¿Cómo se organizan las artes marciales de Jin Yong según el momento en que ocurren?
1. La espada de la niña Yue: el período de la lucha de Wu y Yue por la hegemonía al final del Período de Primavera y Otoño, alrededor del 473 a.C. al 463 a.C.
2. Ocho Dragones: Del quinto año al noveno año de Yuanyou en la parte norte de Song Zhezong o Shaoshengyuan 1090-1094.
3. La leyenda de los héroes del cóndor: El quinto año de Qingyuan de Ningzong de la dinastía Song del Sur - el decimocuarto año de Jiading, 1199-1221.
4. La leyenda de los héroes del cóndor: El quinto y sexto año de Li Zong de la dinastía Song del Sur - el primer año de Kaiqing, 1232 o 1233-1259.
5. La historia de matar al dragón en la adversidad a través de los tiempos: desde el final de la Dinastía Song del Sur hasta el final de la Dinastía Yuan y el comienzo de la Dinastía Ming, 1262-1263 d.C.
6. "Liancheng Jue": Dinastía Ming media y temprana. Se estima en función de la configuración del condado en ese momento y la antigüedad del tesoro.
7. Espadas con sangre real: del sexto año de Chongzhen al decimoséptimo año de Chongzhen o primer año de Shunzhi, 1633-1644.
8. Caballería: principios de la dinastía Qing
9. "Caballo blanco rugiendo en el viento del oeste": período Shunzhi a principios de la dinastía Qing.
10. Duque de Lushan: el octavo año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing - el vigésimo sexto año del reinado de Kangxi.
11. “La Historia de la Espada”: Junio del año 18 del reinado de Qianlong en la Dinastía Qing, 24 d.C., 1753-1759.
12. "La leyenda del zorro volador": Treinta y uno a treinta y cuatro años del reinado Qianlong de la dinastía Qing.
13. Zorro volador de la montaña nevada: 15 de marzo, año 45 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing.
14. Cuchillo Yuanyang: alrededor de 1644-1796 a mediados y principios de la dinastía Qing.
15. "Espadachín": Desconocido, según investigaciones debería ser de la Dinastía Qing.
Datos ampliados:
El valor artístico de las novelas de artes marciales de Jin Yong
Las novelas de Jin Yong encarnan la exploración del significado y el valor histórico. En sus novelas, describe los agravios y agravios entre sectas de artes marciales, entre personas, entre religión y secularidad, entre ortodoxia y culto, entre país y nación, y entre dinastías.
Al final, creó varias tragedias para diferentes individuos, sectas, países, grupos étnicos, iglesias y dinastías. Jin Yong expresa fuertes emociones trágicas en sus novelas, que esencialmente deconstruyen valores negativos y promueven valores positivos.
En las novelas de Jin Yong, "emoción" y "razón" reflejan profundamente la eterna contradicción entre la naturaleza de la vida y la moralidad tradicional, específicamente el conflicto entre el amor y las normas morales. Es obvio que las obras de Jin Yong no contienen demasiada predicación sobre la supresión de emociones y deseos, ni contienen promiscuidad que viole la cultura moral tradicional.
Solo mostró al mundo la conciencia trágica en "Amor" a través de la descripción de la "emoción" y la "razón". A través de la descripción adecuada y la publicidad de la vida real de las personas, encarnó el concepto de encarcelar a las personas y. Resistencia a la "razón" del desarrollo social. El sentido de la tragedia amorosa de Jin Yong es un elogio del amor moderno.
Enciclopedia Baidu-Jin Yong