Texto original de Yuxiang

"Rain Alley"

Autor: Dai Wangshu

Sosteniendo un paraguas de papel encerado, solo

Vagando en el largo, largo tiempo

En el callejón solitario y lluvioso,

espero conocer

una chica que está tan triste como una lila

.

Tiene

el mismo color que la lila,

la misma fragancia que la lila,

la misma tristeza que la lila,

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Tristeza bajo la lluvia,

Tristeza y vacilación;

Ella deambulaba por este solitario callejón de lluvia,

Sosteniendo un paraguas de papel engrasado

Como yo,

Como yo

Caminando en silencio

Indiferente, desolado y melancólico.

Se acercó silenciosamente,

se acercó y lanzó

una mirada que parecía respirar

Pasó flotando

Como un sueño,

Como un sueño, triste y confuso.

Como flotando en un sueño

Una rama de lila,

Esta niña flotó a mi lado;

Se alejó silenciosamente, A lo lejos,

llegó a la valla destartalada,

caminó por el callejón lluvioso.

En el canto lúgubre de la lluvia,

desapareció su color,

se dispersó su fragancia,

se disipó, Hasta sus ojos se tan melancólicos como las lilas.

Sosteniendo un paraguas de papel encerado, solo

Vagando por el largo, largo

y solitario callejón de lluvia,

Espero poder float

Una niña de aspecto lila

una niña triste y resentida.

Información ampliada

Sobre el autor

Dai Wangshu (1905-1950), natural del condado de Hangxian, provincia de Zhejiang, es un famoso poeta chino moderno. Sus colecciones de poesía incluyen "My Memory", "Wangshu Grass", "Wangshu Poetry Draft" y "The Years of Disaster".

Los primeros poemas escribían principalmente sobre la soledad personal y el sentimentalismo. Debido a la influencia del simbolismo occidental, las imágenes eran confusas y sutiles. Los poemas posteriores expresan los fuertes sentimientos de amor a la patria, el odio a los invasores y el apasionado anhelo de un futuro mejor. El estilo poético es claro y sincero.

Apreciación del trabajo

Después de explicar el contenido general del poema "Rain Alley", analicemos las características de la técnica de escritura de este poema.

Vemos: este poema está escrito en la superficie sobre un par de hombres y mujeres jóvenes que se encontraron en el callejón de la lluvia y luego se separaron en silencio, y lo que este incidente causó en sus pensamientos y sentimientos. Podemos creer que los acontecimientos escritos en el poema se basan en acontecimientos reales similares en la vida del poeta, pero aun así, no es difícil ver que las cosas escritas en el poema tienen otros significados simbólicos.

Además de ser la encarnación de la amante ideal del poeta, la "Niña Lila" puede verse como un símbolo de otros ideales perseguidos por el poeta. Además de ser visto como un callejón realista durante la temporada de lluvias en las ciudades de Jiangnan, "Rain Lane" también puede verse como un símbolo del entorno de vida social donde vive el poeta (la "cerca deteriorada" en Rain Lane también es es un símbolo a nivel micro de amor fallido o desilusión de ideales). En cuanto a la historia de dos hombres y mujeres jóvenes en "Rain Alley" que se encuentran inesperadamente pero se extrañan, además de ser vista como una representación de un evento de amor real, también puede verse como un símbolo del viaje espiritual del autor. de perseguir su ideal pero fracasar.

Las emociones expresadas por el poeta en el poema no sólo pueden verse como la oda del poeta al fracaso amoroso, sino también como el duelo del poeta por la desilusión de sus ideales. Después de comprender el significado simbólico de todo el poema, encontraremos que el significado de este poema es en realidad mucho más rico que el significado literal.

Además de este significado literal, hay otra capa de significado que está metafóricamente relacionada con el significado literal, que es el significado simbólico. El significado simbólico de este poema está causado por el simbolismo utilizado por el poeta. El llamado símbolo (también conocido como metáfora) significa que en la superficie solo está escrita la metáfora (la entidad metafórica no aparece), pero en secreto apunta a la entidad a través de la metáfora. Dado que la ontología no aparece en el símbolo, el receptor puede tener diferentes interpretaciones de lo que la ontología se refiere implícitamente, o puede tener múltiples interpretaciones al mismo tiempo, lo que crea incertidumbre en el significado del símbolo.

A diferencia de las actividades científicas y teóricas (que persiguen la precisión semántica y la univocidad), en las actividades de creación y apreciación de poesía y canciones, las personas a menudo persiguen significados ricos, diversos e incluso vagos y secretos, y el uso de técnicas simbólicas. La aplicación es una forma importante de satisfacer las necesidades de las personas. El poeta Dai Wangshu estuvo profundamente influenciado por la Escuela de Poesía Simbólica Francesa (especialmente Verlaine) (Dai una vez tradujo los poemas de Verlaine) y admiró las técnicas creativas del simbolismo. Este poema es su uso de técnicas simbólicas para crear nueva poesía vernácula china. .

Vale la pena señalar que el método de creación de canciones y poesía con simbolismo integral adoptado por el poeta Dai Wangshu (explicación: el método de creación de simbolismo integral incluye no solo técnicas simbólicas limitadas, sino también la creación de ideas simbólicas novedosas y únicas). imágenes), el uso de la sinestesia (metáforismo y combinación extraordinaria de varios sentidos), descripción y disposición del color, creación musical, etc.), aunque se puede decir que fue introducida principalmente desde Francia (el simbolismo en sentido estricto se usa en los antiguos chinos). poesía y canciones) (también muy utilizado en chino), pero las imágenes o imágenes simbólicas (metáforas) que utiliza son auténticamente chinas e incluso al estilo Jiangnan.

Porque: la "lila" utilizada para describir a "niña" en el poema es una imagen simbólica comúnmente utilizada en la poesía china antigua; el "carril de lluvia (largo y solitario)" en el poema es un símbolo de; La ciudad en el sur del río Yangtze en China. La "niña lila" que "sostiene un paraguas de papel de aceite" en el "Callejón de la lluvia" de las ciudades de Jiangnan es obviamente una imagen femenina con características de Jiangnan en China.

La combinación perfecta de lo chino completo en el contenido del poema y la occidentalización integral en la técnica de expresión hace que sea más fácil para los lectores chinos comunes de este poema comprender el contenido general del poema, en lugar de hacerlo. Sentirse incomprensible como enfrentarse a algunos poemas modernistas que son extraños y poco convencionales. De esto, podemos decir que el poema "Rain Alley" del poeta Dai Wangshu es un ejemplo exitoso de la combinación perfecta de poesía simbólica francesa y técnicas de creación de canciones y poesía e imágenes de canciones tradicionales chinas.