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¿Por qué la prosa paralela se llama paralelo cuatro y seis?

Por qué la prosa paralela se llama prosa paralela y prosa paralela: porque se usa comúnmente en oraciones de cuatro caracteres y oraciones de seis caracteres

Prosa paralela, también conocida como prosa paralela, paralela La prosa o prosa pareada paralela es un estilo de escritura que se originó en la dinastía Han y se hizo popular en las dinastías del Sur y del Norte. En la antigüedad, las palabras y oraciones se oponían entre sí para formar capítulos. Debido a que se usa comúnmente en oraciones de cuatro y seis caracteres, también se le llama "Siliuwen" u "oraciones paralelas de cuatro caracteres". Todo el artículo se compone principalmente de frases dobles (Haiju, frases pares), y presta atención a la pulcritud de la antítesis y al ritmo sonoro.

Explicación básica: [prosa rítmica caracterizada por el paralelismo y la ornamentación] nombre estilístico, simétrico a la prosa. También llamada prosa paralela. Recibió su nombre porque todas sus palabras y oraciones están en pares. Su sintaxis básica es opuesta de cuatro caracteres, seis caracteres y cuatro caracteres, seis caracteres, por lo que también se le llama Siliuwen. Y presta atención a la armonía del ritmo, la belleza de las palabras, la antítesis y el uso de alusiones en el vocabulario.

Explicación de la cita: nombre estilístico. Se refiere a artículos escritos en estilo paralelo, que es diferente de la prosa. Originado en las dinastías Han y Wei. Se compone principalmente de oraciones pares, presta atención a la antítesis y al ritmo y es fácil de recitar. Durante las dinastías del Sur y del Norte, se favorecieron las figuras paralelas y se decoraron con pinturas de algas, y el estilo literario se volvió despreciable. Desde la dinastía Tang existen frases que utilizan cuatro o seis caracteres alternativamente, a las que se les llama Siliuwen, que es un tipo de prosa paralela.

Forma de prosa paralela: Las Dinastías del Sur y del Norte fueron el apogeo de la prosa paralela. Todo el artículo se compone principalmente de frases dobles (Haiju e incluso frases), y presta atención a la pulcritud de la antítesis y al ritmo sonoro. Desde la dinastía Han hasta las Seis Dinastías, el debate entre "Wen" y "Bi" surgió en la prosa china.

Según el punto de vista de Yan Yanzhi citado en “Literary Mind and Diaolong: An Overview” de Liu Xie: La escritura es el cuerpo y las palabras son el texto. Los clásicos son palabras, no bolígrafos, y biografías; Son bolígrafos, no palabras. Piensa: "Hoy se suele decir que hay escritura y escritura. Se cree que quienes no tienen rima escriben y quienes tienen rima escriben. Se ve que el debate sobre la escritura que se produjo en el siglo XIX". Las dinastías Song y Qi se centraron en si había rima o no.