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Resumen: En cuanto a la comprensión del origen del estilo creativo de Wu Weiye, varios escritores han expresado sus propias opiniones a lo largo de los tiempos. Entre ellas, la influencia del arte de la ópera Ming y Qing y las novelas en su creación. También se ha reconocido, pero la discusión a menudo no es clara. Este artículo intenta analizar las características narrativas de "Yuan Yuan Qu" de Wu Weiye desde la perspectiva de la narratología, con el objetivo de discutir específicamente la conexión entre la creación del poema y la floreciente ópera legendaria. arte en ese momento, para estudiar "Yuan Yuan Qu" Sus características únicas y su importancia como uno de los poemas narrativos más representativos de la poesía clásica china.

Palabras clave: "Yuanyuanqu", modo narrativo, influencia de las novelas de ópera Ming y Qing

Según el punto de vista de Gao Xiaokang, cuando la literatura clásica china se desarrolló en las dinastías Ming y Qing, Una especie de nuevos conceptos narrativos comenzaron a madurar. En la literatura narrativa típica, como las novelas y las obras de teatro, se ha formado una tendencia a sustituir las narrativas histórico-morales tradicionales por experiencias personales. En una era en la que la literatura narrativa se ha desarrollado mucho, no se puede decir que la poesía narrativa en la poesía clásica se haya desarrollado mucho. Afortunadamente, los principales puntos de inflexión históricos de las dinastías Ming y Qing tocaron los sentimientos históricos de los poetas que emigraron allí, y aparecieron inevitablemente en grandes cantidades muchas obras que reflejaban las vicisitudes de la historia. Algunos poemas narrativos que narraban la realidad social aparecieron inevitablemente en grandes cantidades. Wu Weiye fue la naturaleza más representativa, y su famosa obra "Yuanyuanqu" es otro poema narrativo con características distintivas propias. Intentemos analizar cada uno desde la perspectiva de su modo narrativo.

La narrativa de "Yuanyuanqu" es sin duda llamativa y es muy elogiada por quienes la precedieron. "Romper las limitaciones del tiempo y el espacio no sólo recombina los complicados acontecimientos históricos, lo cual es conmovedor, sino que también hace que la trama gire y esté llena de leyendas". [1] A lo largo de toda la novela, "Yuan Yuan Qu" utiliza flashbacks. interludios, presentación y comparación, etc. Esta técnica narrativa hace que todo el poema "se abra y se cierre, con saltos bruscos, que es simplemente vertiginoso, pero todo es razonable y fluido" [2]. Ye Junyuan comentó que "este tipo de estructura nunca había aparecido en poemas narrativos anteriores" [3]. La razón de esto, creía él, era la influencia de las novelas de ópera populares de la época. De manera similar, Qian Zhonglian también dijo: ""Yuanyuanqu" está siendo influenciado por óperas y novelas" y "está muy influenciado por la leyenda Ming "The Peony Pavilion" y las melodías de la Ópera Kunqu" [4]. Aunque este punto de vista ha sido reconocido por todos, a menudo se menciona de pasada y no está claro en qué aspectos influyeron el arte de la ópera y las novelas en la creación de Wu Weiye, cómo influyeron en ella y cómo se reflejó en sus poemas. No bien explicado. Estas cuestiones son las que este artículo intenta discutir en detalle.

1. Introducción

En el pasado, cuando se hablaba del poema "Yuanyuanqu", Wu Weiye siempre era etiquetado primero como "historia poética", y sus obras también se utilizaban como apoyo. Un argumento importante a favor de este argumento se sitúa en el marco del "estilo Meicun" para su revisión. No hay más que dos indicadores generales de evaluación. Uno es deducir de los poemas los lugares que concuerdan con hechos históricos, como la cita: "Expedición especial a Qinchuan con flautas y tambores, Miles de carruajes en Golden Bull Road. Las nubes en el valle inclinado se elevan profundamente desde el edificio de la pintura, y la luna cae y abre el espejo". La historia se remonta a la historia y los hechos se verifican para verificar la exactitud de la ruta de Wu Sangui al darle la bienvenida a Chen Yuanyuan; el otro El lado se centra en el sentimiento general, creyendo que fue escrito en un momento en que el país estaba en peligro, para transmitir la historia de la nación y expresar sentimientos personales. Sin mencionar la pedantería del argumento del primero, que está lejos del nombre de "Historia de la Poesía", en lo que respecta al contenido que describe, no hay evidencia concluyente que demuestre que el párrafo sobre Wu Sangui dando la bienvenida a Chen Yuanyuan. No aparece en la historia oficial. Algunos estudiosos creen que Albert Wu simplemente estaba actuando basándose en rumores. En cuanto a esto último, debido a la oscuridad del texto, es fácil causar controversia en cuanto a los sentimientos expresados ​​por el autor e incluso la intención y postura del autor.

De hecho, a diferencia de trabajos similares anteriores, Wu Weiye se centra especialmente en la representación de personajes y el tejido de tramas. Tomando a Wu Sangui como ejemplo, si dejamos de lado nuestras actitudes habituales hacia él y nuestras expectativas sobre las intenciones creativas del poeta, podemos encontrar que Wu Meicun retrató a este personaje con bastante delicadeza. Esto se refleja en una serie de monólogos internos imitando su tono, así como sutiles burlas o críticas, pero su efecto final es dar carne y hueso a un personaje tan ideológico y sumamente fácil de seguir.

Y este es obviamente un modo narrativo que enfatiza la experiencia personal y ha sido nutrido por la clase ciudadana cada vez más desarrollada desde las dinastías Song y Yuan: en la superficie, no es difícil ver la estructura narrativa histórico-moral tradicional: Wu Sangui actuó en contra. la voluntad y la voluntad eventualmente sufrirán malas consecuencias - - Pero en la narrativa específica, es un reflejo del despertar de la conciencia personal, que a su vez constituye otra estructura del poema y forma una tensión con la estructura superficial, dando así a todo el poema una fusión de narrativas literarias Un nuevo encanto especial con la narrativa ciudadana. Esta es también la causa fundamental de los múltiples significados e interpretaciones de este poema, por lo que es necesario interpretarlo de una manera diferente a la teoría tradicional de la poesía clásica.

2 Tiempo narrativo

Obviamente, el tiempo narrativo de "Yuan Yuan Qu" no sigue una secuencia natural. El capítulo inicial trata sobre la muerte del emperador Chongzhen, Wu Sangui "derrotó al enemigo y capturó la capital", arrasando con miles de tropas y matando generales solo para recuperar la belleza. La primera parte de todo el poema es un resumen de la trama principal de todo el poema y utiliza el aforismo "Los seis ejércitos están de luto y la belleza es la belleza enojada" para puntualizar el tema.

Este comienzo puede considerarse como el llamado golpe "emocionante" en este momento. Dado que el poema se titula "Yuanyuanqu", es natural que Chen Yuanyuan sea el núcleo de la narrativa. Sin embargo, no hemos visto el estilo de escritura de la literatura histórica y biográfica tradicional china. Los personajes se presentan primero y se explican las razones. Y luego la historia avanza capa por capa y se pone en escena. El dístico "Abandonó el mundo ese día en Dinghu, derrotó al enemigo, tomó la capital y se fue a Yuguan" inmediatamente lleva a los lectores a la escena de la guerra en constante cambio a finales de la dinastía Ming, creando un gran trasfondo histórico para la interpretación posterior de todo el poema. De esta forma, podemos encontrar técnicas similares en la innovación de óperas legendarias de aquella época.

A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el arte de la ópera legendaria estaba experimentando su período más próspero, y surgieron una gran cantidad de obras excelentes cuyas características únicas eran principalmente. radica en la creciente popularidad de los artistas de ópera. Cuanto más énfasis se pone en el drama de la ópera, más se compone específicamente para la recreación. Por lo tanto, las óperas legendarias de este período prestaron más atención a la extrañeza de la historia, la singularidad del conflicto, la compacidad de la trama, la estructura exquisita y la viveza de la escena. Para los textos de ópera, hay nuevos intentos y avances en su comienzo, desarrollo, clímax y final.

Podemos comparar los cambios en el estreno de creaciones de ópera legendarias antes y después del período de boom: en óperas anteriores, el estreno debe ser "El descuido de la familia", y las escenas posteriores presentarán a los personajes. uno por uno, haciendo que la trama sea redundante y prolongada, el ritmo es lento en este momento, los escritores de ópera comenzaron a mejorar la apertura de la leyenda basándose en los efectos reales de la representación escénica, como cambiar la "puerta familiar" para romperla directamente. El tema, omitiendo la parte narrativa introductoria, a menudo va directo al punto, yendo directamente al tema y contando la historia completa. Los conflictos de la obra se presentan de forma sencilla, añadiendo una trama más agradable, obteniendo así mejores efectos de interpretación en la obra. actuación escénica. El capítulo inicial de "Yuan Yuan Qu" es similar a este: sumerge rápidamente a la gente en los tiempos difíciles de ese momento y luego usa una advertencia para iniciar todo el capítulo. En el caso de las canciones de larga duración, algunas pueden comenzar con escenas, pero tras una cuidadosa consideración, la mayoría son obras líricas. Se puede decir que la apertura de Wu Weiye es una ventaja.

Lo que sigue son varios flashbacks consecutivos, que merecen más nuestra atención en comparación con el principio. Primero, hay un flashback de "derrotar al enemigo y apoderarse de la capital" de Wu Sangui, luego de su primer encuentro con Chen Yuanyuan, y luego de un flashback de la experiencia de vida de Chen Yuanyuan. Solo entonces entra en la secuencia narrativa normal. hasta que "luchar para ganar la batalla" finalmente continúa desde el principio.

La ópera clásica china, hasta donde yo sé, no parece seguir este patrón. El tiempo narrativo de la ópera china está limitado por el espacio escénico y la aceptación del público, por lo que tiene características estrictas unidireccionales. "La ópera no interrumpe la secuencia del desarrollo de la historia, sino que organiza el lenguaje y la trama de acuerdo con el orden cronológico del desarrollo de la historia". "La narración de la historia debe seguir la secuencia temporal natural". [5] Lo mismo se aplica a la autoinformación sobre los propios antecedentes familiares. El "orden cronológico" de la ópera ha sido estilizado. La fórmula general para la autoinformación sobre los propios antecedentes familiares es (1) describir los antecedentes familiares (2) lo que ha sucedido en. el pasado (3) lo que se está haciendo (4) lo que se hará "Las cosas o lo que piensas" se pueden omitir, "pero no revertir". [6] A partir de la introducción de la experiencia de vida de Chen Yuanyuan, podemos ver la narrativa “poco convencional” de Wu Weiye.

Si observamos otros estilos narrativos en la antigua China, la técnica narrativa de romper la secuencia natural se ha utilizado durante mucho tiempo en "Registros históricos" y "Zuo Zhuan". También se utilizó ocasionalmente en leyendas Tang y Ming posteriores. y novelas Qing, pero no se convirtió en una corriente principal.

La base para decir esto es que cuando las "nuevas novelas" recién comenzaron a finales de la dinastía Qing, la emoción, el amor y el entusiasmo de los literatos por imitar las técnicas de flashback utilizadas en novelas importadas de países extranjeros eran inusualmente altos cuando intentaron conscientemente flashbacks y. interjecciones, A la espera de técnicas, no solo no se dominan las habilidades, sino que el ámbito de aplicación también es muy limitado.

En lo que respecta al desarrollo de la poesía narrativa clásica china, "Pipa Line" de Bai Juyi puede considerarse como uno de los ejemplos de la aplicación de técnicas de flashback. de la "Línea Pipa" de Bai Juyi. El capítulo es en realidad anidado y todavía pertenece a la estructura tradicional china. En el primer nivel, describe el encuentro del poeta con la niña pipa, escuchando el piano y finalmente "traduciendo la pipa". tú"; en el segundo nivel, narra la desafortunada experiencia de la niña pipa. , ambos se desarrollan en un orden diacrónico, y no entran en conflicto con el tiempo argumental del propio poema. De hecho, todavía no rompen con el tradicional Rutina narrativa china. El capítulo inicial de "Poesía de Mulan" apenas utiliza un flashback. Comienza con "Mulan estaba tejiendo en la casa" y "Weiwen Nu suspiros" para crear suspenso, y luego resuelve las preguntas y revela los conflictos a través de las respuestas de Mulan. Pero a excepción de este pequeño episodio, todo el poema en su conjunto todavía se encuentra en una secuencia natural muy estandarizada, y el flashback al principio no causó mucho "daño" a la regularidad del poema.

En resumen, no es difícil ver que las técnicas narrativas tradicionales chinas, profundamente influenciadas por la literatura histórica y biográfica, adoptan en su mayoría un orden temporal natural para ordenar las pistas argumentales, aunque hay obras ocasionales que rompen las reglas. , No constituye la corriente principal: el drama está limitado por sus propias condiciones, mientras que las novelas clásicas "antes de entrar en contacto con las novelas occidentales a principios del siglo XX, las novelas chinas básicamente adoptaron un método narrativo coherente" [7].

Entonces, ¿de dónde viene la asombrosa técnica narrativa de "Yuan Yuan Qu"? Una posibilidad es que Wu Weiye estuviera familiarizado con los libros históricos y se inspirara en "Historical Records" y "Zuo Zhuan". Sin embargo, creo que es poco probable. Porque las leyes de los modelos narrativos de los literatos como "Investigar hechos y sugerir historia" y "Pinceladas de primavera y otoño" contenidas en los libros de historia deberían tener una mayor influencia y atraer más atención de los literatos, sin mencionar que los literatos antiguos hasta entonces no entendían tiempo narrativo. No se ha formado ninguna comprensión consciente y clara. Por lo tanto, el autor cree que el método narrativo colorido y oscilante de "Yuan Yuan Qu" que es ampliamente apreciado por las generaciones posteriores es simplemente una creación involuntaria de Wu Weiye y tiene una gran contingencia.

Nos dimos cuenta de que en la primera mitad del poema, cada vez que era necesario cambiar el significado del poema, el poeta usaba la misma figura retórica: el dedal. Creo que esto no se debe necesariamente a que Wu Meicun haya hecho una "planificación cuidadosa" de antemano, sino frente a una apertura tan impactante que estableció, cómo continuar con el contenido principal que sigue y cómo hacer la transición a un método narrativo normal que él está acostumbrado a remediar. Si te pones en el lugar de otra persona, cuando la técnica del flashback es inmadura y no hay muchos ejemplos de los cuales aprender, puede ser la opción más inteligente pasar directamente de una palabra a otra.

En el pasado, cuando se hablaba de la rejilla del dedal en "Yuan Yuan Qu", los comentarios generales se centraban en su efecto formal: "Crea un efecto de sonido muy armonioso y agradable, y la lectura va y viene. , con altibajos." "Flow away, cadencia, pegadiza" [8], es decir, centrándose en la función de coordinación fonológica y suavidad. De hecho, en términos de nivel y contenido, es el uso de la rejilla de dedal lo que continúa con éxito la apertura y el cuerpo principal del poema. En mi opinión, la retórica del dedal es una técnica muy especial entre las técnicas retóricas tradicionales chinas. Tiene muchas funciones. A veces su efecto de expresión es similar a la "corriente de conciencia" en la técnica narrativa de las novelas occidentales, que "no es independiente del tiempo". , espacio o Las limitaciones de la lógica y la causalidad a menudo aparecen como saltos y cambios en el tiempo y el espacio, y existe una falta de conexión lógica estrecha en el tiempo y el lugar entre las dos escenas antes y después. El pasado, el presente y el futuro a menudo se superponen. o superponerse en el tiempo." [9] La retórica del dedal utilizada en "Yuan Yuan Qu" "continúa agregando contenido nuevo con la ayuda del principio y el final de oraciones adyacentes, y los enlaces están estrechamente vinculados"[10], y finalmente logró acercar la narrativa de El poema vuelve a la normalidad. Si piensas detenidamente en los flashbacks, la conexión entre los contextos es muy débil. Si no fuera por confiar en una retórica tan estricta del dedal, sería demasiado abrupto juntarlos directamente. Como evidencia en contra, podemos ver que en la segunda mitad del texto todavía podemos detectar la sombra de la retórica del dedal, pero no es tan estándar como al principio. Las palabras que conectan las dos oraciones a menudo ya no están conectadas. de principio a fin, pero sólo aparecen simbólicamente en las oraciones, esto debería deberse a que una vez que se regresa al modo normal de narración y los eventos están conectados por el proceso de desarrollo natural, no hay necesidad de forzar la repetición literal en la sucesión.

Tres perspectivas narrativas

Esta pregunta es más simple. Para expresar claramente el juicio de valor subjetivo del poeta y la postura política de su grupo, "Yuan Yuan Qu" adopta naturalmente Es una. perspectiva narrativa omnisciente a través de este enfoque de grado cero, el poeta puede viajar libremente hacia y desde el pasado, el presente e incluso el futuro, describir la realidad y los sueños en detalle, y realizar descripciones positivas y contrastes laterales, no; Sólo continúa vívidamente. Los hechos históricos hacen que sea más fácil hacer comentarios, metáforas o maldiciones. Se puede decir que muchas de las técnicas artísticas presentadas en "Yuan Yuan Qu", como la narración no realista, la narración retrospectiva, etc., se basan en el establecimiento de una perspectiva omnisciente.

El uso de la perspectiva omnisciente es bastante común en las novelas clásicas chinas y en las óperas legendarias, y no puede considerarse una innovación en términos de creación de estilos de canciones, por lo que no se discutirá.

Cuatro estructuras narrativas

Mao Dun dijo: "El propósito de los chinos comunes y corrientes que leen novelas siempre ha sido ver la 'trama' [11]. Esta es una crítica a la tradición". Novelas clásicas, señala también las características de la estructura narrativa de las novelas clásicas. "La trama como centro estructural es el patrón básico de las novelas clásicas chinas". [12]

De manera similar, durante el período Chongzhen de la dinastía Ming, la conciencia sobre el drama aumentó sin precedentes y se prestó atención tanto a la visualización como al espectáculo. El primero requería historias novedosas y giros y vueltas; Este último requería escenas emocionantes y una atmósfera cálida.

"Yuanyuanqu" se crea basándose en las reglas de estas literaturas narrativas posteriores, por lo que su calidad narrativa es mejor que la de canciones anteriores e incluso otras obras del "estilo Meicun".

Así que veamos la parte principal de "Yuanyuanqu", que cuenta los giros y vueltas de la historia de amor entre Chen Yuanyuan y Wu Sangui: primero fueron "llevados a la fuerza a casa" por Tian Hongyu, y luego fueron enviados al palacio. ¿Pero qué pasó? Regresar con la familia Tian sin "nadie a quien apreciar" es infinitamente triste, en este momento, el amanecer comienza a aparecer entre las nubes sombrías "El Tonghou de piel clara, el más joven. , recoge las ramas de las flores y mira hacia atrás muchas veces ". Estas dos frases utilizan una escritura suave y hermosa para describir el encuentro entre héroes y bellezas. Imágenes hermosas, cariñosas y conmovedoras. Sin embargo, la situación militar fue engañosa, y la alianza prometida se convirtió en una espera interminable y las llamas del levantamiento campesino llegaron a la capital, convirtiendo la simple vida de extrañar a una esposa en un desastre más grave. Justo cuando la vida de Chen Yuanyuan parecía haber tocado fondo, Wu Sangui se asoció con el ejército Qing para obtener una victoria completa en la batalla contra Li Zicheng y finalmente recuperó a la bella dama que había quedado atrapada en una jaula. Lleno de giros y vueltas, fue legendario y dramático. Es comparable a esas canciones y artículos legendarios escritos por una dirección sombría. La escena en la que los dos se volvieron a encontrar fue aún más impresionante: "La antorcha de cera fue recibida en el campo de batalla" y la "expedición especial a Qinchuan con flautas y tambores fue una vista maravillosa para dar la bienvenida a la novia en el campo de batalla". Chen Yuanyuan se sorprendió. Además, la belleza se llenó de alegría y palideció. Una historia de amor sin igual llega en este momento a su clímax. Parece que Wu Weiye también está familiarizado con la "pompa y las circunstancias" del drama.

Creo que el éxito narrativo de "Yuan Yuan Qu" proviene del hecho de que mejora en gran medida la narración y el dramatismo del estilo de la canción. La forma de lograr este efecto es que el poeta hizo todo lo posible por evitar su propio impulso lírico de recordar la historia al narrar la historia, y se escondió detrás de escena como un narrador objetivo, apareciendo solo al inicio y al final de la escena para expresar. sus sentimientos y discusiones son similares a los de las representaciones de ópera y las novelas. El prototipo de la historia de "Yuan Yuan Qu", es decir, la historia de amor entre Wu y Chen, está lleno de muchos elementos consistentes con las óperas clásicas legendarias (especialmente el género de hombres talentosos y mujeres hermosas): "hermoso héroe", " en tiempos difíciles", "Flotar de un lugar a otro" y "finalmente casarse", el evento en sí es muy legendario y dramático. Sin embargo, las vicisitudes del entorno externo de "vivir en tiempos difíciles" pueden fácilmente hacer que los literatos lamenten el ascenso y la caída del país, la historia y la nación. Por lo tanto, el lirismo de la poesía clásica impactará y penetrará fuertemente en la narración. del evento en sí, haciendo que el estado de ánimo subjetivo del poeta interfiera o incluso interrumpa el ritmo de la narración, "Song of Everlasting Sorrow" es un ejemplo típico. Sin embargo, Wu Weiye fue mucho más inteligente al manejar el tema de Wu y Chen. Para tener en cuenta la integridad de la historia y los giros de la trama, seguramente no participaría demasiado en la narrativa. Chen Pingyuan cree que los poemas narrativos como "Yuanyuanqu" están más cerca de los poemas narrativos occidentales. [13] Sin embargo, es necesario señalar que una razón importante por la que el autor adopta este enfoque es probablemente solo un enfoque subconsciente en respuesta a la política de represión cultural.

Sin embargo, esta característica no parece haberse convertido en una característica de estilo consistente del "estilo Meicun". Mirando su "Unirse al ejército en Linjiang", "Viaje a Luoyang", "Ci del Palacio Yonghe". ", "El viaje de Pipa" y "Escuchando a la niña", el taoísta Bian Yujing toca la canción del piano, "El viaje de una vieja prostituta en Linhuai" y "El viaje de Yanmen Shang Shu" y otras obras aún continúan con el problema común. de canciones tradicionales que se centran en el lirismo subjetivo en narrativas o arreglos fragmentarios, y el carácter narrativo queda más o menos descartado. Cuando Ye Junyuan describió el estilo "estilo Meicun", incluso incluyó "fuerte lirismo subjetivo" como un elemento. [14]

Cinco técnicas alegóricas

Este punto está relacionado con el énfasis anterior en la trama. Debido a que no hay participación directa del autor en la parte principal de "Yuan Yuan Qu", pasa la mayor parte del tiempo alejado de la historia de Wu y Chen. En el camino, parece que el autor está profundamente involucrado en la trama. de la historia que escribió. No reapareció hasta el final, pero usó un verso parecido a una profecía para aludir al final de Wu y Chen. Es por este método que la postura y los intereses de Wu Weiye han sido cuestionados o incluso negados. Qian Zhonglian cree que ""Yuanyuanqu" está ligado al patriotismo" y que "los poemas patrióticos deben ser alegres e inspiradores, y los más oscuros de los poemas de Meicun no son suficientes" [15]. Liu Shinan negó por completo su condición de "historia poética": "De hecho," Yuanyuanqu "borró el crimen de Wu Sangui de traicionar a la dinastía Ming como traidor y el hecho histórico de que el pueblo Qing aprovechó el caos para apoderarse de la dinastía Ming. Sólo se centró en el amor erótico de los "hijos e hijas heroicos". Hacer un escándalo al respecto simplemente no es suficiente para calificarlo como una "historia de la poesía". "[16]

Lo que provocó estos malentendidos fue precisamente la técnica utilizada por el poeta para expresar eufemísticamente su voluntad. La naturaleza narrativa de "Yuan Yuan Qu" requiere que se adopte un enfoque diferente a la hora de expresar emociones. Camino, es decir, metáfora. La llamada "fábula" en las óperas legendarias se encarna aquí utilizando la historia del rey Wu Fu Chai y Xi Shi como metáfora de la separación amorosa y la separación de Wu Sangui y Chen Yuanyuan. Se basa en las limitaciones del género en sí. Tao, a su vez, realza la naturaleza legendaria y misteriosa del poema y, hasta cierto punto, se acerca más a las características esenciales del drama al principio, que describe el sueño de Chen Yuanyuan. su infancia, debería usarse como un proceso artístico para proporcionar el matrimonio de Wu Chen. La base para esto también allanó el camino para la discusión final.

El manejo de este tema de la virtualidad y la realidad fue cambiando de "realidad". " a "fábula" en la creación de dramas legendarios a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Transformada, esta última gradualmente se hizo cargo de la corriente principal y contribuyó a la prosperidad de la ópera. Como dramaturgo, Wu Weiye también la practicó personalmente, "usando las canciones de los antiguos para reír y maldecir, y usar el Tao para describir mi depresión y mis quejas" [17] en su leyenda. "Primavera" "transmite el contenido profundo y etéreo de la realidad y el estado de ánimo de la época en forma de metáfora". [18] Esta discusión también es consistente con el concepto de "Dreamland", que es una historia dada artificialmente. Se apunta al encuentro entre Wu y Chen y su destino final. Se puede decir que está directamente involucrado en la construcción de. la trama No es difícil pensar en la tradición narrativa onírica lírica de Tang Xianzu y en la personal de Wu Weiye. Desde la perspectiva de la creación de ópera, "hay una tendencia más fuerte hacia las imágenes ilusorias y la subjetividad lírica, centrándose así en la construcción de la narrativa simbólica. estructura de óperas legendarias" [19]. Su "Molingchun" se basa en este método de concepción poco realista, expresa el viaje mental de los supervivientes de una manera profunda. De manera similar, aunque "Yuanyuanqu" afirma "investigar los hechos y defender la historia" y "compensar los vacíos en la historia", en realidad utiliza "sueños" para controlar la realidad. También es muy común en las novelas de las dinastías Ming y Qing, y "El sueño de las mansiones rojas" es el mejor ejemplo. >

A partir de esto, creo que los comentarios de Qian Zhonglian y Liu Shinan se basan en la "poesía que expresa ambición" tradicional china. Bajo la fuerte mentalidad del concepto de "poesía relacionada con el amor", se ignora el valor del discurso narrativo.

Seis resumen

Los cuatro puntos anteriores son desde la perspectiva del tiempo narrativo, la perspectiva narrativa, etc. El modo narrativo de "Yuanyuanqu" se analiza en términos de estructura narrativa y. A partir de esto, podemos ver que esta larga línea de canción es diferente de las líneas de canciones comunes, poemas narrativos generales e incluso diferente de otros "estilo Meicun". El estilo único de la obra: no es como las narraciones populares comunes, que centrarse únicamente en leyendas y personajes simplistas; tampoco es como una "tragedia situacional" como "Song of Everlasting Sorrow", que se narra cientos de veces y contiene la comprensión de la historia del autor. Su aparición coincide con el despertar. , surgimiento y desarrollo de la conciencia personal en ese período La leyenda de Wu y Chen tocó accidentalmente el corazón del poeta y dramaturgo, pero no se convirtió en la base para que Wu Weiye continuara implementándola. Inspiró a literatos mucho más tardíos. Es posible que ni siquiera el propio autor se diera cuenta, por lo que la poesía clásica china continuó desarrollándose a lo largo de la trayectoria original con dificultad.

Precisamente a partir de esta particularidad casi irrepetible en aquella época, el autor eligió un punto de vista "otro", es decir, utilizando la teoría literaria occidental para examinar este poema, lo que puede resultar rebuscado. , pero parece que de esta manera las características narrativas de "Yuan Yuan Qu" se pueden mostrar más claramente.