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La herencia y el desarrollo de la Ópera Lei

La Ópera Lei se desarrolló a partir de la canción Leizhou, una canción popular de la península de Leizhou, que tiene una larga historia. Hace mucho tiempo, los trabajadores locales tenían la costumbre de cantarse unos a otros y responder de forma divertida con canciones de Leizhou. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el canto a dúo de canciones de Leizhou se hizo popular. Durante los períodos festivos, los cantantes se reunían, cantaban improvisadamente, respondían preguntas y competían en talentos para el canto, lo que era amado por las masas. Según los registros, el puente Mafu en la ciudad de Baisha, ciudad de Leizhou, es la plataforma de canto antifonal más antigua de la zona. En el octavo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1651), se construyó aquí un pabellón específicamente para que se hospedaran los cantantes. Después de eso, los cantantes famosos fueron invitados a cantar a dúo en varios lugares y se convirtieron en artistas profesionales. Más tarde, debido a que se unieron cantantes, las masas los llamaron grupos Niangge. compuesto por niñas cantantes, dos cantantes, asistidos por niños, cantan en antifonía en el escenario, el hombre sostiene un abanico y la mujer sostiene un abanico y una toalla. Cambian de posición hacia adelante y hacia atrás, bailando. y cantando al mismo tiempo. La mayor parte del contenido de las canciones es para aconsejar a las personas que eviten el mal y hagan el bien. Por ejemplo, las primeras canciones de advertencia incluyen "Aliente al mundo a dejar de fumar", "Aliente al mundo a dejar de apostar", etc. Al principio, estas canciones de amonestación eran sólo canciones narrativas escritas basadas en personas y acontecimientos reales locales. Más tarde, para expresar su contenido ideológico más profundamente, los artistas inventaron tramas ficticias para hacer que sus historias fueran típicas y cantaron en diferentes roles según ellas. a los personajes Este se convirtió en el prototipo del drama.

En el período Kangxi de la dinastía Qing, no solo nació el grupo de chicas cantantes, sino que también se invitó a aficionados rurales a reunirse durante el tiempo libre para formar un grupo y actuar en gira. el grupo de canto; más tarde Ópera de Guangdong (Ópera Cantonesa) Cuando actuaban en la península de Leizhou, los artistas del Grupo de Ópera de Leizhou aprendían de la ópera uno tras otro y aprendían sus formas de interpretación, vestuario, gongs, tambores y música, creando el La Ópera de Leizhou se presenta completamente en forma de ópera. El guión interpretado por el grupo de cantantes se conoce como la versión más antigua de esta canción, "Máquina rota para enseñar a tu hijo", y se dice que fue revisada y finalizada por Chen Changqi, editor de la Academia Imperial de la Dinastía Qing.

La transición del Girls’ Song Troupe al Leizhou Song Troupe es un paso importante en el desarrollo de Leizhou Song. Los grupos de canto de Leizhou actuaron en varios lugares y se produjeron cambios gradualmente: hubo lugares de actuación fijos, aparecieron grupos de canto de larga duración, se produjeron artistas profesionales y también se desarrollaron guiones, actuaciones, música, etc. Sin embargo, los grupos de canto de Leizhou se desarrollaron lentamente en la vieja sociedad y solo había unos pocos grupos profesionales. Se dice que la primera compañía de teatro profesional fue la Compañía Beihe Lei Ge en la ciudad de Leizhou, que se estableció a finales del período Jiaqing (alrededor de 1816 a 1820). El guión, las actuaciones, el vestuario, la utilería, el maquillaje facial, etc. no son diferentes de los de la ópera cantonesa de aquella época. En cuanto al canto, no hay una melodía fija. A la hora de cantar, los gongs y tambores se detienen, lo cual es muy monótono. Hasta la liberación, Leizhou Singing Troupe seguía siendo una ópera tradicional Han que la gente no notaba.

Después de la liberación, Banbenge pasó a llamarse Ópera de Leizhou. Desde finales de la década de 1950 hasta mediados de la de 1960, Zhanjiang estableció una institución para reformar las canciones de Leizhou y capacitar a nuevos intérpretes de la ópera de Leizhou, y cambió el nombre de Ópera de Leizhou a Ópera de Leizhou. Los trabajadores de la Ópera de Lei reformaron activamente la Ópera de Leizhou, se centraron en resolver problemas de canto e hicieron innovaciones integrales en el arte escénico y la música. Después de más de 20 años de arduo trabajo, todos dominaron las diversas canciones del Niangge Banzhou Song Troupe original. El estilo de canto y el método de canto deben aprovechar las características, desarrollarlas, organizarlas y mejorarlas, y formar un conjunto completo de voces y estilos. Al mismo tiempo, la música folclórica Han de la península de Leizhou se ha recopilado y clasificado ampliamente como la música ambiental entre ellos. las escenas; los gongs y los tambores también han sido innovados, dando a la ópera de Leizhou sus características únicas. Un sistema musical completo y características locales distintivas enriquecen la expresión artística. De hecho, la cultura de Zhanjiang ha sido inclusiva y amplia desde la antigüedad. Desde una perspectiva histórica, Zhanjiang tiene una antigua "cultura habitante" que es la cristalización de la mezcla de la cultura extranjera y la cultura local. Zhanjiang es el territorio de la prefectura de Gulei y tiene orígenes históricos de gran alcance. Zhanjiang está ubicado en el extremo sur de China continental. En la antigüedad, era una tierra bárbara con "altas montañas y emperadores lejanos" y era conocida como ". Bárbaros del Sur" en la historia. Desde la apertura del mar en la dinastía Han, se han establecido en este territorio el condado de Hepu, el condado de Zhuya, el condado de Zhuguan, el condado de Haikang, la prefectura de Leizhou, etc. Con una historia de más de 3.000 años, es el condado más antiguo de. Lingnan. Se desarrolló antes y tiene una larga historia, pero su cultura es atrasada. Antes de las dinastías Tang y Song, su estatus cultural era principalmente una cultura de jerga atrasada. El desarrollo de la cultura Zhanjiang se ha beneficiado de la influencia de la cultura avanzada de las Llanuras Centrales desde las dinastías Tang y Song. El impacto y la integración de esta cultura avanzada en las culturas atrasadas incluyen, en primer lugar, la cultura inmigrante y, en segundo lugar, la cultura migrante.

La llamada "cultura del exilio" se refiere a la herencia cultural y el espíritu humanista que dejaron los habitantes locales que fueron degradados en las dinastías pasadas. Guleizhou es un lugar intensivo de historia y cultura en esta área. Durante las dinastías Song y Ming, el área de la prefectura de Leizhou ha En muchas ocasiones, funcionarios importantes de la capital fueron degradados a este lugar o fueron a Ya (Hainan se llamaba Yazhou en la antigüedad).

Según estadísticas incompletas, hay no menos de veinte celebridades que han sido degradadas desde la dinastía Song. Los más famosos son Kou Zhun, el primer ministro de la dinastía Song del Norte durante la dinastía Song, y Li Gang, el primer ministro de la dinastía Song. la dinastía Song del Sur y los hermanos Su (Su Shi, Su Che), así como el famoso dramaturgo de la dinastía Ming Tang Xianzu y otras élites culturales de dinastías pasadas.

La "cultura limitada" es el representante de la cultura avanzada en ese momento, y también es la herencia de la cultura histórica que tiene contribuciones históricas indelebles: primero, la élite exiliada difundió la cultura avanzada de las Llanuras Centrales y. promovió la civilización histórica. En segundo lugar, la cultura local y el arte popular de la nacionalidad Han han retroalimentado a las élites que viven en el exilio y fortalecido los intercambios culturales. En la actualidad, promover la "cultura viva" tiene el siguiente significado para revitalizar la cultura de Zhanjiang: primero, puede continuar la cultura histórica al publicitar y recordar el espíritu escénico de las celebridades históricas en Leizhou, es una especie de orgullo para el pueblo de Leizhou. un homenaje a los sabios. El reconocimiento y la herencia de la historia y la cultura son la continuación de la historia y la cultura. En segundo lugar, puede perpetuar la civilización antigua. La iluminación cultural y el desarrollo civilizado de Leizhou por parte de los sabios encarna la sabiduría y los esfuerzos de las élites de dinastías pasadas, y es la cristalización de la civilización antigua. En tercer lugar, puede crear las condiciones para la construcción cultural y el turismo. desarrollo, "cultura viva". "El efecto de la celebridad es un letrero dorado para la construcción económica y cultural local. Si se utiliza bien, traerá efectos económicos y sociales prácticos al área local.