB, C, EC, D, EB, D ABCD ade ACD ABCD BDE.
Guía de revisión de explicaciones de términos
1. Habilidades para responder preguntas
Este tipo de preguntas evalúa el dominio de los conceptos y sustantivos importantes que aparecen en el curso. Las explicaciones sustantivas en las preguntas del examen han aparecido en el material didáctico de explicación de conceptos, lo que facilita la revisión. Sin embargo, esta lección tiene muchos conceptos y cubre una amplia gama de temas, por lo que aún es difícil de repasar.
Al responder a esta pregunta, debes prestar atención al contenido de las explicaciones generales de los sustantivos, que son jerárquicas. Primero la definición básica, luego la explicación. Por ejemplo, al explicar el tipo de tema, normalmente lo definimos primero y luego explicamos su alcance o tipo. Algunos sustantivos requieren tres o cuatro niveles de explicación y utilizan muchas palabras; algunos sustantivos tienen significados simples y sólo pueden definirse en términos básicos. Por lo tanto, la longitud de la explicación del sustantivo debe determinarse de acuerdo con la situación específica. Si se necesita más explicación, no debería ser demasiado breve.
2. Repasar puntos clave y dificultades
Capítulo 2 Literatura medieval
Puntos de conocimiento: literatura caballeresca
Capítulo 3 Renacimiento
Puntos de conocimiento: literatura de salón; novela picaresca. Sonetos
Capítulo 5 Literatura de la Ilustración
Puntos de conocimiento: La Ilustración
Capítulo 6 Literatura romántica
Puntos de conocimiento: La imagen de lo "superfluo" hombre"; el poeta junto al lago. Literatura sentimental.
Capítulo 7 Literatura realista crítica
Puntos de conocimiento: drama social; aristocracia confesional
Capítulo 8 Literatura modernista
Puntos de conocimiento: "Tragedia" de la Fe"; Literatura "Deshielo"; Novelas Corriente de la Conciencia
3. Ejercicios
1. Novelas Corriente de la Conciencia
2. Literatura Urbana
>
3. Drama social
4. Reconocimiento de la nobleza
5. Literatura de salón
6. novela picaresca
8. poetas lacustres
9. sonetos
10.literatura caballeresca
11. "
12. "La tragedia de la fe"
Adjunto: Respuestas de referencia
1. Novelas de Corriente de Conciencia
Respuesta:
Una novela que utiliza la asociación libre y el monólogo interior para expresar el flujo de la conciencia del personaje. Se originó en el Reino Unido en las décadas de 1920 y 1960, y luego se extendió a Europa y Estados Unidos. Se centra en explorar el mundo interior de los personajes y describir el flujo de la conciencia humana, especialmente el subconsciente. El impulso de publicidad es la fuerza impulsora intrínseca detrás de todas las acciones humanas. Entre sus obras representativas se encuentran “Ulises”, “En busca del tiempo perdido”, etc.
2. Literatura urbana
Respuesta:
La literatura secular que representa los intereses de la clase ciudadana surgió con el desarrollo de las ciudades europeas y el crecimiento del poder ciudadano. en la Edad Media de. Se desarrolló sobre la base de la literatura popular y tiene tendencias ideológicas y realidades antifeudales y antieclesiales. El estilo artístico es animado e irónico. Los temas principales son historias en verso, dramas y poemas líricos públicos. Sus obras representativas son "La leyenda de Lena Fox" y "La leyenda de la rosa", que tuvieron cierta influencia en la literatura renacentista.
3. Drama social
Respuesta:
El dramaturgo noruego Ibsen escribió obras de teatro en la década de 1970 que tenían como objetivo plantear cuestiones sociales. Se mantuvo en el punto de vista de la democracia burguesa, expuso todo tipo de oscuridad y maldad a través de la apariencia hipócrita de la sociedad capitalista y, por lo tanto, planteó con dureza muchas cuestiones sociales importantes, como la oposición a la moral feudal tradicional y el ataque a la conciencia burguesa, la lucha por la democracia y la democracia. independencia, abogar por la liberación de la mujer, etc. Su propósito era llamar a la revolución social, con un tono reformista.
4. Admitir nobleza
Respuesta:
"La nobleza del penitente" se refiere específicamente a Lev? La imagen del terrateniente ilustrado en las obras de Tolstoi. Fueron unos intelectuales aristocráticos de la segunda mitad del siglo XIX que quisieron romper con su propia clase, pero fracasaron. Las características ideológicas de estos personajes son: la introspección profunda y la exploración espiritual como principales características de personalidad. En comparación con la "gente superflua", tienen una comprensión más profunda y acciones decididas, e incluso se convierten en defensores del pueblo, pero al final siguen siendo nobles. Por eso se les llama "nobles confesionales".
5. Literatura de salón
Respuesta:
“Salon” es la transliteración del francés “living room”. La literatura de salón es la literatura formalista aristocrática francesa del siglo XVII, que lleva el nombre de los salones de mujeres aristocráticas de París. La literatura de salón se caracteriza por su especialización en la escultura y la afectación.
Sus temas incluyen novelas románticas, novelas pastorales y poesía lírica. La literatura de salón embellece la vida de los caballeros y recuerda la sociedad feudal medieval. El contenido es extraño y misterioso, y el lenguaje es oscuro y difícil de entender. El escritor representativo es von Vatel.
6. Literatura sentimental
Respuesta:
La literatura sentimental se produjo en Inglaterra a finales del siglo XVIII y recibió su nombre de la novela "Sentimental Journey" de Stern. Posteriormente se extendió a Francia, Alemania, Rusia y otros países, preparándose para la formación de la Escuela Romántica. El sentimentalismo es un reflejo de la débil y pequeña y mediana burguesía. Al enfatizar la emoción y describir la desgracia y el dolor de los personajes durante la creación para despertar la simpatía y la lástima de los lectores, tienen ideas humanitarias, pero muchas obras están llenas de pesimismo. Los géneros comunes incluyen elegías, notas de viaje y novelas epistolares.
7. La novela picaresca
Respuesta:
Género literario que se originó en España a mediados del siglo XVI. Toma como protagonista a un vagabundo y utiliza la experiencia errante del protagonista como pista para describir la vida urbana. La mayoría de las novelas errantes son de naturaleza autobiográfica, con un lenguaje vívido, humorístico y satírico. Aunque las novelas errantes pueden reflejar ampliamente la sociedad, sus estructuras son simples y no existe una conexión orgánica entre las tramas. La obra representativa es "El pequeño leproso".
8. Lake Poet
Respuesta:
La Lake Poetry School es una escuela de poesía en el Reino Unido desde finales de 18 hasta principios de 2009. Wordsworth, Coleridge y Southey son representantes de la primera generación de escritores románticos. Todos experimentaron el proceso desde el apoyo a la Revolución Francesa hasta la decepción con la revolución. Se mantuvieron alejados de la ciudad porque odiaban la civilización urbana capitalista y vivían recluidos en el distrito de los lagos de Cumberland, en el noroeste de Inglaterra. y montañas, recordando y embelleciendo la vida rural del sistema patriarcal medieval, maldita civilización urbana, por eso fue llamado el "Poeta del Lago". Sus poemas arrasaron con el estilo artificial de la poesía británica del siglo XVIII, adoptaron nuevos temas, nuevos ritmos y nuevos lenguajes, y tuvieron un estilo fresco, claro, tranquilo y profundo. Sus teorías y creaciones de poesía romántica promovieron el desarrollo del movimiento literario romántico británico y tuvieron un impacto significativo en los escritores de esa época y de las generaciones posteriores.
9. Soneto
Respuesta:
El soneto es un estilo lírico europeo, transliterado como "estilo Shanglai". Originalmente era un poema breve popular entre la gente de la Edad Media y utilizado para cantar. Fue ampliamente utilizado después del Renacimiento.
10. Literatura de caballería
Respuesta:
La literatura de caballería es un tipo de literatura secular feudal que apareció en la época en que prevalecía el sistema de caballería en la Europa medieval. sociedad Reflejaba la conciencia de la principal clase feudal. Durante el próspero período del siglo XII al XIII, Francia se desarrolló más plenamente. La literatura caballeresca se puede dividir en dos categorías: poesía lírica caballeresca y poesía narrativa caballeresca (también conocida como novela caballeresca). El primero se centra en la Provenza, en el sur de Francia, y los autores se centran principalmente en los señores y caballeros feudales. El tema central es el amor y la adoración del caballero por la dama, y "Canción del amanecer" es el más famoso. Este último se centra en el norte de Francia y describe principalmente las diversas aventuras de los caballeros para ganarse el honor y el amor de las damas. Describe principalmente las obras del antiguo rey británico Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. Los poemas narrativos caballerescos tienen cierto significado antifeudal y antiascético. También sentó las bases para el desarrollo de las novelas modernas en medios artísticos.
11. La imagen del "hombre superfluo"
Respuesta:
Se trata de una serie de personajes positivos principales de las obras literarias rusas de los años 1930 a 1950. , incluidos Onye Jin, Luoting, Belitov. Todos son intelectuales aristocráticos típicos. Su naturaleza * * * es que tienen grandes dotes personales, han recibido educación burguesa, están insatisfechos con la vida mediocre de la clase alta aristocrática y se creen superiores a las personas que los rodean. incompatible con ellos; pero todos ellos Viven una vida parasitaria, se mantienen alejados de la gente, generalmente carecen de fuerza de voluntad, no tienen objetivos claros en la vida, a menudo no logran nada y son considerados "personas superfluas" en su propia sociedad. Eran miembros avanzados de la clase aristocrática y desempeñaron un cierto papel histórico en la promoción de ideas democráticas en las décadas de 1930 y 1940. Pero debido a estas debilidades, su carrera estaba condenada al fracaso y sus figuras históricas sólo podrían ser heredadas por una nueva generación de intelectuales civiles.
12. “La Tragedia de la Fe”
Respuesta:
De 1897 a 1903, ¿Romano? Roland escribió una serie de "La tragedia de la fe". Incluye tres obras de teatro: "St. Louis", "Elt" y "Ya era hora". El guión muestra a personas que insisten en mantener su fe y su razón.
Guía de revisión de preguntas de respuesta corta
1. Habilidades de respuesta
Este tipo de preguntas tiene como objetivo formular preguntas sobre puntos de conocimiento importantes y no de gran escala en el curso. Los candidatos deben responder de manera concisa. Sin embargo, una "respuesta sucinta" no se trata solo de responder algunos puntos prácticos, sino también de una explicación, pero no dé ejemplos como una pregunta de ensayo. Por lo tanto, debemos prestar atención para evitar la tendencia a responder demasiado brevemente y tratar de responder lo más ricamente posible si el tiempo lo permite.
2. Repasar puntos clave y dificultades
Capítulo 2 Literatura medieval
Puntos de conocimiento: 1. Las características básicas de la literatura medieval.
2. El significado ideológico de “La Canción de Roldán”.
Capítulo 3: Renacimiento
Puntos de conocimiento: ¿Cómo evaluar a Sherlock?
Capítulo 4 Literatura Clásica
Punto de conocimiento: Las contradicciones y conflictos en la tragedia "Cid" de Corneille.
Capítulo 7 Literatura realista crítica
Puntos de conocimiento: los logros artísticos realistas de la comedia humana; las características creativas de Dickens en tres períodos: la función de "representación del personaje"
Capítulo 8 Literatura modernista
Punto de conocimiento: ¿Qué tipo de escritor es Hemingway? ¿Cuál es el trabajo de los Jóvenes Guardias?
3. Preguntas del ejercicio
1. ¿Cuáles son las características básicas de la literatura medieval europea?
2. ¿Cuál es el trabajo de los Jóvenes Guardias?
3. ¿Qué clase de escritor es Hemingway?
4. ¿Cuáles son las características creativas de los tres períodos de Dickens?
5. Analice brevemente el significado ideológico de “La Canción de Roldán”.
6. ¿Cuál es el logro artístico del realismo en la comedia humana?
Adjunto: Respuestas de referencia
1. ¿Cuáles son las características básicas de la literatura medieval europea?
Respuesta:
La literatura medieval ha pasado por un largo proceso histórico de formación, desarrollo y colapso del sistema feudal. Existen muchas formas literarias, pero como literatura de un período concreto. , todavía tiene sus propias características. * * *Las mismas características: huella religiosa distinta. La supremacía del cristianismo medieval influyó profundamente en la literatura, que no sólo se reflejó en la literatura eclesiástica, sino también en las epopeyas heroicas y la literatura urbana creada por el pueblo. Además, en cuanto a técnicas artísticas, se suelen utilizar historias fantásticas y expresiones simbólicas y morales para expresar indirectamente la vida social, que resulta misteriosa.
2. ¿Cuál es el trabajo de los Jóvenes Guardias?
Respuesta:
"Los jóvenes guardias" es una de las obras representativas de la literatura soviética de la década de 1940 que describe la Gran Guerra Patria. Su prototipo fueron los "Jóvenes Guardias", una organización clandestina de la Liga Juvenil de Nieve en la zona minera de Donbass durante la Gran Guerra Patria. Bajo el liderazgo del partido clandestino, se lanzó una lucha heroica contra Dekou. Esta es una novela documental artística. Reprodujo artísticamente las actividades revolucionarias de los Jóvenes Guardias. Representa principalmente el alto patriotismo y el heroísmo revolucionario de la generación más joven de la Unión Soviética.
3. ¿Qué clase de escritor es Hemingway?
Respuesta:
¿Ernest? Hemingway fue un destacado novelista estadounidense del siglo XX. Al principio lo llamaron la "generación perdida" y luego se hizo famoso en todo el mundo por su original "personaje de tipo duro" y su "principio del iceberg". Este escritor de personalidad única y espíritu pionero no sólo se adhiere a los principios del realismo, sino que tampoco se ciñe a técnicas realistas. Tiene el coraje de perseguir e innovar constantemente, y ha tenido un gran impacto en la literatura mundial contemporánea con su estilo único, objetivo, conciso, implícito y refinado. En 1954 ganó el Premio Nobel de Literatura por su creación de "El viejo y el mar" y su dominio del arte narrativo moderno.
4. ¿Cuáles son las características creativas de los tres períodos de Dickens?
Respuesta:
En sus inicios, Dickens era ciegamente optimista acerca de la sociedad capitalista y no exploraba profundamente el tema de sus obras. A menudo utiliza técnicas satíricas relajadas, humorísticas e ingeniosas para crear una serie de imágenes burguesas "amables" y "de buen corazón". Las novelas siempre terminan en comedia y el tono de sus obras es optimista. Su creación a medio plazo estuvo en el clímax del movimiento constitucional y tenía una comprensión más profunda de la realidad social. Sus obras de este período fortalecieron el poder de la crítica y promovieron la calidez y la influencia de la gente pequeña. La ironía se utiliza ampliamente en el arte, y el período posterior de Dickens fue un período en el que sus ideas creativas estaban maduras y sus logros creativos fueron fructíferos. Expuso amplia y profundamente a la sociedad británica y planteó muchas cuestiones sociales. Su obra es seria, profunda e inquietante.
5. Analice brevemente el significado ideológico de “La Canción de Roldán”.
Respuesta:
"La canción de Roldán" es una obra maestra de la épica heroica. Este artículo está basado en "La Historia de los francos" y describe la guerra expedicionaria contra los árabes españoles en la época de Carlomagno. Su tema básico es el patriotismo. La obra elogia a los héroes representados por Roland. Tomando como su deber ineludible "defender a la amada" Francia, mataron valientemente al enemigo en el campo de batalla, mostrando una fuerte pasión patriótica y heroísmo. Al mismo tiempo, sus obras condenaron severamente la traición del liderazgo de Canalon. La obra también retrata la imagen de Carlomagno que mantuvo la unidad nacional, defendió la justicia y castigó severamente a los traidores. Todo esto refleja el deseo del pueblo de establecer un Estado-nación unificado con un fuerte poder real, lo que tiene cierto significado progresista.
6. ¿Cuál es el logro artístico del realismo en la comedia humana?
Respuesta:
El logro artístico más destacado de la comedia humana es la creación de imágenes típicas. Hay más de 2.400 personajes activos en la sociedad de Balzac, de los cuales más de 60 son vívidos y típicos. Para ello, utilizó diversos medios artísticos. El primero es ser bueno moldeando personajes según el principio de tipicidad. En segundo lugar, me gusta utilizar formas exageradas para describir las pasiones de las personas, para fortalecer una determinada pasión y condensarla en una sola persona. "La Comedia Humana" concede gran importancia a la descripción del entorno, que es precisa, detallada, vívida y típica, los detalles son reales y vívidos;
Guía para la revisión de preguntas de ensayo
1. Habilidades para responder preguntas
Las preguntas de ensayo son preguntas sobre puntos de conocimiento importantes, ricos y de gran escala del curso. Generalmente, es teórico o requiere análisis detallado y demostración basada en el trabajo. Las preguntas de ensayo se caracterizan por la discusión. Un buen ensayo es como un artículo breve, con puntos de vista claros y completos, ideas claras y un comienzo y un final de respuesta bien organizados.
El contenido del ensayo no solo debe brindar puntos clave y explicaciones relevantes, sino también proporcionar ejemplos, análisis y demostraciones. Algunas preguntas pueden ser preguntas de respuesta corta o de ensayo. La diferencia radica en los requisitos de las respuestas. Las preguntas de respuesta corta deben ser concisas y las preguntas de ensayo deben responderse en detalle. La clave es tener ejemplos.
2. Revisar puntos clave y dificultades
Capítulo 2
Punto de conocimiento: la dualidad del pensamiento y el arte de Dante.
Capítulo 7
Puntos de conocimiento:
1. Las características del drama de Gogol; las características artísticas de "El Enviado Imperial".
2. Características de la creación novelesca de Chéjov.
3. Ejercicios
1. Comentar las características artísticas de los enviados imperiales.
2. Discuta la dualidad en la creación de Dante.
3. Características de la creación novelesca de Chéjov.
Adjunto: Respuestas de referencia
1. Sobre las características artísticas del ministro imperial.
Respuesta:
La famosa comedia de Gogol "El Ministro de Kipchak" no sólo expone y ataca profundamente la corrupción de la servidumbre y los males del gobierno burocrático, sino que también tiene grandes características artísticas: 1) Conflicto entre dos dramas. Por un lado, la comedia describe los conflictos entre la burocracia encabezada por el alcalde y los ministros imperiales, y por otro lado, también hay conflictos entre ciudadanos comunes y burócratas. Los primeros están presentes a lo largo de la obra, mientras que otros se expresan a través de las palabras de todos los que actúan. Este enfoque hace que la trama sea atractiva. 2) Creación de personajes distintivos y realistas. El autor apuesta por revelar el mundo interior de los personajes típicos y abandona el humor superficial externo, es decir, los personajes de la obra no son la encarnación de un concepto determinado, sino personalidades concretas y vívidas. Y esto también se logra a través de la autorrevelación de los personajes. 3) Termina la pantomima. Este final es novedoso y único, profundiza la comprensión del público sobre los personajes de la comedia y fortalece el efecto irónico de la comedia.
2. Discuta la dualidad en la creación de Dante.
Respuesta:
En términos de expresión artística, tiene las características de alternancia entre lo antiguo y lo nuevo: en primer lugar, tiene nuevas características literarias obvias. 1) Muestra el método de creación realista del Renacimiento. Utiliza como marco el viaje ficticio a los Tres Reinos, pero refleja claramente la vida real. 2) Describe fenómenos de personajes realistas, ricos y coloridos. Ya sea una persona real, una figura histórica o un personaje ficticio, se le pueden otorgar ciertas características en apariencia, acción o expresión, convirtiéndolos en un modelo de significado universal. 3) Adoptó una lengua nacional rica y viva, rompiendo así los preceptos de escritura latina funcional de aquella época. Al mismo tiempo, se basa en una especie de ritmo nacional italiano para formar un ritmo en cadena de tres líneas en cada párrafo.
La "Divina Comedia" también tiene evidentes marcas artísticas de la época antigua: 1) Adopta el método popular de la literatura onírica medieval y está llena de símbolos y significados.
2) La estructura estricta y completa también tiene las características de la conciencia medieval. Todo el artículo se compone de tres números, 3, 9 y 10, que tienen significados misteriosos en la mente de la gente de la Edad Media y tienen un obvio significado religioso. misterio.
3. Características de la creación novelesca de Chéjov.
Respuesta:
1) Las novelas de Chéjov a menudo interceptan fragmentos de la vida cotidiana y utilizan detalles artísticos exquisitos para describir y describir los personajes y la vida en detalle, mostrando cosas importantes de ellos. contenido social y revelar importantes cuestiones sociales. Él cree que los factores irracionales y desafortunados que impregnan la llamada "vida diaria normal" son más aterradores que algunos acontecimientos impactantes y engendran tragedias más profundas. Es bueno para descubrir personas y cosas de importancia típica de la vida cotidiana, extrayendo detalles inesperados para resaltarlos y describirlos, y producir efectos artísticos impactantes.
2) Sencillo, sencillo y verdadero. Sus novelas no tienen descripciones extensas de escenarios y antecedentes, y también trata de evitar establecer una gran cantidad de personajes en sus obras. Algunas obras incluso tienen un solo personaje. El lenguaje de sus novelas también es muy conciso. Le gusta utilizar frases cortas y elegir las palabras más precisas y vívidas. Las obras son simples y verdaderas, lo que se refleja principalmente en el hecho de que sus obras son siempre tan naturales como la vida, no artificiales, y no se basan en tramas extrañas para ganar.
3) Humor e ironía, comedia y tragedia. Sus novelas son humorísticas y muchas veces hacen reír, pero este humor contiene dolor y tristeza, y es una sonrisa con lágrimas y azotes, lo que hace que sus obras tengan las características de una combinación de comedia y tragedia. Siempre esconde el humor y la ironía en los detalles sencillos, permitiendo a los lectores masticar con cuidado y saborear los infinitos misterios.
4) Implícito. Qué objetivos y desapasionados son sus cuentos. El autor nunca comenta, dejando que las tendencias surjan naturalmente de las escenas y la trama. Deje que los lectores descubran el significado de la obra a partir del sistema de imágenes. Su implicidad también se refleja en no contar las cosas en profundidad, dejando a los lectores pensar profundamente.
No pude encontrar nada útil... lo siento.