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Canción de Apreciación de la Cantata del Río Amarillo

"Yellow River Cantata" es majestuosa y tiene un estilo nacional distintivo. La canción completa incluye una obertura y ocho movimientos, y está conectada por la recitación de poesía y la interpretación de la banda para formar un todo. Cada movimiento es relativamente independiente del contenido de la imagen musical, formando un marcado contraste entre los movimientos. El trabajo se centra en los dos temas del antijaponés y el patriotismo. Desde las emociones profundas y las conmovedoras imágenes artísticas que se desarrollan paso a paso, hasta el magnífico final, la creciente ola emocional alcanza su punto más alto.

La "Obertura" interpretada por la orquesta dio una descripción general y característica de toda la pieza. El efecto de banda está ricamente coloreado. La música representa la voluntad y la fuerza del pueblo y simboliza el elevado y gran espíritu nacional: varios temas se entrelazan después del desarrollo, formando el clímax de la obertura.

Aunque toda la obra no tiene una trama completa como una ópera, sí tiene un concepto dramático estricto, lo que genera un fuerte conflicto en las personas. Este conflicto radica en el conflicto entre el hombre y la naturaleza al principio, que es la lucha del barquero contra los peligrosos bancos de arena y las rápidas olas. La segunda mitad es el conflicto entre la nación china y el imperialismo japonés. Pero los dos se hacen eco entre sí, es decir, a través de la lucha entre el hombre y la naturaleza, se muestra la valentía y la tenacidad del pueblo chino, que luego allanan el camino para que el pueblo chino derrote al imperialismo japonés y resuelva los conflictos nacionales. Toda la obra tiene como objetivo mostrar esta contradicción ("La balada del río Amarillo"), intensificar esta contradicción ("El resentimiento del río Amarillo") y resolver esta contradicción ("Defender el río Amarillo"). La manifestación, intensificación y resolución de esta contradicción es lo que la hace dramática.

"Cantata del Río Amarillo" es una "cantata". La llamada "cantata" es "cantata", que es un género musical vocal importante en el período barroco europeo. Aunque la "cantata" no tiene el argumento completo de una ópera, el drama sigue ahí. "Yellow River Cantata", como "cantata" china, también tiene este tipo de drama. "Yellow River Cantata" tiene ocho movimientos y cada capítulo está conectado mediante la recitación y la orquesta como fondo. Aunque cada movimiento tiene su propio énfasis o diferencia en la forma de expresión, imagen artística y contenido ideológico, toda la obra gira en torno a un tema, que es "la resistencia a Japón y la salvación de la nación", y también alaba a la gran nación china y gente. . "Yellow River Boatmen Song" (Coro mixto, la versión original es un coro masculino) Esta canción se basa en los materiales tonales de las canciones populares de trabajo, especialmente los cantos de los barqueros, y utiliza el núcleo del tema motivacional para recorrer la técnica de desarrollo y la dirección y forma de canto que hace eco, la introducción y la primera parte Representa la escena en movimiento de los barqueros luchando contra el viento y las olas; la segunda parte utiliza el núcleo del tema original para ampliar el ritmo y disminuir la velocidad para mostrar el optimismo de las personas cuando abordan el río; banco; el final se lleva a cabo con una motivación rápida y poderosa, comenzando desde un fuerte crescendo Débil, de cerca a lejos, significa que la lucha del pueblo chino continúa ardua y tenazmente... "Oda al río Amarillo" (solo de tenor o barítono) tiene una música magnífica, apasionada y profunda. La primera sección canta sobre la majestuosidad del río Amarillo, la segunda sección elogia cinco mil años de cultura y la tercera sección elogia el desarrollo del espíritu nacional.

"El agua del río Amarillo viene del cielo" (recitación de poema con música, acompañamiento de tres cuerdas) se basa en los materiales tonales de "La marcha de los voluntarios" y "Todos los ríos son rojos" para lamentar el desastre de la nación y alabar a los héroes de la época. Esta sección suele omitirse en los conciertos. "Yellow Water Ballad" (coro femenino de dos partes, la versión original es para cantar al unísono) Esta es una canción de tres partes estilo balada. La primera sección es lírica y profunda, la sección intermedia es un gemido de dolor y la tercera sección es aún más desoladora y describe los profundos desastres que los invasores japoneses trajeron a la nación china. "Dialogue by the River" (un dúo masculino y coro mixto, la versión original es un dúo masculino) utiliza una estructura repetitiva, absorbe los tonos de las canciones populares de Shanxi y toma prestadas ciertas técnicas de acompañamiento de gong y tambores para describir vívidamente las trágicas experiencias. del pueblo exiliado mostrando la determinación de "luchar en casa". "Yellow River Resentment" (soprano solista, a menudo revisada para incluir tres acompañamientos femeninos en los conciertos) utiliza claves mayores y menores y ritmos cambiantes, y utiliza un tono trágico y persistente para cantar el dolor y la tristeza de las mujeres oprimidas y humilladas en los territorios ocupados. áreas. "Defender el río Amarillo" (rotación) Cheng Guodi utiliza técnicas canónicas para mostrar la imagen heroica de la lucha del pueblo chino, y la adición de la línea "Longe Longge Longgelong" es única. "Roar, Yellow River" (coro mixto) utiliza una mezcla de melodía principal y polifonía, y utiliza tonos de trompeta y de lucha para simbolizar el grito del gigante oriental por la victoria final, que tiene un fuerte poder conmovedor.

El primer movimiento

"Yellow River Boatmen's Song" utiliza el material tonal de cánticos laborales, mostrando una imagen vívida de nubes oscuras que llenan el cielo, olas agitadas rompiendo en la orilla y barqueros luchando contra la tormenta. Refleja las cualidades sobresalientes de los descendientes chinos que soportan dificultades y trabajan duro y seguramente alcanzarán el otro lado de la victoria. El canto de "La gran mina tosca en el río Amarillo de nueve meandros" está creado en forma de cantantes principales y coros, y tiene un fuerte sabor de vida y atractivo artístico. Este movimiento se divide en tres partes: la primera parte representa la escena de los barqueros luchando contra el viento y las olas, y la música está llena de poder de lucha, la segunda parte se basa en la melodía del tema de apertura, ampliando el ritmo y ralentizando el ritmo; velocidad, mostrando a los barqueros cruzando las olas La alegría de cruzar los rápidos y acercarse a la orilla del río muestra que aunque el pueblo chino se encuentra en una difícil guerra de resistencia, ha visto el amanecer de la victoria en la tercera parte, la música regresa; a la velocidad al inicio del movimiento, pero nuevamente por Más fuerte y más débil, de cerca a lejos.

Este movimiento simboliza la cada vez más feroz contradicción nacional entre el pueblo chino y el imperialismo japonés a través de la lucha de los barqueros del río Amarillo contra las rápidas olas y los peligrosos bajíos. Como primer movimiento de la cantata, "La canción de los barqueros en el río Amarillo" muestra al público el primer acto de esta epopeya épica.

Segundo Movimiento

El solo de tenor "Oda al río Amarillo" es una oda apasionada con el río Amarillo como símbolo de la patria, llena de sentimientos audaces y atrevidos. La primera parte canta la majestuosidad del río Amarillo con un ritmo constante y un aliento amplio. La segunda parte elogia los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china con una melodía apasionada y desenfrenada, y elogia apasionadamente el espíritu heroico de la nación china.

El tercer movimiento

"El agua del río Amarillo viene del cielo" es una recitación de un poema con música. Originalmente iba acompañada de tres cuerdas, pero luego se cambió a pipa. En este movimiento, Xian Xinghai absorbió el material tonal de "La marcha de los voluntarios" y "Man Jiang Hong", contando la historia del desastre de la nación y elogiando a los héroes de la nación. Es un nuevo elogio del poeta al río Amarillo y a la nación china. Al mismo tiempo, también implica que el río Amarillo o la nación china se enfrentarán a un desastre. Pero desafortunadamente, hoy en día es difícil escuchar este movimiento en los conciertos porque a menudo se omite por razones de interpretación.

El cuarto movimiento

La balada lírica de estilo folk "Yellow Water Ballad" tiene un tono simple y hermoso y es conmovedora: la primera parte describe el flujo interminable del río Amarillo y Una vida hermosa y pacífica para el pueblo chino. La segunda parte tiene un tema profundo y doloroso, y describe la trágica escena de la separación de la esposa y los hijos después de la invasión japonesa. La música termina con un tono bajo, que es inolvidable durante mucho tiempo.

"Yellow Water Ballad" es un coro femenino de dos voces. Esta es una canción de estilo folk de tres secciones. Su melodía es muy hermosa y conmovedora, y expresa vívidamente el amor de la gente por la vida y el afecto infinito por la patria. La primera sección muestra la vida pacífica y pacífica de la gente a ambos lados del río Amarillo. La música es muy suave y pacífica. El ambiente cambió bruscamente en la parte media: "Desde que llegaron los japoneses, la gente ha sufrido...". Esta sección muestra que los invasores japoneses invadieron China, pisotearon los grandes ríos y montañas de la patria y que el pueblo chino se encontraba en una situación desesperada. La tercera sección es una reaparición de la primera sección, pero se vuelve emocionalmente deprimente y triste. Este movimiento es un punto de inflexión en toda la pieza, donde se desarrolla la tragedia y las contradicciones dramáticas de toda la obra.

El quinto movimiento

"Riverside Dialogue" es tan amigable y local como una canción popular. A través de la forma narrativa de dúo, la técnica es concisa y el efecto es muy bueno. trágica experiencia del pueblo bajo el talón de hierro de los invasores japoneses tras la pérdida del país.

"Dialogue Song by the River" es un dúo masculino y coro mixto. Adopta la forma de una estructura de música folclórica con secciones repetidas. La música absorbe los tonos de las canciones folclóricas de Shanxi y utiliza acompañamiento de gong y tambores. Todo el movimiento es un diálogo entre dos exiliados. Aquí el autor utiliza el diálogo entre dos exiliados para contar la trágica experiencia de la gran cantidad de refugiados en todo el país, que son desplazados y abandonados de sus hogares. El coro desemboca en un grito de "vuelve a casa".

El Sexto Movimiento

Con un tono bajo, miserable y desgarrador, "Yellow River Resentment" llora sobre un hombre que fue devastado por los invasores japoneses, perdió a su marido y a sus hijos, y quedó atrás "para saldar la deuda de sangre" El odio profundo de las mujeres que se arrojaron a los brazos del ondulante río Amarillo por sus últimas voluntades. El coro y rotación de "Defendemos el Río Amarillo" muestra el espíritu heroico de los atletas guerrilleros y es una marcha de batalla con las magníficas escenas de la Guerra Popular. Las palabras "Ronge Longge Longe Long" van y vienen, y me vienen a la mente la magnífica escena y el espíritu nacional optimista.

"Yellow River Resentment" es una canción solista femenina. Con un tono trágico y prolongado, canta los dolorosos lamentos de las mujeres oprimidas y humilladas en las zonas ocupadas.

Este pasaje es el monólogo interior de una mujer desesperada. El marido de esta mujer no sólo fue desplazado allí, sino que su hijo también fue asesinado por los japoneses. Ella fue violada por los japoneses y finalmente tuvo que suicidarse saltando a los brazos de su madre en el río Amarillo. El autor tuvo esa idea porque quería inspirar el espíritu de lucha de la gente de todo el país a través de la muerte de una mujer. De toda la "Cantata del Río Amarillo", esta es la sección más dramática. Como canción solista, es muy técnica y es la "piedra de toque" para probar la soprano.

El Séptimo Movimiento

"Defend the Yellow River" es una canción de rotación y coro, y es la más familiar para la gente. Aquí se utiliza la técnica polifónica de "Canon", dando a la gente un efecto artístico de subidas y bajadas, multitudes excitantes y miles de caballos al galope. Primero, hay una rotación de dos partes y luego una rotación de tres partes, intercaladas con las notas de "Longgelong", lo que realza la atmósfera de la música y hace que la gente sienta que la fuerza antijaponesa está creciendo y es imparable.

Octavo Movimiento

El coro mixto "Roar, Yellow River" es el final de todo el coro y el clímax de toda la pieza. Varios temas básicos importantes que han aparecido antes se han mostrado de manera integral. Las emociones de ira, los cuernos de batalla, los ritmos firmes y los coros regordetes han llevado la música a su clímax con un impulso magnífico. La obra se toca en toda la orquesta y termina en ocho partes. en las olas crecientes de las montañas y los ríos.

"Roar the Yellow River" es una canción de coro mixto. Es un resumen y una sublimación del tema de toda la obra. También es como una reseña. Utiliza un estilo poético y romántico para expresarse plenamente. El pueblo de China confía en que eventualmente derrotará al imperialismo japonés. "El río Amarillo está rugiendo", "El río Yangtze está rugiendo" y "El río Perla está rugiendo" describen la situación bélica de la guerra de resistencia nacional. Finalmente, se emitió el "grito de advertencia". Esta frase se repitió muchas veces. Toda la música dio a la gente un enorme atractivo. ¡Fue sin duda una declaración de guerra contra los fascistas y los invasores!