¿Cómo ajustar el sonido? ¡Los profesionales te enseñan cómo ajustar tu voz!
Primero conecte el amplificador de potencia y los altavoces al sistema, encienda el equipo uno por uno, conecte el medidor de fase después de que la operación sea estable y verifique si las fases de todos los altavoces son correctas. uno por uno a bajo volumen.
2. Conecte el generador de ruido y el ecualizador al sistema, prepare el analizador de espectro y colóquelo en el lugar correspondiente de acuerdo con los requisitos de la prueba de calidad de refuerzo de sonido de la sala nacional. Luego amplifique la señal de ruido rosa a un volumen moderado y ajuste cuidadosamente cada punto de frecuencia del ecualizador dentro del rango de audio de 20-20 kHz, de modo que la curva de respuesta de frecuencia de la sala mostrada por el analizador de espectro sea básicamente plana en cada punto de prueba manteniendo un volumen constante y registre la posición de cada punto de frecuencia del ecualizador.
Al mismo tiempo, depura y graba el ecualizador a volúmenes bajos y nominales. Finalmente, estos puntos de frecuencia registrados del ecualizador se comprometen y luego se prueban con los engranajes superiores del analizador de espectro. Después de la corrección adecuada, se puede determinar la posición del punto de frecuencia del ecualizador.
Tenga en cuenta que al depurar el ecualizador, el punto de ecualización de frecuencia del mezclador debe estar en 0 y otros equipos de procesamiento periféricos deben estar en estado de derivación. Además, teniendo en cuenta los hábitos de escucha de la gente corriente, las señales superiores a 10k con ecualizador se pueden atenuar adecuadamente.
Nuevamente, conecte el divisor de frecuencia electrónico al sistema y depúrelo. Para un crossover que solo se usa para dividir la frecuencia del woofer, después de depurar el ecualizador, el sistema de graves puede funcionar de forma independiente. Configure el punto de división del crossover en 150-300 Hz, ajuste la ganancia de la señal de graves de manera adecuada y sienta. que el volumen sea apropiado. Escuche con un sistema de rango completo para equilibrar los graves y el volumen de rango completo.
Como sistema de rango completo, el crossover debe configurarse con referencia a los puntos de crossover recomendados por el fabricante del altavoz tanto como sea posible, y luego ajustar repetidamente la ganancia de las señales en cada banda de frecuencia hasta que la audición está relativamente equilibrada y luego consulte la prueba de nivel de presión sonora para ajustar aún más la ganancia.
En cuarto lugar, medición del nivel de presión sonora. De manera similar, conecte el medidor de ruido rosa al sistema de refuerzo de sonido, coloque el medidor de presión de sonido en varios puntos de prueba como un ecualizador, ajuste todas las configuraciones del sistema de sonido y finalmente encienda el equipo del sistema y aumente gradualmente el volumen de la señal de ruido. Se requiere ajustar la ganancia de cada dispositivo bajo la premisa de asegurar la mejor señal dinámica para que la presión de amplificación de sonido del sistema cumpla con los requisitos de diseño en cada punto de prueba. Al mismo tiempo, es necesario realizar algunos ajustes en el ecualizador y el crossover con referencia a los niveles de presión sonora en las bandas de frecuencia alta, media y baja. ? Por supuesto, los niveles de presión sonora en las bandas de frecuencias altas, medias y bajas no pueden ser exactamente iguales. Generalmente, para considerar las características de la audición, es necesario reducir el nivel de presión sonora de las frecuencias altas. Después de encender el sistema de graves del sistema DISCO, el nivel de presión sonora de las frecuencias bajas debe ser mayor. Al probar el nivel de presión sonora, es necesario comparar el nivel de presión sonora de cada punto de prueba. Si los resultados de cada punto son muy diferentes, significa que la uniformidad del campo sonoro no es buena y es necesario analizarlo y mejorarlo cuidadosamente. Esta cuestión se discutirá más adelante.
Quinto, depurar el micrófono y los efectos. Generalmente, la depuración del micrófono debe clasificarse. Los micrófonos con cable para voces e instrumentos a menudo requieren la cooperación del usuario cotidiano. Al realizar la depuración, es necesario conocer el modelo de micrófono y la distancia de uso más razonables para cada persona e instrumento, de modo que la calidad del sonido sea buena y no haya ruido de línea audible.
Debe prestar atención al micrófono inalámbrico: la posición de la antena debe ser razonable, el punto muerto y el punto de retroalimentación del micrófono deben ser suficientes y la posición debe registrarse en detalle, la señal la ganancia del receptor debe ser apropiada y la perilla de ajuste fino de la supresión de ruido debe ajustarse repetidamente. Los requisitos de ingeniería de depuración para los efectores no son estrictos, siempre que la ganancia de entrada y salida de la señal se ajuste razonablemente para garantizar un cierto margen, el tiempo de reverberación y el retardo se limitan a un cierto rango y no afectan la claridad de la señal. El lenguaje y la continuidad de la señal. El propio operador puede realizar otros ajustes específicos.
6. La depuración del limitador de voltaje generalmente debe realizarse después de que se haya completado básicamente la depuración de otros equipos. En la mayoría de los proyectos, la función del limitador de voltaje es proteger el amplificador y los altavoces y mantener el sonido estable, por lo que el nivel inicial de compresión debe establecerse de acuerdo con la intensidad de la señal. Normalmente, el nivel de inicio no se puede configurar demasiado bajo; de lo contrario, afectará la calidad del sonido del sistema y, si se configura demasiado alto, se perderá la función de protección.
El tiempo de inicio de la compresión no puede ser demasiado largo para no retrasar la acción de protección, pero si es demasiado corto, destruirá la calidad del sonido y producirá sonidos extraños. El tiempo de recuperación de la compresión no puede ser demasiado corto, de lo contrario será extraño. También se producirán sonidos. En términos generales, la relación de compresión se establece en 4 en ingeniería: 1 aproximadamente. ? Al configurar la puerta de ruido en el limitador de voltaje, puede hacer lo siguiente: si no hay ruido en el sistema, puede cerrar la puerta de ruido; si hay algo de ruido, puede establecer el nivel de umbral de la puerta de ruido en un nivel relativamente bajo; posición baja para evitar contratiempos intermitentes. Si el sistema es ruidoso, debe analizarse durante la construcción del proyecto y no puede resolverse únicamente con puertas de ruido.
Lo anterior es el conocimiento relevante sobre la depuración de audio compilado por el editor. Creo que después de leer esto, todos comprenderán mejor la depuración de audio. El editor cree que el audio nos brinda una mejor experiencia y mejores efectos musicales, y puede hacer que la gente disfrute más. Sin embargo, también es importante aprender métodos de depuración de audio. Los amigos necesitados tal vez quieran intentar aprender. Espero que las sugerencias del editor puedan ayudar a todos.
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