Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de películas - Introducción a la película El pianista

Introducción a la película El pianista

"El Pianista" es una película estrenada en 2002. La película está adaptada de la autobiografía del compositor y pianista judío polaco Schipilman y describe la difícil supervivencia de un pianista judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación se muestra una breve introducción a la película El Pianista que he recopilado para su referencia. Introducción a la Película El Pianista

"El Pianista" es una película estrenada en 2002, dirigida por Roman Polanski, protagonizada por Adrien Brody y Emilia. Fox, Michonne Zambrowski, Ed Stoppard y otros.

La película está adaptada de la autobiografía del compositor y pianista judío polaco Schipilman, y describe la historia de un pianista judío polaco que luchó por sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial.

Resumen de la trama

La historia de un pianista judío polaco que lucha por sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. Wladyslaw, un talentoso compositor y pianista, continuó actuando en vivo en la radio antes de la ocupación nazi. Sin embargo, durante aquellos días de terror blanco estuvo bajo amenaza de muerte todo el día y tuvo que esconderse por todas partes para no caer en las garras de los nazis. Sufrió hambre y humillación en el gueto judío de Varsovia. Aquí, incluso cuando tiene que renunciar a todo lo que ama, todavía vive tenazmente. Eludió una búsqueda general y se escondió en las ruinas de la ciudad. Afortunadamente, su talento musical conmovió a un oficial alemán. Bajo la protección de su vida, el pianista finalmente sobrevivió hasta el final de la guerra y marcó el comienzo de los albores de la libertad. Su valentía le valió grandes recompensas y, con la ayuda de todos, encontró el arte que realmente amaba. Imágenes detrás de escena de El pianista

En una entrevista después de que la película ganara la Palma de Oro, Brody dijo que la historia se basó en la experiencia personal del director Polanski de ser perseguido por los nazis. exactamente lo que quería mostrar al hacer la película. La técnica de rodaje es realista y delicada. Fue un placer trabajar con el director. En el momento del rodaje, no tenía idea de ganar un premio.

Cuando Adrian habló de cómo se le ocurrió el papel de El Pianista, dijo que vio un anuncio de esta película en un periódico de Londres y solicitó el casting. Tocar el piano. Lie ya sabía tocar el piano y había tomado lecciones de piano en la universidad. Inesperadamente, tuvo la oportunidad de desempeñar el papel principal en esta película.

Para poder interpretar este papel, Adrian vendió su casa y su coche y se fue a Francia a filmar solo. Durante las siete u ocho semanas que duró el rodaje, tuvo que practicar piano cuatro horas al día, y en eso. Para encajar con la imagen del personaje también tuvo que ponerse a dieta. Medía 183 centímetros, pero perdió 30 kilogramos, y finalmente pesó sólo 61 kilogramos.

Mientras esperaba para cruzar la calle, un hombre se quejó de que en el barrio judío se había construido una calle no judía. Esta voz pertenecía a Roman Polanski.

Más de 1.400 actores audicionaron para el papel de Wladyslaw Schipilman en Londres. El director no quedó satisfecho y Roman Polanski finalmente encontró al actor Adrian. Desde su primer encuentro en París, Polanski pensó que era el mejor candidato. .

La escena en la que Wladyslaw Szpilman escapa del campo de concentración y le dicen: “¡No corras!” proviene de una experiencia similar de la vida real del director Roman Polanski.

Esta es la primera película que gana el César a la mejor película (el premio nacional de cine francés) sin una sola frase en francés. Detrás de Cámaras de la Película del Pianista

Acerca de la Historia

"El Pianista" es una adaptación de las memorias de Wladyslaw Szpilman publicadas en 1946. Es una película polaca de sus 26 años. carrera cinematográfica, esta es la primera vez que su trabajo gana la Palma de Oro de Cannes. Schipilman fue un pianista muy famoso en los círculos de radio y café polacos durante la ocupación nazi en los años 1930. En septiembre de 1939, cuando Varsovia fue brutalmente bombardeada, la emisora ​​de radio polaca no tenía voz de locutor y sólo un joven pianista tocaba el Nocturno de Chopin. Seis años después, la emisión se reanudó con la misma pieza y el mismo pianista, Schippilmann. Durante este período, Schipilman escapó al destino de ir al campo de concentración de Auschwitz, pero vivió en las calles de Varsovia, luchando por sobrevivir en el gueto judío, utilizando el sonido del piano para calmar a sus compatriotas que vivían con miedo todos los días.

Con la ayuda de un comprensivo oficial alemán, Schipilmann finalmente esperó hasta el día en que los nazis fueron expulsados, pero el propio oficial murió en un campo de prisioneros de guerra.

Sobre la película

"El Pianista" reproduce la sencillez y tranquilidad de la obra original. No hay lamento ni temblor, pero se capta el profundo absurdo de aquella época. El cuerpo extrañamente retorcido de la mujer ejecutada por los nazis era lo que Polanski había visto con sus propios ojos; las ventanas negras del escondite judío eran la experiencia personal de Polanski; t trun) fue lo que el padre de Polanski advirtió personalmente a su hijo. En la superficie, la película cuenta la historia de otra persona, pero en el interior revela los recuerdos y sentimientos personales de Polanski. Polanski, de 69 años, tuvo una experiencia similar. Sus padres también fueron capturados en campos de concentración nazis y, lamentablemente, su madre. murió en él. Cuando era adolescente, Polanski creció vagando por el entorno descrito en la película.

Sobre los actores

El actor estadounidense Adrien Brody, de 29 años, protagonista de "Alerta Roja", es la clave del éxito de la película. Según él, se apretó los pantalones para interpretar a Zpilman. ?La naturaleza de la película me hizo sentir una enorme responsabilidad de interpretarlo bien. El director me hizo pasar hambre durante un tiempo e insistió en que perdiera mucho peso para poder empezar a filmar esas escenas de hambre. "Me tomó seis semanas perder 30 libras", dijo Brody, y agregó que eso no fue lo único a lo que renunció para la película. Perdió su apartamento en Manhattan, su auto para hacer la película y Lovers, porque lo había hecho. Nunca interpreté un papel con tanta pasión. Reseña de la película "El Pianista"

"El Pianista" tiene muchos personajes, que realizaron diversos comportamientos durante la guerra y demostraron profundamente la compleja expresión de la naturaleza humana en la guerra. La guerra ha destruido el mundo, pero la complejidad y los cambios de la naturaleza humana quedan resaltados en esta situación desesperada. (Reseña de Sohu.com)

"El Pianista" trata sobre la búsqueda de la luz de la humanidad en una era sin humanidad. "El Pianista" deambula por las ruinas de la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial durante dos horas y media, todo tragedia y nada de comedia. Roman Polanski utilizó una forma cruel de crear ritmo, e incluso hasta el final, Polanski se negó a calentar. (Beijing Times)

Roman Polanski utiliza una forma cruel de crear ritmo. Comienza con algo trágico, luego muestra un poco de humanidad en un entorno hostil y luego viene algo aún peor. Incluso hasta el final, Polanski se negó a calentar. En opinión de Polanski, nuestro mundo es un lugar deshumanizado. La llamada naturaleza humana es sólo un destello de inspiración de Dios sabe cuándo, y no debe tomarse en serio. (Revisión de NetEase)

Lo mejor de "The Pianist" es que coloca todo esto en las profundidades del set, dejando solo una vida humilde caminando sola en el escenario al frente. Especialmente cuando a esta vida también se le da la identidad de "pianista", toda la película se vuelve más significativa. Polanski estaba demasiado ansioso por transmitir sus sentimientos al público, descuidando así el presagio y la atmósfera necesarios. El público aún no ha entrado en el estado y el desastre ya se está desarrollando en la pantalla escena por escena. No sabemos quién está involucrado en el desastre, por lo que nuestra simpatía por ellos se limita, en el mejor de los casos, a un sentido general de humanidad. (Revisión diaria en línea de la gente)