Mayakovsky

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Mayakovs Ki (1893- 1930) Poeta y dramaturgo soviético. Nacido en Georgia en una familia de silvicultores. Comenzó a escribir poesía en 1912 y estuvo profundamente influenciado por el futurismo. Su "Religious Revue" fue la primera obra dramática de la Unión Soviética con un alto nivel ideológico y artístico. Luego, hay un largo poema "¡Bien!" ", comedias satíricas "Bug", "Bath House", etc. Fue un innovador del teatro que defendía que el escenario debería ser muy teatral e hipotético, y se oponía a las representaciones naturalistas de la vida. Sus teorías teatrales tuvieron un impacto duradero en el drama soviético posterior. [1]

Nombre chino

Mayakovsky

Nacionalidad

Unión Soviética

Lugar de nacimiento

p>

Georgia

Fecha de nacimiento

1893

Fecha de muerte

1930

Ocupación

p>

Poeta y dramaturgo

Obras representativas

"¡Bien!" 》"Farsa religiosa"

Mayakovsky

El genio poeta soviético Mayakovsky (1893-1930) sólo vivió 37 años. Era libre, desinhibido, brillante y magnánimo. A día de hoy, sigue envuelto en muchos misterios: uno es su suicidio; el otro es su amor.

Mayakovsky nunca se casó, pero en su nota de suicidio antes de suicidarse, enumeró como miembros de su familia a dos mujeres que no tenían ningún parentesco consanguíneo con él. Estas dos mujeres, Lilia y Verónica, fueron sus amantes y compañeras. De hecho, no eran las únicas mujeres que amaba Mayakovsky. Nunca ocultó su amor por las mujeres en su creación poética. Este amor le trajo infinita felicidad y alegría, inspirándolo a producir deslumbrantes chispas de inspiración, al mismo tiempo, también lo sumió en una angustia y tristeza sin fin; Como poeta, la creación, la vida y la muerte de Mayakovsky estuvieron estrechamente entrelazadas con las mujeres y el amor.

Mayakovsky hizo una lírica confesión al público. Debido a que su experiencia fue tan provocativa y significativa socialmente, la confesión se convirtió en propaganda y el autor se convirtió en orador. En su primera obra, Mayakovsky mostró su búsqueda básica del drama, que, como dijo más tarde, consistía en "convertir el teatro en un foro".

Mayakovsky escenificó esta tragedia en San Petersburgo en diciembre de 1913 y desempeñó el papel principal. Esta tragedia era incompatible con la atmósfera y el gusto del mundo del teatro en ese momento, y la opinión pública burguesa la denigraba frenéticamente, calificándola de guión "***" y "el delirio onírico de un paciente neurótico". En palabras de Mayakovsky, "La nariz de la burguesía olió que éramos soldados con bombas".

Mayakovsky tenía un gran interés por el teatro desde que era un niño. Durante los tormentosos días de la revolución de 1905, Mayakovsky, de 12 años, vio una obra representada por un grupo de teatro georgiano que llamaba a la gente a resistir la opresión social y quedó profundamente fascinado por el teatro.

El paso de la poesía al drama fue natural para Mayakovsky, ya que su poesía era de naturaleza dramática. Una característica de su poesía es que sólo se puede comprender verdaderamente cuando se la escucha recitada al final. El drama poético de Mayakovsky utiliza el lenguaje de un orador. Las líneas están llenas de exclamaciones y hay muchas llamadas y preguntas. Dado que el contenido en sí expresa acciones, el ritmo del poema está lleno de cambios. de acción. Mayakovsky lo sabía bien y decía que cada una de sus obras podía representarse en el escenario.

Los carteles propagandísticos de Mayakovsky y las ilustraciones que hizo para sus libros también están llenos de acción. Su "Ventana Rosta" tiene un fuerte carácter político, utilizando la forma de poemas y pinturas, limpias, aunque simples, a menudo. dramático. Los personajes de la pintura son realistas, se utilizan para combinar con la simplicidad y la viveza de la imagen y se pueden convertir fácilmente en descripciones de texto en el guión para describir las acciones de los personajes y escenas específicas. Por tanto, se puede decir que las creaciones de Mayakovsky tienen una clara tendencia dramática, y el drama casi recorre todas sus actividades y juega un papel importante en ellas.

Drama Racional

Mayakovsky es uno de los dramaturgos más representativos del drama racional europeo de la primera mitad del siglo XX. Entre los grandes escritores representantes del drama racional se encuentran Gorky, Bernard Shaw, Capek, Brecht y otros. Comparado con estos grandes escritores, el drama de Mayakovsky tiene una característica destacada: tiene la tendencia política más clara. Según Meyerhold, la tendencia es la característica más fundamental de Mayakovsky como dramaturgo. Mayakovsky dijo una vez que la esencia de su trabajo teatral era "hacer del escenario un foro". Afirmó sin rodeos que la literatura debería "poner el propósito en primer lugar" y que "el arte es una herramienta para la lucha de clases".

"Religious Revue", que refleja la Revolución de Octubre, elogia a los trabajadores y critica a los explotadores, "Bedbug", que critica los hábitos de los pequeños ciudadanos, y "Bathhouse", que expone la burocracia, todos tienen políticas políticas muy distintas. tendencias.

Para facilitar la elaboración de comentarios macropolíticos y la "materialización" de ideas, los trasfondos de los dramas de Mayakovsky son a menudo de escala global, adoptan una perspectiva épica y amplia, y utilizan una exageración magnífica y extrema. . "Religious Revue" alguna vez utilizó 350 actores. La trama va desde "el mundo entero" hasta el Arca de Noé, luego al cielo, al infierno y finalmente al paraíso. La transformación del salto espacio-temporal es la más grande. Personajes de todos los ámbitos de la vida comparten escenario con el diablo, los ángeles, Dios, "santos" como Tolstoi que murió en el pasado, "gente del futuro" y docenas de elementos antropomorfizados en el paraíso como pan, sal y espectáculo de azúcar. Política y arte, poesía y canción, sublimidad y comedia se combinan como un "concreto". En "Bichos", el salto en el tiempo abarca 50 años, y un cadáver congelado resucita milagrosamente medio siglo después. Sus efectos nocivos se extienden como una plaga entre los perros y de los perros a los humanos. Un grupo de chicas se volvió loca... En la obra. En "Bath House", la gente moderna se mezcla con "mujeres fosforescentes" del futuro, y la obra principal se intercala con acrobacias y fuegos artificiales. La gente utiliza la teoría de la relatividad de Einstein para construir una "locomotora del tiempo" y apresurarse hacia 2030. En el nuevo siglo, el nacimiento del comunismo ha pasado a la historia.

Si hacemos una comparación horizontal, no es difícil encontrar que entre los representantes del drama racional europeo, Mayakovsky y Brecht son los más parecidos. Los dos comenzaron a escribir la obra muy cerca el uno del otro, y los factores racionales y conceptuales de la obra son los más destacados. Se puede decir que Brecht enriqueció el drama tendencioso de Mayakovsky, y también se puede decir que Mayakovsky anticipó muchas cosas en el drama de Brecht. Mayakovsky utilizó el drama al servicio de la lucha revolucionaria antes que Brecht. En 1918, escribió el "Drama comunista" alabando la Revolución de Octubre - "Religious Revue", Brecht Hitt no aceptó el marxismo hasta 1927. En cierto sentido, se puede decir que "Religious Revue" es el precursor de Mayakovsky de Brecht.

Drama moderno

Las obras de Mayakovsky se pueden clasificar como dramas racionales europeos en términos de la tendencia de su contenido, y en términos de innovación en forma y técnica, son los mismos que los dramas europeos. Los dramas racionales. El futurismo y el expresionismo europeos tienen muchas similitudes.

Mayakovsky estuvo particularmente asociado con el futurismo. En repetidas ocasiones afirmó ser un futurista. En su artículo de 1913 "Teatro, cine, futurismo", afirmó "causar estragos" "en todos los departamentos de los Estados Unidos" "por el bien del arte futurista", y el teatro no fue una excepción. Se opuso al "****** lírico", se opuso a decorados y accesorios bellamente instalados y abogó por el "drama hacia el futuro". Mayakovsky creía que la vida moderna requería acelerar el ritmo del lenguaje, haciéndolo "rápido, económico y conciso". Reemplazó oraciones largas y complejas por oraciones cortas y creó un lenguaje "con temas de telecomunicaciones". Las palabras deben ser transformadas, destruidas, renovadas cada día. En términos de creación de personajes, Mayakovsky abogó por representar a "gente nueva", es decir, "gente del futuro", esta nueva gente no son los héroes individuales aislados e indefensos de la literatura y el arte del pasado, sino que viven en "grupos" y "turbas" entre ellos; Entre ellos hay gente fuerte, con sentido de unidad y responsabilidad, valiente y optimista. Mayakovsky, al igual que los futuristas, estaba extremadamente interesado en la ciencia y la tecnología modernas. Estaba obsesionado con la teoría de la relatividad de Einstein. En 1920 asistió a un curso sobre la teoría de Einstein. La "locomotora del tiempo" en "The Bathhouse" es una vívida metáfora.

Aunque Mayakovsky tiene muchas similitudes con los futuristas, pertenece al futurismo de izquierdas. Dijo: "El futurismo es un nombre tradicional para nosotros.

Nuestra abreviatura es: 'Yasuo' (comunista-futurista). Ideológicamente no tenemos nada en común con el futurismo italiano. La única diferencia está en el procesamiento de materiales y formas. "

También hay muchas similitudes entre Mayakovsky y el expresionismo. Los temas de sus guiones a menudo se añaden y especifican específicamente. La intención del autor es obvia y artificial a lo largo de toda la trama. Cuando se habla de la creación de "Bug ", Mayakovsky dijo sin rodeos que "comprimió y resumió los "hechos" sobre los dos personajes centrales de la comedia" y tradujo los "hechos" a un lenguaje dramático fascinante y práctico. "Algunas de sus técnicas de expresión también son expresionistas. Por ejemplo, al final de "Bedbug", Prisuipokin está encerrado en una jaula del zoológico con una "chinche común y corriente". Esta escena es similar a la famosa obra expresionista de O'Neill "El simio peludo". ". "El tratamiento al final es casi el mismo.

Se puede decir que Mayakovsky creó un estilo completamente nuevo basado en tomar prestadas activamente técnicas del futurismo, el expresionismo y el simbolismo, incluso las obras más famosas. Rusia en ese momento El drama que conmocionó a los maestros del arte se utilizó para elogiar la Revolución de Octubre, elogiar a los trabajadores y criticar los hábitos y la burocracia de la gente pequeña. Se puede decir que su drama proviene del simbolismo de finales del siglo XIX. , el futurismo y el expresionismo de principios del siglo XX. Un puente hacia el drama narrativo de Brecht, es un vínculo indispensable en la historia del desarrollo del drama europeo

El sistema de Meyerhold

Al igual que Chéjov. Stani, al igual que los dramaturgos del sistema Lavsky, Mayakovsky es un dramaturgo del sistema dramático Meyerhold, y junto con Meyerhold sentó las bases de este nuevo tipo de drama político en la Unión Soviética que recibió diferentes nombres. ángulos, incluido el drama épico, el drama narrativo, el drama metafórico, el drama político hipotético, el drama racional, el drama de montaje, el drama dialéctico, etc. [2]

Mayakovsky y Mei Hay varias características de la exploración dramática de Yehod. innovaciones que merecen especial atención:

En primer lugar, se opone a los dramas "interiores" que representan la psicología personal. Mayakovsky enfatizó repetidamente que "se opone al arte interior y a las adivinanzas psicológicas". que el realismo psicológico del drama es: "esconderse en una casa parecida a una jaula" para "adivinar la psicología de otras personas", y abogó por que el drama debería sacudir al "individuo" de la "sotana" Mayakovsky y Meyerhold apuntaron a la tradición de la psicología. Realismo seguido por el Teatro de Arte de Moscú dirigido por Stanilavsky. Incluso ridiculizaron a "Mo Yi" en las líneas del guión y pidieron a los actores que colocaran carteles de "Mo Yi". Esta tendencia contra la descripción psicológica fue inevitable. La Revolución de Octubre, como concluyeron algunos comentaristas, el llamado arte que expresa la psicología secreta de la gente no puede ser tolerado en la era revolucionaria

Aunque las afirmaciones de Mayakovsky y Meyerhold son unilaterales, esta tendencia a ignorar la representación psicológica personal y centrarse en la expresión. Los atributos sociales de la gente es precisamente la narrativa representada por los dramas políticos soviéticos y la introducción de Bleit Hope a las características sobresalientes del drama físico, es decir, ha formado las características básicas de un nuevo tipo de drama. > En segundo lugar, Mayakovsky se opone firmemente a la "transmisión". Considera que el "fondo muerto" de escenarios y accesorios realistas sólo puede limitar el arte del actor. Admira el drama de Shakespeare "sin dispositivos de escenografía" y aprecia las representaciones virtuales. "La "Locomotora del tiempo" también es virtual, y el guión dice que esta "locomotora invisible" en realidad es "arrastrada" y "apoyada" por los personajes de la obra mediante representaciones virtuales. Se puede ver que Mayakovsky y Mayakovsky tienen una diferente Yehod tenía una visión bastante cercana del drama. La razón por la que Meyerhold elogiaba las obras de Mayakovsky a pesar de la oposición y tenía la perspicacia de encontrar una originalidad valiosa en lugares donde los críticos veían defectos era porque ambos admiraban el drama hipotético.

Mayakovsky era bueno rompiendo las fronteras de los géneros y combinando muchos elementos opuestos. En sus guiones hay tanto temas satíricos críticos como temas heroicos elogiosos; todos los objetos satíricos de Bug Prisuipotkin y Bayan, así como profesores y profesores del "Instituto de la Resurrección del Cuerpo Humano" esperan a personas positivas. En el cartel de "Bug" se dice que esta comedia hace que la gente "ríe" y frunca el ceño... Todo esto demuestra que Mayakovsky es el innovador dramático más audaz y completo.

El alto grado de síntesis de múltiples factores opuestos creó un nuevo género dramático, creó las condiciones para la innovación artística escénica de Meyerhold y proporcionó un ejemplo para el desarrollo del drama político soviético.

Tras las reposiciones de "Bug" y "The Bathhouse" en Moscú en los años 50, la fiebre Mayakovsky surgió en los círculos teatrales mundiales en los años 1960 y 1970. Las obras de Mayakovsky se han representado en Italia y Francia, en Estocolmo, Londres y Tokio, en países de Europa del Este y en lugares tan lejanos como Cuba. La historia ha demostrado que Mayakovsky ocupa un lugar importante en el mundo literario mundial, como poeta y dramaturgo.

En 1913, Mayakovsky pisó por primera vez el campo del teatro. El poeta de 20 años publicó tres artículos sobre teatro y cine, criticando los estereotipos existentes en el mundo del teatro de aquella época y pidiendo la creación de nuevas formas dramáticas. Este año, Mayakovsky creó su primer guión: "Vladimir Mayakovsky". La obra crea la imagen de un poeta muy sensible que no soporta el régimen autocrático ruso y muestra su trágica experiencia. El guión presagia una tormenta revolucionaria que se avecina, pero la protesta contra la sociedad se expresa en imágenes bastante peculiares. El propio dramaturgo interpreta el papel de su protagonista homónimo, y junto a él aparecen algunos personajes imaginarios, como "un anciano (de miles de años) que dirige un grupo de gatos negros y flacos", un hombre sin ojos y descolorido, "una persona con dos besos", etc. Estos personajes excéntricos reflejan el dolor mental de las personas, el odio a la vida urbana capitalista y el deseo de amor puro en la vida real.