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Nueve géneros comúnmente utilizados en obras musicales

Compruébalo tú mismo, jaja

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Género musical es el estilo y tipo (variedad) de las obras artísticas. "Forma musical" se refiere al diseño estructural de la música en el proceso de desarrollo continuo, mientras que el género de la música se refiere a las características de la música en términos de estilo y naturaleza musical. Estas son dos caras de una pieza musical.

La formación de música instrumental de diferentes géneros está relacionada con sus respectivas aplicaciones y propósitos de interpretación, ocasiones de interpretación,

la tendencia del contenido musical y las características de tono y ritmo. , características del estilo musical, etc.

Relacionado.

Preludio

El texto original de (Preludio) significa "preludio" e "introducción". Es una música instrumental de tamaño mediano y pequeño con un solo tema.

Tiene su origen en la introducción ante una determinada pieza musical en los siglos XV y XVI. En un principio solía ser improvisada y se utilizaba para probar la entonación del instrumento, mover los dedos y preparar la ejecución. efecto musical posterior. Muchos compositores tienen preludios de piano independientes. Después del siglo XIX, la música de apertura o preludio en las óperas y musicales occidentales también se llamó "preludio", y su significado era diferente del género independiente de preludio antes mencionado.

Obertura

(Obertura) es uno de los géneros musicales. Originalmente refiriéndose a la música de apertura de óperas, oratorios y otras obras, las oberturas de ópera de los siglos XVII y XVIII se dividieron en dos categorías: "obertura francesa" y "obertura italiana". El primero es un estilo polifónico, que consta de tres secciones: Adagio, Allegro y Adagio. La sección central tiene forma de fuga y la última sección es más corta. El estilo consta de tres secciones: Allegro, Adagio y Allegro, a partir de las cuales evolucionaron las sinfonías posteriores. Desde el siglo XIX, a partir de Beethoven, los compositores han utilizado a menudo este estilo para escribir música instrumental independiente. La mayoría de sus estructuras están en forma de sonata y tienen títulos. Como la "Obertura Coriolano" de Beethoven, la "Obertura 1812" de Tchaikovsky, etc.

Divertimento

(Divertimento) es un conjunto de piezas instrumentales o vocales que incluyen varias piezas o movimientos, entre las cuales

existe una conexión interna y un desarrollo coherente de el tema. Como la suite para piano de Tchaikovsky "Las cuatro estaciones", la suite vocal de Schubert "La hermosa muchacha del molino", etc. En un sentido amplio, pertenecen a esta categoría sonatas, sinfonías, suites, cantatas, etc.

Minué

(Menueto) es una música de baile de tres tiempos originada en el folklore de Europa occidental y popular en la corte francesa

debido a sus pasos relativamente cortos. , Llamado así por su pequeño tamaño. La velocidad es moderada, puede representar muchas dinámicas ceremoniales y el estilo es elegante. A principios del siglo XIX, el minueto formó el tercer movimiento de la suite sonata sinfónica y luego fue reemplazado por el scherzo.

Scherzo

(Scherzo) Scherzo también se llama Scherzo, una música instrumental de tres tiempos. Sus principales características son el ritmo activo, la velocidad rápida y el contraste repentino entre fortalezas y debilidades. A menudo aparece como el tercer movimiento en sinfonías y otras suites, reemplazando al minueto de estilo cortesano.

Fuga

(Fuga) Una de las principales formas y géneros de la música polifónica occidental, también conocida como "canción de escape", que significa

persecución, Escape. Es la forma más compleja y rigurosa de música polifónica. Su característica básica

es utilizar el contrapunto imitativo para hacer que un tema simple y característico aparezca una vez por turno en cada parte de la música

(parte de presentación) y luego ingresar los siguientes Interludios; desarrollado a partir de parte del motivo en el tema. Después de eso,

el tema y los interludios aparecen una y otra vez en diferentes claves nuevas (parte de desarrollo hasta que se repite el tema final); Vuelve a la clave original (repetición) y, a menudo, termina con una coda.

Canon

(Canon) es un tipo de música polifónica, su significado original es “ley”.

La misma melodía aparece sucesivamente en cada voz en diferentes alturas como el unísono o la quinta, dando como resultado una imitación continua, es decir, un estricto contrapunto imitativo.

Etude

(Etude) es una pieza musical que se utiliza para mejorar las habilidades de interpretación instrumental. Suele cubrir uno o varios

temas técnicos específicos.

Chopin es su fundador. Este tipo de estudio instrumental no sólo se utiliza para practicar habilidades, sino que también tiene un alto grado de arte y efecto escénico. Liszt, Debussy, etc. compusieron tales estudios.

Romance

(Romance) generalmente se refiere a una canción lírica corta o una pieza instrumental corta sin una forma fija. Sus características

son: la delicada expresión de la melodía está estrechamente integrada con la letra, y el acompañamiento también es rico.

Rhapsodie

(Rhapsodie) Una pieza instrumental técnicamente difícil y épica. Originalmente un fragmento de poesía narrativa popular cantada por artistas errantes durante el período griego antiguo, formó un género musical instrumental a principios del siglo XIX. Sus características

Está llena de características nacionales o adopta directamente melodías populares, como la "Rapsodia húngara" 19 de Liszt

La "Rapsodia española" de Ravel, etc.

Fantasia

(Fantasia) es una balada instrumental con un color romántico pero sin una forma fija. Originalmente se refiere a una especie de música solista improvisada para órgano o fortepiano. A partir de finales del siglo XVIII, Fantasía se convirtió en una pieza instrumental independiente, como la pieza orquestal "Kamalinskaya" escrita por Glinka utilizando música popular rusa.

Invención

(Invención) Es el nombre del género de música polifónica basada principalmente en la imitación. Es una cancioncilla para piano con estructura polifónica, desarrollada. improvisado en base a un determinado motivo musical, similar a una fuga menor.

Toccata

(Toccata), también conocida como “música de toque”, es un tipo de música de teclado llena de improvisación libre.

Sarabande

(Sarabande) Un tipo de música de baile. Según la leyenda, es originario de Persia y fue introducido en España a principios del siglo XVI.

Fue prohibido por la iglesia debido a su estado de ánimo apasionado y desenfrenado. Después de ser introducida en Francia en el siglo XVI, evolucionó gradualmente hasta convertirse en una música de baile de velocidad lenta y tono solemne, que se utilizaba a menudo en la sociedad aristocrática y en los dramas de danza. Su estructura es una forma de dos partes y su ritmo es de tres tiempos; el sonido del segundo tiempo es más largo y prominente en duración.

Tanantella

(Tanantella) La tarantella era originalmente una danza folclórica del sur de Italia. Se dice que las personas que son picadas por

una araña venenosa "Tarántula" deben bailar vigorosamente para desintoxicarse.

Este es el origen de la danza de la Tarántula. Según esta teoría, otra teoría es. que este baile debe su nombre a la ciudad de Tarando. Sus características

: extremadamente rápido, tiempo de 6/8 o 3/4, el ritmo principal son tresillos continuos y el estado de ánimo es entusiasta.

Impromptu

(Impromptu) Originalmente era el nombre del género de la música solo de piano, y posteriormente también se utilizó para música solista

de otros instrumentos. Es una pieza instrumental improvisada, a menudo compuesta de pasajes apasionantes y pasajes líricos profundos, por lo que la mayoría de ellos son complejos.

Nocturne

(Nocturne) originalmente se refiere a la suite de música instrumental popular en la sociedad aristocrática occidental en el siglo XVIII. El estilo es brillante y elegante, y a menudo se toca al aire libre por la noche. . Jugado, similar a "Serenata".

Serenata

(Serenata) originalmente se refiere al género de canciones de amor cantadas bajo la ventana del amante por la tarde o por la noche, por lo que

las melodías suelen ser íntimo y lírico. La serenata, un dúo o conjunto de múltiples movimientos, comenzó a aparecer a finales del siglo XVIII. Se utilizaba para entretener a los dignatarios en los banquetes. La melodía era animada y animada, y era similar a la serenata.

El amor no tiene nada que ver, es un género de música de cámara.

Canción sin Palabras (Song without Words) La melodía es como una canción, con acompañamiento musical,

Pero no tiene letra No para cantar, es una pieza instrumental como una. canción lírica. Creado por Mendelssohn.

Lullaby

(Lullaby) también se llama canción de cuna. Originalmente era una canción utilizada por las madres para calmar a sus hijos para que duerman.

corto. La melodía es suave y dulce, y el ritmo del acompañamiento a menudo tiene una turbulencia parecida a la de una cuna.

Capriccio

(Caprice) también se llama Fantasia y Fantasía Su naturaleza es similar a Fantasia, y además es libre en estructura.

Es de. tamaño variable y se refiere a una canción. Un género musical instrumental de improvisación de fantasía, que incluye formas de fuga y suite.

Vals

(Vals), también conocido como "Vals", tuvo su origen en una danza folclórica de tres tiempos del norte de Austria

. El vals se divide en pasos rápidos y lentos. Durante el baile, dos personas giran en parejas. Después de hacerse popular en la corte de Viena en los siglos XVII y XVIII, se hizo cada vez más popular y comenzó a utilizarse en bailes sociales urbanos. Se hizo popular en Europa en el siglo XIX.

País. La mayoría de los valses que son populares ahora son valses vieneses con un tempo de Allegro. Sus características son un ritmo brillante y una melodía suave. En el acompañamiento, se usa comúnmente un acorde en cada compás y el énfasis en el primer tiempo es más pesado. .

Valses famosos y destacados incluyen "Blue River" de Johann Strauss, "Invitation to Dance" de Weber

etc.

Mazurka

(Mazurka) es una danza folclórica polaca. Sus movimientos incluyen pasos deslizantes, giros en parejas y mujeres rodeando

hombres para realizar movimientos rápidos. Corriendo etc Las características musicales de Mazurka son: velocidad media, tres tiempos, muchos cambios de estrés, la mayoría de las veces caen en el segundo y tercer tiempo, y el ambiente es animado y entusiasta.

Polonesa

(Polonesa) también se llama "polonesa", un baile solemne, lento y aristocrático de tres tiempos

que se originó en el folklore polaco.

Polka

(Polka) es una danza folclórica de la República Checa. Se centra principalmente en el baile de hombres y mujeres. Sus movimientos básicos constan de dos

pasos. , normalmente dos tiempos.

Concierto

(Concierto) se refiere a una obra instrumental de gran escala interpretada por un instrumento solista y una orquesta

. Se caracteriza por una personalidad distintiva y un alto grado de tecnicismo en la parte solista. Durante el progreso musical,

Los solistas y las orquestas a menudo se turnan para responder, hacer eco y competir entre sí. Al tocar en solitario, la banda está en posición de acompañamiento. Al tocar, el instrumento solista se detiene y la banda toca por completo. El fundador del concierto clásico

es Mozart. Los conciertos generalmente se dividen en tres movimientos: el primer movimiento es un Allegro apasionado, que utiliza principalmente la forma sonata, y la música está llena de vitalidad; el segundo movimiento es un Adagio hermoso y lírico, y la música; tiene un estilo narrativo.

Ge; el tercer movimiento es una música de baile alegre, la música es vigorosa, vivaz y desenfrenada. Antes del final del segundo movimiento

a menudo se añade una sección de cadenza tocada por un instrumento solista para mostrar un alto grado de habilidades interpretativas.

En la creación de conciertos modernos, también existen conciertos vocales con coloratura soprano solo (sin letra) y orquesta

.

Suite

(Suite) significa “continuación” o “continuación”. Es una suite compuesta por varias piezas instrumentales.

Cada pieza tiene su propio relativo. significado de independencia. Las suites se dividen en clásicas y modernas. Las suites clásicas, también conocidas como "suites de baile", surgieron entre los siglos XVII y XVIII. Están compuestas por varias músicas de baile de la misma melodía, pero la velocidad es diferente entre sí en cuanto a ritmo y otros aspectos. como las suites para clavicordio de Bach. Las suites modernas, también llamadas "suites de trama", surgieron en el siglo XIX y estaban compuestas por piezas seleccionadas de óperas, danzas dramáticas, música dramática o música de cine.

Algunas suites están escritas basándose en el contenido del título específico o en materiales musicales nacionales, como "Peer Gynt Suite" del compositor noruego Grieg y "Schech

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Ratchada" del compositor ruso Rimsky, "Suite Checa" del compositor checo Dvořák. , etc.

Poema sinfónico

(Poema sinfónico) Pieza orquestal de un solo movimiento con descripción y narrativa, lirismo y dramatismo

Pertenece a la categoría de música titular. El compositor húngaro Liszt fue pionero en este género en 1850 y posteriormente lo desarrolló. Los temas de los poemas sinfónicos se toman en su mayoría de la literatura, la poesía, el teatro, la pintura y la historia.

Las leyendas, el contenido está lleno de sabor poético, la forma musical es ecléctica y a menudo se compone libremente según los principios de la sonata; form

También se puede escribir en forma de variación, forma de trilogía o forma libre.

También hay géneros como poemas sinfónicos, pinturas tonales, cuentos de hadas sinfónicos y leyendas sinfónicas, todos los cuales son similares en naturaleza a los poemas sinfónicos.

Sonata

(Sonata) es de origen italiano, proviene del latín "sonare" (sonido),

y "Cant ata" "(cantata, cantata) es una palabra opuesta a la de una suite vocal a gran escala.

Originalmente significa "cantar con música vocal".

En un principio, las sonatas se referían generalmente a música instrumental de diversas estructuras. No fue hasta finales del siglo XVII que las obras de Corelli, compuestas en Italia, comenzaron a estar compuestas por varios movimientos contrastantes de tipo Suite. . En el siglo XVIII

se finalizó en tres movimientos. (Las sonatas para piano de Haydn y Mozart tienen todas tres movimientos.

.)

Más tarde, la "Sonata - Suite Sinfónica" añadió un movimiento de "Minueto", insertando entre la segunda y tercer movimiento, se convierte en una "sonata - suite sinfónica" de cuatro movimientos. Beethoven utilizó "Scherzo" en lugar de "Minuet", y los compositores posteriores también utilizaron "Vals" como tercer movimiento. Una sonata es estructuralmente similar a una suite musical, pero no se diferencia mucho de una sinfonía. Es uno de los géneros en forma de suite a gran escala.

Cantata

(Cantata) Un tipo de género de suite vocal a gran escala. El significado original es "cantar con música vocal". Inicialmente

era una suite narrativa secular solista o a dúo compuesta alternativamente por arias y recitativos. A mediados del siglo XVII

se introdujo en Alemania y se convirtió en una suite vocal para. solo, dúo y cantado,

basado en historias seculares o bíblicas. "Cantata" es similar al "oratorio" en forma, pero es de menor escala; su contenido se centra en el lirismo y el contenido de la historia es relativamente simple.

Oratorio

(Oratorio) se traduce como "drama sagrado" y "drama sagrado". Es un tipo de suite vocal de gran escala.

Incluyendo solo (aria, recitativo), dúo, coro y música orquestal, etc., desde finales del siglo XVI.

Originario de Roma, utilizó por primera vez temas bíblicos como tema y se interpretó disfrazado. y más tarde también utilizó un tema secular.

A mediados del siglo XVII comenzaron a desarrollarse obras de concierto sin maquillaje, en las que el coro tenía un papel protagonista.

Sinfonía

(Sinfonía) tiene su origen en la palabra griega "sonar juntos". Es un género musical instrumental de gran escala, también conocido como "sinfonía". sinfonía". La suite orquestal más grande de la música. El surgimiento de las sinfonías está directamente relacionado con las oberturas de las óperas francesas e italianas de los siglos XVII y XVIII, así como con las suites orquestales, los conciertos de gran escala y otros géneros populares en varios países de la época.

La estructura de una sinfonía generalmente se divide en cuatro movimientos (algunas sólo utilizan dos movimientos o más de cinco movimientos

Las características de cada movimiento son las siguientes:

). >

El primer movimiento: Estructura estilo sonata, su música se caracteriza por ser rápida y vivaz, y el tono principal es dramático

Expresa las luchas y actividades creativas de las personas. Enfatiza el contraste y el desarrollo dramático de diferentes imágenes, que es el núcleo ideológico de toda la canción.

A menudo se utiliza un preludio lento antes de un movimiento para resumir la imagen básica de toda la pieza.

El segundo movimiento: La melodía es lenta y cantabile, y es el centro lírico de la sinfonía. Tome la tonalidad subordinada de la tonalidad mayor o la tonalidad mayor relativa de la tonalidad menor. Su forma musical es a menudo forma de sonata (la parte de desarrollo puede omitirse), forma de trilogía simple o compleja, o forma de variación, etc., y es lírica. El segundo movimiento a menudo expresa pensamientos filosóficos, espíritu humanista, vida amorosa, paisajes naturales, etc. Su contenido está relacionado con sentimientos internos profundos y pensamientos filosóficos. Aquí se destacan las emociones y las experiencias internas de las personas.

El tercer movimiento: tempo medio, rápido, puede volver a la melodía principal, a menudo basado en minueto o scherzo,

adopta una forma compleja de tres partes, forma de variación, etc. bailable.

En este movimiento de la sinfonía clásica se describen a menudo escenas de la vida cotidiana como el ocio, el descanso, el entretenimiento y el juego de las personas, así como emociones vivas y humorísticas.

El cuarto movimiento: muy rápido. El movimiento principal suele adoptar la forma de rondó, forma de sonata rondó o forma de sonata.

A menudo expresa brillo y optimismo crudos y, a menudo, muestra vida y costumbres. , victoria en lucha, escenas de carnaval festivo, etc. Es el final de toda la canción y tiene carácter afirmativo.

Por tanto, la sinfonía es un género musical instrumental de gran escala con el contenido ideológico más profundo, la estructura más perfecta y la técnica de escritura más completa y difícil

entre las obras musicales. Expresa importantes acontecimientos sociales y acontecimientos históricos. Es famoso por sus héroes, la naturaleza siempre cambiante, el pensamiento filosófico y los elevados ideales por los que lucha la gente. Siempre tiene un cierto grado de dramatismo.

Aunque la sinfonía había formado un patrón básico estandarizado en los siglos XVI y XVII, desde el siglo XVIII al XIX

La escuela de música clásica vienesa hizo grandes contribuciones a la formación de la Su importante contribución llevó el desarrollo de la creación musical instrumental europea a un escenario importante y se convirtió en el precursor de la escuela de música clásica de Viena.

Haydn estableció la forma estandarizada de la sinfonía de cuatro movimientos, adoptó un método de composición orquestal ideal, demostró una variedad de métodos de desarrollo de temas e hizo que el minueto estuviera lleno de emoción. tiene un ambiente folklórico.

Escribió ciento cuatro sinfonías durante su vida y es conocido como el "Padre de la Sinfonía".

Las sinfonías de Mozart son claras, suaves y cuidadosamente estructuradas, absorbiendo la experiencia creativa de las óperas alemanas y austriacas

y materiales populares, adoptando un estilo de clave principal y un estilo melódico con elementos polifónicos. La técnica de desarrollo enriquece el poder expresivo de la sinfonía. Compuso cuarenta y nueve sinfonías durante su vida. Debido a la precocidad de su creación, la gente lo llamó "el genio entre los genios".

Las sinfonías de Haydn y Mozart son consideradas "tesoros" en la creación musical sinfónica.

Beethoven imbuyó sus sinfonías de las ideas avanzadas y el entusiasmo combativo de la Revolución Francesa. Usó

el motivo del desarrollo amplio y usó la armonía dinámica para expandir el contenido de la parte de desarrollo, y le dio a la conclusión

espacio total para la expresión, haciendo que la sonata La fórmula se convierta en un forma dramática. Reemplazó el movimiento del minueto por un Scherzo

, haciendo del final un final positivo para toda la pieza. Incluso introdujo un coro en el final, lo que le convirtió en el pionero de la música romántica. Beethoven fue un gigante tanto en pensamiento como en técnica. Sus nueve sinfonías están consideradas como las "mejores" en la creación de música sinfónica.

Desde el siglo XIX, de la mano de maestros de las escuelas romántica, nacional y tardorromántica,

las sinfonías han experimentado nuevos desarrollos.