Introducción a Changsha ¿Cuál es el estilo creativo de Thomas Bernhard? ¿Cuáles son las características creativas?
Temas
La enfermedad, la locura, el aislamiento, la soledad y la muerte son temas persistentes en el trabajo de Bernhard. Los protagonistas de las obras suelen vivir una vida cerrada y solitaria. Se puede sentir una fuerte emoción en el trabajo de Bernhard. Su abandono infantil, su educación infantil, la guerra, la enfermedad que casi lo envía al ataúd e incluso la muerte de familiares y amigos le supusieron un duro golpe. Se enfrentó solo al mundo a través de la escritura, y la crítica y la muerte se convirtieron en los dos temas principales de su escritura. Cada una de sus obras parece ser una práctica de la muerte: luchar contra la muerte y reconciliarse con la muerte, que es una especie de cuerpo marcado con cicatrices. Incluso si vives una vida supuestamente feliz, todavía tienes que criticar y consolar a aquellos que tienen cicatrices y recuerdos de dolor y muerte. Hasta el final de su vida, todavía escribió la obra "Plaza de los Héroes", que le dejó una profunda impresión y fue criticada por su patria. Los objetos de su crítica involucran la política, la religión, la cultura, la educación, el arte, etc. del país. Parece que personas de todos los ámbitos de la vida pueden encontrar ira y reflexión en su trabajo.
Famosa por sus historias de última hora, la larga prosa de Bernhard ciertamente no tiene altibajos y a veces se la llama novela. Sin embargo, su burla de las debilidades humanas, su crítica de los males del mundo, su crítica de las costumbres y sistemas que dañan la naturaleza humana y sus ideas sobre la vida pueden atraer a los lectores y permitirles inspirarse en cada fragmento del proceso de lectura. En las obras de Bernhard, el protagonista mantiene su respeto por sí mismo y su confianza en sí mismo y busca una manera de superar una crisis existencial. A diferencia de los protagonistas de sus novelas, que hacen todo lo posible por un plan o una meta, el final es extraño o es desgracia y fracaso. En cambio, utilizan rituales y actividades. Necesitan que otras personas participen, pero esas personas no terminan comprándolo, por lo que las intenciones y objetivos del protagonista muchas veces terminan en fracaso.
Las obras de Bernhard a menudo incluyen ofensas y acusaciones, dirigidas a jefes de estado, gente común, agencias gubernamentales, baños públicos e incluso personajes históricos enterrados. Los protagonistas de casi todas las obras de Bernhard incluyen un gran número de ataques feroces y extremos contra el Estado austriaco. Estos ataques a menudo se expresan como regaños emocionales, utilizando las mismas palabras: entumecimiento, insensibilidad, estupidez, hipocresía, complejo de inferioridad, corrupción. mezquindad, etc Los objetivos van desde jefes de estado hasta ciudadanos comunes, desde agencias gubernamentales hasta baños públicos. En primer lugar, estas reprimendas no tienen un contenido específico y muchas veces acaban generalizándose a casi todos los países. En segundo lugar, estos regaños provienen de los personajes de las obras y, a menudo, son del tipo relevo, o en otras palabras, están desesperados por escapar de la situación de supervivencia. En tercer lugar, el núcleo de estos largos discursos está contra el poder y la democracia, contra el estancamiento del cambio, contra el embotamiento de la sensibilidad, contra el olvido y el blanqueamiento de la reflexión, y contra la costumbre de provocar desastres y desastres. Entonces, fundamentalmente hablando, estas largas reprimendas son todas exageraciones como recurso artístico. Pero su idea central es sin lugar a dudas el punto de vista del autor, que también es la idea central del trabajo de Bernhard.
Estilo
Las obras de Bernhard son ricas en melodía musical, que proviene no sólo de la estructura musical del texto, sino también de la letra. En primer lugar, los elementos del libro de Bernhard se caracterizan por largas frases de estilo monólogo, frases largas con múltiples cláusulas conectadas para formar unidades. Muchas de estas unidades están organizadas juntas para formar una melodía de altibajos. En segundo lugar, preste atención a la creación de sonidos de palabras y oraciones, como usar algunas oraciones que aparecen repetidamente después de la deformación para crear tonos repetidos, por ejemplo, hacer que algunas oraciones rimen con el acento, el ritmo y las frases correspondientes para aumentar la expresividad; palabras, similar a la poesía; por ejemplo, al elegir palabras y oraciones, preste atención a seleccionar y utilizar fonemas que suenen bien y que suenen mal según el contenido.
Así que, al leer sus obras en prosa, es necesario volver a escuchar cada capítulo y párrafo como si se tratara de una obra musical; prestar atención a la melodía principal y a la melodía no principal. Por ejemplo, en "Eliminación", si el lector lo lee con atención, puede leer sus sentimientos sinceros por la escritora austriaca Bachmann a través del personaje poeta María del libro y elogiarla sinceramente. En "Concrete Floor", el joven Cristo no pudo soportar la opresión de las fuerzas consuetudinarias y la indiferencia de los burócratas estatales, y murió en el frío y duro suelo de cemento. Esto conmocionó al narrador y recuerda el conocimiento que Bernhard tenía del suelo. Situación: El shock de la repentina muerte de Bachmann en Roma. La personalidad literaria única de Bernhard reside, en primer lugar, en el hecho de que formó su propio lenguaje con características musicales.
A Bernhard le gusta utilizar muchas frases largas con marcos de varios niveles.
El texto de sus obras no es difícil, la estructura es compleja y el método narrativo novedoso. Sin embargo, no es fácil entender completamente a Bernhard porque no existe un criterio para medirlo. Si sus libros también involucran amor, nunca mostrará erotismo ni deseo sexual, y su escritura será absolutamente limpia.