¿Qué factores externos acepta la "Diosa" de Guo Moruo en términos de connotación emocional y estilo artístico?
Cualquier obra literaria excelente no es sólo producto de la época, sino también creación del genio personal del escritor. El Movimiento del 4 de Mayo fue una gran era que dio origen a muchos genios y obras maestras: se habían roto los grilletes de las viejas ideas y la nueva literatura, y el paradigma autorizado de las nuevas ideas y la nueva literatura aún no se había establecido. Guo Moruo, un joven que estudiaba en Japón en ese momento, sintió fuertemente las innumerables posibilidades de este mundo maníaco que se desarrollaba frente a él y sintió la enorme vitalidad de la creación surgiendo en su pecho. El Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y los estudiantes patrióticos estaban en pleno apogeo, convirtiendo la antigua China en un océano turbulento. La expectativa de una nueva vida de la nación china, la confianza en la propia fortaleza y el anhelo de un futuro mejor se corresponden entre sí. Los crecientes pensamientos sociales hicieron eco con fuerza de las enormes olas de sus sentimientos y emociones internas, de ahí "el estancamiento de la vida". el individuo y el estancamiento de los tiempos" encontró aquí una salida en la nueva poesía, fusionándose en una diosa de la pasión y el optimismo. Al comentar sobre "La Diosa", Wen Yiduo dijo: "Si hablamos de poesía nueva, la poesía de Guo Moruo es digna de ser nueva. No sólo su obra es la más alejada artísticamente de la poesía antigua, lo más importante es que su espíritu Es completamente el espíritu de la época - 20 El espíritu de finales de siglo Algunas personas dicen que las obras literarias y artísticas son productos de la época. "La Diosa" es digna de ser un hijo filial de la época. "
"Goddess" encarna plenamente el espíritu de la época durante el Movimiento del 4 de Mayo, que es la clave para entender "Goddess". Hay una imagen heroica lírica en "Goddess", que puede considerarse Puede ser el producto de la autoexpresión de Guo Moruo, pero en su mente este "yo" está integrado con el universo entero, el mundo entero y toda la sociedad humana. En sus poemas, los límites entre el interior y el exterior, el sujeto y el objeto, el individuo y el exterior. La sociedad, el hombre y la naturaleza han desaparecido, y el universo entero está surgiendo en los sentimientos y emociones internos del poeta. Los sentimientos y emociones del poeta están rodando y vertiendo por todo el universo. Aquí, la unidad de la naturaleza y los seres humanos es la unidad de la dinámica. espíritu, la unidad de la naturaleza dinámica y las emociones La unidad de las personas dinámicas El mar, las olas, la tierra, el sol, la Gran Muralla y las pirámides constituyen un magnífico grupo de imágenes juveniles. Alaba al sol y le pide. "ilumina su vida en un chorro de sangre roja brillante" ("El Sol"). "Oda" "se para en el borde de la tierra y toca la trompeta" y ve "el Pacífico infinito levanta todas sus fuerzas para empujar". "la tierra abajo" ("se para en el borde de la tierra y toca la trompeta"); de cara al universo entero, reza los Buenos Días, como "el mar sin fin", "el crepúsculo en trance", "el poderoso El río Yangtze en el sur", "el río Amarillo helado en el norte", "las pirámides a orillas del Nilo", muestran el misterioso poder de la naturaleza (instalación de la mañana).
Incluso en algunas obras que están muy cercanas a temas de poesía tradicional, como "Canción borracha bajo el ciruelo" y "Diez millas en Matsubara de noche", fluye un espíritu amplio y majestuoso. Sintió que la naturaleza estaba "llena de ondas luminosas de vida, / llena de sentimientos refrescantes, / llena de poesía, / llena de risas" (Mar de Luz).
La naturaleza es maravillosa, y los humanos también. La imagen heroica lírica de "La Diosa" "adora" al sol, las montañas, los océanos y los ríos, y al mismo tiempo, "¡Adoro al destructor de ídolos, adórame a mí!". El poema que refleja de manera más destacada la autoconciencia del poeta. es el Tengu: "¡Soy el Tengu! / Me trago Bajo la luna, / Me trago el sol, / Me trago todos los planetas, / Me trago el universo entero. Rusia es la luz de fin de mes, Rusia es la luz al final del sol, / soy todos los planetas. / soy la luz de los rayos X, / ¡soy la cantidad total de energía al final del universo! el universo entero se agitaba a su alrededor, como si estuviera a punto de romper su cuerpo y estallar: “¡Yo soy!”/¡Voy a explotar! "En la imagen de "Tengu", los lectores pueden sentir claramente la gran inspiración que el Movimiento del 4 de Mayo trajo a la juventud china. Ya no tienen la atmósfera perezosa y la apariencia difícil de los viejos jóvenes "precoces", ni la Ya no son dispuestos a ser esclavos de la naturaleza, la sociedad y los demás, están llenos de hambre de vida y sienten la oleada de vitalidad; sienten éxtasis y sorpresa en el flujo de su propia vitalidad. La naturaleza, como la sociedad humana, está constantemente destruyendo y destruyendo. La existencia de vitalidad se muestra en la construcción. "Phoenix Nirvana" y "El nacimiento de la diosa" son un poema tan deslumbrante que niega el viejo mundo y alaba la nueva vida. A través de la historia de Phoenix Nirvana, muestra la negación del poeta. del viejo yo, la maldición del viejo mundo y la búsqueda de la nueva vida. El espíritu de la nueva vida. En el poema, el mundo real se vuelve viejo y decadente, los plátanos se marchitan, Li Quan se desvanece, el entorno es "frío como". hierro", "oscuro como la pintura", "apestoso como la sangre", y convertirse en "masacre contaminado por pus y sangre" "Campo", "Prisión llena de tristeza", "Tumba de fantasmas aulladores y lobos aulladores", "Un montón de "Demonios saltando sobre la viga", en un mundo así, todo se ha vuelto obsoleto, e incluso el Fénix ha perdido la frescura, la dulzura y el brillo de su juventud. Y el amor. Pero el Fénix no tiene piedad por la muerte de la antigua vida. Al final, renacen y todo se vuelve "fresco", "limpio", "hermoso" y "fragante", todo se vuelve "vívido", "libre", "vigoroso" y "duradero". transformación con recuperación espiritual personal, que expresa la búsqueda de ideales y la recuperación espiritual del poeta. En el renacimiento de la diosa, los dioses ya no pueden soportar el mundo oscuro y caótico, y ya no se sienten incómodos por disfrutar de los sacrificios humanos en el nicho. Ellos vienen resueltamente al mundo humano para refinar las piedras y crear un mundo que pueda traer calor Nuevo Sol: “¡Para acomodar tu nuevo calor y tu nueva luz, / quiero crear un sol fresco! “Otros como “Oda al Gángster”, “La Tierra”, “Mi Madre”, “Carbón en el Horno”, etc. también tienen como temática elogiar la destrucción, la creación y la patria.
En resumen, todas las canciones de los excelentes poemas de "La Diosa" están llenas de un protagonista lírico con una personalidad distintiva. Es un joven del 4 de Mayo lleno de vigor y entusiasmo juvenil, lleno de confianza y anhelo de un futuro mejor. Odia todos los clichés y la vida mediocre, oscura y fría, alabando toda la vida, adorando todas las grandes cosas con gran vitalidad, mientras se siente sorprendido y feliz ante la vitalidad juvenil. El espíritu de movimiento, resistencia y creación constituye el tema principal de ". Diosa".
Las características artísticas de "Diosa" están estrechamente combinadas con sus características ideológicas. Guo Moruo es otro poeta después de Qu Yuan que le habla a todo el universo, a toda la sociedad humana y a toda China. Esto hace que la mayoría de sus poemas grandiosas características de la concepción. "Phoenix Nirvana" y "Rebirth of the Goddess" expresan el tema de la reconstrucción del mundo y el renacimiento humano. Los pensamientos poéticos del poeta son amplios y grandiosos en su concepción, mostrando así su imaginación extremadamente rica, de salto rápido. impresionantemente hermoso.
Ya sea "Buenos días" o "Soy un idólatra", ya sea "Perro" o "Oda a un gángster", la visión del poeta no se limita a cosas específicas, ni siquiera a lo que ve y oye con su propios ojos, como La Gran Muralla, las Pirámides, el Océano Pacífico, el sol, el universo, la tierra, el río Yangtze, Tagore, Lenin, el panteísmo, nacional y extranjero, y el cielo. Gran concepción, rica imaginación, fuerte emoción y melodía rápida constituyen las principales características del poema "Diosa". Además, en el lenguaje poético podemos ver claramente la influencia de la poesía clásica en el ritmo, el uso de técnicas retóricas como el paralelismo, los estribillos y las repeticiones, la correspondencia pareada de palabras y la armonía y orden de las rimas oblicuas. lo que hace que la poesía sea suave y fluida. También es pegadiza, e incluso la aspereza de las palabras individuales no resta valor al ritmo del poema y al impacto de la música rock.