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¡Busque rápidamente la música y las características musicales del pueblo Miao! ! !

Las danzas folclóricas Miao incluyen la danza Lusheng, la danza del tambor de cobre, la danza del tambor de madera, la danza del tambor Xiangxi, la danza del banco y la danza antigua de la calabaza. Especialmente la danza Lusheng es la más popular. Danzhai, Taijiang, Huangping, Leishan, Kaili, Dafang, Shuicheng en Guizhou, así como Rongshui en Guangxi y otros lugares celebran festivales tradicionales como el día quince del primer mes lunar, el tercero del tercer mes lunar y el noveno del El noveno mes lunar de cada año, así como el Año Nuevo chino, el culto a los antepasados ​​y las danzas Lusheng se llevan a cabo en ocasiones festivas como la vivienda, la cosecha, las bodas y las bodas. La mayoría de los bailes son de cuatro pasos, pero también los hay de dos pasos, tres pasos, seis pasos, frotar paso, saltar paso, señalar paso y rotación hacia la izquierda y hacia la derecha. La "Danza juvenil Miao", dirigida por el actor Miao de primera clase Jin Ou, se convirtió en una película de arte de danza "Flying Colorful Butterflies" en 1963 y se ha representado en los Estados Unidos, Japón, Singapur, Hong Kong y otros lugares. y es profundamente amado por las masas.

El pueblo Miao es rico en canto y baile. Sólo en el pueblo Miao hay casi diez tipos de "danza". El "tamborear" del grupo étnico Miao se menciona en "Chao Ye Qian Zai" de la dinastía Tang: "Wuxi Man, sus padres murieron, su cuerpo fue enterrado fuera de la aldea y fueron enterrados durante tres años, tocando tambores y cantando, y sus familiares celebrar un banquete y bailar durante más de un mes". Los registros muestran que el pueblo Miao tiene una larga historia de "estímulo".

Los principales tipos de "tambores" Miao se concentran en la cuenca del río Qingshui, en la provincia occidental de Hunan y en el sureste de la provincia de Guizhou.

La "Danza del Tambor de Madera" del pueblo Miao en el sureste de Guizhou era una forma de "tambor" utilizada en el evento de sacrificio a gran escala "Eating Gu Zang" que sólo se celebraba cada 13 años. Durante el festival, los bailarines y bailarinas bailan salvajemente durante tres días, olvidándose de dormir y comer, permaneciendo despiertos toda la noche, ebrios.

La "Danza de las Flores" es una actividad obligada para el pueblo Miao en Fenghuang, Baojing, Huayuan y otros condados de la provincia de Hunan cuando celebran festivales tradicionales como "6 de junio", "8 de agosto", " Verano" y "Otoño" del calendario lunar. Algunos bailan para entretenerse. A esa hora, en el centro de la plaza donde se celebrará el gran evento, se instalará un gran tambor cuyas tres personas se encargarán de tocarlo. Dos personas sostienen mazos dobles para golpear la piel del tambor y una persona sostiene una sola baqueta para golpear el broche del tambor. No hay restricciones en el número de personas que participan en el baile colectivo y no hay límite en el número de hombres o. mujer. Antes del baile, el tamborilero elogia los méritos del inventor del tambor de madera en su propio idioma como homenaje a sus antepasados. Luego, todos formaron un círculo y bailaron al son de los tambores. Las posturas de danza básicas de estos bailarines se derivan en su mayoría de la simulación de varios movimientos de la vida, y también se agregan algunos elementos de artes marciales para hacer que los movimientos de danza sean suaves y poderosos. La característica de "Flower Drum" es que los dos bateristas pueden realizar una variedad de posturas de baile simétricas mientras giran, dan vueltas o saltan, mientras tocan música de batería armoniosa y unificada.

La danza folclórica Miao "Monkey Drum" es una danza masculina en la que tres o más personas imitan los diversos hábitos y posturas de tamborileo de los monos. Durante la actuación, un baterista toca el tambor detrás del tambor para hacer música, y el otro tambor se enfrenta a los bailarines vestidos con disfraces de mono y pintando caras de mono. La mayoría de los movimientos de danza simulan monos comiendo maíz, balanceándose, mirando tambores, probando tambores, asustando tambores y jugando entre ellos. El bailarín que hace el papel del mono puede utilizar tambores de boxeo o tambores de martillo. Toda "Inspiración" no sólo es divertida, entusiasta y muy técnica, sino que también tiene una trama dramática.

El autoentretenimiento del pueblo Miao "Pisar la inspiración" es una "inspiración" indispensable para las mujeres durante los festivales de año nuevo y las reuniones festivas, especialmente durante el "Festival de las Hermanas" en el tercer mes del año lunar. calendario. Durante el baile, una niña primero ingresa al lugar mientras canta, para luego continuar cantando y tocando la batería para acompañarla. El contenido de la letra es básicamente un llamado, como hermanas, no pierdan la oportunidad, vengan a bailar, etc. Después, muchas hermanas Miao disfrazadas se reunieron alrededor del tambor y bailaron frente al tambor de cuero. Cuando el baile alcanza su clímax, el público exterior de hombres, mujeres y niños también puede entrar a la pista de baile y formar varias capas de círculos concéntricos para bailar juntos. Los movimientos de la danza son libres y alegres, y en ocasiones las piernas tiemblan para mover todo el cuerpo.

La "Danza del Tambor de Madera Inverso", popular en el sureste de Guizhou, se ha convertido ahora en una danza representativa del pueblo Miao en las celebraciones de festivales y en las visitas a otros países. Amigos de los países vecinos la elogian como la "Disco Oriental". países.

Después de la fundación de la República Popular China, sobre la base de varios "tambores" de entretenimiento y actuación del pueblo Miao, la gente creó los "Tambores de Cuatro Caras", que consisten en cuatro personas tocando y bailando al mismo tiempo. Este tipo de "estímulo" es popular en el condado de Fenghuang, en el oeste de Hunan, y en el condado de Songtao, en la provincia de Guizhou, donde vive el pueblo Miao. En este baile pueden participar tanto hombres como mujeres. Cuatro personas se paran frente al tambor y lo golpean con martillos con ambas manos. Realice rutinas prescritas mientras toca los tambores a un ritmo unificado. Después de completar cada rutina, todos pasan a la siguiente posición del parche en el sentido de las agujas del reloj y luego realizan otras rutinas de "estímulo", que son a la vez performativas y entretenidas.

La historia del pueblo Miao tocando y bailando con la caña se ha registrado desde la dinastía Song.

La imagen de la danza en la edición de la dinastía Qing "Guangyu Shenglan" es similar a "Cada año en Mengchun, el terreno llano se elige como el campo lunar. Los hombres tocan la caña y las mujeres tocan campanas, dan vueltas, cantan y bailan, lo que se llama danza de la luna." Es claramente una referencia a la llamada "Campana de Bronce" actual. Discos de "Danza".

Los antepasados ​​Miao que alguna vez vivieron a orillas del lago Dongting tomaron a los pájaros como tótems. Por lo tanto, las coronas plateadas y las coloridas faldas a rayas que usan las mujeres Miao hoy en día todavía están llenas de los coloridos colores de las plumas doradas del faisán. y patrones de pájaros voladores. Hasta el día de hoy, el pueblo Miao en Qiannan, provincia de Guizhou, conserva una danza a gran escala "Lusheng Hall" que se originó a partir de antiguos sacrificios. Durante la actuación, un hombre toca la caña y una persona dedicada toca el tambor de bronce. Niñas disfrazadas y coronas de plata bailan con los brazos ligeramente levantados como pájaros. Esta escena es muy similar a la decoración de la superficie del tambor desenterrada en Kaihua, provincia de Yunnan, hace más de 2.000 años. Además, a partir de la "Imagen de tambores y cantos" del recipiente de bronce con forma de tambor de almacenamiento de conchas desenterrado en la montaña Shizhai en la provincia de Yunnan, podemos vislumbrar aún más la estrecha relación entre el pueblo Miao, la antigua tribu Baiyue y los pueblos de bronce. cultura del tambor.

Entre las danzas de autoentretenimiento del pueblo Miao, también se encuentra la “Danza del Faisán Dorado” en la que lucen coronas plateadas y faldas de rayas de colores para imitar los movimientos de los faisanes dorados y lucen coronas de plumas; imitar a los faisanes peleando y saltando. La "danza Lusheng", una danza doble masculina con habilidades acrobáticas, es lúdica, y la "danza del banco" se deriva del bordado, el enrollado de cáñamo y otras tareas domésticas de las mujeres.

La etnia Miao en China tiene muchas ramas y está ampliamente distribuida, formando un gran número de variedades de canto y danza con rico contenido. Además de los introductores anteriores, la "Danza Lusheng" de "Huaxi Miao" en la provincia de Guizhou, la "Danza Danza" de "Hongnian Miao", la "Danza de flores y árboles" de "Hua Miao" y la "Ancient Poop "Danza" difundida en el condado de Danzhai, "Danza Lusheng" del pueblo Miao en la provincia de Yunnan, "Danza del Mango" del pueblo Miao en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, así como "Tauromaquia", "Conducción de ovejas", "Danza del palo Hua". ", etc. Hay demasiados tipos para mencionarlos.