¿De dónde es Huang Runfu?
Huang Runfu
Huang Runfu (aproximadamente 1835-1916) era un manchú de Beijing y el tercero en la línea la gente lo llamaba "Huang San". Al principio era fanático del Templo Songjun, y luego se convirtió en discípulo de Zhu Dazi de la Compañía Sixi y se unió a la compañía de teatro. Después de unirse a la Clase Erhuang, no estudió exclusivamente a Zhu Master, sino que estudió Xu Baocheng, Qing Chunpu y Qian Baofeng al mismo tiempo. Mientras heredaba y absorbía el arte de sus predecesores y pares, lo creó e innovó. También absorbió algunas de las vidas de la gente contemporánea, las refinó en dramas y retrató creativamente a Liu Jin, Jin Wushu y otras figuras típicas similares a los Qing. aristócratas. Estas creaciones suyas fueron seguidas por eruditos posteriores. En su continua creación e innovación, gradualmente formó su propio estilo artístico, estableciendo así la primera escuela de artes escénicas con caras pintadas: la Escuela Amarilla.
Nombre chino: Huang Runfu
Nacionalidad: china
Etnia: manchú
Fecha de nacimiento: 1845
Fecha de fallecimiento: 1916
Ocupación: actor de Ópera de Pekín
Obras representativas: “Jia's House”, etc.
Lugar de nacimiento: Pekín
Vida de los personajes
Al principio era fanático de Cuifeng Nunnery. Más tarde, Zhu Zhixue de la Clase Cuatro Felicidades se convirtió en su maestro y aprendió a poner una cara colorida. Su ópera Cao Cao siguió el ejemplo de su maestro, y más tarde se desarrolló enormemente, y a veces se le conocía como "Living Cao Cao". Interpretó a Zhang Fei, Jiao Zan, Niu Gao y otros que aprendieron de Qian Baofeng, y a Huang Santai, Bao Zian, Li Pei y otros que aprendieron de Qingchunpu. Su canto y cántico utilizan principalmente el explosivo sonido Qisha. Su mayor característica es que puede utilizar su discurso para expresar la personalidad y los cambios emocionales de diferentes personajes. Por ejemplo, Li Kui tiene una personalidad audaz, por lo que puede leerlo sin rodeos; Jiao Zan tiene una personalidad divertida, por lo que puede leerlo con tacto. Sus actuaciones conceden gran importancia a la belleza de las formas, como el juego de pies de Cao Cao subiendo la montaña en "Yang Ping Pass" y la figura del "caballo pisando plántulas verdes" en "War at Wancheng". y las formas son extremadamente hermosas. Todos tienen creaciones sobresalientes. Se convirtió en una secta y fue seguida por las generaciones futuras. El último papel actoral fue "Jia's House".
4 de septiembre de 1879, 18 de julio del quinto año de Guangxu (Ji Mao): Sanqing Ban Ying Shijia Hu Tongren y Wang Wenqiagong_Shizhaitanghui
El séptimo día del calendario lunar En el Los días 18 y 19 del mes, la clase Sanqing asistirá a la reunión de historiadores Hu Tongren y Wang Wenqiagong en el Salón Shizhai, y también se unirá a la clase Sixi.
Características Artísticas
El canto de la Escuela Huang se especializa en sonidos arenosos y explosivos, especialmente los sonidos explosivos, que están llenos de energía y son realmente fuertes. El método de canto parece suelto y sólido, con muchos contratiempos para ganar. Cantó con decisión al final de la frase para mostrar la audacia y la franqueza del héroe. Cuando canta "Sanban" y "Shaking Ban", es bueno resaltando el método de canto de una palabra para expresar la emoción central de toda la oración o incluso del párrafo completo. Por ejemplo, en "Lian Luan Tao", "Se puede decir que yo, Dou, soy extremadamente valiente", la palabra "Bao" canta el orgullo, la complacencia y la arrogancia de Dou Erdun con una voz temblorosa. En "Li Qichangting", "Los descendientes de la familia de su rey fueron aniquilados ante sus ojos", no es necesario pronunciar la palabra "él", simplemente flota sola, pero es una palabra crítica y la fuerza puede Doblar hierro. Se canta la palabra "él". Li Qi ya se arrepintió. Aunque Huang es un actor aficionado, presta gran atención a la rima de las palabras. Su "Allegro" es como la lluvia que golpea los plátanos, y cada palabra es precisa y clara. El estilo de canto de Huang generalmente solo canta "Liu Shui", "Allegro", "Shaking Ban" y "San Ban". Como máximo, canta "Original Ban", y no hay muchos cambios. Sin embargo, cuando utiliza pausas y balanceos en cada línea, siempre coordina su expresión, postura corporal y ojos para hacerla brillar, compensando la sencillez de su canto. Por eso, cada obra que representa es tan vivaz y fogosa. En ese momento, la canción popular "Real Song Jiang, Fake Song Jiang" se escuchaba a menudo en las calles y callejones de Beijing, que estaba influenciada por la canción popular "The Lone King Drunk in the" de la Escuela Huang. Peach Blossom Palace" es popular.
Huang Runfu interpreta a Cao Cao y es conocido como "Living Cao Cao". En la obra de Cao Cao, su rima es lenta y elegante para mostrar el estatus de Cao Cao como primer ministro. Hay varias escenas en "Romance of the Three Kingdoms" que Huang Du interpretó solo como extractos, todas las cuales se centran en la recitación. Sus palabras habladas son vigorosas y rimadas, aunque la escritura no es plana. A menudo utiliza "sonidos explosivos" elevados. en simple recitación, para mostrar los cambios en las emociones, sus pensamientos cambiarán de acuerdo con los cambios en el entorno específico de los personajes de la obra. También es bueno usando partículas y adjetivos en su recitación, como "ah", "wha la la", etc., con una boca amplia y una voz fuerte, vertiginosa, y su recitación tiene un impulso poderoso. Su "waaaaa" puede distinguir diferentes emociones como conmoción, ira, ira, etc. Este método de pensamiento fue absorbido una vez por Yang Xiaolou y utilizado en las obras de dibujo de caras de Wusheng como "Adiós a mi concubina" y "El sello del número". Un erudito". En la obra.
El Jingbai de Huang también se usa de manera diferente según los personajes de la obra. Por ejemplo, Li Kui y Jiao Zan usan Jingbai.
Jingbai de Huang, que interpreta a Li Kuinian, es más directo y se centra en su audacia, porque Li Kui tiene una personalidad grosera y habla sin pensar, mientras que Jingbai, que interpreta a Jiao Zannian, es más tortuoso y se centra en el eufemismo, porque el temperamento de Jiao Zan es; armonioso, y su actitud hacia los discursos de Meng Liang a menudo tenía la intención de engañarlo. Huang es particularmente famoso por su papel de Liu Jin en "Famen Temple", quien se inspiró en los poderosos eunucos de la dinastía Qing, usando "sonidos turbios" para expresar orgullo y "sonidos explosivos" para expresar rabietas. Cuando habla, siempre "mueve los labios y tira de la boca". En un momento mira fijamente y quiere matar a alguien, y al momento siguiente de repente habla de "hacer amigos". Se alegrará si lo halaga, y lo hará. enójate si le desobedece. Si bien Huang describe la naturaleza eunuco arrogante, cruel, malhumorada e impredecible de Liu Jin, no pierde la identidad de Liu Jin como un gobernante de "9.000 años".
La ópera Huangpai presta más atención a la mano de obra de la figura. Por ejemplo, cuando Cao Cao en "Yang Ping Pass" subió a la montaña, el pompón "Fen Yang Helmet" que llevaba en la cabeza. Tembló levemente y sus pies lo pisaron poco a poco. Los "viejos pasos" de gongs y tambores no solo muestran la edad de Cao Cao, sino que también presentan la belleza rítmica del escenario. Especialmente después de que Zhao Yun rescató a Huang Zhong, cuando Cao Cao perdió la cabeza y tiró la bandera de comando, las dos alas Ruyi del casco Fenyang en su cabeza también se balancearon hacia adelante y hacia atrás, y luego usó la contracción de los músculos del cuello para rotar el Casco Fenyang en su cabeza, las dos alas de los deseos también se convirtieron en un truco realizado en conjunto. Parece que las generaciones futuras no han podido heredar este truco. Huang Yan, Jiao Zan, Li Kui y otros personajes también son maravillosos a su manera. Interpretó a Jiao Zan con un gran trasero negro pero usando una figura pequeña para mostrar su carácter animado y activo. Interpretó a Li Kui en "Qingfeng Village", excepto en el momento en que pretendía ser una novia con una diadema roja y una pequeña; Figura y el resto de su "apariencia". Todos los movimientos incluyen figuras grandes, que lucen majestuosas, majestuosas y audaces. De hecho, la estatura de Huang es relativamente baja y quiere mostrar su imagen alta y heroica con su baja estatura. Todo esto depende de su habilidad para mostrar su apariencia, dar grandes zancadas y su poder radiante y tifón. Las artes marciales de Huang también son muy limpias, ardientes y hermosas. Sus artes marciales son vigorosas y disciplinadas, y su valentía es clara y directa.
Bueno actuando en dramas y dramas
Las especialidades de Huang Runfu incluyen Cao Cao en "Battle of Wancheng" y "Yangpingguan", Ma Wu en "Taking Luoyang", "Lost Street Pavilion". " "Ma Su", Ouyang Fang en "Hasta el este del río", Jiao Zan en "Muke Village", Li Kui en "Dingjia Mountain", Niu Gao en "Pick the Pulley", Wu Shu en "Ocho martillos : Broken Arm", "Li Qi", Li Qi de "Changting", Liu Jin de "Famen Temple", Dou Erdun de "Serial", Deng Jiugong de "The Heroes of Sons and Daughters", etc. Hasta el día de hoy, la mayoría de los recién llegados que realizan la especialidad de Huang todavía pertenecen a la escuela Huang.
Los discípulos directos de Huang Runfu incluyen a Dong Junfeng y Hou Xirui, y hay muchos que estudiaron a Huang pero no fueron discípulos de la familia Huang. Por ejemplo, aunque Hao Shoushen no era discípulo de Huang San, su arte fue enseñado por el propio Huang. De hecho, desde la República de China, todos aquellos con caras pintadas con martillos de bronce han aprendido de Jin (Xiushan), y aquellos con caras pintadas en exhibición han aprendido de Huang (Runfu). Se han convertido en dos grandes escuelas de arte en Jingxing. . Si nos remontamos a sus raíces, incluso las escuelas de arte como Qiu Shengrong y Yuan Shihai difícilmente pueden escapar de su alcance básico. Por supuesto, cada una tiene sus propias innovaciones y creaciones.
Repertorio principal
"El tigre agazapado" (Cheng Changgeng)
"Paso Wenzhao" (Cheng Changgeng)
"Los ocho Hammers" (Xu Xiaoxiang, Yang Yuelou, Huang Runfu)
"Vestir y lanzar una alabarda" (Xu Xiaoxiang, Zhu Lianfen)
"Un sueño en el jardín" (Xu Xiaoxiang , Zhu Lianfen)
"Si Si Fan derriba la montaña" (Zhu Lianfen, Shen Zhiqiu, Sun Caizhu, Chen Lanxian, Yang Mingyu)
"Encuentro de héroes" (Yang Yuelou, Lu Shengkui, Xu Xiaoxiang, Qian Baofeng, Sun Erguan)
"Capturando vivo a Sanlang" (Yang Mingyu, Zhu Lianfen)
"Caso Double Bao" (Chu Liankui, He Guishan)
"Fighting Soochow" (Tan Jinfu)
"One Loyalty" (Tan Jinfu)
"Dingjun Mountain" (Tan Jinfu)
"Qiaolian" (De Zijie, Li Shunting)
"Atrapa y libera a Cao" (Lu Shengkui, He Guishan, Liu Guiqing)
"Jade Linglong" (Jiang Changfu, el segundo hermano menor)
"Zhen Tanzhou" (Li Xiaozhen, Yin Derui)
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"Yangpingguan" (Chi Ding'er, Huang Runfu, Li Shunting, Zhang Sanyuan)
"El erudito número uno" (Xiao Jingtian, Sun Erguan, Lu Xinglin)
"Double Sizhou" (Li Xiaozhen, Li Xiaoyu, Zhang Zhifang, Zhu Xiaoyuan)
"Sacrificio al río" (Lu Xiaofen)
"Cruzando la montaña" (Song Fushou, Liu Gansan)
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"Xiangliang Ciliang" (Yang Mingyu, Zhu Lianfen, Ye Zhongding)
"Grandes y pequeños engañadores" (Yang Mingyu, Song Fensheng)
"Madre visitante" (Yang Yuelou, Chen Delin, Lu Xiaofen)
"Fraude del Norte" (He Guishan)
"Jiejiang" (Chi Ding'er, Kong Yuanfu)
Estela "Yu" Pabellón" (Xiao Jingtian, Zhao Baofen, Li Xiaozhen, Chen Delin)
"Envía un hijo al jardín de moreras" (Lu Shengkui, Chen Delin)
"Templo Jinshan" ( Chen Delin, Li Liuer, Li Qi'er, Qian Jinfu, Li Dianjia)
"Templo Yuntai" (Lu Shengkui)
"Xi Mulian" (Chen Delin, Lu Xinglin)
Externo El repertorio principal de Chuan Si Xi Troupe
"A Thousand Mile Horse" (Chen Lanxian, Cao Chunshan, Ye Zhongding, Yao Zenglu, Wang Aqiao)
La versión completa de "Plum Plum and Jade" (Mei Qiaoling), Xia Fubao, Fan Chungui, Bao Fushan, Wu Liankui)
"Visiting Relatives" (Liu Gansan, Mei Qiaoling)
"Xiaogantian" (Yu Ziyun, Li Yannong)
1913, el año Guichou del calendario lunar: Tang Hui de Li Zhisheng
Tang Hui de Li Zhisheng, Yu Shuyan fue a cargo del drama.
Repertorio interpretativo
"The Falling Garden" (Ding Jifu)
"Bumping the Monument" (Wang Junzhi)
"The Encuentro de héroes" (Cheng Jixian, En Yuzhi)
"Paso Hongni" (Mei Lanfang, Wang Huifang)
"La ciudad vacía" (Yu Shuyan, Huang Runfu, Jin Xiushan , Wang Changlin, Liu Chunxi)
7 de junio de 1914, el día 14 de mayo en el año Jiayin del calendario lunar: actuación de Qingshengyuan el 7 de junio de 1914
Hoy Tan Xinpei Huang Runfu, Li Shunting y Liu Chunxi estaban en Qingsheng Yuan interpretando "Criticizing Cao".