¿Qué tipo de papel desempeña Qing Yi en la obra?
La danza de la ópera de Pekín interpreta papeles femeninos de diferentes edades, personalidades e identidades. Danxing se divide en Zheng Dan, Hua Dan, Hua Shi, Peking Opera Blues, Wu Dan y Lao Dan.
① Zheng Dan, comúnmente conocido como "Qingyi", recibió su nombre por los pliegues azules que llevaba. Representa principalmente a mujeres y niñas jóvenes y de mediana edad solemnes. La actuación se caracteriza por el canto, con movimientos pequeños y constantes. La rima es blanca al leer y el énfasis está en el canto. Por ejemplo, Wang Baochuan en "Three Fives", Li Yanfei en "The Second Palace" y Luo Fu en "Sang Huiyuan".
(2) Las habitantes de Huadan interpretan principalmente a esposas jóvenes. Uso ropa corta, como chaquetas, pantalones, faldas, abrigos, a veces uso ropa larga y bordado patrones coloridos. La mayoría de los personajes son vivaces y alegres, con movimientos rápidos y ágiles. La actuación trata principalmente de hablar sobre el trabajo, principalmente el blanco de Beijing y menos el blanco de rima. Por ejemplo, la chica dorada de "Beat a Ruthless Lover" y Yan Xijiao en "Oolong Yard".
(3) Peking Opera Blues interpreta principalmente a mujeres jóvenes y de mediana edad que son buenas en las artes marciales. Las artes marciales no son tan feroces como Wu Thant y no hay necesidad de "luchar" (es decir, lanzar, patear, agarrar, hacer acrobacias con armas), volver a cantar, volver a hacer y volver a bailar. Por ejemplo, Liang Hongyu en la Batalla de Jinshan y Mu en Mu Ke Zhai.
④La mujer interpretada por Wu Dan tiene fuertes habilidades en artes marciales y una valentía extraordinaria. La actuación se centra en las artes marciales, especialmente en el uso de acrobacias para "luchar". Hay dos diferencias principales entre el anterior U Thant y el Peking Opera Blues. Primero, Wu Thant caminó sobre zancos, pero Peking Opera Blues no. En segundo lugar, Wu Thant tiene la capacidad de "luchar", pero Peking Opera Blues no tiene esta capacidad. U Thant viste ropa corta, se concentra en las artes marciales y no se repite. Por ejemplo, Yang Paifeng en "Da Jiao Zan" y Sun Erniang en "Da Song Wu Pu".
⑤ Huadan es un nuevo tipo de rol desarrollado después de la década de 1920, integrando las características artísticas de Tsing Yi, Hua Dan y el Blues de la Ópera de Pekín. Antes de que se formara la camisa de flores, era imposible que un actor interpretara a Qing Yi y Hua Dan al mismo tiempo. Para enriquecer las artes escénicas y las capacidades de expresión artística de Dandan, Wang Yaoqing integró el estilo tranquilo y digno de Qingyi, la actuación animada y diestra de Huadan y las artes marciales de Peking Opera Blues, creando una carrera en Dandan que enfatiza el canto, la lectura, actuar y luchar. La gente lo llamó Huashan (la combinación de Huadan y Qingshan). La mayoría de las nuevas obras escritas e interpretadas por los cuatro grandes maestros de la Ópera de Pekín pertenecen a la categoría de camisas de flores. Cada nueva obra se esfuerza por satisfacer las necesidades de audiencia del público en canto, lectura, actuación y actuación. Adiós mi concubina", "Wang Zhaojun en "Han Ming Fei", Xue Xiangling en "Solin Nang", You Sanjie en "Un sueño de mansiones rojas", etc. También hay una especie de traje de bandera en la ópera Huashan, que consiste en usar la ropa del abanderado de la dinastía Qing, peinar la cabeza de la bandera y usar zapatos de maceta, que se llama Beijing blanco. Los papeles desempeñados por Qizhuangdan no se limitan a las mujeres de la dinastía Qing, sino que también incluyen a mujeres de todas las dinastías, incluidas Hu Ayun en "Su Wu Shepherd" (dinastía Han) y la princesa Tiejing en "Silang visita a su madre" (dinastía Song). .
⑥Lao Dan se especializa en interpretar el papel de mujeres mayores. La ropa, la forma del cuerpo y la pasarela son diferentes a las de Tsing Yi, destacando principalmente las características de las personas mayores. Cantando en el ruido local, el estilo de canto es cercano al de los estudiantes veteranos, pero tiene el suave encanto de una mujer. Por ejemplo, She Taijun en "The Female General", la suegra en "Grandma's Tattoo" y Kang en "The Crouching Scarab".