Película Martillo
Aunque lloro fácilmente, esto es solo la mitad de un buen drama.
Porque "Little Red Flower" es el tipo de película que te ofrece un buen espectáculo y luego no puedes esperar para arruinarlo.
Por ejemplo, descubrí que Jackson Yee, a quien Liu Haocun prohibió, bebía demasiado y desafió la fuerte lluvia para encontrarla. Tan pronto como la conoció, agarró a la mujer: "No". Todavía no hablo, mientras todavía estoy borracho. Déjame empezar diciendo: Me gusta caminar hacia un lado y sentarme en la última fila del autobús. No quiero estar en contacto con nadie. Tengo miedo de que si saco mi corazón, simplemente no le agrado a Dios. Una vez que me siento cómodo, inmediatamente pongo mi vida en modo difícil."
Se dice que Confesiones bajo la lluvia de Jackson Yi se ha movido. Hugh y otras personas mayores, incluso si fue incluido en los momentos destacados de las películas chinas en 2020, también es una exageración: este drama no solo cuestiona a Dios como paciente de cáncer cerebral, sino que también explica el motivo de la pérdida de Jackson Yee como el actor principal, y también revela su incapacidad para distinguir entre el amor y la esperanza, dándole al público un camino hacia él y Más allá de los cortes de rebelión y dolor; esto parece tener las habituales confesiones de borrachos en las películas para adolescentes.
En resumen, trae las dificultades y el dolor de la enfermedad a las personas y se presenta frente a la audiencia.
Desafortunadamente, no tarda más de tres segundos.
Tan pronto como Jackson Yee terminó de cantar su espectáculo individual, Liu Haocun no podía esperar para replicar: ¿Quién crees que le gusta a Dios? Mire al sordomudo que entrega comida o a la abuela cuyo nieto fue secuestrado. ¿Cuál de ellos es peor que tú? Como dijo Liu Haocun, lo que Yan Han quiere expresar en esta escena es que hay muchas personas que son peores que tú, pero son mucho más optimistas que tú.
En otras palabras, no sientes dolor como todos los demás, entonces, ¿por qué te quejas ahí?
——Este es el problema de una florecita roja. No solo tiene que dar argumentos, sino también servir sopa de pollo.
Así como Job le preguntó a Dios por qué sentía tanto dolor, Dios respondió que no eres lo suficientemente fuerte y optimista, y que eres peor que Satanás - si la Biblia realmente escribe el diálogo entre Job y Dios, Entonces se cuestionaría su divinidad.
La respuesta y las líneas de la película a Liu Haocun son solo esta rutina: no le dio a Jackson Yee una respuesta definitiva, pero también lo etiquetó por la fuerza como pesimista y fuerte, y luego sirvió sopa de pollo para el alma, y Esta sopa de pollo tiene una naturaleza trágica.
Es por eso que "Little Red Flower" sólo puede considerarse un semi-drama: aunque se preocupa por el dolor, las dificultades y las dificultades de los pacientes con cáncer, especialmente su amor y miedo, no puede dar a encontrar una solución eficaz para solucionar este problema, al final sólo puede recurrir a la sopa de pollo.
Por muy buena que sea una película, Sopa de pollo para el alma la arruina.
En otras palabras, aunque reconocemos que una florecita roja hace llorar, no significa que debamos ignorar su mal humor. Después de todo, llorar bien puede ser la clave para determinar si una película se vende bien, pero no es el criterio para determinar si se convierte en una buena película.
Volvemos a la rutina de funcionamiento de la película “Sopa de Pollo para el Alma”.
Recalcamos una y otra vez que las buenas películas siempre plantean preguntas pero rara vez las resuelven. La vida y el destino son demasiado grandes para responderlos de una vez por todas. Lo único que podemos hacer es seguir acercándonos a la raíz del problema. Pero "Send You a Little Red Flower" obviamente no lo cree así. Al enfrentarse al cáncer, Xiao Honghua siente que la fuerza, el optimismo y la evasión pueden resolver el problema, pero evita muchas cuestiones que realmente merecen un estudio en profundidad:
Por ejemplo, solo muestra supervivencia ante ataques repetidos Sin esperanza, pero no se presta más atención a la dificultad de la pobreza durante el tratamiento del cáncer; en comparación con la tortura de la enfermedad, la presión de la pobreza es más impresionante. Es por esta razón que Yue Yunpeng está realmente animando y todos gritando consignas, pero él no se siente más satisfecho. En una situación similar, el manejo de Peter Chan en "Dear" es obviamente más hermoso: bajo su lente, el estímulo de todos en un círculo parece ser infinito e impotente, muy parecido a la ironía y la debilidad de animar a reírse.
Este enfoque unilateral para la resolución de problemas también se refleja en la selección de las familias de los pacientes.
Si volvemos atrás y pensamos en las familias de los pacientes en la película, los padres están usando sus ahorros para salvar a sus hijos, pero no hay una sola toma de sus hijos frente a los padres del paciente. Probablemente esto se deba a que, en la vida real, hay infinitos ejemplos de padres que agotan sus ahorros para salvar a sus hijos, mientras que hay relativamente pocos ejemplos de niños que agotan todos sus gastos médicos para sus padres.
Estas escenas y métodos de procesamiento convirtieron la película en la de Yue Yunpeng sentado frente a la olla caliente y diciendo sinceramente "No tengo miedo de enfermarme", pero al mismo tiempo, no podía soportarlo. y finalmente decidió huir. No quiere explorar capas más complejas y pesadas, sólo quiere que todos vivan en la belleza del espacio aparentemente paralelo al final de la película.
Pero también surge el problema: es precisamente debido a una brecha tan grande que no nos engañaremos para lograr nuestros deseos, una vez que la película represente el deseo como una existencia real, perderá completamente el poder; para impresionar a la audiencia, se convierte en un espectáculo de fuegos artificiales fríos y sombríos después de la belleza; es por eso que desde la heroína interpretada por Liu Haocun agonizando en el hospital hasta Jackson Yi que pone un pie solo en Qinghai, hay cada vez más historias y imágenes. volverse cada vez más bella.
Se desvía completamente de la realidad y espera que el público tome la sopa de pollo y se la beba toda de un trago.
Es decir, en la segunda mitad, la sorpresa y el dolor acumulados poco a poco en la primera mitad de la película se fragmentaron cuando Liu Haocun se desmayó.
Esos detalles están llenos de risas y lágrimas, por lo que es difícil definirlo como un drama de llanto.
Por ejemplo, en el estacionamiento, mi madre peleó con el administrador por 5 yuanes; por ejemplo, en el servicio conmemorativo en Aco, Jackson Yee dejó caer su teléfono móvil en la ropa de Liu Haocun vestido como un muñeco. y no podía sacárselo de la boca. Sacó su teléfono celular, por lo que se vio obligada a sostenerlo contra su pecho y llamar a su madre una y otra vez y colgar.
Dejando de lado la operación de deslizarse en la sopa de pollo en la segunda mitad, este método de manipulación en la primera mitad es precisamente la brillantez de "Little Red Flower": utiliza la comedia para relajar nuestra sensibilidad al dolor, pero tuvo que darle un duro golpe a la audiencia cuando fueron tomados con la guardia baja; fue precisamente porque la película mostraba cómo la madre luchaba con el administrador por la tarifa de estacionamiento de 5 yuanes que gritamos: "¿Está enfermo su hijo?" ? "Pero aun así dio 100 yuanes. Sólo cuando el padre que perdió a su hijo comió arroz con carne frente al hospital perdió el control y lloró.
Una pequeña flor roja para ti (2020)
Tipo: Dibujo
País/Región de producción: China continental
Idioma: chino mandarín
Fecha de lanzamiento: 2020-12-31 (continental) China)