Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - Además del flujo de conciencia, ¿qué otras técnicas existen para escribir novelas?

Además del flujo de conciencia, ¿qué otras técnicas existen para escribir novelas?

Elige mi respuesta. Gracias. Es muy difícil escribir. Estoy tan agotado~~~

Técnicas de escritura:

enfoque (tradicional). suspenso vertical Coincidencia, malentendido

Montaje (moderno) de corriente de conciencia, ironía, humor negro, transformación simbólica

Focus

Focus es una técnica de escritura que establece el enfoque de un artículo.

Hay tres formas de enfocar:

1. Enfoque en el personaje: el personaje principal es el foco de la representación.

2. Concéntrese en los detalles: utilice los detalles como foco para representar personajes y resaltar temas.

3. Enfoque en la escena: utilizar escenas importantes como enfoque para escribir sobre los sentimientos de las personas.

Esqueleto

Esqueleto es una técnica de escritura que establece el esqueleto de un artículo.

Hay tres formas comunes de configurar huesos:

1. Configuración de huesos de una palabra: se refiere a elegir una palabra como centro del artículo.

2. Una frase para establecer la columna vertebral: una palabra que vale la pena masticar se utiliza como el "verdadero asesino" del artículo.

3. Un conjunto de párrafos: se refiere al uso de un párrafo significativo para revelar la idea principal del artículo.

Suspense

El suspenso, como técnica de escritura, se refiere al medio artístico mediante el cual el autor plantea cuidadosamente dudas y contradicciones para activar el interés de los lectores por la lectura.

El suspenso consta de dos partes:

1. Configurar el suspenso - configurar el suspenso

Hay dos formas comunes

A. Estilo secreto: el autor plantea contradicciones, crea dudas y llama la atención, pero oculta deliberadamente los resultados temporalmente.

B. Estilo revelador: escribe primero el final de un evento interesante, pero no explicas inmediatamente el desarrollo y el cambio del evento y la historia completa.

2. Resuelva el suspenso: explique el suspenso cuando la trama se desarrolle hasta una determinada etapa para satisfacer las expectativas de los lectores

Ese rodar

Ese rodar es frotar. eso Y se alejó rodando.

Rou Na: después de presentar el objeto principal y el problema de la descripción, no lo explique de inmediato, gire a la izquierda y a la derecha para retrasar el desarrollo de la situación.

Desechado: cuando la escritura estaba casi cerca de la resolución del conflicto, hizo una pausa deliberadamente y luego se alejó.

Hay tres métodos principales para rodar:

1. Múltiples caminos sinuosos y de presagio: primero tenga un objetivo predeterminado, pero no lo toque directamente, use papel de aluminio, renderizado, papel de aluminio. y otras técnicas para crear las condiciones para acercarse gradualmente a la meta.

2. Combinar circunscripción y agitación, jugar duro para conseguirlo: después de determinar el objetivo predeterminado, comenzar desde el lado opuesto y dejar que la situación relevante se desarrolle en la dirección opuesta, hasta cierto punto, después de un punto de inflexión. , luego alcanza el objetivo predeterminado.

3. Intermitente y continuo, encuentre otra manera: en el proceso de descripción, corte temporalmente la situación en desarrollo que aún no tiene resultado e inserte otra situación cuando esta situación se complete o tenga una pista. Luego continúa escribiendo sobre la historia de amor original.

Coincidencia

La coincidencia es el "accidente" cuidadosamente planeado por el autor en el artículo y es la fuerza impulsora del desarrollo de la trama y los "cambios repentinos".

Se deben seguir los siguientes principios al utilizar coincidencias:

1. Las coincidencias deben ser razonables

2. Las coincidencias deben ser novedosas.

Malentendido

Malentendido se refiere a confundir una cosa con otra, lo que genera muchos conflictos y tuerce la trama.

Los malentendidos suelen manifestarse de dos maneras:

1. Malentendidos verbales, es decir, malentendidos provocados por una o varias palabras de un personaje.

2. Malentendido visual, es decir, el malentendido causado por el malentendido del personaje.

Flujo de conciencia

El flujo de conciencia es una técnica de escritura introducida de las novelas occidentales sobre el flujo de conciencia y es buena para expresar las actividades de conciencia de múltiples niveles de los personajes.

Incluye:

1. Monólogo interno

2. Asociación libre: se refiere a los objetivos y pensamientos indefinidos de las personas generados por ciertos estímulos del entorno externo. del flujo de la conciencia en dirección. No avanza según el proceso temporal normal, sino que entrelaza el pasado, el presente y el futuro en la imaginación de las personas. Es una de las formas de asociación.

3. La intersección del tiempo y el espacio: el proceso de libre asociación suele ir acompañado de la transformación, la superposición y el flashback de escenas espaciales.

Montaje

El montaje, en escritura, se refiere al uso de alguna forma para combinar inteligentemente el contenido de la vida en diferentes tiempos y espacios para expresar el contenido de la vida y los pensamientos del autor. Técnica basada en los sentimientos.

Métodos de expresión:

1. Montaje de similitudes: un método para conectar y combinar dos escenas o niveles con la ayuda de ciertas similitudes entre dos cosas.

2. Montaje paralelo: no requiere ningún medio de conversión o conexión, sino que expresa directamente y alternativamente cosas que sucedieron en diferentes lugares al mismo tiempo para formar contrastes, comparaciones, complementos y contrastes.

3. Montaje asociativo: una forma de combinar imágenes e imágenes de la vida real de personajes que son provocados por cosas externas en situaciones específicas para recordar y recrear experiencias de vidas pasadas.

4. Montaje metafórico: utilizar ciertas imágenes o imágenes de la vida para afectar los pensamientos y sentimientos de las personas, implicando o metaforizando algunas ideas abstractas.

Ironía

La ironía es una forma de expresar un significado implícito con una actitud distante y un tono de broma.

Métodos:

1. Ironía verbal: consiste en abandonar las palabras serias, utilizar palabras humorísticas y hablar con sinceridad, formando un contraste entre el significado superficial y la connotación profunda del lenguaje.

2. Ironía situacional - muestra el dilema del personaje en el conflicto con el entorno.

3. Ironía intertextual: la razón narrativa se genera a partir de determinadas obras clásicas del pasado o plantillas de género, de modo que los personajes o tramas de la obra contrastan con el texto original en el que se basan.

Humor negro

El humor negro es el uso de la comedia (o la forma de "farsa trágica") para expresar contenido trágico. Las novelas de humor negro suelen colocar personajes e historias divertidos, feos y deformes frente a un espejo divertido, magnificándolos y distorsionándolos, haciéndolos más absurdos y formando una especie de metáfora de la sociedad y la historia.

A menudo utiliza diversas técnicas como el simbolismo, la metáfora, la exageración, la ironía, la corriente de conciencia, etc. Los métodos específicos no están restringidos.

Símbolos

Los símbolos en las técnicas de escritura utilizan cosas concretas y vívidas para implicar o revelar los sentimientos y la comprensión de la vida de las personas, y para fortalecer o embellecer el espíritu de las personas y las cosas. Un medio artístico. y método de carácter.

Desde el alcance de su uso en el artículo, se puede dividir en:

1. Símbolo general: utilice un símbolo o un grupo de símbolos en todo el artículo.

2. Simbolismo parcial: la técnica simbólica utilizada en una determinada parte de la obra. No abarca todo el artículo, sino que sólo desempeña un papel en una parte del mismo.

Deformación

La deformación de las técnicas de escritura se refiere a los giros y vueltas de personajes, tramas y entornos que rompen las convenciones según las necesidades del sujeto que escribe.

Desde la perspectiva del grado de deformación, se divide en:

1. Distorsión: muestra la distorsión y distorsión del espíritu y la psicología del personaje sin cambiar la apariencia de los personajes. y paisaje. Deformación o variación subjetiva del paisaje y del entorno.

2. Cosificación: utilizar objetos personificados para expresar el contenido de la vida social humana, o utilizar personas en situaciones ilusorias para interpretar cosas distorsionadas en la vida real.