Pregunta sobre una película protagonizada por Andy Lau y Jacky Cheung
[Editar este párrafo] Información básica
Título en chino: "Carmen in Mongkok"
Título en inglés: As Tears Go by
Director: Wong Kar-wai
Duración: 1987
Protagonizada por: Andy Lau/Maggie Cheung/Jacky Cheung/Man Tsz-leung
Duración: 99 minutos
Región: Hong Kong, China
[Editar este párrafo] Elenco y Créditos
Director:
Kar Wai Wong
Escritor:
Kar Wai Wong .....guionista
Actor:
Andy Lau .....hua Wah
Jacky Cheung....Vuela
Maggie Cheung....Ngor
William Chang
Kau Lam .....Kung p>
Huang Bin Ronald Wong .....Sitio
Alex Man .....Tony
江道海To -hoi Kong
白音Yan Pak
Música original:
Ting Yat Chung
Teddy Robin Teddy Robin Kwan
Cinematografía:
Wai Keung Lau
Edición cinematográfica:
Pi Tak Cheong
Kit-Wai Kai
Dirección de arte Diseñador de producción: p>
William Chang
[Editar este párrafo] Fecha de lanzamiento
Hong Kong
Hong Kong
9 de junio de 1988
Canadá
Canadá
1989 9 de septiembre... (Festival de Cine de Toronto)
Alemania
Alemania
4 de junio de 1998
Grecia
Grecia
22 de noviembre de 2003.... (Festival Internacional de Cine de Tesalónica) p>
Finlandia
Finlandia
7 de julio de 2006
Suecia
Suecia
28 de julio , 2006.... (relanzamiento)
Polonia
Polonia
22 de febrero de 2008
[Editar este párrafo] Producción y estreno
Empresa productora:
Kingzhijie Production Co., Ltd. [Hong Kong]
Empresa de distribución:
Kino International Corp. [Estados Unidos] (2004) (EE.UU.) (DVD)
Cinema Mondo[Finlandia](2006) (Finlandia) (teatral)
Tartan Video Ltd.[Reino Unido] (2005) (Reino Unido) (DVD)
Media Film Distribution Co., Ltd. [Hong Kong]
[Editar este párrafo] Introducción a la trama
La figura del inframundo Andy Lau (interpretado por Andy Lau) es valiente y Un gángster feroz pero muy animado, para cuidar de su amigo de bajo rendimiento (interpretado por Jacky Cheung), guarda rencor contra un gángster despiadado (interpretado por Man Tsz-leung). Fue a una isla periférica para recuperarse y gradualmente se enamoró de su prima (interpretada por Maggie Cheung), quien vino a Hong Kong para recuperarse. Sin embargo, su estatus de Jianghu hizo que esta relación sufriera reveses. Los dos finalmente decidieron dejar todo atrás, pero no pudieron derrotar su destino. Originalmente, Andy tenía la intención de desaparecer del mundo, pero Jacky Cheung, que siempre ha sido un buen hombre, impulsivamente dio un paso adelante y se ofreció como voluntario para matar gente para el jefe de la pandilla. Andy Lau escuchó la noticia y se apresuró a detenerlo, pero ya no pudo deshacer la tragedia.
●Esta película es el debut como director de Wong Kar-wai. Wong Kar-Wai combina su estilo de imagen único con las películas de acción de gánsteres tradicionales de Hong Kong, aportando una visión abstracta al estilo de MTV y un sentimiento romántico poético a esta película, mostrando así un estilo alternativo que es diferente de otras películas de acción. Las emociones caballerosas y el tierno amor entre los personajes se manejan con elegancia pero no estancadas, y la trama rota y las imágenes en colores desordenadas se manejan de una manera más sensorial. Este tipo de actuación cinematográfica emocional rompe con los defectos estereotipados de las películas de acción de gánsteres de Hong Kong anteriores, brindando a la gente una sensación refrescante. La sensación artística sumada a los elementos comerciales la convirtió en una nueva película de acción muy creativa entre muchas películas de acción del año. "Carmen" también demostró plenamente el misterio y la belleza de la imagen de las películas posteriores de Wong Kar-wai. Hizo que esta película se destacara de una película de Hong Kong extremadamente secular y estereotipada, ganando así el Premio de Cine de Hong Kong de ese año. nominaciones. Esta película también permitió a la gente ver otro tipo de encanto actoral que poseen las estrellas ídolos. Wong Kar-Wai descubrió el sentimiento único y misterioso en varias estrellas ídolos.
●Me gusta mucho ver la primera película del director. Tal vez las técnicas en ese momento eran inmaduras, tal vez las habilidades en ese momento eran entrecortadas, pero la pasión por las películas en ese momento era definitivamente incomparable, a diferencia de lo que ocurre. Podría haberlo hecho más tarde. Habrá algunos directores que comenzarán a convertirse en artesanos técnicos o artísticos y poco a poco perderán su pasión original por las películas. Esto es lo más aterrador.
●1988 está un poco lejos. Tenía 11 años. Quién sabe qué estaba haciendo, pero una cosa es segura, probablemente todavía no había empezado a deambular por los estudios de video. En ese momento, podría haber sabido sobre Andy Lau, pero era absolutamente imposible saber sobre Wong Kar-wai.
●Pero este año, Wong Kar-wai completó su debut como director: "Carmen in Mongkok".
●En el Año del Dragón, Andy Lau, de 27 años, Jacky Cheung, de 27, Maggie Cheung, de 24, y el Hombre de 31. Tsz-leung se reunió con un hermano mayor llamado Wong Kar-Wai y comenzó una historia. En ese momento, Andy Lau era como un verdadero ídolo, joven e invencible. En ese momento, Jacky Cheung era como un joven imprudente, franco y lindo. En ese momento, Maggie Cheung era como una pequeña flor de color amarillo claro con una agradable fragancia. En ese momento, Wan Ziliang no era como Ahora su rostro está lleno de ira.
●Lo más importante es que Wong Kar-wai no usaba gafas de sol en ese momento, sino un par de gafas normales con montura negra. Respecto a esto, también lo vislumbré en el avance en el apéndice del DVD.
A primera vista, la película no parece una película de Wong Kar-Wai con un fuerte estilo personal. Puede considerarse como una película ordinaria de gánsteres, venganza, hermano mayor, hermano pequeño y el. La mujer al lado del hermano mayor, la lealtad y el amor, no parecen ser diferentes de esas películas de héroes ordinarias de los años 80.
●Mirándolo de nuevo, los personajes principales son en realidad personas marginadas, y su fuerte sentido del destino ya tiene el tono de las películas posteriores de Wong Kar-Wai. Esta película no promueve tanto la lealtad de Jianghu, sino más bien expresa el disgusto y la impotencia de los rencores de Jianghu. Esto es muy diferente de las películas ordinarias de Jianghu.
●Por supuesto, el estilo de procesamiento de imágenes por el que el director Wang es famoso no es particularmente obvio, pero todavía hay algunas instantáneas y movimientos lentos que reflejan un estilo personal que comenzó a seguir en el futuro. .
●Los monólogos de voz en off de los personajes no están presentes en absoluto en la película. Esto es probablemente lo que hace que la película se parezca menos al estilo de Wong Kar-Wai.