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¿Por qué no se puede proyectar la película Birdsong?

En los últimos días, un vídeo se ha vuelto viral en el círculo de amigos del tío Yu.

El director Tian Zhuangzhuang habla a la cámara sobre su vida cinematográfica.

Uno de ellos mencionó su nueva película Birdsong.

Esta película tan esperada es una adaptación de la novela "El Rey Árbol" del famoso escritor Acheng.

La película se completó en junio 5438 + octubre de 2020.

Ya han pasado más de dos años, pero no hay noticias de lanzamiento.

Tian Zhuangzhuang dijo:

Me decepcionó la película nuevamente.

Este vídeo de 80 minutos también conmovió mucho al tío Yu.

Echando la vista atrás a lo largo de los años, "Birds" no es la única película que ha desaparecido.

A grandes rasgos, puede haber más que Endless, English, Rock Solid, God's Trilogy, In the Raging Sea...

Una vez quedamos encantados con el mercado cinematográfico continental. rápida expansión; tengo plena confianza en el futuro de las películas chinas.

Hoy en día, estamos llenos de preocupaciones sobre la palabra "doméstico".

El cine parece haberse convertido en una de las industrias más peligrosas de China.

Es posible que los jóvenes no estén familiarizados con Tian Zhuangzhuang.

Tian Zhuangzhuang es la figura emblemática de la quinta generación de directores.

Soy compañero de clase de Zhang Yimou y Chen Kaige.

En comparación con los dos últimos, su punto de partida es mucho más alto.

Tian Zhuangzhuang proviene de una familia cinematográfica.

El padre Tian Fang es el primer director del Beijing Film Studio.

También protagonizan Heroes and Sons and Daughters, y una generación de * * * también tiene los mismos recuerdos.

Mamá Yu Lan, que interpreta a Jiang Jie.

Una de las veintidós estrellas de cine de la Nueva China.

Una diosa de la pantalla que influyó en una generación de audiencias.

Entre los directores de quinta generación, Tian Zhuangzhuang es un recurso absoluto.

Zhang Yimou dijo una vez: "En ese momento, Tian Zhuangzhuang tenía la última palabra".

Sin embargo, también tiene la etiqueta más grande: director de cine prohibido.

Tian Zhuangzhuang era muy ambicioso cuando era joven.

En 1986, se convirtió en un controvertido ladrón de caballos.

La cámara se centró en los tibetanos y capturó la dura vida de los pastores que se ganan la vida robando caballos.

El destino de esta película fue muy accidentado.

Se hicieron muchos cortes antes de su lanzamiento y quedó fragmentado.

Incluso la escena de entierro en el cielo más importante.

Incluso si Tian Zhuangzhuang explicó repetidamente, fue en vano.

Antes de irse, Tian Zhuangzhuang dejó un mensaje cruel.

"¿Por qué siento que tu casa es como un lugar de entierro en el cielo?".

"¿Cómo es que esta película mía parece algo que tú desmembraste?".

No sólo fue el Desmembramiento, aún no comprendido.

Después del estreno oficial de la película, los cines se mostraron reacios a proyectarla e innumerables espectadores dijeron que no podían entenderla.

Ante las dudas, Tian Zhuangzhuang dijo audazmente:

"Mis películas son para la gente del próximo siglo".

Los hechos han demostrado que éste no es el Caso Tian Zhuangzhuang exageró.

El polémico "Ladrón de Caballos" en China ha despertado fuerte repercusión a nivel internacional.

Su audaz creatividad y su singular encanto de imagen han sido elogiados por innumerables críticos de cine internacionales.

El famoso director Martin Scorsese incluso la catalogó como su película favorita en los años 90.

Sin embargo, la eliminación es sólo la primera vez.

Pronto recibió un castigo más severo: la suspensión.

En 1993 realizó la película "Blue Kite" y estuvo prohibida durante diez años.

La razón es que se trata de un período especial.

En cuanto al castigo, ya lo había esperado.

Pero esos años fueron una parte importante de su infancia.

La intención original de filmar "Blue Kite" era rastrear los recuerdos de mi juventud y reflexionar sobre las cicatrices de la época.

Así que trabajó duro para hacer esta película sobre los recuerdos de la infancia.

"Incluso si no hago películas en el futuro, definitivamente haré esta película".

Ese año, Tian Zhuangzhuang tenía cuarenta años y estaba en la cima de su carrera. creación.

Después de ser baneado, tuve que soltar el tubo guía y suspender mi creación.

Desde entonces, ha iniciado una transformación.

Como productor, supervisor y planificador, apoyo a algunos jóvenes en el lanzamiento de sus propios trabajos.

A veces me convierto en actor.

Se conocen en películas de otras personas.

El crecimiento del mayor Lu

Mantuvo su actitud muy baja.

Acompañaré al equipo en los road shows y me subiré al escenario con una mirada leal en mi rostro.

Solo me presenté como el actor Tian Zhuangzhuang, quien interpretó a XXX en la película.

No fue hasta que se levantó la prohibición en 2002 que empezó a filmar de nuevo.

Produciendo largometrajes como "Spring in Wu Qingyuan Town" y el documental "Dram".

Todavía tiene su propio sueño sobre el cine.

Este sueño es la novela de Acheng "El Rey Árbol".

"Tree King" cuenta la historia de la "contienda" entre jóvenes intelectuales que fueron a las montañas y al campo en los años 60 y los agricultores locales.

Tian Zhuangzhuang lleva más de diez años queriendo hacer fotografías.

No fue hasta 2019 que dominó la tecnología madura de efectos especiales y comenzó a filmar en Yunnan.

Todavía es difícil hacer una película.

Examiné la escena n veces y luego pensé en cómo tomar una fotografía de un árbol, cómo tomar una buena fotografía de un árbol sin talarlo.

Se han hecho muchos preparativos de diversas formas.

Sin embargo, después de filmar la película, me enfrenté a la pregunta: “No puedo volver a leerla”.

Birdsong no es un caso aislado.

Hay demasiadas películas chinas que han “desaparecido”.

En las décadas de 1980 y 1990, los directores del continente fueron más o menos castigados.

Por ejemplo, "Alive" de Zhang Yimou, "The Japanese Are Coming" de Jiang Wen, etc.

A día de hoy, todavía hay un número limitado de películas con temáticas similares.

Recientemente, "English" dirigida por Chen Chong se ha convertido en una sensación.

Este es el segundo largometraje dirigido después de 17, y reúne a actores poderosos como Wang, Yolanda, Huo Siyan, etc.

Sin embargo, no ha habido novedades desde que se anunció la película a finales de 2017.

Además de los momentos especiales, también debemos centrarnos cuidadosamente en temas realistas de actualidad.

Por ejemplo, el éxito de taquilla anticorrupción de Zhang Yimou "Sturdy as a Rock" se filmó ya en 2019.

La película describe la contienda subyacente entre policías, funcionarios y empresarios adinerados.

La escala es bastante grande e implica esconder cadáveres en las grietas de las paredes, golpear a la gente con llaves inglesas y corrupción y sobornos por valor de casi 10 mil millones.

El tráiler de estreno de la película dice "Esperando su estreno en 2020".

Sin embargo, todavía no hay novedades.

Y “sin parar”.

La película está dirigida por Jia Jia y cuenta con un reparto que incluye a , y Song Yang.

Esta película está adaptada de hechos reales.

Desde la perspectiva de un periodista, se reveló la verdad sobre la industria de las "pruebas de hepatitis B" en 2003.

Su artículo "Reclamaciones contra la discriminación de los 65.438+2 mil millones de habitantes de China" se publicó en "China News Weekly" ese año y cambió el destino de cientos de millones de personas.

Esta película fue preseleccionada para el 77º Festival de Cine de Venecia y recibió muchos elogios.

Elogiado por mucha gente, es otra versión de escapar de la muerte.

Sin embargo, tras publicarse el primer aviso en 2020, no hubo novedades.

Tenga cuidado con los temas realistas. Los temas sobre crímenes a gran escala están casi extintos.

Algunos están a punto de ser publicados o pueden eliminarse repentinamente de los archivos.

Por ejemplo, "Veinte años pasados ​​en el noreste" trata principalmente sobre el inframundo.

Originalmente era la película más esperada del Primero de Mayo de 2019.

Sin embargo, una "motivo de mercado" antes de su estreno hizo que la película desapareciera.

La "Trilogía Burning Heart" de Cao Baoping también es lamentable.

Lo único que destaca es el corazón ardiendo bajo el sol abrasador.

En cuanto a los otros dos, aún no hay novedades.

Una es "ella mató".

2065438+2008.

¡Qué casualidad! Me encontré con el escándalo de evasión fiscal en Fan Bingbing.

Hoy la película desapareció.

El otro es "The Wrathful Sea", protagonizado por Huang Bo y Zhou Xun.

Esta película fue calificada como la película más esperada de 2021.

Actualmente no hay actualizaciones.

Los remakes también son difíciles.

"The Wandering Blade" es una adaptación de la novela homónima de Higashino Keigo.

La primera versión se rodó en Japón en 2009, y la segunda versión se rodó en Corea del Sur en 2014.

Adaptación nacional, protagonizada por Wang Qianyuan y Wang Jingchun.

A agosto de 2020 no se ha publicado ninguna novedad hasta el momento.

Aún más obvio, el tema sobrenatural ha "desaparecido".

No puedes derrotar a un solo fantasma si solo tienes uno.

"Chinese Evil" está considerada la película de terror más aterradora de China continental de la última década.

La película se estrenó en el primer festival de cine en 2016 y estaba previsto su estreno durante el Festival de Qingming en 2018.

Finalmente fue retirado por “motivos técnicos” y no se supo nada del mismo.

La lista anterior no es una imagen completa.

Además, están "Fire on the Plains", "My Youth" de Chen Kaige, "749 Bureau" de Lu Chuan y "Gun and Waist" de Zhang Meng.

En los foros de discusión de Douban sobre estas películas, los fans preguntarán sobre el calendario de estrenos de vez en cuando.

Año tras año, hasta que la gente lo olvida.

Se podría decir que sólo han desaparecido unas pocas películas.

Tiene poco impacto en las películas chinas en su conjunto.

En realidad no.

En primer lugar, la desaparición de algunas películas traerá pérdidas económicas directas.

La "Trilogía de los dioses" dirigida por Wu Ershan cuenta con una inversión de 3.000 millones de yuanes.

Aún está por ver el importe exacto, pero la inversión es real.

El equipo instaló una ubicación de 500 acres en Qingdao, lo que equivale a 47 campos de fútbol estándar.

Incluye escenas importantes como la ciudad de Chao Ge, el bosque de carne de Jiu Chi y el pabellón Juxian.

Y estos son sólo los primeros materiales de rodaje.

Más tarde hay que añadir muchos detalles de la imagen a la escena, lo que también supone un gasto enorme.

En "La trilogía de los dioses", Wu Ershan pasó ocho años dirigiendo.

Cinco años de preparación y tres años de producción.

¿Cuántos ocho años hay en la vida humana?

¿Cómo podemos compensar los recursos de los últimos ocho años?

Nadie lo sabe, y nadie se atreve a preguntar.

En segundo lugar, las películas nacionales están seriamente homogeneizadas.

La dificultad para conseguir que una película se estrene ha llevado a que detrás de ella haya productores tímidos y conservadores.

Porque una vez que se prohíbe una película, no hay vuelta atrás, lo que significa una pérdida de tiempo.

De modo que la inversión ya no llega a los innovadores, que no se atreven a explorar nuevos temas y tipos.

Solo podemos seguir la tendencia por el camino actual del éxito.

Al final, la creación cinematográfica se volvió cada vez más estrecha de miras y anticuada.

Resultando en una grave falta de diversidad en toda la película.

Al final, el entusiasmo por la creación cinematográfica nacional se fue extinguiendo gradualmente.

De hecho, incluso si se estrena una película como "Birdsong", es posible que no pueda venderse en taquilla.

Es demasiado literario y muy especializado.

Es posible que las otras películas mencionadas anteriormente no hayan tenido buenos resultados en taquilla.

Pero el juicio sobre si una película es buena o mala aún debe dejarse en manos de la audiencia, el mercado y la historia.

Pero ahora, el público ya no tiene este derecho y la historia no se puede ver.

Que una película desaparezca es más que simplemente perderla.

También destruyó el espíritu exploratorio y el entusiasmo de innumerables cineastas chinos.

En comparación con hace 20 o 30 años, la escala de la industria cinematográfica de China se ha expandido sin precedentes.

El mercado se ha duplicado varias veces, ocupando el segundo lugar en el mundo.

Pero en términos de contenido cinematográfico, se ha vuelto cada vez más monótono y superficial.

Películas homogéneas compiten por el primer lugar, mientras que las obras maestras innovadoras no pueden publicarse.

Si las cosas siguen así, el cine también disminuirá en cuanto a autoimitación.

Las películas chinas siempre quieren "igualar" a Europa y Estados Unidos en términos de escala y volumen.

Pero ignora que el núcleo que verdaderamente promueve el progreso de la industria cinematográfica es una creación cinematográfica más diversificada y ambiciosa.

Como dijo el profesor Dai Jinhua.

“No sólo no tenemos ambiciones, sino todo lo contrario”.

A diferencia de nosotros, la industria cinematográfica de nuestros vecinos asiáticos también avanza constantemente con los tiempos.

No hace falta decir el auge del cine coreano.

No comenzaron con premios internacionales y reconocimiento de Hollywood.

Sin embargo, con la introducción de una serie de medidas como fomentar la innovación y garantizar cuotas, las películas coreanas han formado un sistema industrial muy maduro, inclusivo y exploratorio.

No sólo permite al público disfrutar de diversos éxitos de entretenimiento llenos de trucos comerciales.

También puede hacer que Lee Chang-dong, que tiene una gran exploración artística, y Hong Sang-soo, que tiene una gran expresión personal, se destaquen a los ojos de los fans.

Al mismo tiempo, Bong Joon-ho y Park Chan-wook, que combinan elementos de entretenimiento, preocupaciones realistas y actividades artísticas, han logrado un equilibrio perfecto.

También están en aumento las películas indias.

Solo este año, ha habido excelentes trabajos centrados en temas del mismo sexo como "Enemy" (Douban 8.6), "Jay Leung" (Douban 8.7) y "Blessing".

Tener el coraje de actuar también promueve el progreso de toda la industria.

Old Enemy

Al mismo tiempo, las películas japonesas han formado sus propias características en la exploración de la nueva era.

La nueva ola representada por Ryusuke Hamaguchi (director de "Drive My Car") está cambiando silenciosamente el patrón del cine japonés.

También permitió al mundo ver una nueva película japonesa.

Drive My Car

La película no da miedo.

No tengas miedo al cine.

No puedes morir aunque mates algunas películas.

Sin embargo, eliminar películas nunca favorece el avance del cine.

Esto sólo hará que la película se debilite y esté más medio muerta.

Que nuestra vida tenga un espacio menos para los sueños.

Abandonar

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