¿Debería cerrarse la tienda y trasladarse a un crucero? ¿Puede el guión acabar con la evolución y jugar mientras se viaja para atraer a los jóvenes?
Texto/Chen Yuqi
"¡Bang, bang, bang!" En el puente de embarque del crucero, Antoine, que estaba esperando para abordar el barco, escuchó una ráfaga de disparos. Detrás del equipo, y alguien apareció entre la multitud. Una pequeña conmoción.
En la cubierta, los vendedores de periódicos gritaban "Wei Hao Wei" corriendo de un lado a otro, y el detective mandón caminaba hacia el barco. En el salón de baile sonaba música de baile de las décadas de 1920 y 1930, y los cantantes vestidos con cheongsam cantaban melodiosamente.
Esto no es una serie de televisión, sino un asesinato guionado en la vida real que tuvo lugar en el crucero Wuhan Zhiyin. Intercambiar pistas con el camarero en la barra del crucero, revisar el razonamiento mientras hace un spa en el hotel... A medida que el asesinato con guión se ha convertido en una nueva tendencia, el asesinato con guión se está convirtiendo en un nuevo destino turístico y jugar al asesinato con guión en paisajes escénicos. lugares, B&B y otros escenarios se ha convertido en una realidad.
En menos de medio año, la industria que elimina guiones en búsquedas populares ha pasado por un período de "hielo y fuego" desde "el tamaño del mercado superó los 10 mil millones de yuanes" hasta "el número de cierres de tiendas". se duplicó", y después de la epidemia La industria del turismo necesita urgentemente una recuperación. ¿Qué tipo de chispas pueden crearse mediante la integración transfronteriza de la problemática industria del turismo y la industria que mata los guiones y que se enfrenta a una reorganización?
Haz un "vuelo" para empujar a los malos.
Durante las vacaciones del Festival Qingming de este año, Antoine hizo un "vuelo" para ir a Wuhan. Esta no es su primera visita a Wuhan, pero esta vez vino por el guión del crucero Zhiyin. Para tener una mejor experiencia de inmersión, también se puso una bata y una chaqueta mandarina.
La historia está ambientada en la República de China en los años 30. Es una historia sobre el enfrentamiento entre bandos para “defender Wuhan”. Hay 20 NPC en el barco, incluido el presidente de la Cámara de Comercio, el vendedor de periódicos, la gendarmería, el grupo clandestino y otros personajes. Antoine eligió el lado de la justicia. Su misión era evitar que el "enemigo" transfiriera "inteligencia" charlando e intercambiando información con los NPC.
Como "jugador intermedio" en el asesinato de guiones, Antoine siente que la dificultad de este guión es moderada. La escena del crucero real y las actuaciones de varios NPC hacen que el juego sea más inmersivo que el asesinato de guiones de escritorio normal. "Después de todo, es un gran crucero, que puede presentar completamente una historia grandiosa".
Sin embargo, el guión a gran escala que mata a 200 jugadores carece de inmersión. Antoine recordó que cuando varios jugadores realizaban la misma tarea, todos necesitaban hablar con el mismo NPC. "Todos se apiñan en su habitación y una habitación no puede acomodar a tanta gente. En este momento, tiene que esperar o asumir otras tareas, lo que será un poco incómodo
en las redes sociales". Plataformas, como Antoine No son pocos los jugadores que realizan un viaje especial a una determinada ciudad con el objetivo de acabar con los proyectos de viajes del guión. Además de Zhiyinhao, en mayo, Fliggy también publicó una convocatoria de Weibo para los jugadores beta internos que matan guiones de cruceros, que se reenvió más de 5.000 veces y recibió más de 150 currículums. La antigua ciudad de Sichuan Jiezi convirtió el lugar escénico en un lugar donde matar guiones; Los asesinatos con guiones inmersivos al estilo "juego de artes marciales", "Jianghu" y "Two Days and One Night" están floreciendo en todo el país.
Los hoteles también se están convirtiendo en un nuevo escenario para el asesinato de guiones. En mayo, Kaiyuan Hotel y NINES Reasoning Hall anunciaron su cooperación para desarrollar un producto de juego inmersivo de la vida real "hotel + script-kill". Según Ma Chenting, uno de los fundadores de NINES Reasoning Hall y director general del Centro de Investigación y Desarrollo Cultural de Chengyuan, las escenas de asesinato de guiones de hotel se pueden dividir en asesinato de guiones de escritorio, asesinato de guiones en vivo y asesinato de guiones de "dos días y una noche" desde la luz. demasiado pesado.
Los datos relevantes muestran que entre las personas que viajaron para el Primero de Mayo de este año, los "post-90" representaron más del 50%, convirtiéndose en la fuerza principal absoluta en comparación con el mismo período en 2019. El número de personas "posteriores a los 95" que viajan aumentó La tasa de crecimiento alcanzó 1,85 veces y la tasa de crecimiento de los "posteriores a los 95" alcanzó 2,5 veces. El grupo de jóvenes se ha convertido en el grupo con la tasa de crecimiento más rápida y la mayor vitalidad en los viajes.
Los jóvenes se están convirtiendo en la fuerza principal en el mercado turístico, y la combinación de "viajes + asesinato de guiones" es exactamente lo que los jóvenes quieren. Según Lingxi, experto en marketing integrado del departamento de marketing de Fliggy, la forma de viajar de los jóvenes está cambiando. Ver el paisaje ya no es el objetivo principal, y la experiencia y la novedad son cada vez más importantes. “Mucha gente va a Changsha sólo para tomar una taza de delicioso té con leche y a Chongqing para tomar una comida caliente.
”
La industria del turismo y la industria de los asesinos de guiones se “transfieren sangre” entre sí
Además de favorecer a los jóvenes, la industria del turismo que está en problemas y la industria de los asesinos de guiones Las industrias que se enfrentan a una reorganización también compiten entre sí.
Wu Liyun, profesor asociado del Instituto de Investigación de la Industria de la Cultura y el Turismo de China de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, dijo que el beneficio anual promedio de casi 10.000 estrellas. Los hoteles con calificación de estrellas en el país son de aproximadamente 600.000 yuanes. En 2019, las ganancias de los hoteles con calificación de estrellas nacionales fueron La cantidad total es de 5.559 millones de yuanes, una disminución interanual del 28,95% Además, hay innumerables B&B y cadenas. Hoteles Las dificultades provocadas por la presión competitiva han obligado a los hoteles a buscar otras formas de mantener su competitividad.
Los datos relacionados muestran que los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de los tres principales grupos hoteleros, Jin Jiang, Huazhu y BTG Homeinns mostraron una tendencia a la baja en el tercer trimestre de 2019. El crecimiento de los ingresos por habitaciones fue débil, mientras que los ingresos no relacionados con habitaciones aún se encontraban en la etapa de exploración.
Por lo tanto, muchos hoteles han comenzado a trabajar duro. en la reconstrucción del espacio para ampliar los ingresos no relacionados con las habitaciones, como agregar librerías, bares, cafeterías y otros lugares, o construir hoteles temáticos de deportes electrónicos, películas, música y otros. La implantación de elementos de guión también es una forma de aumentar la competitividad y el atractivo. del hotel
Ma Chenting presentó que también es un guión de acción en vivo de 3 a 4 horas para crear una tienda de sala de razonamiento. En ese momento, todas las escenas deben restaurarse y construirse 1: 1. , pero en el hotel, puede ahorrar muchos costos del lugar y también se puede combinar con los servicios de SPA, salas de tiro, piscinas y otras instalaciones existentes del hotel, y se puede restaurar en la etapa posterior de operación.
Los lugares escénicos también enfrentan un crecimiento débil. En los últimos años, muchos lugares escénicos se han convertido en lugares escénicos "desechables" y han sido criticados por los turistas como "no ir". "Arrepentimiento por la vida, arrepentimiento por la vida". Una encuesta realizada por Dong Guanzhi, subdirector del Instituto de Planificación y Diseño Turístico de la Universidad de Jinan, mostró que la tasa de revisita de los lugares escénicos de mi país es la más alta con un 28,3%, mientras que la tasa de revisita de Disneyland en Tokio, Japón, llega al 83,6%.
Según la observación de Lingxi, antes de que se lanzara el “recorrido por la ciudad antigua + guión” en la ciudad antigua de Sichuan Jiezi, la mayoría de los turistas estaban. Grupos de turistas de un día, en su mayoría personas de mediana edad y mayores. Después de la apertura de los lugares escénicos, el número de turistas aumentó hasta cierto punto.
"Muchas atracciones no son muy conocidas. La matanza de guiones es muy importante. buena forma de promoción de atracciones, y diferentes experiencias también pueden aumentar su repetición. ", dijo Kou Zhong, jefe del departamento de marketing de Fliggy.
La industria de venta de guiones también necesita "transfusiones de sangre" de la industria cultural y turística. "El tamaño del mercado superó los 10 mil millones de yuanes" y "el número "Se duplicó el número de cierres de tiendas" ocurrió al mismo tiempo. Mire. Detrás de esta tendencia están el aumento de los alquileres de las tiendas y una competencia de precios cada vez más feroz, así como los altos costos de la decoración de las escenas y los derechos de autor de los guiones de alta calidad.
No hay esperanza de recuperar el dinero y muchos practicantes están desanimados. El índice Xianyu muestra que en abril de este año, aumentó el número de guiones, accesorios, mesas y sillas revendidos en Xianyu por motivos de "bancarrota". en un 110% en comparación con marzo.
Wu Liyun cree que tanto la venta de guiones como el turismo son industrias altamente experienciales y tienen el mismo tono, ya sea un hotel de estrellas o una atracción turística, su propia popularidad. puede atraer tráfico a la venta de guiones
El 18 de noviembre de 2020, las "Opiniones sobre la promoción del desarrollo de alta calidad de la industria cultural digital" emitidas por el Ministerio de Cultura y Turismo propusieron apoyar unidades de reliquias culturales, lugares escénicos, parques temáticos, bloques de parques, etc. en el uso de recursos culturales para desarrollar proyectos de experiencias inmersivas Desarrollar productos de experiencias turísticas inmersivas y de entretenimiento inmersivos
Según el Libro Blanco "Illusion·2020 China Immersive Industry Development". ", el valor total de la industria inmersiva global alcanzó los 5.190 millones de dólares estadounidenses en 2019, y el valor de producción total de la industria inmersiva de China también saltó a 4.820 millones de yuanes, y el número de proyectos de experiencias inmersivas llegó a 1.100, incluidas exposiciones en vivo. entretenimiento, bienes raíces comerciales, turismo cultural y otras formas.
Sin embargo, el turismo de inmersión también se ha visto afectado por una dependencia excesiva de los efectos especiales técnicos. La falta de elementos de contenido ha sido criticada en comparación con. En otras formas de proyectos inmersivos, la eliminación de guiones puede integrar mejor los elementos culturales de los destinos turísticos e incluso lograr el propósito de entretener y educar.
¿La próxima tendencia?
El turismo que mata guiones, que está en sus inicios, evidentemente todavía tiene un largo camino por recorrer.
"El turismo es una industria tradicional y muchos productos son muy sólidos". Lingxi dijo que no es fácil para los profesionales que han estado inmersos en la industria del turismo tradicional durante muchos años aceptar lo emergente del guión. asesinato. Al principio, el crucero tuvo muchas preocupaciones cuando se enteraron de que sería necesario modificar y decorar el sitio. Para mejorar la aceptación de la otra parte, el equipo de Lingxi incluso reprodujo varios guiones con el propietario del barco.
Como industria de contenidos, un buen guión es siempre el núcleo de la eliminación de guiones, y la eliminación de guiones es un juego de razonamiento entrelazado y estrechamente integrado cuando la escena de eliminación de guiones se expande desde el escritorio hasta un lugar escénico o un lugar. hotel, inevitablemente impondrá requisitos más altos para la calidad de los guiones.
Según los informes, el guión requiere un largo período de tiempo desde el comienzo de la creación hasta la implementación. No solo requiere el diseño de accesorios, sino también pruebas y modificaciones repetidas. año para madurar. Tomará algún tiempo obtener la validación del mercado.
En comparación con la eliminación de scripts de escritorio ordinarios, la eliminación de scripts de viajes tiene un costo de inversión más alto y una tasa de tolerancia a fallas más baja. Wu Liyun señaló que si el tono del guión es coherente con el lugar escénico y si tiene contenido sostenible y de alta calidad se convertirá en un gran desafío para el "turismo cultural + eliminación de guiones".
Wu Liyun propuso que construir una cadena industrial completa y formar su propia marca que elimine los guiones es una de las formas de resolver el problema de la producción de contenido de guiones. Por ejemplo, la marca de gestión hotelera Patek House anunció la incubación de su propia marca con guión "Sweet Water Town".
Ma Chenting también dijo que las salas de razonamiento y los hoteles son solo escenarios terminales. Para convertirse en una marca líder en la destrucción de guiones, se debe tener la capacidad de producir contenido, entregarlo, implementarlo y comercializar operaciones.
Además de la producción de contenido, cómo garantizar la experiencia de juego de los jugadores que matan guiones sin molestar a los turistas comunes es otra prueba para los profesionales del "turismo cultural + eliminación de guiones, la gestión de lugares de juego y la seguridad". Las instalaciones y las instalaciones de apoyo deben considerarse con más detalle.