¿Cómo se llama esto?

Se trata de un títere, que en la antigüedad se llamaba títere, títere Kui y títere Ku. Las obras que se representan con él se llaman espectáculos de marionetas.

Introducción: El arte del títere tiene una larga historia de desarrollo en nuestro país. Los primeros títeres pueden estar relacionados con las figurillas funerarias de la sociedad esclavista. La excavación de una tumba Han en el condado de Laixi, provincia de Shandong, en 1978, nos permitió ver los títeres reales fabricados en la dinastía Han que podían sentarse, pararse, arrodillarse y ser manipulados con flexibilidad. Esto también confirmó el "Yanshi" registrado en "Liezi". ·Tangwen" "Creación de títeres mágicos" y la posibilidad de la historia "Chen Ping usó la belleza de los títeres para resolver el asedio de Liu Bang por Maodun" grabada en "Yuefu Zalu". Según los registros "Tongdian" de Tang Duyou: "Ku Puppet, también conocido como Kui Puppet, es un títere que hace obras de teatro, es bueno cantando y bailando, y originalmente se usaba para diversión familiar. Se usó por primera vez en Jiahui al final. de la dinastía Han." Esto demuestra que a finales de la dinastía Han, los títeres ya se utilizaban para funerales y eventos, y tenían funciones escénicas. Durante la dinastía Sui, la producción de títeres estaba muy desarrollada, y había evolucionado desde la realización de Baixi (un término general para las acrobacias antiguas), el canto y el baile hasta la representación de fragmentos de historias, formando el prototipo del espectáculo de títeres (ver "Las notas complementarias de Daye" para más detalles). En la dinastía Tang, el arte de los títeres se volvió cada vez más maduro y sofisticado. Según "Registros varios del emperador de la dinastía Ming", cuando Li Fuguo obligó al emperador Xuanzong de la dinastía Tang a trasladarse hacia el oeste, una vez escribió un poema sobre títeres: "Talé madera y tiré de hilos para convertirme en un Viejo. Su piel de pollo y pelo de grulla eran los mismos que los reales. Después de un tiempo, no había nada que hacer." ", es como un sueño en la vida" (algunos dicen que este poema fue escrito por Liang Zuo), que Describe vívidamente la realidad del espectáculo de marionetas en ese momento y los sentimientos de los espectadores. Feng Yan escribió "Perspectivas y audiencias de Feng": "En el Dali de la dinastía Tang, el día del funeral del enviado de Taiyuan Jiedu, Xin Yunjing, todos los enviados de Dao Jiedu hicieron sacrificios. El plato de sacrificio de Fanyang era el más alto, y el la talla de madera era para el general combatiente turco Yuchi Egong. La ópera, los movimientos de los órganos, no son diferentes de la vida,... y hay una estatua de Xiang Yu y Han Gaozu reunidos en Hongmen, que tomó mucho tiempo. completo." Se puede ver que en la dinastía Tang, los títeres no sólo se convirtieron en una forma de arte que representaba historias completas para que la gente las apreciara (aunque también servían en funerales de vez en cuando), sino que también se desarrollaron hasta el punto de que eran "prevalentes en Lu". Shi" (ver "Tongdian" de Du You). Las dinastías Song y Yuan fueron el apogeo del desarrollo del arte de las marionetas. Según el registro de "Tokyo Menghua Lu" escrito por Meng Yuanlao de la dinastía Song, había muchas casas de azulejos en Kaifeng, Bianjing (un lugar donde se encontraban lugares de entretenimiento). concentrado en la ciudad de la dinastía Song), el más grande de los cuales era "Big and Small" (un lugar de representación de cientos de óperas y dramas. Nota del autor) tiene más de 50 asientos" y "tiene capacidad para miles de personas". ".

El espectáculo de títeres es una modalidad de ópera en la que los artistas manipulan títeres para representar historias. Los títeres en China surgieron en la dinastía Han y experimentaron un nuevo desarrollo y mejora en la dinastía Tang, cuando los títeres se utilizaron para realizar obras de canto y baile. La dinastía Song fue un período importante para el desarrollo de los títeres en mi país, y las técnicas de producción y manipulación de los títeres maduraron aún más. Con el desarrollo de la economía social, los espectáculos de títeres de la dinastía Ming se han vuelto populares en todo el país. Los espectáculos de títeres en las provincias y regiones económicamente desarrolladas del sur son aún más prósperos, por eso hay un dicho que dice que "los buenos títeres del sur". . Los títeres entraron en su apogeo después de la dinastía Qing. No solo se hicieron populares en una amplia gama de áreas, sino que también se representaron en un número cada vez mayor de voces. Hubo títeres de Liaoxi, títeres de bolsa de Zhangzhou, títeres de cuerda de Quanzhou, títeres de bolsa de Jinjiang y títeres de Shaoyang. y títeres de Gaozhou, títeres de rama de hierro de Chaozhou, títeres de Sichuan del norte, títeres de Shiqian, títeres de Yangtie, títeres de Taishun Yaofa, títeres de Lingao y otras ramas. En términos de formas de representación, se pueden resumir en cinco tipos: títeres de hilo, títeres de palo, títeres de bolsa, títeres de ramas de hierro y títeres medicinales