¿Qué artículos escribió Lu Xun sobre el canibalismo?
& ltMedicina>(Esto es canibalismo)
"Diario de un loco"
Autor: Yu Haishu Shisheng
El famoso camarada traidor Zhou Zuoren escribió una vez un breve artículo sobre la historia del canibalismo en China, pero no tengo la costumbre de leer ni tomar notas, por lo que es difícil recuperarlo ahora. Este artículo mío es una adaptación de un artículo antiguo que publiqué en 'Tianya Zatan' del 5 de junio al 5 de octubre de 2005. Todos los materiales están tomados de los libros que suelo leer. Podemos aprender sobre el ascenso y la caída tomando la historia como un espejo, por eso quiero pulir la historia del canibalismo en el país y en el extranjero)
Como dice el refrán, los tigres no pueden comerse su veneno, pero los humanos sí. una larga historia de canibalismo. Antes y después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, tribus como Cesia y Sarmacia que vagaban por las estepas de Asia Central tenían la costumbre de canibalizar la carne humana. El historiador griego antiguo Heródoto registró en "Historia": Después de matar a un enemigo, el pueblo de Cecilia bebía la sangre del enemigo para lubricar sus gargantas y luego le cortaba la cabeza como certificado de calificación para distribuir el botín. Después de dividir el botín, tenían que arrancar el cuero cabelludo a sus enemigos para utilizarlo como material para confeccionar capas, aljabas y otros recuerdos. Finalmente, los cráneos del enemigo se convertirán en exquisitos cuencos de vino, y aquellos que no hayan matado al enemigo no podrán compartir el vino en la reunión anual celebrada por el jefe. Algunas tribus Salmahian o Masagaida realizaban "entierros del vientre" de sus muertos, en los que la gente se comía a todos los muertos, excepto a los que morían por enfermedad. Muchos ancianos que están muriendo suelen estar rodeados de mucha gente que observa a las águilas. Se les llama visitantes, pero en realidad planean sacrificar a los ancianos y luego cocinar marihuana con ellos. Por lo general, utilizan a los muertos con vacas y ovejas como sacrificios a los dioses, y luego cocinan carne humana con carne de res y cordero y celebran un gran banquete. Estas historias a menudo me fascinan cuando las leo. Por supuesto, los caníbales se encuentran no sólo en las praderas, sino también en los océanos. El pueblo maorí de Oceanía solía comer pescado y personas. Cuando era adolescente leía novelas de ciencia ficción como "Veinte mil leguas de viaje submarino" y tenía mucho miedo de encontrarme con maoríes, pensando que era una gran desgracia tener maoríes entre los humanos. En ese momento, no sabía que todos los grupos étnicos pueden tener una historia de canibalismo.
Me refiero al ser humano en su estado natural. De hecho, los seres humanos que están separados del estado de naturaleza todavía se "canibalizarán" o "canibalizarán" entre sí. Se dice que Craso, uno de los tres gigantes de la antigua Roma, fue devorado por el rey parto después de su derrota en Calais, y su cráneo fue utilizado como cuenco de vino para el rey parto. A finales de la dinastía Qing, Xu Xilin fue devorado por los soldados del gobernador de Anhui, Enming. Las tropas japonesas atrapadas en las selvas del Sudeste Asiático durante la Segunda Guerra Mundial también se atacaban entre sí. Hace algún tiempo, hubo un rumor en Internet de que un restaurante en Guangdong estaba haciendo marihuana fetal. Recientemente ha habido informes de que hay pervertidos en Alemania que comen a las personas como si fueran comida. Se puede ver que la tragedia del canibalismo sigue ocurriendo. De hecho, la historia china está llena de registros de canibalismo. Desde la era de Xue Tao Taoju hasta la era de Winks Leather, se está escenificando la tragedia del canibalismo. "Hay una sequía severa en el sur del río Yangtze, y la gente en Quzhou se come a la gente". Esta es una frase del "Yin de Qin" de Bai Juyi. Las novelas clásicas chinas también están llenas de tramas caníbales: "Water Margin" tiene una gran cantidad de bollos de carne humana, "Song Wu", "Song Jiang casi se lo comen", "Zhu Gui" y "Dragon Girl Yaksha" operan carne humana. tienda de bollos, la historia de cómo alimentar a la gente en una ciudad sitiada también se escribió en "Tres Reinos". "El Romance de los Tres Reinos" escribió una vez que cuando Liu Bei escapó, traicionó a los Pengmen de Liu An. Liu An sufría falta de comida para entretener a su tío y mató a su esposa. Liu Bei preguntó: "¿Qué tipo de carne es esta?" Liu An respondió: "Carne de lobo". Después de escuchar esto, Liu Bei tuvo una comida completa con tranquilidad. Liu An invitó a Tang Ke como invitado por respeto a su falso tío, lo cual fue demasiado cruel. Se puede ver que la educación ética que desprecia la vida y los derechos de las mujeres es tan cruel como un lobo. Lo que dijo Lu Xun sobre el canibalismo ético es cierto. Además, todo el "Viaje a Occidente" es una historia de la lucha contra el canibalismo. Por lo tanto, también podríamos decir que la historia de China es principalmente una historia de canibalismo y anticanibalismo.
Es comprensible que la gente se coma a la gente por hambre o por odio, pero es un poco inexplicable decir que la gente se come a la gente por fanfarronería y adulación. Sin embargo, en "Lu Shi Chun Qiu" se registra que dos "hombres valientes" en el estado de Qi en realidad se mutilaron para mostrar su coraje mientras bebían en un hotel. Durante el Período de Primavera y Otoño, o el Estado de Qi, había una prostituta llamada Yiya que usaba sus pechos para hacer sopa para alimentar al Duque Heng de Qi. Yiya: "Jefe de Seth, inténtelo lo antes posible". Heng Gong: "Lo que quieres es lo que quieres". Se puede ver que los chinos se atreven a sacrificar su sangre para halagar. Pero el fenómeno verdaderamente horroroso del canibalismo ocurre en tiempos de hambruna causada por desastres naturales o guerras. En esa situación, prevalece la selva y las mujeres, los niños, los ancianos, los enfermos y los discapacitados son los más vulnerables. Cuando el mundo estaba sumido en el caos al final de la dinastía Yuan, las tropas gubernamentales estacionadas en Huaiyou en realidad arrestaban a personas para satisfacer su hambre cuando les faltaba comida, y les gustaba especialmente aprovecharse de mujeres y niños.
Los ogros consideran que su carne es más tierna que la de un hombre adulto. Se dice que cuando los estadounidenses desarrollaron Occidente, también se comieron a sus propias mujeres y niños o a los indios. Sin embargo, los chinos no son peores que los estadounidenses a la hora de comerse mujeres. Ji Xiaolan, un famoso erudito confuciano durante el período Qianlong, escribió en "Luanyang Xia Ji?" En "Dos" se elogió a una mujer virtuosa que preferiría que se la comieran antes que reírse de ella: "Las cinco provincias de Hebei tendrán hambre la próxima temporada, y matar gente puede prohibir las tarifas oficiales. Un invitado estaba comiendo en Jingzhou, Texas. Ver el La joven yacía desnuda en el sofá, estirando las manos y los pies, fue a buscar agua para lavarse. El horror de la guerra era insoportable, y el invitado la liberó de las ataduras, la ayudó a vestirse y la tocó con las manos. La joven dijo de repente: He Jun puede reencarnarse como una sirvienta, pero yo quiero ser una concubina. Simplemente me niego a servir a dos maridos, entonces, ¿por qué eres tan frívolo? Si lo odias, te cortarás la carne. . Es sólo un grito. No me arrepiento." Una mujer desnuda está atada a una tabla de cortar, y el carnicero le lava el cuerpo con agua, preparándose para destriparlo. Ella temblaba de miedo. Tíralo. ¡Qué gran tragedia humana es esta! ! Esta es la situación en la que China, que es conocida como un país de etiqueta y rectitud, no tiene comida para comer. ¡Muestra cuán ilusorias son la benevolencia, la rectitud y la moralidad! ! ! Algunas personas dicen que esta es una historia inventada por taoístas para alabar la castidad y la castidad. Bueno, déjame contarte otra historia sobre comer mujeres y niños.
Durante la Rebelión de Anshi, Anqingxu envió a Yin a atacar Suiyang (al sur de Shangqiu), una importante ciudad de Huaibei. La ciudad fue defendida por ministros leales al estilo de Yue Fei y los generales confucianos Zhang Xun y Xu Yuan. Yin ha estado asediado durante mucho tiempo y la comida y la hierba de la ciudad se han agotado. Puede comer y analizar fácilmente las partes restantes. Su corazón está en peligro y sus preocupaciones cambiarán. El "Old Tang Book · Zhongyi Biography" registra: "La mayoría de los patrulleros murieron de hambre, pero los que sobrevivieron estaban delgados y cansados. Visité a mi concubina y le dije: "Ustedes, caballeros, han estado escasos de comida durante muchos años, pero su lealtad No es tan bueno como antes. Odio no cortarme la carne para mostrar simpatía por los demás. Preferiría apreciar a una concubina y sentarme y ver a la gente morir de hambre. "Esta fue una fiesta de matanza, y todos los que estaban sentados allí lloraban. Patrullé la frontera y pedí comida. A lo lejos, maté esclavos para alimentar a los soldados y fui a cavar ratas para cocinar ballestas blindadas como comida. Después de ser Sitiados durante mucho tiempo, la comida para caballos comenzó a matar a 30.000 ancianos, débiles, mujeres y niños. Sabían que iban a morir, pero no había nadie a su alrededor. La ciudad estaba destrozada y las personas restantes eran solo 400. " En octubre, Zhang Xun y Xu Yuan defendieron la ciudad y se quedaron sin municiones. Zhang Xun los capturó vivos. Sus concubinas satisfacen su hambre. Los soldados no pudieron soportarlo más, por lo que Zhang Xun los obligó a comer el caldo de su concubina. ¡Qué cruel es esto! Para defender la ciudad de la dinastía Li, Zhang Xun mató a su concubina y Xu Yuan también mató a su sirviente. Los dos tiranos acabaron matando mujeres, ancianos y débiles para alimentarse. La gente es la base del país, y matar a la gente para proteger el país es el fin del país. ¿Por qué una ciudad como esta debería permanecer seca? ! Si Zhang Xu fuera una persona benevolente, habría sacrificado la ciudad para proteger a la gente hace mucho tiempo y se habría metido en problemas hace mucho tiempo. Usan el plasma del pueblo para agregar brillo a su "lealtad y reputación" y comen la carne del pueblo en nombre de proteger al pueblo. ¡Qué historia tan contradictoria!
Llevar a la gente para satisfacer el hambre, discriminar a las mujeres y despreciar la vida son en realidad los aspectos más oscuros de la cultura tradicional china. Hay otro fenómeno tan cruel como el canibalismo, que es el desequilibrio de la estructura de distribución social. En este caso, habrá un fenómeno que Mencio dijo: "Un caballo gordo en un establo morirá de hambre en la naturaleza". Gu dijo en "Rizhilu": "Si hay subyugación de un país, habrá subyugación del país. ¿Cuál es el debate entre subyugación y subyugación del país? Yue: Cambiar el apellido a otro se llama subyugación del país; lleno de benevolencia y rectitud, en cuanto a llevar a los animales a comer a la gente, la gente se los comerá, lo que se llama la destrucción del mundo "Primero conozca el mundo, luego comprenda el país. Quienes protegen el país son responsables de su propio país". monarcas y ministros; proteger al mundo es despreciable y responsable." Este es el origen de la alusión "Todo hombre es responsable del ascenso y caída del mundo". El confucianismo considera como su deber educar al mundo con etiqueta y justicia, y "aquellos que tienen una familia y un país" son sólo miembros del mundo. Por lo tanto, el Sr. Liang Shuming cree que aunque el mundo carece de una perspectiva nacional, la muerte de Gu significa que la familia real no es terrible. Si las cuatro dimensiones de propiedad, justicia, integridad y vergüenza están muertas, eso equivale a la muerte del mundo. Sin embargo, desde Mencius hasta Gu y Liang Shuming, nadie entendió que la naturaleza animal humana no puede ser restringida por las cuatro dimensiones de propiedad, justicia, integridad y vergüenza. Especialmente en una sociedad de consumo donde la gente está llena de deseos, es fácil para el. Los chinos quieren destruir el imperio del decoro. Una dimensión frágil ha degenerado una vez más en un estado natural autodevorador, y la gente ya no respeta creencias morales como el derecho a la vida y a la supervivencia del mismo tipo. Debido a esto, la gente en China se come unos a otros una y otra vez. En este sentido, ¿no es repetir la etiqueta, la justicia y la integridad una señal de salvar al mundo llevando leña para apagar el fuego muriendo? !