Interpretación de la melancolía de Amei en "Sunny Day"
Cierto estado de inconsciencia causado por Can Xue
"Ha estado lloviendo mucho desde el jueves pasado. Esta mañana, la lluvia paró repentinamente. Este es el comienzo de". la novela. ¿Qué día es hoy? No. Entonces, ¿cuántos días lleva lloviendo? No hay manera de saberlo. Sólo se establece una hora específica, no una hora correspondiente. La indiferencia de Can Xue hacia la historia lleva a los lectores del mundo de las relaciones relativas de las cosas al mundo de las cosas mismas. Después de leer algunas líneas, se puede ver que el narrador aquí no es el habitual narrador tranquilizador y meticuloso. El narrador de Can Xue no puede explicar la relación entre las cosas. Ella simplemente muestra las cosas en sí mismas, como un sueño. En este mundo de ensueño, sólo puedes encontrarlo tú mismo. Si escuchas atentamente, puedes oír, si miras atentamente, puedes ver, y entonces entenderás el significado de algo. Porque todo en el mundo creado por Can Xue tiene su propio significado.
Tan pronto como sale el sol, el barro del patio apesta después de la lluvia. La narradora, Amei, pasó “toda la mañana” arrancando lombrices de ese jardín. ¿Qué está sucediendo? No pude terminar de palear en toda la mañana. Es "gordo, largo, tierno y rosado". ¿Simboliza algo la lombriz que siempre se arrastra hacia la casa? También está el vecino que está tan aburrido que todos los días hace un gran agujero en la pared alta del jardín, el niño que está "poseído por viejos petardos" y el perro grande... No tienen nada que ver el uno con el otro. otro. Pero si te pones en la posición de Amei y escuchas atentamente, sabrás lo que significan para Amei.
Las lombrices gordas y largas, el viento que entra desde el agujero roto, el sonido de los petardos, el calor y el hedor en el patio están haciendo una cosa claramente: atacar a Amei desde afuera. Amei pasó toda la mañana paleando las innumerables lombrices, lo cual era una acción simbólica para defenderse de todo lo que se avecinaba. Ella tiene miedo de que estas cosas entren, y Amei, que vive dentro del muro alto, también tiene miedo de que cosas del exterior entren a ella y a su territorio.
No es de extrañar vivir en una casa tan cálida y húmeda como el vientre de una madre, encerrarse desesperadamente y rechazar todo lo que viene del mundo exterior. Sí, este soy yo. Amei siempre está paleando y paleando, tratando de quitar los seres vivos del exterior. ¿No es eso lo que hacemos repetidamente todos los días en el mundo espiritual invisible? ¿No nos encantan las casas rodeadas de altos muros? No importa el calor o el olor que haga, debemos, como Amei, defender el pequeño mundo al que estamos acostumbrados.
La soledad de Amei
El segundo párrafo habla de lo que Amei recordó en el patio, ocurrido hace ocho años. En la casa sólo vivían una madre y una hija juntas, y vino un hombre. Esto es algo muy importante para mi hija. Por primera vez en su vida, Amei descubrió que su madre se enamoraría de alguien que no fuera ella misma. El cortés nombre "Lao Li" muestra la alienación y distanciamiento de Amei con respecto a él.
Amei está muy preocupada por su madre. Notó que alguien entraba a la cocina. La cocina simboliza a la madre, nuestro eterno cuidado y protección unidireccional favorito, y el amor maternal no remunerado. Amei descubrió que la madre en realidad dejaba entrar a otros en el lugar que se suponía pertenecía sólo al niño, ¡e incluso se olvidó de cocinar! Olvidarse de cocinar es, por supuesto, un grave incumplimiento del deber por parte de la madre. La imagen de la madre que "siempre usa un delantal negro durante todo el año y cuyos ojos siempre están hinchados como bolsas de ajo" refleja la ansiedad, la ira, la decepción, los celos y el odio de A-mei, y es extremadamente siniestra y fea.
Un día Amei fue a la cocina a buscar "algo". ¿Qué es esto? Por supuesto, quiero el cuidado y el amor de mi madre. Quería que pensara en Amei. Por supuesto, su madre se dio cuenta y dijo: "Este hombre nunca ha sido tan arrogante". Después de crecer, Amei seguía siendo inseparable de su madre. Siempre ha sido adicta al mundo cerrado de madre e hija. No le interesan los forasteros y ni siquiera saluda. Más tarde, mi madre simplemente cerró la puerta con llave para evitar que Amei entrara, y ella y Lao Li estaban "hablando, riendo y haciendo mucho ruido" adentro. Obviamente, mi madre le estaba mostrando a A-mei lo cercanas que eran ella y Lao Li. ¿Qué significa estar borracho? La madre realmente está alardeando de dos cosas: primero, ya no quiere ser una buena madre para sus hijos adultos y segundo, ¡qué feliz es para un adulto comunicarse y socializar con otros de afuera!
De esta manera, Amei quedó completamente sola. En julio sucedió algo.
También hay un julio que no tiene un período correspondiente y que sin un objeto de comparación hace mucho calor. Este era el calor dentro y fuera del cuerpo de Amei, y también era la primera vez que sentía el calor de la vida misma. Como hacía demasiado calor, Amei sintió sed. Para aliviar su intensa sed, fue a la cocina a buscar agua. Sin embargo, esta vez no fue mamá quien apareció en la cocina, sino Lao Li.
Lao Li entró inesperadamente y le propuso matrimonio. Su rostro gris y su cuerpo tembloroso mostraban su extremo nerviosismo, y el taburete desvencijado también era una metáfora del estado de ánimo de Lao Li. La razón por la que Lao Li propuso matrimonio fue muy extraña. Lo que A-mei entiende es que debido a que la madre de A-mei es dueña de una casa, si se casa con ella, puede vivir en esta casa y no hay necesidad de buscar otra casa.
Amei no estaba ni enojada ni contenta por esta ridícula propuesta, solo se rió a carcajadas. Su actitud no solo enojó a Lao Li, sino que también enojó a los lectores. Aunque la razón de Lao Li era absurda y fue instigada por la madre de Amei, después de todo, él confesó su amor directamente frente a Amei, pero Amei ni estuvo de acuerdo ni se negó, e incluso explicó que el motivo de su risa era: "Originalmente quiero Escribe una carta, pero te he estado escuchando durante tanto tiempo ". Ella quiere escribir una carta, por lo que hay que decir que no está del todo desinteresada por los forasteros. Comenzó a soñar con personas inexistentes, muy lejos, afuera. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las personas que ahora tienen una buena presencia aquí.