Información de Tao Xingzhi
Tao Xingzhi (15), Departamento de Literatura y Arte. Después de estudiar en los Estados Unidos, estudió con el educador pragmático John Dewey. Después de regresar a China, se desempeñó como director de educación en la Universidad Normal de Nanjing y sucedió como director general de la Asociación de Reforma Educativa de China. Promovió el movimiento de educación popular y fue el primero en prestar atención a las cuestiones de educación rural. Tao Xingzhi era originario de Taojiayan, condado de Kuaiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang. Más tarde se mudó a Guxi, provincia de Anhui, y pronto se mudó a la aldea de Huangtanyuan en el oeste de Huizhou (condado de She). El padre de Tao Xingzhi se llamaba Huaiqing. Se hizo cargo de un huerto de salsa de soja propiedad de sus antepasados y luego quebró debido a la depresión socioeconómica. Madre Cao Cui (Lè). Tao Xingzhi vivió en una época turbulenta cuando su patria estaba en peligro. Desde el estallido de la Guerra del Opio, China ha pasado de ser una sociedad feudal cerrada a una sociedad semicolonial y semifeudal, que las potencias imperialistas abrieron al mundo exterior con armas y cañones. Tao Xingzhi, que vivió en esa época, vio con sus propios ojos que la gran cantidad de trabajadores que vivían en la base de la sociedad, especialmente los agricultores que representaban más del 80% de la población de China, vivían una vida miserable de pobreza e ignorancia. , atraso, opresión e intimidación. Y fui al extranjero y vi con mis propios ojos las cosas avanzadas de algunos países desarrollados del mundo. El marcado contraste entre los países avanzados y los atrasados estimuló enormemente la preocupación de Tao Xingzhi por el país y el pueblo. Tao Xingzhi fue muy inteligente y estudioso desde que era niño. Cuando tenía seis años solía jugar en el pasillo de mi vecino. Cuando vi coplas colgadas en la pared del salón, me senté en el suelo y las copié. Un erudito de un pueblo vecino lo conoció y pensó que era un prodigio, por lo que le dio tutoría gratuita. Posteriormente fui a Wu Erkuan, el Museo de los Niños de su ciudad natal. Cuando tenía quince años, su madre trabajaba como ama de llaves en la escuela Chongyi, una escuela secundaria misionera en el condado de Shexian. Tao Xingzhi iba allí a menudo para ayudar a su madre a hacer algo. El director de la escuela, Tang Jingxian, lo llevó y asistía a la escuela gratis. En la pared del dormitorio donde duerme, están escritas las palabras "Soy chino y debo hacer alguna contribución a China", expresando su entusiasmo patriótico y animándose a estudiar mucho para la pronta modernización de la patria. Completó el curso de tres años en dos años y se graduó con honores. A la edad de 17 años, fue admitido en la Facultad de Medicina de Hangzhou Guangji. Quiero aliviar el sufrimiento de los trabajadores estudiando medicina y hacer realidad mi ambición de servir a la patria. Sin embargo, dado que esta escuela misionera discriminaba a los estudiantes no matriculados, no quería que sus pensamientos estuvieran dominados por los extranjeros. Después de sólo tres días en la escuela, abandonó la escuela enojado. Fue admitido en Nanjing Huiwen College en 1909 y transferido al Departamento de Artes Liberales de la Universidad Jinling al año siguiente. Estudió de manera más consciente y diligente para realizar mejor su deseo de servir al país. Mientras estaba en la universidad, inició y editó la versión china de la revista escolar "Jin Lingguang" y escribió el artículo "Declaración de publicación de Jin Lingguang", llamando a todos los estudiantes a estudiar y trabajar duro, emitir su propia luz y calor y servir a la patria. y "hacer que China sea mejor que el mundo" Más brillante”. Tras estallar la Revolución de 1911, regresó a su ciudad natal para participar en el movimiento revolucionario. En 1914 se graduó con el primer puesto general. En 1926, se redactó y publicó la "Declaración de la Sociedad China de Reforma Educativa sobre la transformación de la educación rural en el país". La escuela Xiaozhuang se fundó en 1927. En 1932, se establecieron la Life Education Society y el Shanhai Engineering Group. Promover la educación para la vida, abogar por la integración de la enseñanza y la educación primaria y exigir la integración de la educación y la práctica para servir al pueblo. Considerar la educación como el medio principal para mejorar la vida de las personas. Después del Movimiento 9 de Diciembre, con la ayuda y la influencia del Partido Comunista de China, promovió activamente la resistencia antijaponesa, participó en movimientos democráticos y además se dio cuenta de que la educación debería servir a la revolución nacional y a la revolución democrática. Fundó sucesivamente escuelas y universidades sociales de Yucai y formó muchos talentos revolucionarios. Y ayudar a algunos jóvenes progresistas a ir a bases de apoyo revolucionarias. Se unió a la Liga Democrática de China en 1945. [1] Murió en Shanghai el 25 de julio de 1946 a la edad de 55 años. Sus obras incluyen: "La reforma educativa de China", "El sonido de campanas en los templos antiguos", "La charla libre del padre de Zhai", "Las cartas de Xingzhi", "Poemas y canciones de Xingzhi", etc. La obra "El discurso del director Tao" fue seleccionada en el noveno volumen de los libros de texto chinos de la escuela primaria publicados por Jiangsu Education Press, y las dos primeras de las cuatro canciones "Song of Self-Reliance" fueron seleccionadas en el décimo volumen de los libros de texto chinos de la escuela primaria. publicado por la Prensa de la Universidad Normal de Beijing.
Edita la vida de este personaje.
Tao Xingzhi, 1891, nació en una familia pobre de maestros en la aldea de Huangtanyuan, Xixiang, condado de She, Huizhou. Escritura a mano de Tao Xingzhi (verano de 1930)
[2] Nacido en Shaoxing, Zhejiang, ingresó al Museo de Mongolia a la edad de 6 años y a la escuela Chongyi dirigida por la Iglesia Cristiana Continental en el condado de Shexian. de 14. En 1910, fue admitido en la Universidad Nanjing Jinling con el apoyo de la iglesia. Influenciado por la Revolución de 1911, participó activamente en actividades patrióticas en la escuela y editó la versión china de "Jinlingguang" para promover la ideología revolucionaria democrática nacional.
En 1914, estudió en los Estados Unidos y obtuvo una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Illinois. Más tarde estudió educación en la Universidad de Columbia y estudió con Dewey, un compatriota y compañero de clase de Hu Shi. Regresó a China en el otoño de 1965438+2007 y se desempeñó como profesor y director académico en la Universidad Normal de Nanjing y la Universidad del Sureste. Comenzó su creativa y ardua carrera educativa. Al estudiar las ideas educativas occidentales y combinarlas con las condiciones nacionales de mi país, se propusieron teorías educativas como "la vida es educación", "la sociedad es escuela" y "la integración de la enseñanza y el aprendizaje". Concede gran importancia a la educación rural y cree que es muy importante popularizar la educación entre más de 300 millones de agricultores. A finales del mismo año, él y Cai Yuanpei iniciaron el establecimiento de la Asociación China para la Reforma Educativa, que abogaba por oponerse a la agresión cultural imperialista, recuperar los derechos educativos y promover la reforma educativa. En 1923, Yan y otros iniciaron el establecimiento de la Asociación de Promoción de la Educación Civil de China y luego establecieron centros de lectura y alfabetización civiles y escuelas civiles en varios lugares para promover el movimiento de educación civil. En marzo de 1927, se estableció la escuela Xiaozhuang, una escuela normal rural, en Xiaozhuang, el suburbio norte de Nanjing, y se estableció el primer jardín de infantes rural, el jardín de infantes Yanziji. En abril de 1930, fue buscado por el Kuomintang y se vio obligado a exiliarse en Japón, defendiendo la idea de salvar el país a través de la ciencia y la educación. En 1931, regresó a China para llevar a cabo un trabajo de popularización de la educación, fundó el Parque de Ciencias Naturales en Shanghai y compiló una serie de ciencias para niños de la Escuela de Comunicación Científica para Niños. En 1932, se fundó el Cuerpo de Ingeniería de Shanhai, que proponía que "los trabajadores deben mantenerse sanos, los estudiantes deben aprender a ser brillantes y los estudiantes deben ser protegidos por el Cuerpo", integrando talleres, escuelas y la sociedad para llevar a cabo entrenamiento militar, entrenamiento de producción, formación en derechos civiles, formación en fertilidad, etc. y también lanzó el movimiento "Sr. Xiao". En 1935, inspirado por la "Declaración del 1 de agosto" del Partido Comunista de China, participó activamente en el movimiento antijaponés y de salvación nacional. Después del movimiento del "9 de diciembre", Soong Ching Ling, Ma Liang, Shen Junru, Zou Taofen, etc. formaron la Asociación de Salvación Cultural de Shanghai. A principios de 1936, se estableció y ascendió a presidente la Sociedad Nacional de Educación en Casos de Desastres, con Zhang Jinfu como director general. Formuló un programa nacional de educación en casos de desastres para combinar la educación para la vida con la lucha revolucionaria democrática nacional. En mayo, fue elegido miembro del comité ejecutivo y miembro del comité permanente de la Federación de Salvación Nacional de todos los ámbitos de la vida. Con Shen Junru, Zhang Naiqi, Zou Taofen, etc. Emitieron conjuntamente la "Declaración Unida contra la Agresión" y abogaron por el cese de la guerra civil y la resistencia antijaponesa. Mao Zedong expresó su apoyo. En julio, el Congreso rescatado lo envió a visitar 28 países de Europa, América, Asia y África, para promover la salvación nacional y antijaponesa y presentar el movimiento de educación pública chino. Asistió a la Conferencia Mundial de la Paz de Bruselas y fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de China. Durante este período, se enojó mucho cuando se enteró de que Shen Junru y otros "Siete Caballeros" habían sido arrestados. Inmediatamente se puso en contacto con figuras de renombre mundial como Dewey, Einstein y Russell para tomar conjuntamente el poder sobre Chiang Kai-shek y rescatar a los Siete Caballeros. Durante la Guerra Antijaponesa de 1938 participó en la Conferencia Nacional de Participación Política y se dedicó a actividades educativas. En respuesta activa al llamamiento del Partido Comunista de China a una resistencia total a la guerra, se creó la Asociación China de Educación en Tiempos de Guerra. En julio de 1939, se estableció una escuela Yucai en el templo Gusheng en el condado de Hechuan, cerca de Chongqing, provincia de Sichuan, principalmente para reclutar a niños necesitados. La Escuela Yucai fundada por Tao Xingzhi
En 1941, participó en la fundación de la Liga Política Democrática de China. De 1943 a 1945 se unió a la Liga Democrática de China y se desempeñó como miembro del Comité Central Permanente y presidente del Comité de Educación. En junio de 2011, se estableció la Universidad Social en Chongqing y se desempeñó como presidenta, con Li Gongpu como vicepresidente y rector. El objetivo de la universidad social es "el pueblo crea una gran sociedad y la sociedad se convierte en una universidad". El camino de una universidad es comprender la moralidad del pueblo, acercarse al pueblo y detenerse en la felicidad del pueblo". Ha promovido efectivamente el proceso de educación democrática. En abril regresé a Shanghai e inmediatamente me dediqué a la lucha contra la dictadura, la democracia, la guerra civil y la paz. En los últimos 100 días de su vida pronunció más de 100 discursos en fábricas, escuelas, instituciones y plazas. En la mañana del 25 de julio, Deng, Shen Junru y otros. Debido al exceso de trabajo prolongado y la mala salud, y profundamente estimulado por sus amigos Li y Wen, se apresuró a ir de visita. Sin embargo, los esfuerzos de rescate fueron ineficaces y murió en Shanghai a la edad de 55 años.
La principal contribución de la edición de este párrafo
Las actividades educativas de Tao Xingzhi se llevaron a cabo en el entorno social de peligro y desastre nacional en ese momento, por lo que su práctica educativa estuvo acompañada de. patriotismo democrático. Se dedicó a la Revolución de 1911 en sus primeros años. Después del Incidente del 18 de septiembre y del Incidente del 28 de noviembre, participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés, participó en el lanzamiento de la Asociación de Salvación Cultural de Shanghai y organizó. la Sociedad Nacional de Educación sobre Desastres. Fue el primero en darse cuenta de los problemas de la educación rural y fundó sucesivamente la Escuela Xiaozhuang, la Sociedad de Educación para la Vida, el Grupo de Ingeniería Shanhai, la Escuela Yucai y la Universidad Social. El Sr. Tao dirigió muchas escuelas de diversos tipos a lo largo de su vida, capacitó a un gran número de talentos útiles para la sociedad y envió a muchos jóvenes revolucionarios a las bases de apoyo antijaponesas de Yan'an y las montañas Dabie para participar en la revolución.
Promover la educación para la vida, abogar por la integración de la enseñanza y la educación primaria y exigir la integración de la educación y la práctica para servir al pueblo. Se plantearon tres propuestas: “La vida es educación”, “La sociedad es escuela” y “La enseñanza de la integración”.
Edite este trabajo de texto
Las obras incluyen "Reforma educativa en China", "Toque de campanas en el templo antiguo", "Charla libre de Zhai Fu", "Cartas de Xingzhi", "Las cartas de Xingzhi" Poemas" Canciones "etc. Reforma educativa china, Biblioteca Yadong de Shanghai, abril de 1928, Charla gratuita de Zhai Fu, Biblioteca de aplicaciones de Shanghai, abril de 1932, Colección de debates "Enseñar, aprender, hacer" de la primera edición, Librería infantil de Shanghai, 1932 65438 + Primera edición de octubre, Educación popular de China, Sociedad de Cultura Popular de Shanghai 65433. El camino hacia la popularización de la educación para la vida moderna y su plan Life Education Society 1945 10 de junio 10 versión autoeditada de las cartas de Xingzhi Biblioteca Yadong de Shanghai 1929 1 Versión inicial de la colección de poesía de Xingzhi Editorial Infantil de Shanghai 1933 Versión inicial de la colección de poesía de Xingzhi 1935 65438 +Tres poemas de Xingzhi en la primera edición de febrero de la Editorial Infantil de Shanghai
Editó esta sección de Tao Xingzhi y "Shenbao"
En 1932, "Shenbao" publicó tres comentarios consecutivos: Supresión de bandidos y creación de bandidos, segunda discusión sobre supresión de bandidos y creación de bandidos, tercera discusión sobre supresión de bandidos y creación de bandidos, claramente opuesta a la guerra civil. "Luchar contra los bandidos y crear bandidos". "La política actual es tan oscura como el infierno. Esta es la llamada rebelión popular forzada por los funcionarios. Rebelión popular forzada por los funcionarios, pero ¿la gente está a salvo? Obligar a la gente a rebelarse y luego rodearlos. ¡Qué tragedia! “En mi humilde opinión, el bandidaje no es más que una etiqueta que dan las personas que se consideran ortodoxas a quienes no los apoyan o se oponen a sus acciones. Pero con la conciencia tranquila, nadie en este mundo realmente quiere ser un bandido. Sin embargo, cómo aparecieron los bandidos, es decir, quién los creó, muchas personas no lo entienden, o deliberadamente fingen no entenderlo. Cuando un anciano irrumpió en un museo, dijo: "Humph, no tiene sentido discutir el tema del huevo y la gallina ahora. Han aparecido bandidos y hay que eliminarlos. Si el" poder de los bandidos "aumenta drásticamente, pondrá en peligro la país, tal vez cree un margen de agua. Por otro lado, si algunos tipos valientes te dejan solo, no puedes darte el lujo de perder peso y concentrarte en matar bandidos. Luchan contra los "bandidos" todos los días para mantenerse a salvo. Este tipo de ilusiones inevitablemente los llevará a dispararse en el pie. Quien reprima a los "bandidos" morirá más rápido. Los bandidos son como tirar de un resorte: cuanto más fuerte tiras, más rebota. Por lo tanto, cuando aparecen los bandidos, la mayoría de las personas inteligentes no hacen todo lo posible para encontrar una nueva forma. Hermosas chicas, las enviarán para consolarlas. Si a los bandidos les gustan las joyas de oro y plata, les darán una mina de oro. Si a los bandidos les gusta usar gasa negra, mantendrán los ojos cerrados. Incluso Song Huizong, que solo sabía dibujar durante todo el día, entendió esta verdad. Después de la pelea, se ganó a los héroes de Water Margin y finalmente se rindió. Los descendientes de la antigua familia Zhao fueron asesinados. "Los bandidos" estaban asustados, pero al final no fueron destruidos. Tiene sentido. Las cosas en la novela no son creíbles. Para decirlo más claramente, la anciana Cixi a quien más odio luchó con los Boxers y perdió ante el enemigo. Un acertijo, y al final, el boxeador desprevenido se sintió miserable. Esta anciana no puede gobernar el país, pero nadie puede negar que no es una persona inteligente. Los que esperan ser exterminados son los que crean. bandidos y hacen grandes esfuerzos para reprimirlos. No tienen nada que hacer. Estos idiotas no saben cómo convertirse en bandidos "viciosos". ¡¿Acampar en un lugar para hacer una revolución?! Se están infiltrando en los bandidos, pero acusan a las personas amables y encantadoras de ser "bandidos" e insisten en reprimir a los "bandidos" con metralletas y desempeñar el papel de justicia. ¡La obra clásica "Declaración de la Creación" creó la obra inacabada del creador! , y lo tomamos y continuamos creándolo. La gente religiosa creó el estado de trance para su adoración. El más alto creó al dios, luego al dios de la riqueza, al señor de la tierra y a las damas de la tierra para que adoraran. la gente tranquila adora a dioses prefabricados creados por otros. La gente estúpida hace que sus amantes se conviertan en putas feas y desvergonzadas en nombre del amor. No es el diablo quien persigue la supremacía del amor, sino el diablo que persigue el mal sin fondo. porque considera a su amante como una mujer diabólica. Los artistas, como Rodin, adoran sus creaciones cuando construyen estatuas de piedra. Los educadores no hacen dioses, estatuas ni amantes.
Lo que quieren crear es una persona viva que sea verdadera, amable y hermosa. Las personas vivas que son verdaderas, bondadosas y hermosas son nuestros dioses, nuestras estatuas de piedra y nuestros amantes. El éxito de un maestro es crear personas dignas de su admiración. La mayor felicidad de un maestro es crear estudiantes dignos de su admiración. Para ser más correcto, los profesores crean a los estudiantes y los estudiantes crean a los profesores. Los estudiantes colaboran para crear personas vivas y que respiran dignas de admiración mutua. Crear un ser humano vivo y feo sería un fracaso no sólo de la escultura, sino también del coescultor. Si la estatua de una persona viva es creada por el colectivo y no por el individuo, entonces el éxito o el fracaso también pertenecen al colectivo y no al individuo. En un colectivo, la estatua de cada ser vivo es el cuchillo de uno, el cuchillo de otro, a veces mil cuchillos disparados al unísono. Si la técnica de la espada no coincide con el ritmo de la sinfonía, quedará marcada y será difícil convertirse en una estatua viviente de la verdad, la bondad y la belleza. En la sinfonía de habilidades con el cuchillo, si le pones un poco de ruido, será una calumnia para toda la armonía. Los educadores también deberían crear teorías y técnicas creativas dignas de su admiración. Una estatua de una persona viva es un poco diferente a una estatua de mármol. Si las habilidades con el cuchillo no se utilizan correctamente, todas las imágenes pueden destruirse al mismo tiempo. Usar el cuchillo correctamente es el toque final. Algunas personas dicen que el entorno es demasiado común y difícil de crear. Lo ordinario es sólo una hoja de papel en blanco. Con unos pocos trazos de Bada Shanren, se convirtió en una foto con Mao Zedong en el aeropuerto.
Una obra maestra poco común. Lo ordinario es sólo una piedra, que en manos de Fidias y Miguel Ángel puede convertirse en una estatua inmortal. Algunas personas dicen que la vida es demasiado monótona y poco creativa. Estar en prisión es muy monótono, pero fue en prisión donde se produjeron los hexagramas y las líneas del "Libro de los cambios", la "Canción de benevolencia y justicia", el himno nacional de la Unión Soviética y la "Autobiografía de Nehru". . No hay nada más monótono que el desierto, y Lesseps podría incluso crear el Canal de Suez en el desierto, conectando el Mediterráneo y el Mar Rojo. Abrir una tienda de bollos de carne es demasiado monótono, pero en el interior se crea una tranquilidad común y corriente. Se puede ver que la monotonía ordinaria es sólo la excusa de una persona perezosa. Como no es ordinario ni monótono, no hay necesidad de crear. Queremos crear lo extraordinario en lo ordinario; no lo monótono en lo monótono. Algunas personas dicen: Demasiado joven para crear y se ríen del nombre de un joven estudiante de posgrado. Pero cuando le muestres a Mozart, Edison, Pascal y otras personas que rompieron el bloqueo de su padre sobre las matemáticas, volverá a quedarse sin palabras. Algunas personas dicen: soy demasiado incompetente para crear. Zeng Shen, que quedó estupefacto ante Lu, heredó el taoísmo de Confucio, la sabiduría analfabeta y las enseñanzas de Huang Mei. Huineng dijo: "Los inferiores son sabios". ¿Cómo podemos renunciar a nosotros mismos? Entonces la incompetencia también es una excusa. Los gusanos de seda aún pueden hilar seda después de comer hojas de morera. ¿No comemos arroz blanco todos los días y no producimos nada más que estiércol? Algunas personas dicen: Las montañas y los ríos están agotados, no hay salida, estás en una situación desesperada, esperando morir, no puedes crear. Sin embargo, Xuanzang, que se enfrentó al Dilema Ochenta y Uno, finalmente obtuvo las escrituras budistas; Colón, que carecía de comida y agua, descubrió América y Mozart finalmente escribió el Réquiem bajo la triple opresión del frío y el hambre. La desesperación es la fantasía de un cobarde. Goethe dijo: Sin coraje todo está perdido. Sí, se necesita coraje para descubrir, salir y ganarse la vida. Esto es sólo la mitad de la verdad. No hay lugar para un héroe. Necesita un hacha intrépida, una espada de sabiduría y la fe y la voluntad de King Kong para abrir una salida. Como dice el viejo refrán, la pobreza conduce al cambio y el cambio conduce al éxito. Necesitas sabiduría para saber cómo iluminarte, y necesitas un espíritu intrépido y fe y voluntad vajra para iluminarte. Así que en todas partes hay un lugar para la creación, cada día es un tiempo para la creación y cada uno es una persona creativa. Retrocedamos al menos dos pasos y avancemos hacia el camino creativo. Como agua bajo los aleros, goteando poco a poco por las piedras y sobre los escalones. La creación en fragmentos no es tan buena como la creación en su conjunto, pero no subestimes la creación en fragmentos y esperes a que grandes creaciones caigan del cielo. El leñador de Dongshan cortó toda la paja en Dongshan y fue a Taishan a cortar paja. La primera impresión que recibió de Taishan fue que no había tanta paja como Dongshan. El "Valle de Piedra", el "Monumento sin palabras", el "Templo de los Seis Inmortales", el "Pico del Emperador de Jade" en el Monte Tai, los extraños picos y rocas tallados por la naturaleza, las cascadas y las aves y animales cautivos han sido cultivados por los agricultores durante miles de años. Los árboles no le servían de nada, es decir, nunca los había visto. En cuanto al ámbito de escalar el monte Tai y minimizar el mundo, no puedo verlo porque estoy ansioso por cortar el techo de paja. Cada vez que subo a la montaña para hacer caca, bajo la montaña para orinar y llevo un cargamento de paja a casa. Orinar y defecar son su contribución al Monte Tai, y la paja es su cosecha del Monte Tai. La paja es una hierba ordinaria. Taishan solo puede darle esta hierba ordinaria. No hay muchas en Dongshan, por lo que concluyó que Taishan es una montaña ordinaria, desde la perspectiva de cortar hierba, es más común que Dongshan. “Taishan no es tan bueno como Dongshan.
"Estas palabras fueron escuchadas por un árbol joven en el Monte Tai. Pensó que siempre estaría parado en una pulgada de tierra, rodeado de paja durante todo el año. Se sentía ordinario, monótono y aburrido. Vacilaba en vano y fantaseaba con un cambio de ambiente. Un retoño pensó de esta manera, y dos retoños pensaron así. Los retoños pensaron de esta manera, y los tres retoños pensaron de esta manera. Con el tiempo, se convirtió en una tendencia. Uno tras otro, día tras día, escuché al pequeño. Los árboles jóvenes le dicen al leñador: "Viejo, ¿estás dispuesto a llevarme a Dongshan?" "El leñador siempre los saca a voluntad, los ata uno a uno con paja y los lleva a Dongshan para cocinarlos para su anciana. Sólo de vez en cuando podemos ver algunas volutas de humo negro que salen de la chimenea de la casa del leñador. casa con techo de paja ¿Quién puede decirnos qué capa es el árbol joven y qué hebra es la encarnación de la paja? Tao Xingzhi fundó la Universidad Social y fue su presidente.
Un cortacésped también puede convertirse en un granjero plantador de árboles. , si está dispuesto a conocerlo. El Dios de la Creación vive en su corazón. Admito que incluso el leñador de Dongshan tiene una función un poco creativa: afeitarle el cabello a Tarzán, pero esperamos no afeitarnos la nariz ni las cejas. ¡Vuelve, Dios de la Creación! Las plántulas de animales que cultivas tienen ilusiones. El leñador viene con una hoz afilada todos los días, e incluso a menudo viene a las plántulas en sus sueños. Mientras tú estés dispuesto a regresar, estamos dispuestos a dar. todo - nuestro sudor, nuestra sangre, nuestros corazones, nuestras vidas - dedicados a ti. Cuando ves las plántulas por toda la montaña, regadas con nuestro sudor, sangre, trabajo duro y vida, crecen hasta convertirse en árboles altísimos bajo tu supervisión. ¿Eres infeliz? ¡Dios de la creación! ¡Vuelve! Sólo volviendo se puede garantizar el crecimiento de los imponentes árboles. Rodin dijo: "El mal está seco, la sangre está seca y la rigidez está muerta. Sí, sólo los muertos no tienen intención". de crear. Mientras haya una gota de sudor, una gota de sangre y una gota de entusiasmo, es el palacio donde vive el Dios de la Creación, donde las flores de la creación pueden florecer, los frutos de la creación pueden nacer y el El bosque de la creación puede ser nutrido. <Los dos tesoros de la vida son las manos y el cerebro. Usa la cabeza, no las manos, y estarás a punto de caer. Usa tus manos y no tu cerebro para comer lo suficiente. ¡Puedes usar tus manos y tu cerebro para convertirte en un gran creador de mundos!
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Antecedentes históricos
La inversión de Tao Xingzhi en educación está estrechamente relacionada con el entorno en el que creció. Tao Xingzhi vivió en una época turbulenta cuando su patria estaba en peligro. Desde el estallido de la Guerra del Opio, China ha pasado de ser una sociedad feudal cerrada a una sociedad abierta al mundo exterior por potencias imperialistas con armas en mano.
Se vio obligada a abrirse al mundo exterior y convertirse en una sociedad semicolonial y semifeudal. Tao Xingzhi, que vivió en esa época, vio con sus propios ojos que la gran cantidad de trabajadores que vivían en la base de la sociedad, especialmente los agricultores que representaban más del 80% de la población de China, vivían una vida miserable de pobreza e ignorancia. , atraso, opresión e intimidación. Por otro lado, debido a su experiencia de estudiar en los Estados Unidos, Tao Xingzhi se volvió más consciente de algunas de las deficiencias de la educación tradicional en su patria y decidió reformarla. Vio con sus propios ojos las cosas avanzadas de algunos países desarrollados del mundo. El marcado contraste entre los países avanzados y los atrasados estimuló enormemente la preocupación de Tao Xingzhi por el país y el pueblo. Espera sinceramente que la patria pueda cambiar su pobreza y atraso lo antes posible y unirse a las filas de los países avanzados del mundo lo antes posible.
Talentos diligentes
El padre de Tao Xingzhi (Chao, cuyo nombre real es Huaiqing) se ganaba la vida enseñando, y su madre Cao Cui (Lè) se hizo cargo de un ancestral huerto de salsa de soja. Quiebra debido a la depresión económica. Tao Xingzhi recibió educación a la edad de 6 años porque era inteligente y estudioso. Cuando tenía 15 años, mi madre trabajaba como ama de llaves en la escuela Chongyi, una escuela secundaria misionera en el condado de Shexian. Tao Xingzhi iba allí a menudo para ayudar a su madre a hacer algo. El director de la escuela, Tang Jingxian, lo llevó y asistía a la escuela gratis. En la pared del dormitorio donde dormía, escribió "Soy chino y debo hacer alguna contribución a China", expresando su entusiasmo patriótico y animándose a estudiar mucho para la pronta modernización de la patria. Completó el curso de tres años en dos años y se graduó con honores. A la edad de 17 años, fue admitido en la Facultad de Medicina de Hangzhou Guangji. Quiero aliviar el sufrimiento de los trabajadores estudiando medicina y hacer realidad mi ambición de servir a la patria. Sin embargo, dado que esta escuela misionera discriminaba a los estudiantes no matriculados, no quería que sus pensamientos estuvieran dominados por los extranjeros. Después de sólo tres días en la escuela, abandonó la escuela enojado. Fue admitido en Nanjing Huiwen College en 1909 y transferido al Departamento de Artes Liberales de la Universidad Jinling al año siguiente. Estudió de manera más consciente y diligente para realizar mejor su deseo de servir al país. Cuando estaba en la universidad, inició y editó la versión china de la revista escolar "Jin Lingguang" y escribió el artículo "Declaración de publicación de Jin Lingguang", llamando a todos los estudiantes a estudiar y trabajar duro, emitir su propia luz y calor. servir a la patria y "dejar que China compare El mundo es más brillante". Tras estallar la Revolución de 1911, regresó a su ciudad natal para participar en el movimiento revolucionario.
En 1914 se graduó con el primer puesto general. Escribió en su tesis de graduación "*** y la naturaleza": "Cuando la gente es pobre, la educación es la única manera de enriquecerse; la estupidez de la gente no es educación sino sabiduría; las opiniones del partido no son educación; la lealtad no son calificaciones académicas. "Esto demuestra que ha comprendido profundamente el estatus y el papel de la educación en la mejora de la calidad de las personas y la promoción del progreso y desarrollo del país, lo que también refleja que básicamente ha establecido sus pensamientos y aspiraciones de dedicarse a la educación y sirviendo a la patria. Después de graduarse, se fue a estudiar a Estados Unidos. Primero estudió administración municipal en la Universidad de Illinois y luego se transfirió a la Universidad de Columbia seis meses después, donde estudió educación con educadores estadounidenses como Dewey, Monroe y Colbert. Porque se dio cuenta de que estudiar el gobierno municipal sólo puede servir como funcionario, pero no puede salvar al país. Después de graduarse en 1917, rechazó resueltamente la invitación de la escuela para continuar estudiando en el extranjero y se embarcó en el camino sagrado de dedicarse a la educación y al servicio de la patria. En el barco, cuando regresó a China, habló libremente con sus compañeros de clase sobre sus ambiciones futuras y dijo con audacia: "Quiero dar a todos los chinos la oportunidad de recibir educación".
Editar este párrafo es ideal en la práctica.
Cuando Tao Xingzhi regresó de Estados Unidos, el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo estaba surgiendo en China. Inmediatamente se dedicó a la reforma educativa con gran entusiasmo y decidió cambiar la forma de administrar las escuelas que sólo servían a los gobernantes de clase alta y utilizar la educación civil para "buscar un nuevo amanecer para la educación china". Cree que el problema fundamental de la reforma educativa de China reside en las zonas rurales y aboga por "ir hacia la gente". También tiene la gran ambición de recaudar 654,38 millones de yuanes, reclutar 654,38 millones de camaradas, abogar por la apertura de 654,38 millones de escuelas y transformar 654,38 millones de aldeas. Oponerse a la mala tradición de defender que "gente trabajadora gobierne al pueblo" y divorciarse del trabajo productivo. Aunque regresó de los Estados Unidos como estudiante internacional, se quitó el traje, se puso sandalias, comenzó a cultivar con profesores y estudiantes y abogó por aprender el "Espíritu Nanniwan". Para hacer realidad su ideal, en 1926, Tao Xingzhi fundó una escuela normal rural en Xiaozhuang, al pie de la montaña Laoshan, en las afueras de Shencemen, Nanjing, y se nombró a sí mismo director. Pasó a llamarse Xiaozhuang, que significa "amanecer". En la Escuela Normal Xiaozhuang, muy conocida en el país y en el extranjero, Tao Xingzhi se quitó el traje, se puso sandalias de paja, limpió terrenos baldíos con profesores y estudiantes y construyeron cabañas juntos. Propuso teorías como "la vida es educación", "la sociedad es escuela", "la enseñanza es integrada" y "trabajo duro", con el objetivo de "desarrollar las habilidades para la vida de los estudiantes". Durante la Guerra Antijaponesa, Tao Xingzhi fundó la Escuela Yucai en Chongqing, aplicando la teoría de la "educación para la vida" a la práctica de cultivar "plántulas de talento". La Escuela Yucai selecciona a niños destacados con talentos especiales basándose en los intereses y condiciones de los estudiantes, y contrata a un gran número de expertos y académicos como maestros. La escuela no sólo ofrece a los estudiantes clases culturales, sino que también se esfuerza por integrarlos estrechamente con la práctica social. Tao Xingzhi también envió a su alumno Dai y a otros a la Oficina del Ejército de la Octava Ruta en Chongqing para estudiar óperas Yang como "Hermanos y hermanas abriendo tierras baldías" y organizar actuaciones en el campus. También abogó por aprender el "Espíritu Nanniwan" y dirigió a profesores y estudiantes a reclamar 30 acres de tierra y establecer una granja enriquecedora. Esta destacada iniciativa en la historia de la educación china moderna hizo famosa la teoría y la práctica educativas únicas de Tao Xingzhi en el país y en el extranjero.
Edite este párrafo de lucha de personajes
En respuesta al ataque de Chiang Kai-shek al área soviética en nombre de “reprimir a los bandidos”, Tao Xingzhi comentó en "Shenbao" que " los bandidos que hoy hay en el país son todos por la oscuridad. Por la política”. Chiang Kai-shek estaba furioso y ordenó a Tao Xingzhi que declarara la prohibición del envío postal. Si bien estuvo comprometido con la educación civil, siempre prestó atención a los movimientos políticos de la sociedad. En la primavera de 1930, profesores y estudiantes del Xiaozhuang Normal College realizaron manifestaciones para protestar contra las palizas a los trabajadores por parte de los empresarios británicos y la compañía Hutchison. Durante la Guerra Chiang-Feng, debido a la estrecha relación personal entre Tao Xingzhi y Feng Yuxiang, Chiang Kai-shek concluyó que Tao Xingzhi estaba en Xiaozhuang.